27 de octubre de 2011

Las 5 mejores Apps para Windows Phone Mango

A pesar de que iOS 5, Android Gingerbread y el próximo Ice Cream Sandwich van a la cabeza del mercado de aplicaciones, Microsoft también está formando parte importante en este rubro. La última actualización de su sistema operativo a Windows Phone 7.5 o Mango está sólidamente diseñada y basada en la funcionalidad de Windows 8 además de incluir un navegador mejorado, integración con Twitter y LinkedIn, una interfaz agradable para crear grupos de amigos y mucho más.

Este sistema operativo también mejoró la funcionalidad de sus apps por medio de Live Tiles, App Connect que permite que las apps que ya tienes se incluyan en tus búsquedas de Bing y te recomiende otras, Intelligent Multitasking con el que puedes pausar por ejemplo un juego para enviar un mensaje, y soporte en línea para Xbox Live. En pocas palabras, Mango está entrando a las ligas mayores.

De acuerdo a Microsoft hay alrededor de 30,000 apps y juegos en el Windows Phone Marketplace para descargar. Muchas de ellas se hicieron antes de Mango y solo una pequeña porción soporta las mejoras de la actualización como Facebook o Spotify, por lo que Microsoft está animando a sus desarrolladores tanto nuevos como actuales que al escribir sus códigos tengan en cuenta a Mango.

A continuación mencionamos algunas apps que aprovechan la funcionalidad de Windows Phone 7.5 según un reporte de PC Magazine. No se incluyen las que no son exclusivas para Mango porque no han sido actualizadas, pero aún así te recomiendan que las pruebes para que conozcas la fuerza de este nuevo sistema operativo.

  • AllRecipes. Gratis. App para chefs que muestra las mejores recetas y es multitasking. Mango te permite poner pins a tus favoritas.
  • Evernote. Gratis. Esta app para tomar notas toma ventaja de las capacidades de Mango y te permite crear notas nuevas con un solo toque de pantalla. Es una de las mejores apps de productividad en Mango.
  • Fly Delta. Gratis. Permite a los viajeros frecuentes seleccionar asientos, revisar itinerarios e incluso cambiar vuelos y con Mango puedes poner un pin a tu boleto en la pantalla de inicio. Es multitasking y puedes abrir mapas de aeropuertos en Bing Maps.
  • Foursquare. Gratis. Esta app que es amada y odiada permite a los usuarios hacer check-in en los lugares donde están. Las ventajas con Windows Phone 7.5 son el multitasking y puedes poner pins en tu pantalla de inicio.
  • Flixter. Gratis. Los fans del cine no querrán perderse ningún detalle y con esta app eso es posible, la cual es multitasking, se integra con la búsqueda de Bing y puedes marcar películas favoritas en tu pantalla de inicio.
¿Ya probaste estas apps? ¿Cuál es tu opinión?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Skype no podra ser utilizado en los smartphones con Windows Phone

A pesar de que Microsoft realizó la compra de Skype hace unos meses será otra la app para realizar llamadas la que estará presente en los dispositivos Windows Phone y se llama Tango. Esta app vendrá precargada en los devices con Windows Phone 7.5 (Mango) que llegarán en noviembre de acuerdo a lo que confirmó el vocero de Tango.

Esta app funciona con una aplicación de escritorio y en cerca de 450 modelos de dispositivos móviles donde se incluye a muchas tablets. Este servicio funciona para 25 millones de personas en 190 países y por mes se registran alrededor de 2 millones más. Skype en cambio que ya existe desde hace 8 años tiene 663 millones de usuarios de los cuales 170 millones usan este servicio al menos una vez al mes.

Algunas personas que han usado Tango lo han encontrado más efectivo que ciertas apps con la misma finalidad como FaceTime para iOS que limita las llamadas a otros dispositivos Apple, requiere de una conexión Wi-Fi y se desconecta constantemente.

Lo que aún no está claro es por qué Microsoft eligió Tango en lugar de Skype, así que sigan pendientes para más detalles en cuanto cualquiera de las dos compañías declaren al respecto. Mi opinión personal es que prefieren la rima existente entre el nombre de la app y el nombre del sistema operativo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Netflix ya esta disponible en los Smart TVs de Samsung

Samsung Electronics México informa, en un comunicado de prensa, que a partir de hoy los usuarios que cuentan con Samsung Smart TV serie 6 modelos D6000, D6050, D6400, D6450 y D6500 tienen ya acceso directo al contenido de Netflix, los modelos de la serie 7 de LED y 8 de LED y Plasma han disfrutado de esta aplicación desde el 12 de septiembre.

