9 de marzo de 2011

Lanzan la RC1 de Firefox 4

Cada vez queda menos tiempo para que podamos tener entre nuestras manos la versión 4 de Firefox. Aunque no han conseguido cumplir con los plazos que proponían, no se han retrasado en exceso y ya han lanzado la primera RC (Release Candidate).

No hay muchos cambios con respecto a la beta anterior salvo los típicos de estabilidad y rendimiento. Teóricamente esta versión debería funcionar casi a la perfección, ya que Mozilla quiere que sea la única RC antes de la versión final.

La RC ya está disponible para descargar y probar, aunque de momento no es la RC oficial, es decir, es todavía interna. La verdad es que la impresión que da es muy buena, va muy fluido y sin fallos. Podemos decir que Mozilla ha hecho un trabajo muy bueno con Firefox.

Vía | DownloadSquad
Descarga | Firefox 4 RC1

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Chrome 10 ya está disponible, con mejoras en rendimiento e interfaz de configuración

click para ver el video


¿Alcanzaste a probar el Google Chrome 9? Bueno, ya fue. La compañía de Mountain View concluyó la fase beta para la versión 10 de su navegador y ya está disponible la entrega estable correspondiente, que promete un aumento del 66% en el rendimiento de Javascript.

También cuenta con un cambio radical en la interfaz de configuración, donde ya no existe la típica ventana adicional con las opciones, sino que aparece integrada como otra pestaña. Una manera más simple de acceder.

Otra mejora es que ahora permite sincronizar las claves guardadas en varios computadores y amplió su tecnología de sandboxing al Flash integrado, para mayor seguridad de navegación.

Link: Speedier, simpler and safer: Chrome’s basics get even better (Google Chrome Blog)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


México: Los grandes canales de TV en guerra con Carlos Slim

Visto desde cierto punto de vista, este asunto lleva tiempo cocinándose. No hace mucho que Carlos Slim Helú –empresario y dueño de las empresas de telecomunicaciones Telmex (telefonía local) y Telcel (telefonía móvil e Internet)– ha intentado incursionar en el negocio de la televisón restringida, elevando su oferta al conocido Triple Play.

Sin embargo, diversas demandas e intentos de más de 20 compañías competidoras han empleado una gran cantidad de recursos legales para impedir esto, alegando actividades monopólicas del actual hombre más rico del mundo.

Esta situación de tensión e incertidumbre llevó recientemente a una nueva fragmentación entre Slim y las dos grandes televisoras de México: Televisa y TV Azteca. Según versiones de algunos medios, Slim decidió retirar sus anuncios de ambas televisoras debido a las “tarifas excesivas” y la insistencia de una de éstas por reducir tarifas para sus operaciones de negocios. La negativa causó mayor molestia en las televisoras, y el pasado fin de semana desembocó en algo más: la constante repetición de un anuncio en Televisa que delata que el cobro de los servicios de teléfono y servicios móviles es exageradamente alto, superando a países del primer mundo como Francia.

Aunque en este momento varios medios mexicanos acusan a Slim y sus empresas como “los malos del cuento”, llama la atención que es hasta esta fricción que las televisoras deciden atacar al empresario empleando la influencia del llamado “cuarto poder”. Es cierto que hay deficiencias en el servicio y que el costo de servicios de interconección es excesivo. Pero, ¿es esta una forma honesta de hacerlo?

La realidad es que los usuarios mexicanos brindan más de $470 millones de pesos (más de US$38.500 millones) al día en servicios móviles solamente. ¿Causará este movimiento que cambien las cosas? Por lo pronto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de México está dando seguimiento a las quejas de la alianza de compañías en contra de las actividades “monopólicas” de Slim.

¿Qué opinan? Sea cual sea el resultado, lo ideal sería que los usuarios finales contaran con un servicio de calidad a un precio justo.

