31 de mayo de 2011

La PS3 baja de precios por un mes

Con todo lo que ha ocurrido con Sony últimamente, seguramente han perdido un número enorme de usuarios. Quizá es por esto que a través de un comunicado de prensa Sony ha anunciado que su consola PS3 tendrá descuentos con motivo del día del padre, los cuales serán a partir del 27 de mayo y hasta el 3 de julio.

El PS3 de 160GB baja de $5,999 a $4,499 y el de 320GB de $6,999 a $5,499. De igual manera los Bundles de PlayStation tendrán descuentos y costarán tan sólo $5,499. Los Bundles participantes son los de FIFA, disfrutar de juegos de Killzone®3 o SOCOM 4, Gran Turismo®5 o el de la WWE. De igual manera el Bundle de PlayStation Move estará disponible por sólo $6,499 e incluye una consola de 160GB, 1 Control de Movimiento, 1 cámara PlayStation®Eye y el videojuego Sports Champions™. Todos estos descuentos aplican en tiendas departamentales, tiendas especializadas, SonyStyle Store y a través de la página www.sonystyle.com.mx

No hay que olvidar todas las prestaciones que tiene la consola, como su reproductor Blu-Ray 2D y 3D, su navegador, la posibilidad de realizar videollamadas, lamentablemente esto no compensará para muchos usuarios la ausencia de la PSN, que sin duda es uno de los grandes beneficios que tiene el PS3, pero a pesar de eso, estas ofertas no están nada mal, de igual manera no dejo de recordarles, que antes de adquirir una de estas consolas en estos días lo piensen muy bien, o bien que tengan paciencia a que la PSN se restablezca por completo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Disponible Version Beta de Opera 11.50 Swordfish

Opera sigue desarollando su navegador, sin pausa y con un poco de prisa. Un mes después de lanzar la versión alpha, los noruegos acaban de liberar la versión beta de Opera Swordfish. Con esta versión se han centrado en mejorar todo lo que nos mostraron en la primera etapa del desarrollo.

Como sabran, Opera Swordfish trae sincronización de contraseñas con Opera Link, los widgets para el Speed Dial y Opera Next, un navegador aparte que nos permite probar las últimas versiones de desarrollo. En la parte técnica han incluido nuevos estándares de CSS y HTML5, y el motor ahora es Presto 2.8.

Esta versión beta también trae algunos cambios con respecto a la versión alpha: podemos añadir las extensiones al Speed Dial como si fuesen una página más (antes sólo se podía hacer instalándolas) y podemos abrir páginas en segundo plano mientras mantenemos pulsado Ctrl.

Desde luego, los chicos de Opera siguen mejorando su navegador, y lo están haciendo muy bien. Tanto, que creo que es el navegador con más características de todo el mercado.

Vía | Opera Desktop Team
Descarga | Opera Swordfish
Más información | Changelog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Acer W4 el primer smartphone de Acer con Windows 7

Acer, junto a ZTE y Fujitsu, es una de las nuevas integrantes que se incorporan a Windows Phone 7 con Mango. Para aprovechar un escaparate tan importante como Computex, y aprovechando que están en casa, nos enseñan su primer teléfono.

Con el nombre de Acer W4 nos encontramos con un terminal del que podemos conocer muchas especificaciones antes de leer la noticia, ya que todos los Windows Phone 7 cumplen unos requisitos hardware impuestos por Microsoft. Pero podemos diferenciarlo por su pantalla de 3.6 pulgadas (WVGA) y una memoria interna de 8GB.

En la parte hardware se utilizan los Qualcomm Snapdragon MSM8255 a 1GHz, la cámara es de 5 megapíxeles con enfoque automático, y como os adelantamos, utiliza Mango, la esperada actualización de la plataforma de Microsoft.

En cuanto al diseño, no vemos nada fuera de lo normal, y parece que se opta por la utilización de plástico glossy en su carcasa. Esperamos que la llegada de Acer suponga unos precios competitivos, como viene siendo habitual en otros dispositivos de la firma taiwanesa.

Acer W4, se desvela su primer Windows Phone 7

Vía | WinRumors

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El cancer puede estar relacionado con el uso de los celulares segun OMS

La Organización Mundial de la Salud, a través de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC) acaba de reconocer la existencia de una posible correlación entre el uso de teléfonos móviles y algunos tipos concretos de cáncer.

Las declaraciones son el resultado de un encuentro, organizado en Lyon por la IARC, en el que 31 expertos de catorce países han evaluado el potencial carcinógeno de las frecuencias de radio de los móviles analizando exhaustivamente las investigaciones médicas realizadas hasta ahora sobre el tema.

De las conclusiones de esta cumbre se desprende que la exposición prolongada a las radiofrecuencias de los teléfonos móviles podría estar relacionada con cierto tipo de cancer como el glioma (un tipo de tumor cerebral) o el neuroma acústico (un tumor benigno).

Según el Doctor Jonathan Samet, de la Universidad del Sur de California: ‘podría existir cierto riesgo de cáncer por el uso de móviles, pero todavía tenemos que analizar mejor esta relación’. Christopher Wild, director de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, reitera la necesidad de estudiar más la relación a largo plazo entre móviles y cáncer. Mientras tanto, Wild recomienda ‘reducir la exposición a estos dispositivos’.

Cuatro categorías según el riesgo

Las conclusiones de este encuentro de expertos en medicina han llevado a reconsiderar la clasificación de los campos de frecuencia electromagnética, que ahora pasan a engrosar el grupo 2B, formado por los compuestos ‘posiblemente carcinógenos’ junto al plomo, el café, o el cloroformo.

La OMS establece una clasificación de compuestos en base a sus riesgos para la salud humana. Esta clasificación tiene cuatro categorías:

  • Grupo 1: Productos que se ha demostrado de forma clara que provocan cáncer
  • Grupo 2: Compuestos sobre los que existen indicios de su relación con el cáncer o que se ha probado que producen tumores en animales. Este grupo está dividido en: 2A (Probáblemente carcinógenos) y 2B (Posiblemente carcinógenos).
  • Grupo 3: Productos sobre los que no existen datos ni estudios que prueben su relación con el cáncer.
  • Grupo 4: Compuestos que se ha demostrado que no son carcinógenos.

Las conclusiones completas sobre la cumbre celebrada esta semana se harán públicas en una monografía especial de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer y en el número de julio de la revista ‘The Lancet Oncology’. Se calcula que en el mundo hay más de 5.000 millones de teléfonos móviles en circulación.

Vía | El Mundo
Más información | IARC

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::