4 de mayo de 2011

Sony Ericsson presenta en Mexico el Xperia Play con Telcel

El día de hoy, Sony Ericsson nos mostró uno de los teléfonos de su serie Xperia que más ha dado de que hablar, desde los rumores de su existencia, hasta el comercial transmitido en el Super Bowl que confirmaba todo rumor hasta ese momento; estoy hablando del Sony Ericsson Xperia PLAY.

No ahondaré mucho en las especificaciones del equipo, me imagino que ya la mayoría las conocemos y en el momento en que tengamos más días el equipo, podremos dar nuestra opinión al respecto.

Lo que sí, y lo que creo que a todos interesará saber, es que este teléfono estará de forma exclusiva (por 6 meses) con TELCEL, por lo que es posible que podamos verlo con otras operadoras; o al menos eso fue lo que nos dio a entender Hervé Baurez, Director de Mercadotecnia de Sony Ericsson México. Esto debido a que Sony Ericsson ha recalcado mucho a las operadores, contar con un ecosistema que permita al usuario final, disfrutar al 100% su Xperia PLAY, esto es, no solo ofrecer el Android Market como opción de compra y descarga de videojuegos para este dispositivo.

El Xperia PLAY estará disponible a partir del 28 de Mayo, fecha en la que se harán las primeras entregas y al menos el centro del país ya contará con el teléfono para su distribución. El precio que se maneja en prepago (Amigo Kit), es de MX$8,729, mientras que es pospago, Sony Ericsson aún se encuentra en negociaciones con Telcel para ofrecer el equipo en Planes que sean atractivos para el usuario final.

Es de destacar, que México es el segundo país que podrá distribuir el teléfono, después de Canadá y antes que EUA. En nuestro país vendrá “out of the box”, con 6 videojuegos precargados + 1 descarga gratuita (Asphalt HD), y entre otras cosas, con una memoria microSD de 16GB y – agárrense – Android 2.3 “Gingerbread”, siendo así, el único teléfono Android en México con esa versión salido de fábrica. Si se preguntan por las actualizaciones, tengan por seguro que Sony Ericsson lo tiene en cuenta en todo momento, pero comentaron que cualquier actualización es evaluada de forma que el usuario tenga lo que realmente necesita (por eso el brinco de 2.1 a 2.3). Recordemos que hasta ahora, Sony Ericsson es la única empresa en México que realmente ha ofrecido un pequeño, pero al final update, a sistemas Android.

Adicionalmente, Hervé Baurez nos comentó que podremos contar con el Xperia ARC en México en Junio, el cual tendrá un precio de MX$8,200 en prepago; y que la segunda mitad de este año, será bastante interesante en el mercado móvil, debido a la gran oferta que tendrá Sony Ericsson para el usuario mexicano.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Sony presenta en México sus camaras de video con proyector integrado

Se trata de dos cámaras AVCHD (Advanced Video Codec High Definition) que vienen a engrosar la familia Handycam. Ambas cámaras poseen una característica que hará que el compartir el video de la boda de tu hermano o de las vacaciones en la playa, no tenga que esperar a que consigas una conexión a Internet.

La PJ10 y PJ50 tienen un proyector integrado, que te permitirá ver tus fotos y video de manera inmediata como si se exhibieran en una pantalla de 60 pulgadas. Pero eso no es lo único. FayerWayer estuvo ahí y te presenta todas las características de estos equipos, a continuación:

La Sony Handycam HDR-PJ10 ofrece:

  • Pantalla táctil LCD de 3”
  • Grabación de video Full HD de 1920×1080, y 3.3 megapixeles en fotografías.
  • Proyector integrado
  • Estabilizador de imagen SteadyShot.
  • Memoria interna: 16GB. Compatible con tarjetas de memoria SD de hasta 64GB y memory stick de hasta 32 GB.
  • Lente: Sony G Lens, Sensor “Exmor-R” CMOS con Clear Vid y objetivo de zoom de 30x óptico, 42x extendido y 350x digital. Así que puede tomar imagen a grandes distancias.
  • Direct-Copy : copia el contenido de la cámara directamente a un disco duro, sin que necesites de una computadora.
  • Dual Rec: se pueden grabar simultáneamente fotos y videos.
  • Face Detection: detecta rostros aún en movimiento.

