30 de marzo de 2011

Facebook lanza su servico de Preguntas

Facebook ha dado luz verde a la versión Beta de Questions, (preguntas), un nuevo servicio para que los usuarios de esta red social compartan información práctica, basado en preguntas y consejos que la gente solicita de sus amigos.
Nos dimos cuenta de que la gente pregunta con frecuencia por opiniones “¿cuáles son tus restaurantes favoritos de Nueva York?” o con la esperanza de aprender acerca de tus amigos “¿cuál era tu película favorita cuando eras un niño, la que veías una y otra vez?”. Para la mayoría de estas preguntas, los expertos no van a ser la mejor fuente de consejos. Las respuestas a estas preguntas son significativas o interesantes porque conoces a tus amigos y tus amigos te conocen a ti

La idea se empezó a desarrollar el año pasado y en verano comenzaron las pruebas con un número reducido de personas. En breve el servicio se extenderá para todo el mundo. Ahora, cuando hagas una pregunta o solicites el consejo de un amigo, podrá responder éste, sus amigos u otros usuarios.

Mediante un filtro podrás conocer todas las opiniones de estos tres grupos. Las respuestas se podrán votar o añadir otras diferentes. Se publicarán aquellas que sean más populares en beneficio de toda la red.

Vía e imagen | Facebook blog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Foxit Reader v4.3. Multilenguaje Lector de Ficheros PDF


Foxit Reader v4.3.1.0323 Multilenguaje
Spanish Incl. | 7.71 MB | Free | Win XP/Vista/Seven

¿Cansado de la lentitud de Acrobat Reader? Prueba Foxit PDF Reader.
Esta utilidad gratuita sirve, de la misma forma que Acrobat Reader, para visualizar documentos PDF, diferenciándose de este último en su notablemente menor consumo de recursos y mayor velocidad de ejecución.
Foxit PDF Reader cuenta con una herramienta para seleccionar un fragmento del texto, muestra el índice del PDF, visionado a pantalla completa, entre otras.
También cuenta con una curiosa función, es capaz de rotar el documento, siendo útil en portátiles por ejemplo.
En resumen, si sólo quieres ver documentos PDF y no quieres tener que esperar una ‘eternidad’ prueba Foxit PDF Reader aplicación, no te decepcionará.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Foxit.Reader.v4.3.1.0323.MULTI.Incl.AntiBanner

FoxitReader431_enu (PORTABLE)
Megaupload | FileSonic | FileServe | UserShare | UploadBox | LetItBit | TurboBit

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Niño de 12 años con IQ de 170 trabaja en su teoria de la Relatividad

Jacob Barnett es un niño de 12 años que está a punto de terminar sus estudios en la Universidad de Indiana y ya está desarrollando su propia versión ampliada de la teoría de la relatividad de Einstein.

Jacob fue diagnosticado con el síndrome de Asperger desde una edad temprana, sin embargo posee un IQ de 170más alto que el de Albert Einstein. El niño prodigio aprendió por sí mismo cálculo, álgebra, geometría y trigonometría en dos semanas. A los 8 años había dejado la secundaría para tomar clases de astrofísica avanzada en la Universidad de Indiana, donde actualmente ayuda a sus compañeros de clase y esta postulado para un doctorado en investigación.

De acuerdo con sus padres, su hijo tiene problemas para dormir dado a que constantemente ve números en su cabeza. Pero lejos de quejarse, Jacob utiliza su inteligencia y las noches en vela para tratar de desacreditar la teoría del Big Bang.

En algún momento su madre no estaba segura si su hijo estaba diciendo tonterías o de verdad era un genio, así que envió un video al Instituto de Estudios Avanzados de Princeton para su evaluación. El mismo Scott Tremaine confirmó la autenticidad de la teoría y en un correo electrónico a la familia, escribió: “Estoy impresionado por su interés en la física y las cosas que ha aprendido hasta ahora. La teoría en la que está trabajando involucra varios de los problemas más difíciles de astrofísica y física teórica. Cualquier persona que los resuelva estará en línea para un Premio Nobel”.