Además, para todos aquellos que han comprado los modelos mencionados con anterioridad, los usuarios pueden descargar la aplicación a través de Samsung Apps que cuenta ya con más de 200 aplicaciones divididas en categorías incluído el servicio de videostreaming Netflix.

Con esta actualización Samsung busca que los usuarios puedan aprovechar al máximo sus televisores con la tecnología de la más alta calidad a nivel mundial aunado a la variedad de aplicaciones que se pueden descargar a través de la tienda más grande de aplicaciones para televisores Samsung Apps.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mozilla lanzara version de Firefox con Bing como buscador predeterminado

La fundación Mozilla no es una entidad comercial, la mayoría del dinero que recaudan viene de lo que Google paga por ser el buscador predeterminado del Firefox, ser parte de la Pantalla de Inicio, y por cada vez que se usan ambas. Bueno, Google no será el único desde ahora.

Han anunciado que se unirán con Microsoft para lanzar una versión especial de Firefox, el cual usará el motor Bing como búsqueda predeterminada además de formar parte de la página de inicio. Así, cada vez que uses una de ambas, Mozilla recibirá algunos dólares. Puede sonar a poco, pero son millones de usuarios que usan decenas de veces al día estas herramientas, y con eso se financia cuatro quintos de la fundación de software open source - o por lo menos eso se cree.

La razón de esta movida es básicamente por varias cosas: la pérdida del 20% de lo generado respecto al año pasado – totalmente diferente a las utilidades del año – y que Chrome (de Google) ha empezado a ganar bastante terreno hasta el punto de amenazar su corona de segundo lugar a fines de año. Si fuese todo lo contrario, no habría necesidad.

El contrato que tienen con Google para formar parte de Firefox tiene fecha de renovación Noviembre, en apenas un par de semanas más. Allí se sabrá si Mozilla mantiene dos versiones de Firefox con buscadores predeterminados distintos, o simplemente se alejan de la Gran G, aunque suena más probable lo último.

De todas maneras, si quieren cambiarse hoy mismo a Bing para probar cómo busca en la Internet, simplemente se pueden tomar 20 segundos y configurar la búsqueda predeterminada de Firefox con unos cuantos clicks. Dicen que es lo mismo pero más bonito.

Link: Introducing Firefox with Bing (Bing vía ZDNet)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Rumor: Windows 8 podria salir en Agosto del 2012

Atención al rumor que lleva rondándonos toda la tarde de hoy y que no sé si fiarme de él o no. Según una hoja de ruta que parece habérsele escapado a Microsoft Windows 8 podría aparecer en agosto de 2012, justo a tiempo para la campaña de vuelta al cole.

El lanzamiento vendría precedido de una beta que aparecería en enero de 2012 (durante el CES y junto con Tango), momento en el que estaría activa la tienda de aplicaciones de Windows y que también podríamos catar los usuarios de a pie. La RTM de Windows 8 estaría lista a la altura del evento E3. El lanzamiento de Windows 8, dicho sea de paso, iría acompañado de una nueva versión de la XBox Store.

Más detalles apuntan a una primera Platform Preview de IE11 para el MIX’13, así como la presentación de un hipotético Windows 9 para el BUILD de 2013, que a priori estaría listo para el BUILD de 2014 y que sería lanzado en noviembre de ese año, junto con algo que denominan Win9M y que bien podría ser la versión móvil del sistema operativo.

Que nos fiemos o no de esta hoja de ruta ya es otra cuestión, dado que no hay confirmación oficial por parte de Microsoft. Y para el que no sepa todavía de qué va la próxima versión del sistema operativo de Microsoft.

Vía | Softzone | Afterdown
Más información | MS nerd

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Dexter - Temporada 6 Capitulo 4: A Horse of Different Color

Episodio: 6x04 "A Horse of Different Color"
Calidad:
HDTV
Subtítulos en español:
incorporados
Formato:
.rmvb

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

The Secret Circle - Temporada 1 Capitulo 6: Wake

Episodio: 1x06 "Wake"
Calidad:
HDTV
Subtítulos en español:
incorporados
Formato:
.rmvb

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Merlin - Temporada 4 Capitulo 4: Aithusa

Episodio: 4x04 "Aithusa"
Calidad:
HDTV
Subtítulos en español:
incorporados
Formato:
.rmvb


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

The Walking Dead - Temporada 2 - Capitulo 5: Bloodletting


Episodio: 2x02 "Bloodletting"
Calidad:
HDTV
Subtítulos en español:
incorporados
Formato:
.rmvb

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::