8 de diciembre de 2010

iPhone 4 en Iusacell

El iPhone 4 ya está en iusacell. El día de hoy iusacell dió a conocer que ya se podian empezar a apartar los iPhones 4 a través del sitio www.iusacell.com.mx/iphone. De esta forma el iPhone 4 está en las 3 principales operadoras de telefonia celular en México, telcel, movistar y iusacell.

Planes iPhone Iusacell

Los planes que manejará iusacell con el iPhone 4 son 6 y van desde rentas mensuales de $209 hasta $1,199.

Pueden ver toda la informacion del iPhone 4 en iusacell en http://www.iusacell.com.mx/iphone/

Cuatro niveles de Inception en tiempo real


¿Tuviste problemas para entender qué pasaba en la película Inception? Con tanto salto de un sueño dentro de otro sueño, más de alguno puede haberse confundido.

Este video resume lo que sucedió en tiempo real, mostrándonos cuatro niveles de sueños de forma simultánea, en lugar de uno después de otro, como ocurre en la película.

Link: Inception in Real Time (Neatorama)


Chrome OS, el sistema operativo con el que Google apuesta a la revolución


En el marco de un evento especial donde también han sido presentados la última versión del navegador Chrome y la Chrome Web Store, Google acaba de dar a luz a su esperado sistema operativo, Chrome OS. Y si lo anunciado en la presentación que hemos seguido en directo es cierto, sin duda estamos ante una nueva manera de operar e interactuar en nuestros PC.

Básicamente, Chrome OS transporta al navegador de Google al escritorio de tu computadora, creando un sistema operativo que vive por y para la nube. Así que el lema con el que han decidido acompañarlo, “Nada más que la web”, le viene como anillo al dedo.

Vayamos por partes. Google ha dicho que se trata de un sistema operativo más rápido, más simple y más seguro.

¿Por qué más rápido? Google promete que instalarlo toma cuatro sencillos pasos que puedes completar “en 60 segundos”. También al encenderlo y reiniciarlo, Google se ha preocupado de que el equipo se inicie casi instantáneamente (toma 10 segundos, según indicó la empresa).

A esto ayuda que la interfaz sea sumamente sencilla, como la del navegador de Internet y en proceso de manejo se simplifican todos los procesos, evitando las constantes ventanas que tanto en PC como en MAC nos piden confirmación de los pasos dados.

En cuanto a la seguridad, el sistema operativo toma las mismas novedades del navegador y además de aislar las diferentes aplicaciones mediante sandboxing para asegurar que errores de código o malware afecten al funcionamiento del ordenador, también se actualizará automáticamente.

Otras funcionalidades de seguridad incluyen un guest mode permite que otros usuarios utilicen nuestro ordenador sin temor a que accedan a nuestros datos y se ha creado un sistema llamado “Verified Boot”, que analiza el sistema operativo en caso de modificaciones, pudiéndole hacer volver a una versión anterior en caso de un error grave. Acer y Samsung serán los primeros fabricantes en lanzar dispositivos equipados con Google Chrome OS y procesadores Intel.

Conectividad


Google Chrome OS, aunque puede funcionar sin Internet, está pensado 100% pensado para la Red. Presenta un novedoso sistema de trabajo off-line (supongo que similar al empleado en el también reciente Google Maps 5 para dispositivos móviles) que nos permite seguir usando nuestras diferentes aplicaciones instaladas o acceder a la nueva Web Store sin estar conectados. También se puede trabajar sobre Google Docs sin estar conectado.

Sin embargo, la real gracia de esto es estar conectado a internet. Google ha anunciado un acuerdo con el proveedor Verizon para vender equipos con dos años gratis de conexión de 100 Mb mensuales vía 3G en Estados Unidos. Google indicó que se harán acuerdos con otras operadoras en el extranjero, pero nada nos asegura que sean iguales.

Para completar las pruebas que desde hace seis meses llevan algunos empleados de Google con el sistema operativo, la compañía de Mountain View ha abierto un programa piloto para los usuarios, al que se puede acceder registrándose aquí.

