2 de marzo de 2012

Rumor: Samsung podria presentar el Galaxy SIII en Abril

Al parecer uno de los motivos por los que Samsung estuvo ausente del Mobile World Congress 2012 fue porque la compañía está preparando un evento para el próximo mes de abril. En ese evento se cree que la compañía entre otras cosas presente la nueva generación de su más prestigioso Smartphone: el Galaxy SIII.

De acuerdo al sitio Web de BGR se cree que las especificaciones del nuevo Galaxy SIII serán:

  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich
  • Procesador de 1.5GHz quad-core Samsung Exynos processor
  • Pantalla de 4.8” AMOLED
  • Cámara 8 megapixeles y frontal de 2
  • Tecnología 4G LTE
De esta forma, la campaña publicitaria aprovecharía todo el foco de atención que traerán los Juegos Olímpicos de este verano, que tendrán lugar en Londres.

Fuente | BGR

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Samsung presentara el Samsung Galaxy Nexus el 8 de Marzo en México

Durante el CES les adelantamos que el Galaxy Nexus estaba cerca de llegar a México de acuerdo con palabras de personal de Samsung presente en Las Vegas, y hace unos minutos la agencia de relaciones públicas de la marca hizo llegar la invitación a medios para la presentación del Galaxy Nexus en nuestro país.

Bastaron 50 días para confirmar la llegada de este dispositivo a México, y será el próximo 8 de marzo cuando se den a conocer los detalles de la llegada de este espectacular equipo Android a nuestro país. No podemos precisar si estará disponible a partir de esa fecha o más adelante, pero ahí estaremos para informarte todo lo referente a este lanzamiento.

Les recordamos un fragmento de la nota en la que mencionamos que esto sucedería:

Aunque la fecha no se ha confirmado, el equipo llegará “muy pronto” con tres operadoras móviles en nuestro país.

Así que ya lo sabes, si estabas esperando este equipo, faltan pocos días para que puedas tener uno en tus manos.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Es aprobada la ley de Geolocalizacion de Telefonos celulares

El día de hoy, el pleno de la Cámara de Diputados de nuestro país aprobó la Ley de Geolocalización, y la anulación del Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil, para fortalecer las herramientas que tiene la autoridad en el combate a la delincuencia organizada que realiza prácticas como secuestro, extorsión y amenazas por medio de llamadas telefónicas en México.

Este dictamen fue apoyado por 315 votos a favor, 6 en contra y 7 abstenciones, por lo que finalmente se envió al poder Ejecutivo que deberá de publicar el resultado. Sin embargo, algunos diputados se manifestaron en contra de la aprobación de la ley debido a que esto representa una posible violación a los derechos humanos, porque las autoridades podrían pedir a los carriers que hagan bloqueo de señales a personas o que localicen la ubicación geográfica de sospechosos de cometer actos delictivos.

El dictamen explica que con estas aciones, “se busca establecer mecanismos legales que obliguen a los concesionarios o permisionarios del servicio de telecomunicaciones a colaborar con el Ministerio Público o con las autoridades judiciales en la localización geográfica o geolocalización, en tiempo real, de las comunicaciones relacionadas con diversos ilícitos“. Por ello ya no estarán vigentes las leyes que rigen al Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (RENAUT) para evitar el robo de dispositivos celulares y su uso en actividades criminales.

Entre otras cosas, se dispone con estas reformas que los dispositivos celulares tengan una combinación de teclas que al ser presionadas, se envíen señales de auxilio cuando el usuario lo requiera, además de que en los sistemas penitenciarios debe de haber sistemas que bloqueen las señales de telefonía celular, de radiocomunicaciones o de transmisión de datos dentro de sus instalaciones, así los criminales telefónicos ya no podrán extorsionar ni amenazar a la población por medio de llamadas.

¿Qué opinan de estas medidas? ¿Está bien que los usuarios puedan ser geolocalizados por medio de sus dispositivos celulares?

Fuente: Terra

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::