Links:
- Se ha actuado en contra de Telmex – Telcel por presuntas violaciones: SCT (Diario Milenio)
- “Aguantaremos los ataques”: Elías Ayub (El Economista)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Microsoft inicia el desarrollo de la nueva generación de Xbox

Microsoft se ha puesto manos a la obra para trabajar en la próxima generación de Xbox. No quiere que le suceda como con los tablets, donde marcha con distinta velocidad y ya está buscando nuevos puestos de trabajo que cubrir de cara a la nueva generación de su consola.

Ha sido a través de varios anuncios en LinkedIn donde ha saltado la noticia ya que ofrece varios puestos en distintos departamentos para trabajar en la futura Xbox. En todo caso solicita experiencia en gráficos 3D por lo que ya sabemos por dónde quieren moverse (nada sorprendente, de momento). En los propios anuncios Microsoft adelanta que están relacionados con las miras puestas en el futuro de su consola de videojuegos.

Eso sí, no nos alarmemos porque si todavía andan buscando personal cualificado el desarrollo de la próxima Xbox aún está en una fase inicial y tardará hasta que la veamos en el mercado. Aunque muchos fans de Microsoft ya se aventuran incluso a bautizarla como la Xbox 720.

Vía | Yahoo! Tech

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Microsoft habría pagado 1.000 millones de dólares a Nokia por la alianza, según Bloomberg

La alianza la conocemos todos, lo que no tenemos es detalles de lo que gana cada una de las partes en el acuerdo. Desde Bloomberg nos informan que Microsoft pagaría la importante cantidad de 1.000 millones de dólares para que Nokia promocione y desarrolle el sistema operativo Windows Phone 7 con sus apreciados terminales.

Hace unas semanas hablamos de esta situación, pero nadie se atrevió a informar sobre cifras, pero si apuntamos que habría un par de cobros de vuelta:

  • Nokia tendrá que pagar licencia por cada terminal que use el sistema de Microsoft.
  • Microsoft integrará en sus bing Maps el servicio Ovi Maps y se aprovechará de la propiedad intelectual de Navteq.

Nokia Microsoft

En el billón americano de dólares que viajan de Redmond a Espoo, van incluidos costes de marketing y desarrollo durante los próximos cinco años, fechas en las que todo parece que Android dominará el mercado, y Apple tendrá un iPhone 10 en su Store.

Independientemente de la posición de Nokia en este asunto, si nos situamos en el lado de Microsoft, me parece mucho más inteligente y efectivo gastar este dinero en el acuerdo con Nokia, que gastarlo en una nueva campaña de marketing de Windows Phone 7. Tiempo al tiempo.

Primeros frutos, ¿a finales de año?

Nokia tiene pensado lanzar sus primeros terminales a finales de año, con intención de llevar a Windows Phone 7 a gamas inferiores en el futuro, y algunas libertades concedidas gracias al acuerdo. La realidad es que los primeros prototipos han llamado bastante la atención.

wp7 mango

En las últimas horas han surgido noticias que informan sobre el retraso hasta 2012 de Mango, la actualización más importante de Windows Phone 7 (7.5), justamente la que está esperando Nokia para trabajar e incluir en sus teléfonos.

Intel piensa que Nokia hubiera ganado más con Android

Cuando Nokia se decidió por la opción de Microsoft, también apostó por no soportar el desarrollo propio de sistemas operativos. Con Symbian dominando el mercado, pero con una hemorragia que iOS y Android hacen cada día más importante, pero con un prometedor MeeGo desarrollado de la mano de Intel.

La empresa de los procesadores parece dolida con el acuerdo, y se ha atrevido en boca de su CEO, Paul Otellini, a comentar que la decisión de Nokia hubiera sido más inteligente con la elección de Android.

nokia android

Otellini considera que la decisión de Nokia fue motivada por incentivos económicos de Microsoft, que al parecer no llegaban por parte de Google, pero también no hubieran tenido que pagar licencia por utilizar su opción.

Por el bien de la compañía finlandesa, e independientemente de la elección, esperamos que no deje a un lado el desarrollo propio de sus sistemas operativos. Pero si lo que Nokia ha querido es quitarlos de en medio y convertirse en un fabricante de hardware, estoy seguro que con Android habría vendido mucho más. Ya llegan rumores que en 2012 Nokia también jugará con Android.