Por otro lado, la Sony HDR-PJ50 tiene:

  • Disco duro de 220 GB.
  • 7.1 megapixeles en imágenes fijas y grabación de video Full HD 1920×1080. Graba tanto en Alta definición (AVCHD) como en definición estándar (STD).
  • Proyector integrado.
  • Tiene una pantalla táctil LCD de 3.0 pulgadas. Estabilizador SteadyShot óptico activo.
  • Procesador de imagen BIONZ que logra un alto nivel de detalle.
  • Memoria interna de 16GB, compatible con tarjeta de memoria SD de hasta 64GB SD y Memory Stick de hasta 32 GB. Direct-Copy
  • Lente Sony G Lens con zoom de 12x óptico, 17x extendido y 160x digital. Sensor “Exmor-R” CMOS con “Clear Vid” .
  • Dual Rec, para grabar simultáneamente fotos y videos.Face Detection.

El precio sugerido de la PJ10 será de MX$14,399 y el de la PJ50, MX$20,999

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


¿Quieres saber cuál es tu edad en otros planetas?

Todos recordamos que los movimientos de traslación y rotación de los planetas tienen distintas duraciones, dependiendo de su masa, su cercanía al Sol y hasta su composición. Pues un ocioso hábil miembro de Exploratorium, un museo de ciencia y arte ubicado en San Francisco, Estados Unidos, dispuso de una pequeña forma para determinar cuáles serían nuestras edades dependiendo del planeta en el que estuviésemos.

En el sitio solo tienes que introducir tu fecha de nacimiento. No te preocupes, la web no está manejada por Sony y no te van a preguntar por tu tarjeta de crédito. A un clic, te mostrará cuál es tu edad en días y años por planeta. Lo curioso es que los resultados van a variar enormemente y, la brecha entre años y días se cerrará o se disparará según la cercanía con el Sol. Por ejemplo, en Mercurio, este que les escribe tendría 212 días, que equivaldrían a 141.2 años.

Vayan y diviértanse. Eso sí, en lo que sería seguramente un arranque de sentimentalismo, no han quitado a Plutón de la lista de planetas. Recomendable para mujeres que quieren quitarse la edad (“oye, en Marte tengo 18 años) o jovenzuelos que quieren permiso para salir de noche (“¡en Venus tengo 26, mamá!”). Ojalá que les funcione.

Links:
- Your age on different planets of the solar system (I Heart Chaos)
- Your Age on Other Worlds (Exploratorium)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La Televisión en los hogares esta a la baja

Entre las señales que vaticinan el fin del mundo debería encontrarse ésta noticia “Por primera vez en 20 años, el número de hogares (en Estados Unidos) sufre una baja de televisores” ¿Es acaso que la gente por fin está optando por surtirse de información vía internet y dejando de lado la aburrida programación de la televisión tradicional? ¿O es un efecto de alguna variable económica que desconocemos? Sea lo que sea, demos gracias.

Y es que de 98.9% de todos los hogares que cuentan con una televisión (o más), para 2012 el número bajará hasta 96,7%, si ya sé que no es una cifra como para gritar que la televisión está muerta (dudo que muera ahora que ya se colgó del internet para sobrevivir), pero cuando menos hay esperanza de que un día la televisión reduzca su margen de embrutecimiento.

Todavía no se conocen los efectos a largo plazo, pero la disminución puede deberse a que las parejas jóvenes están optando cada día más en substituir la televisión por una computadora o cuando menos dejando de lado su televisor para consumir los videos en línea.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::