10 de agosto de 2010

Rechazo social puede causar artritis, asma y depresión


Si eres de esas personas que no sale de su sótano y no conversa con nadie, cuidado. Por increíble que parezca, parece que la artritis, inflamaciones diversas y hasta el asma y la depresión pueden ser detonados por la indiferencia o palabras rudas de otras personas.

A esta interesante conclusión ha llegado el psicólogo George Slavich y su equipo de investigadores de la Universidad de California, quienes solicitaron a 124 voluntarios que dieran discursos y realizaran ejercicios mentales y aritméticos enfrente de un auditorio indiferente y hostil.

Posteriormente, una cuarta parte participó en videojuegos de computadora multijugador, donde los otros participantes recibieron la instrucción de excluirlos. Sus niveles inflamatorios se incrementaron, de acuerdo con un análisis de su saliva.

La artritis, asma, depresión y hasta enfermedades cardiovasculares están relacionadas con alteraciones serias en los niveles de inflamación del cuerpo humano, y los análisis por MRI de los participantes en el experimento mostraron que los niveles inflamatorios más elevados estaban directamente relacionados con mayor actividad cerebral (en busca de una acción que finalmente agradara al grupo).

Slavich y sus colegas confían en que un tratamiento directo al cerebro permitirá en el futuro desarrollar tratamientos que reduzcan estas enfermedades en las personas (siempre y cuando sean detonadas por este factor).

El cubo Rubik es ahora resuelto en 20 movimientos gracias a Google

Desde el día de hoy un cubo Rubik, rompecabezas mecánico creado por el gran Ernö Rubik en 1974, es posible resolverlo, desde cualquier posición, en 20 movimientos, dos años atrás eran 23 movimientos. Y todo gracias a la ayuda de San Google.

Un grupo de investigadores recibió un gran empujón de parte de la gigante de los buscadores, entregándole el equivalente a 35 años de cómputo en un poderoso computador de escritorio con un Intel Nehalem, 4 núcleos corriendo a 2,8GHz, gracias a dos semanas en una supercomputadora de Google de la cual no quisieron dar mayores detalles.

Todo esto apunta hacia encontrar el “algoritmo de Dios“, aquel que con la menor cantidad de movimientos se puede resolver un cubo desde cualquier posición, y resultó ser 20.

¿Cómo resolvieron las 43.252.003.274.489.856.000 posiciones distintas de un cubo de 3×3? Pues en la página de Cube20 lo explican detalladamente, seguramente si algún cubista nos lee sabrá comprender a cabalidad, pero básicamente particionaron ese número en 2.217.093.120 de sets de 19.508.428.800 de posiciones cada uno, luego redujeron ese número mediante simetría, logrando “tan sólo” 55.882.296 sets y finalmente resolvieron con un software especialmente creado, 20 segundos cada set o 35 años de cálculos o sólo unas cuantas semanas en un supercomputador de Google.

Para mayores detalles no duden en visitar la página de Cube20.

Ahora si me permiten seguiré perfeccionando mis chorrocientos movimientos para resolver el endemoniado cubo.

Microsoft lanza sitio ‘PC versus Mac’

Como otra muestra de la lentitud del gigante Microsoft, el día de hoy han lanzado, a modo de esfuerzo de marketing para Windows 7, un sitio dedicado especialmente a ensalzar las virtudes de un PC (con Windows 7 por supuesto) frente a un Mac. El sitio es titulado: “¿Decidiendo entre un PC y un Mac?

La página asegura que un PC con Windows 7 está “diseñado para trabajar y jugar”, no así Mac, algo no muy lejos de la realidad según lo que vimos por estos lados hace un tiempo, pobre rendimiento en Team Fortress 2. Prende el ventilador y saca en cara que un Mac no puede reproducir un Blu-ray y tiene una lista de juegos AAA muy pobre comparada a la de Windows.

Algunas de las frases más destacables:

  • Mac no te deja elegir: Puedes elegir el PC que quieras, del tamaño y color que gustes y con tantas características como desees. Con Mac simplemente no tienes mayores opciones.”
  • Si eres usuario de PC, mucho de tu software favorito no correrá en Mac. Con los PCs sobrepasando en ventas a Mac en 10:1, la verdad es que la mayor parte del software está desarrollado para correr sólo en PC, así de simple.”
  • Macs toman tiempo para aprender a utilizarlo: Si bien algunos dicen que los Macs son fáciles de utilizar, la verdad es que conllevan una curva de aprendizaje. Computadores corriendo Windows 7 lucen y funcionan tal cual tu computador de siempre, de forma que puedes comenzar a trabajar rápidamente.”
  • Mac no funciona bien en el colegio: Si la mayoría de los computadores en tu oficina o escuela corren Windows te costará mucho más hacer cosas con un Mac.”

Y así se la llevan peleando estos dos gigantes, aunque la respuesta de Microsoft viene bastante desfasada de su contraparte “Get a Mac” que Apple canceló en Mayo. Y digámoslo, varias de las afirmaciones vienen relacionadas con la costumbre general de utilizar un PC más que por las reales ventajas que presenta un PC frente a un Mac. Salvo el hecho de poder elegir tu PC como más te guste el resto viene como un mero ejercicio de auto-convencimiento, pero sin duda es un golpe de marketing interesante de parte de Microsoft.


Allok RM RMVB to AVI Converter 2.4.0423, Full, Serial (Multi inclu español)


Convierte ficheros RM/RMVB a AVI, DivX, XviD, MPEG1, MPEG2, VCD, SVCD o DVD”

Allok vuelve con un nuevo conversor, esta vez enfocado a los formatos RealMedia, para que podamos convertirlos fácilmente a otros formatos de uso más común, compatibles con un reproductor DVD de salón, y hasta en un DVD si lo deseamos, y todo esto con una interfaz muy apañada.

Allok RM RMVB to AVI MPEG DVD Converter es un potente conversor RealMedia, compatible con muchos formatos, incluyendo DVD. Aunque para este último, lo que hace es crear los ficheros VIDEO_TS y AUDIO_TS, luego necesitarás echar mano de otra aplicación para quemar el DVD.

Entre las opciones disponibles, están las típicas de tamaño y resolución, bitrate de audio o el número de fotogramas por segundo, etc.. Además, soporta diferentes codecs AVI como por ejemplo DivX, Xvid o MPEG-4 y ficheros cuyo tamaño es incluso superior a los 2GB. Lo mejor es que puede tratar ficheros RealMedia sin que sea necesario instalar el reproductor de la casa, el Real Player.