Vía | Bloomberg

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Observa Saturno como si estuvieras ahí, gracias a imágenes de la sonda Cassini

5.6k Saturn Cassini Photographic Animation from stephen v2 on Vimeo.



Este video es un “preview” de una futura película para IMAX llamada “Outside In”, que recreará un viaje por el sistema solar usando imágenes reales tomadas por naves espaciales y sondas.

Este fragmento se hizo usando fotos capturadas por la sonda Cassini, que viajé a Saturno, uniéndolas para crear un video. El artista de efectos espaciales y cineasta Stephen Van Vuuren creó la animación, que atraviesa las lunas y anillos del planeta.

Es especialmente conmovedor pensar que las fotos fueron capturadas en el lugar de los hechos, y creo que será increíble ver el producto final una vez que esté terminado.

Link: Incredible film on a trip to Saturn, made entirely from photographstaken by the Cassini spacecraft (io9)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Adobe Wallaby, la herramienta oficial para convertir tus Flash a HTML5

Adobe ha lanzado recientemente Wallaby, una herramienta oficial de la compañía capaz de convertir cualquier trabajo creado con Flash Professional al formato HTML. El objetivo: cumplir con los estándares y al mismo tiempo llegar a todos los dispositivos que no aceptan contenido en formato Flash, como por ejemplo todos los dispositivos móviles de Apple con iOS.

El funcionamiento es sencillo según sus responsables: simplemente tenemos que arrastrar y soltar los archivos en Flash a Wallaby para generar los archivos HTML compatibles, que se pueden editar posteriormente con cualquier editor de código simple o con entornos de desarrollo web completos como Dreamweaver. Tom Barclay, director de productos senior de Adobe Creative Suite, ha declarado que Wallaby “es una tecnología experimental que demuestra la innovación que estamos llevando alrededor de Flash y HTML y muestra la inversión que estamos dedicando a ambas tecnologías, las cuales consideramos de igual importancia“.

Adobe Wallaby es una aplicación hecha en AIR para conseguir compatibilidad en sistemas Windows como en Mac OS X, y de momento es una versión previa a la final con la que los desarrolladores pueden empezar a realizar pruebas. Hay algunas funciones de Flash que aún no pueden exportarse a HTML, pero Wallaby indica que desde Adobe prefieren no dejar de lado los dispositivos con iOS a pesar de la postura de Apple en cuanto a Flash.

Vía | InfoWorld
Sitio oficial y descarga | Adobe Wallaby

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Microprocesadores Intel de 8 núcleos para otoño, el mundo del hardware se ha vuelto loco

Es curioso ver cómo en los últimos años se está intentando buscar la paralelización, al menos en lo que al hardware respecta. La época de los microprocesadores mononúcleo ya puede considerarse como el pasado, y hemos entrado en una era en la que no parece que haya fin. Modelos de 2, 4 y 6 núcleos ya están presentes en el mercado, en algunos casos con hyperthreading. Y microprocesadores de 8 núcleos muy pronto.

Tanto como de cara a los meses de otoño, es decir, a partir de finales del mes de septiembre. Será Intel quien los lanzará para la plataforma Sandy Bridge EP (en algunos casos también denominada Sandy Bridge E) de alto rendimiento, la cual se situará un escalón por encima de los actuales Sandy Bridge. Ya hemos hablado algo de los EP y del futuro chipset Intel Z68, el que usarán la nueva plataforma.

Especificaciones técnicas más concretas sobre el nuevo procesador Intel de 8 núcleos son aún inciertas. Es bastante probable que incluya hyperthreading, con lo que estaríamos hablando de 16 hilos de proceso que vería el sistema operativo, una auténtica barbaridad. También sería lógico que no tuviesen GPU integrada, pues a estos niveles sería un completo derroche. Seguramente hablamos de una CPU tope de gama, una heredera sobre el actual Core i7-990X pero bajo la nueva microarquitectura Sandy Bridge EP.