En el siguiente video podemos ver al pequeño Jake enseñando Cálculo.

click para ver el video

No es el único niño genio de estos tiempos, recientemente Victoria Cowle de 11 años ha marcado 162 en una prueba de cociente intelectual, asegurándole un lugar en Mensa.

Link: This 12-year-old could be our next Einstein, solve the Big Bang (Dvice)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Internet Explorer 9, es el que menos gasta energia

Como se muestra en la gráfica de arriba, evidentemente Internet Explorer 9, es el navegador que menos energía consume. De todas las características que pudiera tener un navegador, el consumo de energía es en definitiva de las últimas que los usuarios consideran.

En un estudio realizado por la firma Redmon, Chrome 10 terminó siendo el navegador que más energía consume, mientras que IE9 es el que menos energía necesita, aunque le sigue muy de cerca Firefox 4. La aplicación práctica de este estudio es aparentemente para los usuarios de Laptop y de que manera pueden ahorrar batería, lo cual es algo muy importante cuando se está de viaje. En cuanto a como se obtuvieron estos resultados, se dice que la prueba fue realizada con Windows 7, y teniendo uno de los cinco navegadores abierto, lo que quiere decir que nosotros podríamos realizar esta prueba en nuestras casas sin mucha dificultad.

Para muchos usuarios el consumo de energía no es algo determinante a la hora de escoger un navegador, pero por otro lado puede llegar a ser algo importante cuando nos decidamos por alguno. Quizá Microsoft haya publicado esta encuesta para hacernos saber que aún tiene algunas ventajas sobre Firefox 4, que hasta el momento está a la cabeza de los navegadores.

Vía: Engadget

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Descubre filtracion de plutonio en la planta de Fukushima

Plutonio tóxico se está filtrando desde la planta nuclear de Fukushima en Japón, informaron las autoridades niponas, lo que ha aumentado las preocupaciones respecto a una expansión del área afectada por radiación.

El plutonio fue encontrado en varios sectores en las afueras de la planta de Fukushima Dai-ichi, siendo la primera confirmación de la presencia de un material altamente radiactivo. Esto da una fuerte señal de que el material viene de algunas de las barras de combustible nuclear dañadas, apuntando a que ha ocurrido un “meltdown” (o fusión de núcleo) parcial en uno de los reactores.

Según las autoridades, la presencia del plutonio no representa riesgo inmediato para la salud pública.

El primer ministro, Naoto Kan, calificó la situación (sumando el terremoto, tsunami y posterior crisis nuclear) como el peor problema de Japón desde la Segunda Guerra Mundial. Kan afirmó que la situación se mantiene “impredecible” y señaló que “continuaremos operando en un estado de alerta máxima”.

Hoy se espera una visita del presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, a Japón, en representación del G20. Además irá un grupo de expertos nucleares franceses, que colaborarán para controlar la situación en Fukushima.

Los esfuerzos desde que se inició la crisis se han concentrado en restaurar la energía eléctrica en la planta para reiniciar los sistemas de enfriamiento de los seis reactores de la planta, manteniendo mientras tanto las barras de combustible nuclear fríos con agua disparada a través de mangueras de bomberos y bombas.

Sin embargo, los problemas persisten en varios de los reactores y queda la duda sobre qué hacer con el agua radiactiva, que ya dejó a tres trabajadores que entraron en contacto con ella heridos. La agencia de noticias japonesa Kyodo, a su vez, ha desmentido que el agua radiactiva haya llegado al mar. Lo cierto es que trabajadores han armado bloqueos con sacos de arena para intentar evitar que esto suceda.

