21 de abril de 2011

Estudio: Jugar videojuegos te hace comer mas

Un estudio danés-canadiense, publicado por el American Journal of Clinical Nutrition, llegó a la conclusión que los videojugadores están propensos a comer más de lo necesario. La investigación estuvo encaminada a averiguar el por qué de la epidemia de obesidad que cunde por Canadá.

El estudio se realizó de la siguiente manera: los investigadores tomaron a un grupo de 22 jóvenes y, en ocasiones, los sentaron en una silla cómoda por una hora. Otras veces, la hora trascurría jugando videojuegos. Hasta ahí, todo era normal, excepto que después del juego, los jóvenes optaron por comer un promedio de 80 calorías más en el almuerzo.

El autor de la publicación, el doctor Jean-Philippe Chaput, quinesiólogo del Hospital Infantil de Ontario del Este, dijo que “es un escenario peor que el de la actividad sedentaria, porque sí, jugamos y quemamos calorías, pero también comemos más”. Asimismo, señaló que, aunque las 80 calorías extra pueden sonar a poco, no es así. El ejemplo dado fue con una manzana extra al día, que significa 50 calorías más. Eso se traduce en 28 kilos extra en 10 años.

Según el estudio, después del juego se busca algún tipo de recompensa comestible, a pesar que los estudios en sangre de los jóvenes no reflejaban que las hormonas relacionadas con el apetito se hubiesen elevado. Es decir, el bocadillo (que regularmente es grasoso o poco nutritivo), es requerido a pesar de no tener hambre realmente. La investigación extiende este tipo de comportamiento hacia los usuarios de computadora y los televidentes.

El doctor Chaput añadió que no es la falta de actividad física lo que hace que la gente suba de peso, sino la constante ingesta de alimentos. Así que a cerrar la boca mientras soltamos balazos en la consola.

Link Study: Video Games Make You Eat More (Gizmodo)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Nuevo rumor, el Iphone 5 si se comenzara a distribuir en Septiembre

Desde hace bastante tiempo vienen saliendo rumores de todo tipo sobre el iPhone 5, pero los más “candentes” son los de su lanzamiento.

Hasta el momento se escucharon rumores de que la venta comenzaría en junio o julio, luego de que se vendería en septiembre, después de que se retrasaría para el 2012, y ahora nuevamente aparece un fuerte rumor desde Reuters, que indicaría que el Iphone 5 comenzaría a distribuirse en septiembre.

En el artículo de Reuters dicen que la fabricación del iPhone 5 comenzaría en junio o julio, y que la distribución del mismo empezaría a partir de septiembre. También comentan que el diseño no tendría cambios significativos y sería muy parecido al del actual iPhone 4.

Visto en Tu iPhone 5

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Estudio: Los jóvenes prefieren vivir sin televisión que sin Internet

La mayoría de los jóvenes entre 16 y 24 años preferirían dejar de ver televisión que dejar de usar sus smartphones o internet, según un estudio realizado por la compañía Ofcom en Inglaterra.

Sólo un 23% de los encuestados dijo sentir que tendría problemas si le quitan la TV. En cambio, un 28% dijo que extrañaría mucho sus teléfonos móviles y un 28% a la internet.

Se trata de la primera vez que la TV está por debajo de otros medios en este segmento en esta encuesta. En la población en general, la gente que dijo que extrañaría la televisión bajó de 50% en 2009 a 44% en 2010.

El estudio también señala que la mayoría de los padres dice saber menos sobre internet que sus hijos (el 48% de los padres de niños entre 5 y 15 años), y que pocos se preocupan de poner control parental (sólo un 37%).

Al mismo tiempo, los niños pasan cada vez más tiempo en internet: un 20% de los jóvenes de 15 años tiene un smartphone y el 40% tiene acceso a internet desde su habitación.

Es posible que uno deje de echar de menos la televisión porque en muchos casos podemos ver televisión a través de internet. Pero si tuvieran que elegir, ¿Qué preferirían ustedes?

Link: Young people ‘would rather live without TV than mobiles or net’ (The Guardian)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Ya puede ver videos de Youtube en formato WebM

YouTube ha anunciado que ya está sirviendo contenidos en el formato WebM. El propósito del servicio de streaming propiedad de Google es convertir el 100% de los vídeos alojados a WebM. Al día de hoy, han alcanzado la cota del 30%. Todos los vídeos que se suban a partir de esta fecha serán convertidos al nuevo formato.

WebM es un formato de archivo diseñado para la Web, gratuito y de código abierto. WebM define la estructura del contenedor de audio y vídeo y está basado, a su vez, en el contenedor Matroska. Este tipo de archivos incluyen vídeo comprimido con el codec de vídeo VP8 y audio comprimido con el codec de audio Vorbis.

YouTube recibe diariamente vídeos equivalentes a 6 años de visualización continua y gracias a su infraestructura de procesamiento en la nube, es capaz de realizar esta conversión, aunque la prioridad actual son los contenidos más solicitados.

Por otro lado, YouTube anuncia en el mismo comunicado que seguirá apoyando al codec H264, al que sin embargo el navegador Chrome, también de Google, decidió retirar su apoyo como ya les conte en UPW a primeros de año. Por último y en el mismo comunicado, YouTube mantiene su compromiso de desarrollo con el reproductor de vídeo basado en HTML 5 que anunció en 2010.

Vía | YouTube blog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Encuentran la araña mas antigua jamas hallada

Científicos de la Universidad de Kansas descubrieron el arácnido fosilizado más grande y antiguo del que se tenga registro. Se trata de una araña Nephila jurásica hembra que vivió hace unos 165 millones de años y que tiene patas de unos 15 centímetros de largo, según publicó la última edición de Biology Letters.

El arácnido, perteneciente a la familia de las arañas de seda de oro, fue encontrado en la región china de Mongolia Interior; en unas formaciones de roca muy ricas en fósiles, llamadas Daohugou Beds.

“Es el fósil de araña más grande que se conozca. Su cuerpo no es el más grande, pero si sumas sus largas patas, entonces sí es la más grande”, explicó el profesor Paul Selden a BBC News.

Las hembras tienen un tamaño hasta cinco veces mayor al de los machos. Hasta ahora, el espécimen más longevo correspondía a un macho de tamaño normal del período Cretácico (de unos 34 millones de años) hallado en España. Ahora los científicos esperan encontrar algún ejemplar macho en la zona asiática para poder confirmar sus afirmaciones en cuanto a que estas especies habrían existido en el período jurásico medio.

Link: Fossilised spider ‘biggest on record’ (BBC News)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sony dejara de producir PSP GO

Anoche era un rumor y a estas horas ya podemos decir que Sony ha acabado con su PSP Go. En Japón dejarán de fabricarla y solo quedará esperar a que la disponibilidad de esta consola portátil vaya reduciéndose hasta que quede en el olvido. Su sucesora, la Sony NGP está ya lista para tomar el relevo y plantar cara a la Nintendo 3DS.

Breve ha sido pues la historia de la Sony PSP Go, llamada a suceder a todo un clásico pero que nunca acabó de calar en el consumidor. Su precio bastante elevado (en comparación con la PSP clásica que todavía está en el mercado), la ausencia de lector de discos UMD y la irrupción del juego en el móvil fueron una combinación en su contra demasiado potente.

Y eso teniendo en cuenta que la consola portátil prometía, pero ahora solo será un recuerdo más para las estadísticas. Si la añoras, aunque solo sean sus formas, el Sony Ericsson Xperia Play puede hacerte pasar bastante bien el síndrome de abstinencia.

Vía | Adriasang.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::