Intel Core i7 Extreme box¿Qué más añadir? Que el mundo está loco. El hardware está avanzando a una velocidad que el software no puede soportar. Hablamos de procesadores de múltiples núcleos, los cuales los programas que utilizamos no pueden aprovechar mas que en una mínima parte.

El futuro, y no es la primera vez que lo digo, pasa porque el software aproveche completamente el hardware sobre el que se sustenta. Modelos como el propio 990X o el futuro nuevo 8 cores sólo son utilizados al completo por el sector profesional, cuyas aplicaciones sí están bien diseñadas y programadas para la paralelización.

Mientras tanto está bien saber dónde está el límite en el mercado. Ahora son 6 núcleos, y dentro de poco serán 8, pero seguramente la inmensa mayoría de nosotros seguiremos con un 4-núcleos en casa. ¿Verdad? Y lo peor de todo es que seguirá sin utilizarse plenamente.

Vía | Intel.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El exceso de tecnología ya no nos deja dormir bien

Otra pregunta inocente para el tan querido lector: ¿Cuánto rato antes de dormirse apagó el último de sus dispositivos electrónicos anoche? O mejor: ¿Quiénes de los presentes apenas han podido mantener los ojos abiertos esta tarde porque se quedaron una ratito más de la cuenta viendo televisión, revisando sus redes sociales o jugando Angry Birds en el celular? Usted dio positivo. No se haga el tonto. Usted pertenece a este 95%.

Es que afrontémoslo: hoy en día ya casi nadie duerme bien y hay una razón bien concluyente. Un estudio de la National Sleep Foundation evaluó la relación entre el uso de los estadounidenses de algún tipo de dispositivo tecnológico dentro de la última hora antes de dormirse y la calidad del sueño en sí.

Y la relación es directa. Los gadgets desajustan el reloj interno, reprimen las hormonas del sueño, interrumpen el dormir y generan fatiga. Es cierto que es un estudio efectuado en Estados Unidos, pero esa cifra tampoco dista en demasía de la realidad por estas latitudes.

El sondeo arrojó además que un 43% de los encuestados rara vez o nunca duerme bien durante la semana y un 60% reconoce sufrir algún problema para dormir todas las noches o casi todas ellas.

En esa última hora el día el cuerpo necesita comenzar a bajar las revoluciones, pero cualquier aparato tiende a mantenerlo alerta y dejarlo sobre revolucionado, impidiendo conciliar el sueño; roncar, despertar varias veces en la noche, despertar antes que la alarma y amanecer con la sensación de no haber descansado nada. Eso explica la cara que tienes en este instante.

Lo recomendado entonces es hacer que el dormitorio, como la misma palabra dicta, sea un lugar exclusivamente para dormir. Sin computador, televisor, radio, consolas, ni nada. Así quizás mañana comienzas a tener una cara más presentable.

Link: Study: Too Much Technology Has Destroyed Our Ability To Sleep (TechCrunch vía CHW)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Doctor House 07×15 “Bombshells”


House 07×15 “Bombshells”
Serie TV | ~350 MB | 1.09 GB | AVI | MKV | Audio: Inglés | Subtitulos Español (.SRT) | 7ª Temporada | Cap. 15

HOUSE (8:00-9:00 PM ET / PT)
– “Granadas”

La tensión alcanza nuevas alturas cuando Cuddy afronta las noticias sobrias que la impulsan para reconsiderar sus prioridades. Mientras House esta distraído por la preocupación para el bienestar de Cuddy, el equipo trata a un paciente adolescente cuyo empeoramiento de síntomas y cicatrices sospechosas del cuerpo indican que la enfermedad no es solamente física. Sintiendo el estado preocupado emocional y mental del adolescente, Taub da vuelta a la vida privada del paciente para buscar pistas y destapar los vídeos caseros inquietantes que podrían poner las vidas de sus pares en peligro. Mientras tanto, Cuddy permanece esperanzada que House estará totalmente presente cuando ella mas lo necesite, y una serie de sueños, incluyendo una escena musical coreográfica por Mia Michael, proporcione vislumbres en su vida y su relación con House, todo esto en el nuevo episodio “Granadas”. House al aire el Lunes, 07 de marzo (8:00-9:00 PM ET / PT) en FOX. (HOU-715)(TV-14 D, L, V).