Pruebas

La prueba del sistema que se hará un monolítico portátil de color negro de nombre llamado CR-48, con pantalla de 12,1″, 3G, WiFi, webcam, 8 horas de batería… y sin disco duro. Y como ellos mismos comentan Jailbreak Friendly, para que no haya límites a esa exploración de las posibilidades del nuevo sistema operativo.

¿Qué opinas de Chrome OS? ¿Crees que tendrá éxito?

Link: The Google Chrome Channel (Google)


El fundador de Wikileaks, Julian Assange, fue detenido por la policía británica

Julian Assange, fundador de Wikileaks, ha sido detenido tras presentarse junto a sus abogados en una sede de la policía británica en Scotland Yard. El australiano acudió a la sede policial para “hablar” sobre la orden de captura emitida por Suecia, donde reclaman su detención por un delito sexual.

Una comunicación de la policía británica, confirma la detención y asegura que Assange comparecerá a lo largo de hoy mismo frente a un tribunal, para hacer frente a las autoridades suecas que lo requieren por un delito de “coacción, dos delitos de acoso sexual y un delito de violación, los cuales habrían sido cometidos en agosto de 2010″.

Ahora Reino Unido deberá decidir si extradita al fundador de Wikileaks, a quien la Fiscalía de Gotemburgo (oeste de Suecia) quiere procesar por “crímenes sexuales”, según especifica la propia orden de detención.

El abogado británico de Assange, Mark Stephens, señaló anoche que su cliente estaba dispuesto a reunirse con la Policía británica con el objetivo de responder a las preguntas pertinentes tras la llegada a Londres de la orden de arresto procedente de Suecia.

En declaraciones a la BBC, Stephens aclaró que “Julian Assange no ha sido imputado de nada”, explicando que la intención del fundador de Wikileaks era “facilitar” a las fuerzas de seguridad la información que necesiten.

Falta ver si esta acción de la Policía británica puede generar la propagación automática de las claves de los archivos encriptados con presunta información de BP y Guántanamo que Assange habría subido a la red como garantía de su integridad física y la permanencia de Wikileaks en línea… La trama podría estar por llegar a su clímax.

Actualización:

WikiLeaks aseguró que “las acciones en contra de nuestro editor en jefe, Julian Assange, no afectarán nuestras operaciones: publicaremos más cables esta noche como siempre”.

Según reporta The Guardian, la organizaciones no tiene planes aún para revelar el código de encriptación de los archivos protegidos sobre BP y Guantánamo todavía.

Actualización 2:

Se le rechazó la fianza a Assange, quien permanecerá detenido hasta el 14 de diciembre en Inglaterra. La razón para este rechazo estaría fundada en que no tiene un domicilio fijo, por lo que podría hacerse inubicable si se lo deja en libertad.

Links:
-Julian Assange, fundador de Wikileaks, detenido en Reino Unido (El País)
- Assange ha sido detenido en una comisaría de Londres y comparecerá a lo largo del día ante un tribunal (EuropaPress)

México: Este miércoles networking y emprendimiento con Café de Altura #15

El próximo 8 de diciembre se realizará la decimoquinta edición de Café de Altura, uno de los primeros foros dedicados al networking y emprendimiento en México. Una iniciativa sin fines de lucro que busca apoyar y difundir proyectos enfocados en la Web, bajo un formato inspirado en el DemoCamp con demostraciones técnicas para diseñadores, desarrolladores y gente de marketing.

El último #CdA se realizó hace más de un año pero gracias a la sinergia que se ha logrado mediante iniciativas como SG Emprende, iWeekend y Telmex Hub / Pase Usted, el foro abre nuevamente su puertas a proyectos que buscan un espacio de difusión y retroalimentación por parte de expertos.

La cita es a las 19:30 horas en el Telmex Hub, ubicado en Isabel la Católica #51 Colonia Centro, Delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México D.F. La entrada es gratuita, pero recuerda que es importante registrarte, ya que el cupo es limitado.