25 de noviembre de 2010

Término “Face” será marca registrada de Facebook


Desde diciembre del 2005 que Mark Zuckerberg venía buscando registrar la palabra “face” (en español “rostro”, para despejar cualquier tipo de dudas) para Facebook, hasta que ahora finalmente logró la aprobación de su solicitud por parte de la Oficina de Patentes de Estados Unidos (USPTO).

Con esto, el joven multimillonario se asegura de que ningún astuto quiera llamar a su nueva gran red social de ninguna manera que ocupe la palabra y se pueda asociar a su marca, a menos que estuvieran dispuestos a entregarle en bandeja los ahorros de toda la vida.

Zuckerberg ya vio el lado opuesto de esta moneda cuando su ex compañero de Harvard, Aaron Greenspan, lo llevó a juicio por la creación de la mayor red social del mundo. El registro de “face” pertenecía a una compañía británica llamada Anarchy Towers, que opera el sitio Faceparty.com.

Con la nota de concesión que obtuvo, sólo resta que Facebook cancele un pago a la USPTO dentro de los próximos tres meses para aplicar su marca registrada en negocios relacionados con el rubro del popular sitio web.

Pese a que su alcance está delimitado a ello, no deja de asustar un poco que Zuckerberg se apropie de un término tan común o amplio como la cara (o rostro).

Ahora, para que la marca sea válida, debe ser utilizada comercialmente como tal y el sitio sólo lo hace en conjunto (Face-book, juntos, por si hace falta graficar), por lo que deberá darle un uso a la palabra en sí en sus negocios para que proceda su solicitud.

¿Algo que nos tenga que contar, Mark?

Link: Patent Office Agrees To Facebook’s “Face” Trademark (TechCrunch)

México: Lanzan Windows Phone 7


Con la presencia del presidente de Microsoft para América Latina, Hernán Rincón, se lanzó en México el sistema operativo para móviles y Windows Phone 7.

En la presentación, se indicó que el país será el primero en la región en ofrecer el nuevo producto de Microsoft, mientras que el resto de América Latina tendrá que esperar como mínimo hasta enero y o hasta más entrado el primer trimestre de 2011 para ver modelos con ese sistema operativo en sus respectivas operadoras.

En el país Azteca el primer teléfono móvil con Windows 7 viene de la mano de LG y es nada menos que el Optimus 7, cuyas características se han discutido y elogiado en el sitio Wayerless.

El equipo, por el momento, se venderá exclusivamente a través de Telcel (América Móvil) y puede hallarse en á en todos los centros de atención a clientes de la operadora desde MXN$8.999 (US$720) en prepago y MX$4.549 (US$366) en pospago con el plan “más por menos internet ilimitado 3″.

Ahora la mala noticia: una de las caracteríscas más interesantes de Windows Phone 7, como es la compatibilidad con el Software Zune 4.7, viene a medias: resulta que desde México no es posible usarlo para comprar música en el Zune Marketplace. No estará disponible -al menos en lo inmediato- y probablemente lo mismo se aplique al resto de Latinoamérica.

Link: Windows Phone 7 llegó a México, los demás tendrán que esperar hasta 2011 (Wayerless)

Se filtra la segunda beta de Internet Explorer 9

La presentación de Internet Explorer 9 que pudimos ver en San Francisco nos dejó las cosas claras: Microsoft quiere dejar atrás el tópico de que su navegador no cumple con los estándares. Y con su primera beta no lo hace mal, la verdad. Ahora, su segunda beta se ha filtrado en la red y podemos ver los avances que la aplicación presenta.

Parece lo más importante de la actualización es que esta segunda beta de Internet Explorer 9 lleva consigo el motor de renderizado de la Platform Preview 7, con lo que hay una mejora del rendimiento al abrir páginas web de gran tamaño. En cuanto a la interfaz no hay mucho que hablar, hay algunos detalles como que ahora en la ventana de descargas no hace falta pasar el cursor por encima de una de ellas para ver la velocidad de descarga.

El lanzamiento de la versión final y estable de Internet Explorer 9 está prevista para el próximo mes de enero. La versión que se ha filtrado está firmada por Microsoft, aunque la compañía ha comunicado que es una versión que “aún no está lanzada” y que “como la fuente no es genuina existen riesgos para el entorno en el que se instale”.