::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

House.S07E15.HDTV.XviD-LOL
(+) Rapidshare | Megaupload | DepositFiles | FileServe | Multiupload | Ziddu | NetLoad
(-) Rapidshare | FileCrown | FileServe | x7 | FileSonic | Megaupload | Multiupload

House.S07E15.720p.HDTV.X264-DIMENSION
(+) Rapidshare | Megaupload | FileServe | DepositFiles | MultiUpload | Ziddu | NetLoad
(-) Rapidshare | UserShare | FileCrown | FileServe | MultiUpload | FileSonic | UploadBox

1 LINK (XviD): Download1 or Download2 or Download3 or Download4
1 LINK (x264): Download1 or Download2 or Download3 or Download4

Subtitulos Español: Descargar

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Warner Bros permitirá que sus películas se vean en Facebook

No van a compensar su expulsión de Charlie Sheen pero pulgares arriba para la Warner. O más bien thumbs up, ya que solo está disponible en los Estados Unidos. Me refiero a la decisión de la mítica productora norteamericana de alquilar películas de su catálogo a través de su página de fans en… Facebook.

¿Produjo la Warner ‘La Red Social’? Pues si, pero evidentemente la razón no reside allí si no como muy bien explican los responsables de la decisión:

Facebook es una extensión natural de nuestros esfuerzos de distribución digital”.

Si dicha distribución, en el aspecto teórico, se programa en base a ‘pantallas’ (es decir, lugares de exhibición) no cabe duda de que hoy en día la red social de Zuckerberg es ‘la gran pantalla’.

Para alquilar las películas deberemos pagar US$ 3 o bien 30 “Facebook Credits”, lo que supone un impulso y nueva vía explotación para su moneda virtual propia, que hasta ahora parecía limitada al mundo de los juegos.

Una vez alquilada, tendremos 48 horas para ver la película, que se reproducirá desde la propia interfaz de Facebook, lo que nos permitirá dejar comentarios y ver las fotos en bikini de nuestra recién agregada amiga al mismo tiempo. Increíble.

Link: Warner alquila filmes en Facebook (El País) Vía Cnet News

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Prototipo Windows Phone 7 de Sony Ericsson, en imágenes

Imágenes de un antiguo prototipo de Sony Ericsson han aparecido en la red, lo interesante de las mismas es que utiliza Windows Phone 7, razón para pensar que las intenciones entre ambas han estado cerca, a pesar de la prioridad de la joint-venture en Android.

Las imágenes llegan desde China, y la versión de Windows Phone 7 no parece ser muy actual, según la fuente de la noticia. Les recordamos que Sony Ericsson formaba parte de la lista de fabricantes que apoyarían el sistema de Microsoft en su presentación del Mobile World Congress de 2010.

Tirando un poco de recuerdos, recordamos que en junio de 2010 se empezó a hablar de un prototipo de estas características con el nombre en clave Julie. Un poco más adelante, en enero de 2011, volvieron a saltar los rumores de que Sony Ericsson estaba preparando terminales Windows Phone 7.

Sony Ericsson Windows Phone 7

Las imágenes del prototipo nos podrían dar una idea de por dónde irán los tiros, ya que presenta buenas maneras, con una pantalla de 4 pulgadas y teclado QWERTY deslizante. Y la forma de diferenciarse de la competencia pasaría por utilizar sus nuevas pantallas Bravia y sensores Exmor en las cámaras.

Alguno ya se habran dado cuenta que existe un problema en esta posible estrategia de Sony Ericsson, tener un teléfono con un servicio como Xbox Live representaría alimentar a la competencia directa de sus servicios lúdicos, por lo que podría ser una de las razones por las que el proyecto no termina de materializarse.