Links:
- Nuclear plant workers try to stem leak of contaminated water in Japan (NYTimes)
- Japan on ‘maximum alert’ in nuclear crisis (CBC News)
- Plutonium detected in soil at Fukushima nuke plant (Kyodo News)
- No confirmation of radioactive water overflowing into sea (Kyodo News)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Segun Hackers dicen que el sitio web de McAfee esta lleno de vulnerabilidades

Un grupo de hackers agrupados bajo el nombre de YGN Ethical Hacker Group denunció que el sitio web de la compañía de antivirus McAfee, lleva más de un mes evidenciando serios problemas de seguridad y vulnerabilidades que aún no han sido resueltas.

Según el grupo de hackers ellos advirtieron a la compañía sobre dichos problemas el pasado 10 de febrero, con la finalidad de que tomaran cartas en el asunto y los solucionaran antes que se vieran afectados sus millones de usuarios.

Lamentablemente transcurrido más de un mes del hecho las vulnerabilidades siguen estando presentes, por lo que el grupo de hackers decidió pasar a la acción y denunció públicamente a la compañía.

Por el lado de McAfee salieron a “tranquilizar” a sus usuarios señalando que estaban al tanto de los problemas encontrados en su sitio web, pero que estos en nada afectan los datos personales de sus clientes ni menos los de las empresas que confían en sus soluciones de seguridad.

Según la compañía de ocurrir algún tipo de problema con las vulnerabilidades detectadas, sólo se traduciría en que los atacantes podrían introducir direcciones falsas de descargas con la finalidad de engañar a los clientes de la compañía (en pocas palabras podrías bajar una versión del antivirus McAfee plagada de virus). Sin embargo, McAfee dice que no se han explotado las vulnerabilidades.

En concreto el problema que estaría afectando al sitio web de McAfee se relaciona con lo que los expertos denominan como “Cross-site scripting”, una vulnerabilidad que permite a los atacantes desplegar contenidos de un sitio web en otro, una técnica ampliamente utilizada en los conocidos ataques de phishing.

Aunque el problema no represente peligro para los clientes de la empresa, para una compañía de seguridad este tipo de eventos no ayudan en nada a la confianza.

Links:
- Researchers point out holes in McAfee’s Web site (CNet)
- McAfee site crawling with scripting bugs say researchers (The Register)
- Vulnerabilities in *McAfee.com (Seclists.org)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La depresion tambien puede ser a causa de Facebook

Esto de “ser popular” va en evolución con el tiempo… Ya no se trata de ser el “Rey del patio del recreo”, pero la necesidad de destacar entre los amigos y ser “aceptado”, ahora migra al mundo 2.0, con las consecuencias propias de este tipo de “necesidad emocional”, según la Academia de Pediatría de Estados Unidos.

Así, en un informe de esta institución publicado en la revista Pediatrics, se ha descrito la “Depresión de Facebook“, como una patología que estaría afectando sobretodo a los adolescentes. Es más común en los chicos que tienen menos “amigos” que sus contactos.

Claro está se ha desatado una polémica entre quiénes han descrito la patología como nueva, y quiénes aseguran que no es más que una depresión común asociada (o provocada) por la popular red social… Particularmente, apoyo la segunda teoría: No es nada nuevo esto, es solo que los adolescentes de hoy se mueven en un escenario más virtual que los de antes.

Explican los de la Academia de Pediatría de EEUU, que Facebook sería entonces el detonante de la depresión, porque al mostrar las historias y fotografías de otra gente pasándola bien puede provocar que algunos adolescentes con problemas de autoestima se sientan realmente mal.

Además, según los autores de este informe, el no recibir solicitudes de amistad, o no tener comentarios en el muro o las fotografías que se publican, también puede hacer que estos jóvenes se sientan rechazados… ¿Te ha pasado? ¡Desahógate en los comentarios!

Links:
- Facebook puede causar depresión (VoA)
- AAP: Clinical Report: The Impact of Social Media on Children, Adolescents, and Families [PDF]

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::