22 de septiembre de 2010

Alertan sobre llamarada solar que podría causar “paralización” de las comunicaciones en la Tierra en 2013

La pesadilla del Dr. Sheldon Cooper puede hacerse realidad, según el secretario de Defensa del Reino Unido, Liam Fox, una erupción solar masiva podría causar caos global en 2013, causando apagones y destruyendo las comunicaciones por satélite.

El secretario de Defensa durante una conferencia internacional sobre la vulnerabilidad de la red eléctrica en todo el mundo, advirtió que el ciclo de actividad del sol se está acercando al pico de su ciclo de actividad de 11 años.

Fox explica que la dependencia de las sociedades modernas en la tecnología los hace vulnerables a tales acontecimientos. Los altos niveles de radiación de masivas erupciones solares resultantes en una tormenta geomagnética podría noquear a los satélites, redes de energía, transporte aéreo, navegación GPS y las comunicaciones por radio, causando apagones en todo el mundo y paralizando Internet durante semanas o incluso meses, con desastrosos efectos en cadena tanto en la economía mundial y la vida de la gente común.

De acuerdo con la NOAA, en 2013 los aumentos de la energía magnética podrían producir cambios repentinos en la actividad solar que podrían tener efectos devastadores en las comunicaciones. Por esta razón, en junio se reunieron en Washington expertos para analizar y discutir la manera de proteger la Tierra de esta amenaza, mientras que la NASA ya utiliza una docena de satélites – incluyendo el Observatorio de Dinámica Solar – para estudiar la amenaza.

Los anillos de fuego tienen el poder de 100 bombas de hidrógeno y podrían causar daños económicos veinte veces más que el huracán Katrina.



Pero no es la única amenaza que podría colapsar los sistemas electrónicos vitales, algunos científicos también temen que una potencia hostil pueda utilizar armas nucleares para detonarlas en el espacio produciendo un pulso electromagnético (a gran altitud) como una forma diferente al ataque nuclear tradicional.

Link: Massive solar flare ‘could paralyse Earth in 2013′ (Dailymail)

Xilisoft PowerPoint to Video Converter Business v1.0.5.0802 ML (Español), Convierte Presentaciones PowerPoint en Vídeos


Xilisoft PowerPoint to Video Converter Business v1.0.5.0802
Spanish Incl. | Medicina Incl. | 78.08 MB

Xilisoft PowerPoint to Video Converter Business es una aplicación para Windows que nos permitirá convertir en unos pocos pasos cualquier presentación de PowerPoint en un vídeo. Esto a su vez nos permitirá subir los vídeos a cualquier servicios online como YouTube o poder verlo en el DVD del salón.

Su funcionamiento es muy sencillo, simplemente añadimos archivos a la lista (permite hacerlo por lotes), elegimos la fuente de audio (o bien el audio de la presentación o un archivo externo que le indiquemos), elegimos el formato de salida (AVI, MPG, WMV, MP3 solo audio, MP4, entre otros). Ahora simplemente le indiquemos donde queremos guardarlo y se pondrá manos a la obra.

En menos de cinco minutos tendremos nuestro archivo con una calidad más que aceptable. Eso si, el tamaño final se verá incrementado, sobre todo si usamos un archivo externo de audio. Además nos permite elegir en cierta medida las diapositivas que queremos usar, podemos indicarle donde queremos que empiece y donde queremos que acabe.

Es una herramienta increíblemente fácil de usar y creo que a más de uno le va a salvar la vida. La verdad es que nunca me había parado a pensar en la necesidad de una aplicación como esta, pero viéndola ahora me doy cuenta de lo útil que puede resultar.