Vía | Downloadsquad y Winrumors

¿Playstation Phone el 9 de diciembre?

La historia de Playstation Phone se está haciendo larga, y está dando muchas páginas a los medios con las que debatir largo y tendido, algunas propuestas por el propio CEO de Sony Ericsson.

El último episodio nos llega desde nuestro país vecino, Francia, en el que una web francesa ha publicado lo que parece ser una invitación de Sony Ericsson a un evento el próximo 9 de diciembre, y como podéis ver en la imagen, los iconos hablan por sí mismos.

Además de un “la présentation la plus attendue de ces 10 dernières années”, que le da un cierto toque de hype que puede corresponder con un anuncio importante, y es que cada vez quedan menos dudas de su veracidad, otra cuestión es que esté listo tan pronto.

La verdad es que me gustaría que fuera presentado lo antes posible, tengo excesiva curiosidad sobre el cacharro, pero casi todo el mundo apunta al Mobile World Congress como fecha más correcta, ya que Android estará en una versión más moderna para acometer la aventura lúdica.

Otro detalle es la posibilidad de unirse a la carrera del doble núcleo, si el teléfono se acerca a febrero tiene más posibilidades de que así fuera, como los modelos de LG, Motorola o Samsung. Tampoco sería descabellado encontrarnos la versión de Snapdragon que utiliza el HTC Desire HD, que todavía tiene mucho que demostrar.

Vía | Nowhereelse.fr


A FarmVille ya se le están secando sus cultivos en Facebook


Comienza a acabarse definitivamente el reinado de FarmVille entre las aplicaciones más populares de Facebook. De los más de 80 millones usuarios activos mensuales que tenía el popular juego de Zynga en febrero pasado, hoy lo utilizan de manera permanente sólo 53,9 millones, según cifras de AppData -que hace un seguimiento a las aplicaciones de la principal red social-, cediendo el trono del primer lugar por primera vez en mucho tiempo.

En la última, medición Phrases -una aplicación de cuestionarios propios y trivia- escaló al tope con 54,4 millones de usuarios activos al mes.

No obstante, en el detalle de usuarios activos diarios, el juego de granjas virtuales sigue encabezando los listados con amplio margen y Phrases viene a la baja debido a que dejó de operar para usuarios estadounidenses, lo que generó una fuerte caída en este rubro desde mediados de noviembre. De esta manera, FarmVille debiera recuperar su cetro en la próxima medición mensual.

Pese a ello, la declive del estandarte de Zynga parece insalvable. Por ello es que el rey de los juegos sociales para Facebook hace gala de su apodo y completa el Top 5 de aplicaciones más utilizadas con Texas HoldEm Poker, FrontierVille y Mafia Wars. Además ya anunció la semana pasada que en los próximos días verá la luz su juego más ambicioso: CityVille, apuesta que esperan que tenga aún mayor éxito que su antecesor del mundo rural.

Comienza a secarse FarmVille, pero el dominio de Zynga entre las aplicaciones de Facebook tiene para mucho tiempo más.

Tras el salto, el listado completo y preciso del Top 10 de aplicaciones:

Link: FarmVille Loses Number One Facebook App Slot to Phrases, But For How Long? (Mashable)

Disponible el primer beta de Opera 11

Opera Software liberó el primer beta de Opera 11, la próxima versión de su navegador de escritorio en donde el trabajo ha estado centrado en la velocidad, la incorporación de extensiones y algunas mejoras en la interfaz del cliente de correo.

Pero como de costumbre Opera nos tenía guardada una sorpresa para cuando presentaran el primer beta de Opera 11, hablamos de la opción de acoplar las pestañas en una especie de pila.

La idea de esta nueva característica de Opera es mantener nuestras pestañas organizadas según el criterio del usuario. Un ejemplo de lo útil de esta característica es cuando estamos cotizando en distintos sitios la compra de un determinado producto, resultando mucho más ordenado agrupar todas esas pestañas para diferenciarlas del resto de las pestañas que mantengamos abiertas.

En el primer video que acompaña esta nota se muestra un ejemplo de la agrupación de pestañas, mientras que en el segundo se nos intenta explicar la importancia del número 11.

Para quienes deseen bajar el beta de Opera 11, lo pueden hacer desde el siguiente enlace: http://www.opera.com/browser/next/