Sony Ericsson Windows Phone 7

Vía | WM Power User

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El Chaperon (2011) Dvdrip Latino [Comedia]

Titulo Original: The Chaperone
otro Titulo: El Chaperon
Genero: Comedia
Año De Produccion: 2011
País: Estados Unidos
Reparto: Paul Levesque, Kevin Corrigan, José Zúñiga, Kevin Rankin, Enrico Colantoni, Israel Broussard, Jake Austin Walker, Ashley Taylor, Cullen Chaffin, Darren O'Hare, Nick Gomez
Director: Stephen Herek
Productores: WWE Studios, World Wrestling Entertainment (WWE)

Sinopsis
En la película, Ray Bradstone (Triple H) es un ex-convicto que ha sido uno de los mejores en su trabajo, pero está decidido a ser un hombre recto y convertirse en el mejor padre posible para su hija, Sally (Winter), y hacer las paces con su ex-esposa, Lynne (Gish). Ray lucha por encontrar un trabajo honrado, cuando su ex-grupo de ladrones de bancos liderado por Phillip Larue (Corrigan) le ofrece un último trabajo. En principio se muestra de acuerdo, pero cambia de opinión en el último momento dejando al equipo sin conductor. Ray decide que es más importante acompañar a su hija Sally en una excursión de la escuela. Cuando el robo sale mal por culpa de Ray, Larue decide perseguir al autobús de la escuela todo el camino hasta el Museo de Historia Natural de Nueva Orleans. Ray tendrá que vérselas con Larue, mientras que el viaje se convierte en el más loco vivido nunca por la clase de Sally.
dvdrip
latino
Duración.....: 1:43:40
Resolución...: 688x384
Bitrate mín..: 818kbps
Bitrate máx..: 946kbps
FPS..........: 23.976
Codec........: XviD
Bitrate......: 128kpbs - 48kHz
Canales......: 2
Códec........: MP3

links Fileserve (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Filesonic (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Megaupload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Netload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Científico dice haber encontrado signos de vida extraterrestre en un meteorito

Un científico de la NASA publicó un controvertido informe que dice que se detectaron pequeñas bacterias fosilizadas en tres meteoritos – y que esas formas de vida no son de la Tierra.

Esto sugeriría que la vida en el universo no es algo tan raro, y que es posible que el origen de la vida en nuestro planeta haya venido de otra parte del sistema solar, a bordo de cometas, lunas, asteroides u otros cuerpos celestes.

El estudio fue publicado el viernes en la edición online del Journal of Cosmology causando bastante escepticismo.

Según el astrobiólogo Richard Hoover, hay evidencia de microfósiles similares a la cyanobacteria (unas algas verde-azulosas) en el interior de tres meteoritos.

Hoover trabaja para la NASA y se ha especializado en el estudio de formas de vida microscópica que sobreviven en condiciones extremas, como glaciares, hielos eternos o geisers. No es el primero en sugerir que la vida viene del espacio. Ya en 1996, otros científicos de la NASA habían dicho que un meteorito proveniente de Marte encontrado en la Antártica contenía evidencia de vida fosilizada.

Sin embargo, no existen pruebas concluyentes en ninguno de los dos casos, más que las conclusiones que han sacado algunos científicos. Este estudio tampoco ha despertado las simpatías de muchos astrónomos, que han puesto en duda que lo que se encontró realmente se trate de organismos que alguna vez estuvieron vivos, ni que las pruebas que se han expuesto sean suficientes para apoyar las conclusiones.

En cualquier caso, por ahora no hay cómo probar que sea cierto (y tampoco que no lo sea – pero como sabemos, sin pruebas, no es ciencia).

Links:
- Strange life signs found on meteorites (Reuters)
- Has life been found in a meteorite? (Discovery Magazine)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


IPv4 vs IPv6 (II): ¿Cómo nos afecta a los usuarios?

Ya nos ha quedado claro que esto de las direcciones IPv4 se acaba y que pronto tendremos que actualizarnos si no queremos limitar el crecimiento de la red. Para ello se creó el protocolo IPv6 y todo parece estar solucionado. La historia es conocida pero, a fin de cuentas, ¿cómo nos afecta a los usuarios?

