15 de julio de 2010

Científicos descubren que la gallina vino antes que el huevo


Uno de los mayores misterios de la historia de la humanidad podría haber sido resuelto por un grupo de científicos británicos.

"Hace mucho tiempo se sospechaba que el huevo vino primero, pero ahora tenemos prueba científica de que en realidad la gallina llegó primero”, dijo el doctor Colin Freeman de la Universidad de Sheffield"

Los investigadores llegaron a esta conclusión luego de pasar datos de una cáscara de huevo en detalle por un supercomputador llamado HECToR, que determinó que para formar esa cáscara era necesaria una proteína específica que sólo está presente en… la gallina.

La proteína había sido identificada anteriormente y relacionada con la formación del huevo, “pero examinándola más de cerca hemos podido ver cómo controla el proceso”, explicó Freeman.

Ahora la pregunta que queda es: ¿de donde salieron las gallinas?


Cambia tu viejo móvil por alguno de los móviles de LG


Las rebajas llegan, pero lo que no sabemos es que en telefonía las rebajas están durante todo el año. Ahora es el momento de dar un cambio a nuestro viejo móvil. Se merece unas vacaciones y tenemos que dar la oportunidad a un nuevo modelo para que ocupe su lugar.

Hoy en día existen muchas marcas y modelos que se pueden ajustar a la perfección a tus necesidades, terminales muy simples, smartphones con infinidad de aplicaciones y servicios, diseños serios y otros mucho más juveniles o modernos, tamaños muy diversos, teclados físicos, táctiles, sin teclas…

Entra todas las marcas los móviles LG pueden ser una buena opción, su gran catálogo ofrece diversos modelos que cumplen con todas tus necesidades:

  • Cámara de fotos
  • Conexión 3G
  • Memoria interna
  • Bluetooth
  • Radio
  • MP3
  • Vídeo llamada
  • Wifi
  • GPS

Entre todas las opciones, sabrás qué prestaciones debe llevar tu móvil LG. Una vez elegido el modelo, es momento de decidir sobre la tarifa, encontrar una oferta idónea a nuestros intereses.

Fallo de seguridad en VLC Media Player


Uno de los reproductores multimedia más completos y versátiles que existen actualmente es VLC Media Player, ya que soporta una gran cantidad de formatos multimedia incluidos el DVD, DivX y MPEG, y cuenta con la capacidad de realizar conexiones streaming que permiten reproducir radio y tv online

Esta popular aplicación ha presentado un fallo de seguridad que afecta a la versión 1.0.5, la cual puede presentar un desbordamiento de buffer en el momento de procesar las direcciones URL orientadas a reproducir o descargar archivos M3U, que han sido previamente modificados por ciberdelincuentes. Estos archivos pueden ser utilizados para forzar la ejecución de código arbitrario en el ordenador que cuente con la aplicación afectada.


Entre las recomendaciones para evitar este tipo de ataque que aprovecha el fallo de VLC Media Player, se encuentra la actualización inmediata a la versión 1.1.0 y por supuesto, tener precaución con los sitios de Internet que utilizamos para visualizar nuestros videos, además de evitar en lo posible los archivos con formato M3U si somos usuarios de VLC Media Player.


Mozilla elimina extensión que robaba información de sus usuarios

Mozilla Sniffer era el nombre de la extensión para Firefox que robaba información tal como contraseñas y nombre de usuario de cada sitio que visitaban los incautos que instalaron éste addon y lo enviaba a un servidor remoto.

La extensión llevaba activa ya cinco semanas y había sido descargada más de 1.800 veces. Mozilla comunicó en una entrada en su blog que ya eliminaron la extensión por completo de sus bases de datos y se apuran en aclarar que:

Mozilla Sniffer no fue desarrollado por Mozilla y no fue revisado en ningún momento por Mozilla. La extensión estaba en estado experimental y aquellos usuarios que la instalaron debieron recibir una advertencia indicando su estado de no-revisado. Los addons no-revisados son escaneados para detectar virus, troyanos y otros malwares pero en ciertos casos sólo es posible detectar comportamiento malicioso revisando el código.

Finalmente Mozilla asegura estar implementando un nuevo modelo de seguridad para addons.mozilla.org, de forma que todas las extensiones añadidas, sus códigos sean revisados antes de estar disponibles para descarga.

Por cierto la compañía instó a todos aquellos que la tuvieron alguna vez instalada que cambien de inmediato todas sus contraseñas y que basta con desinstalarla para estar libre del malware.

Mucho ojo con aquella extensión desconocida, puede costarles muy caro.

Apple compró compañía de mapas… ¿Viene Apple maps?


Apple adquirió Poly9, una empresa canadiense de mapas que crea software interactivo en 3D para ver desde el navegador. Con esto, Apple en teoría podría aventurarse a hacer algo como Google Earth.

La adquisición se conoció recién hoy aunque se realizó “recientemente”, sin detallarse cuándo exactamente. Apple ya había comprado el año pasado Placebase, también de mapas, lo que podría combinar con esta nueva compra.

Es un campo que Apple no ha explorado y que aumentaría la competencia que existe con Google y también Microsoft en esta área. La empresa no ha dicho nada aún respecto a qué pretende con esta adquisición, pero es posible que veamos algo al respecto pronto.