6 de enero de 2012

Hackers roban el codigo fuente de Norton Antivirus

Symantec, hace un par de horas dijo que un grupo de Hackers que se hacen llamar: The Lords of Dharmaraja, robaron el código fuente de Norton Antivirus, así como documentos oficiales que, al parecer, obtuvieron de los servidores del Ministro de relaciones exteriores de la India (MEA).

El mensaje se dio a conocer cuando el grupo de Hackers publicó en PasteBin una lista con los archivos que obtuvieron, titulado: Listado completo del código fuente de NAV que está por venir, un par de horas después publicaron un documento interno con información de Symantec y recientemente han publicado un archivo .cpp (C++) con información del código fuente obtenido.

Que el código fuente del antivirus de Norton sea liberado puede causar pérdidas millonarias a Symantec, ya que el antivirus quedaría a la deriva para que todos los hackers puedan analizarlo y evadir las herramientas de seguridad de Norton para vulnerar los equipos que tengan instalado la plataforma.

Por su parte Symantec, confirmó el robo del código fuente, pero argumenta que la información que el grupo de Hackers obtuvo es código de productos antiguos y que no afectarán en ninguna forma a los productos actuales. Y en efecto, si uno revisa el código fuente que The Lords of Dharmaraja publicó encontraremos lo siguiente en la documentación de los archivos fuente:

// PROPRIETARY/CONFIDENTIAL. Use of this product is subject to license terms. // Copyright© 2005 Symantec Corporation. All rights reserved. // $Header: S:/SCANDRES/VCS/scandres.cpv 1.2 09 Jun 1998 16:09:08 // Rev 1.2 28 Dec 2004 15:59:54 KTALINKI

Symantec al finalizar su cominucado confirmo además que la red de la empresa en ningún momento fue vulnerada y que ninguno de los códigos robados afectarán la funcionalidad y seguridad de los productos y servicios que ofrece la compañía.

Se ha accedido a un segmento del código fuente utilizado en dos productos de la empresa. Uno de ellos ya se ha suspendido. El código en cuestión es de hace cuatro años. Esto no afecta a los productos Norton actuales de nuestros consumidores.

Nuestra red no se ha violentado pero sí la de un tercero. Estamos recogiendo imformación sobre los detalles y no estamos en condiciones de ofrecer más detalles sobre la tercera parte implicada. En estos momentos no hay indicios de la divulgación del código o que haya afectado a la funcionalidad de las soluciones de Symantec. Tampoco hay indicios de que la información de clientes se haya visto afectada en estos momentos.

Fuente | Conecti.ca

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Terra Nova - Temporada 1 Capitulo 12: Occupation and Resistance (Capitulo Final)


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Gigantes de Internet planean apagon el 23 de Enero para protestar contra la ley SOPA

Muchas empresas que operan en Internet se encuentran en contra de la aprobación de la legislación SOPA, algunas son Google, Facebook, Twitter, Yahoo!, Foursquare y Amazon, debido a que el castigo por tener siquiera una sola imagen o contenido con derechos de autor en cualquiera de sus páginas o base de datos podría ser muy severo. Por eso, están considerando la posibilidad de cerrar por completo sus servicios durante un día completo como forma de protesta.

Las compañías Google, Facebook, Mozilla, Twitter, Yahoo, Foursquare, Amazon, AOL, eBay, OpenDNS, Creative Commons, PayPal y Wikimedia entre otras formaron la NetCoallition para ponerse en contra de la aprobación de SOPA que obedece a los intereses de la industria cinematográfica en Norteamérica y de algunas empresas poderosas. En Conéctica hemos manifestado en muchas ocasiones las graves consecuencias que podrían traer la implementación de una ley que tiene la intención de restringir la libertad del usuario y la circulación de la información.

Una vez alguien comentó que SOPA solamente afecta a Estados Unidos. La respuesta es NO, no es un problema local que al resto del mundo no nos concierne, esto va mucho más allá pues muchos sitios web se encuentran albergados en servidores que están en Estados Unidos y por lo tanto serían bloqueados, además de que sitios como todos los que se oponen a esta legislación no solo recibirán castigos severos por permitir la circulación de contenido con copyright sino que también serían cancelados. Es decir no podrías volver a usar Google, Facebook, Twitter, Foursquare, Wikipedia o los servicios de las empresas opositoras. Y lo que es todavía peor: la libertad que implica el uso de Internet se vería terminada.

Tal vez este apagón que se planea realizarse el 23 de enero sirva como una manera de hacernos conscientes ante la problemática que representa que ninguno de estos servicios esté disponible y que la red deje de ser para todos. Yo apoyo completamente la iniciativa porque es la única forma en que el usuario entenderá lo importante que es la libertad en Internet y las medidas que debe de tomar para evitar que se apruebe esta legislación y que van desde firmar en las organizaciones que están recopilando nombres hasta hacer una llamada telefónica a los simpatizantes de SOPA. Tal vez sea drástico pero desafortunadamente a veces la única forma en que una persona reacciona es cuando experimenta un problema por sí mismo, así que lo que suceda próximamente con Internet está en tus manos.

Fuente: Muy computer

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


The Secret Circle - Temporada 1 Capitulo 10: Darkness



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Google Chrome es el navegador mas utilizado en America Latina

La lucha de los navegadores Web por ganar más usuarios sigue y la consultora StatCounter publicó otro de sus estudios donde demuestra que Google Chrome es el navegador Web más utilizado en América Latina.

Con un crecimiento del 11.59% durante el 2011, Google Chrome se colocó a nivel mundial en el segundo lugar de preferencia de los usuarios, mientras que Internet Explorer aún cuenta con el 38.5% del mercado global.

Pero en América Latina la situación es diferente ya que el navegador de Google cuenta con un 42.51% del mercado.

preferencia-navegadores-sudamerica

Como podemos ver en la tabla comparativa, Google Chrome tiene ganado el mercado de: Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia, Venezuela y República Dominicana. Mientras que en nuestro país el navegador que aún sigue prevaleciendo es Internet Explorer con el 45.92% de preferencia, frente a los 32.5% de Chrome y 16.4% de Firefox.

Aunque aún existen varios usuarios domésticos de Internet Explorer, donde acostumbran a utilizar sus computadoras con el navegador nativo. También se encuentran los usuarios corporativos, donde la preferencia por el navegador de Microsoft se debe en muchos casos a la compatibilidad que ofrece para correr algunas aplicaciones web antiguas y que requieren de un largo proceso de migración. Razón que imposibilitan que prueben otras alternativas como son Google chrome o Mozilla Firefox.

Fuente | FayerWayer

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Two And a Half Men - Temporada 9 Capitulo 13: Slowly and in a Circular Fashion



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::