Se supone que esto es un problema de las ISPs y que nos tocará esperar sentado a ver cómo lo solucionan, pero es importante estar atentos. En principio la mayoría deberían tomar las medidas oportunas para que esto nos afecte lo menos posible a los clientes. Por si acaso no todo sale como esperamos, conviene saber que podemos hacer para asegurarnos de estar online.

¿Me afecta el cambio de IPv4 a IPV6?

actualizar

¡Que no cunda el pánico! El protocolo IPv6 tiene direcciones con una longitud de 128 bits, más que suficientes para dar direcciones a toda la humanidad aunque esta se multiplicase por varias centenas. Es decir, aunque no se puede decir que literalmente sea infinito, en la práctica es casi imposible que completemos todas las direcciones posibles. En resumen, nadie se va a quedar sin sitio en Internet.

Si somos temerosos, lo que si tendremos que hacer, es asegurarnos de que las telecos nos han puesto al día. Lo harán de forma progresiva, así que lo iremos notando poco a poco. Todos los usuarios recibiremos de nuestro proveedor un prefijo llamado /48 (de 48 bits), que nos dejará libres hasta 16 bits adicionales para nuestras propias redes domesticas. No sería de extrañar que dentro de poco conectemos a Internet los objetos más insospechados.

Si por el motivo que sea no lo hacen para cuando se acaben las IPv4, (algunas fuentes hablan de verano del 2011), tendremos que solicitárselo, por supuesto, gratis. Esto no debería suponer un coste añadido al cliente final, ni un esfuerzo extra si todo se planifica debidamente. La mayoría, de hecho, ni nos enteraremos.

¿Qué pasa si tengo una página web? ¿Tengo que cambiar de router?

3

Las compañías tendrán que realizar una pequeña inversión para el cambio (aunque una cantidad pequeña, nada que afecte de forma seria a sus cuentas), pero los usuarios lo único que tenemos que hacer es tener todo en orden. Tener activada la opción IPv6 y, ante cualquier problema, asegurarnos de tener actualizados los controladores (drivers) del modem/router.

En casos extremos podríamos necesitar cambiarlo, aunque eso se supone a largo plazo, algo que iba a suceder de todos modos con esto de la innovación tecnológica y la obsolescencia.

Entonces tendremos todos listo para el nuevo protocolo IPv6, pero durante algún tiempo debemos tener todavía activado IPv4 para poder conectar con todos aquellos que todavía no se han actualizado. Este proceso, denominado doble pila, se realiza para crear un cambio escalonado sin que afecte al ecosistema de Internet.

Todos los que no cambien pasado un tiempo se quedarán fuera. Eso es lo que les ocurrirá a miles de páginas abandonadas cuyos servidores no se adaptarán. Incluso alguna página no la podemos ver hasta que no nos cambiemos nosotros. No hay que asustarse, estos casos son las excepciones.

El que quiera seguir activo en la web y por ejemplo, tenga una página; lo único que tiene que hacer es solicitar a su servidor el cambio a IPv6. De nuevo, la mayoría lo harán de forma automática, pero ante la duda, mejor estar atento.

Los beneficios del IPv6

4

¿Alguna ventaja? Por supuesto. El nuevo protocolo tiene como objetivo un Internet sin límites, pero aprovechando la ocasión también se han realizado algunas mejoras. Por ejemplo, el tener una dirección IP más compleja, mucho más larga, hace que descifrar esos datos y realizar un ataque básico pase de llevarnos unos 5 minutos a varios miles de millones de años. Por lo tanto, la seguridad se amplía.

Además, para evitar los temidos problemas de configuración el protocolo lo hace automáticamente. No sería de extrañar que pronto perdamos herramientas que simplificaban esta gestión como los servidores DHCP. Por último, podría ayudar a mejorar los recursos de la web y el tráfico pero, sobre todo, a no volver a pasar por lo mismo que le ha sucedido al IPv4.

Por último, por si alguien se queda con dudas; la Internet Society ha preparado un manual especializado en el tema que distribuyen de manera gratuita en formato PDF, IPv6 para Todos.

¿Estás preparado para el cambio?

Más información | Entrevista a Jordi Palet, IPv6 y la necesaria transición

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::