Xilisoft.PowerPoint.to.Video.Converter.Business.v1.0.5.0802.Incl.Serial
Rapidshare | Megaupload | FreakShare | FileServe | HotFile | DepositFiles | UploadBox

Medicina: Descargar

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org


Chrome 7 tendrá hasta 60 veces mejor rendimiento gracias a la aceleración por hardware


Luego del verdadero terremoto que significó el lanzamiento de Internet Explorer 9 la semana pasada, los de Google no quieren permitir que se les tome ventaja por lo que han anunciado ambiciosos planes para mejorar el rendimiento de Chrome 7, recurriendo a la tan cacareada aceleración por hardware.

De acuerdo a lo que dicen en su blog oficial, ya han conseguido importantes avances. Por ejemplo, en 3 de las demos que Microsoft publicó para mostrar la actual superioridad de IE9 en este plano, Chrome 7 obtiene un rendimiento 60 veces superior que su antecesor, gracias a aprovechar la potencia de la GPU. Mientras antes se movían escenas 3D con 1fps o menos, ahora se alcanza a 60fps en promedio.

Además, mientras Microsoft se jacta de poder lograr un mejor rendimiento gracias a que IE9 funciona solo en un sistema operativo, en Google responden que están consiguiendo hacer lo mismo, pero multiplataforma, mediante tomar ventaja de las mejores APIs de cada SO (Linux, Mac, Windows XP, Windows Vista/7).

A continuación una demostración del rendimiento que han logrado hasta ahora en Chrome 7.


Los early-adopters podemos bajar nuestra querida build canaria, o suscribirnos al Developer-channel de Chrome y así probar la aceleración por hardware 2D de Chrome antes que nadie. Para la aceleración 3D con WebGL habrá que esperar un poco más.

Dado el compromiso de Google de lanzar versiones estables de Chrome cada 8 semanas, los usuarios “de a pie” no deberían tardar mucho en disfrutar estas mejoras. Esto es significativo si pensamos que para entonces IE9 todavía va a seguir en fase beta (es decir, los de Chrome van a haber adelantado a IE en rendimiento antes de que salga la versión final).

Vía | Neowin

Niña de 14 ya tiene 21.000 confirmados a su fiesta “privada” gracias a descuido en Facebook

¿Ustedes no confirmaron ya su asistencia? Dicen que va a estar buena la fiesta… Es que en un dolor de cabeza se convirtió su tan anhelada fiesta de 15 años para Rebecca Javeleau, porque al querer ser moderna e invitar a sus amigos más cercanos a través de Facebook, no desactivó el recuadro de “Cualquiera puede ver y responder (evento público)” y ahora ya suma más de 21 mil “invitados” confirmados.

Probablemente sus padres tendrán que encarpar el jardín o cerrar toda la cuadra para poder recibir estos pocos paracaidistas extras…

Ante el error, los padres de la niña oriunda de Herdfordshire debieron acudir a la policía para solicitar redoblar la seguridad en las cercanías de la casa el próximo 7 de octubre, porque más allá de que el evento ya fue borrado de la red social, ya existen varios grupos y páginas de seguidores con toda la información para darse cita en el que a estas alturas ya pinta para “evento del año”.

“Su fiesta entrará en la historia”, advierte el más popular de los grupos en cuestión, que ya cuenta con otros 1.200 miembros.

Ya saben: tengan cuidado al crear sus eventos privados en Facebook, porque ya se está convirtiendo en una moda esto de “reventar” de confirmaciones los eventos de una persona “X”. En su publicación al respecto, el diario Daily Telegraph rememora varios otros casos como este.

De hecho se supone que por estos días ya debería estar embarcándome a España para otra fiesta que me habían invitado hace un tiempo… Quizás ya fue… Voy a tener que chequear para reservar los pasajes…

Mientras, quienes anden en el Reino Unido o alrededores y aún no tienen nada planeado para el 7 de octubre, aprovechen de ir al magno evento de Rebecca mejor aprovechen de reunirse con sus amigos en alguno de los generosos bares de la zona.

Link: Girl, 14, fears 21,000 party guests after Facebook invite blunder (Daily Telegraph)