21 de junio de 2010

Preme mejora sustancialmente la gestión de ventanas en Windows 7


No cabe duda de que el manejo de ventanas y la organización del escritorio es una de las cosas que más mejoró en Windows 7 con respecto a Vista. Características como AeroSnap, AeroShake y AeroPeek nos permiten mirar de un vistazo el contenido de cada ventana, y cambiar rápidamente entre ellas.

Pero como siempre se puede mejorar lo que ya es bueno, hoy les presentamos a Preme, una herramienta que añade mejoras útiles a la gestión de ventanas de Windows 7. tales como:

  • Implementación de un “Hot Corner” en la esquina superior izquierda. Nos bastará con mover el mouse a esta esquina para que aparezca el cambiador de ventanas de Windows que más nos guste, ya sea el Flip 3D, o el tradicional Alt+Tab. Se nos deja ajustar el tiempo que hay que tener el cursor en la esquina para que la función se active, evitando así que el Flip3D aparezca de forma accidental.
  • Nuevo atajo del teclado: se nos dejará cerrar la ventana actual con tan solo presionar dos veces la tecla ESC.
  • Podemos hacer que una ventana esté siempre encima de las demás simplemente manteniendo presionada la barra de título por 3 segundos. Al presionarla de nuevo por 3 segundos, la ventana vuelve a su condición normal.
  • Se añaden atajos que aprovechan la rueda del mouse. Si presionamos la barra de título de una ventana 2 veces con la rueda, la ventana se cerrará, y si hacemos scroll hacia abajo mientras el cursor apunta a esta barra la ventana se minimizará.
  • Cuando abramos la Jump List de algún programa, Preme moverá automáticamente el cursor hacia arriba, dejándolo encima de la Jump List.
  • Se puede agregar otro “Hot Corner” en la esquina inferior izquierda para que con solo poner el cursor ahí se abra el Menú Inicio. Al sacarlo de la esquina, el menú se cierra.

  • Por último, si hacemos clic en el área abajo de los botones de Minimizar, Maximizar y Cerrar, la ventana “saldrá” hacia uno de los lados de la pantalla, dejando ver solo su borde. Luego, al pasar el mouse por ese borde, la ventana se moverá hacia el centro, quedando visible por un momento, y se volverá a ocultar en cuanto movamos el mouse fuera de la ventana. Algo más o menos así:
Para que todo “vuelva a la normalidad” solo hay que arrastrar la ventana hacia cualquier parte, y así dejará de ocultarse automáticamente. Desgraciadamente, esta función no anda bien si usamos dos monitores.

Los chicos de Downloadsquad dicen que muchas de las características de Preme no andan correctamente, sin embargo, en mi experiencia con el programa todo funcionó bien. Solo le criticaría que muchas prestaciones requieren de un mouse con rueda para ser aprovechadas, y que por el contrario, hay pocas mejoras que tomen ventaja del trackpad multitáctil que incluyen muchos laptops hoy en día.

Tampoco hay muchas opciones de personalización, solo se pueden activar y desactivar las funciones individualmente, para dejar solo aquellas que nos sean más útiles. Pero no es posible cambiar atajos, ni modificar las acciones de los “Hot Corners”.

Fuera de eso, Preme es un excelente complemento para Windows 7 que ocupa poquísimos recursos, y a la vez nos aporta mucho, facilitando el movernos por el escritorio.