19 de febrero de 2011

Mobile World Congress 2011 | Este gran evento llega a su fin!!, conclusiones

Una de las cosas más interesantes del Mobile World Congress es la oportunidad que nos da de tomarle el pulso a la industria y ver las tendencias de mercado. Mientras que el año pasado todo giraba alrededor de Android, en esta ocasión, aunque Android sigue dominando entre las novedades de la mayoría de los fabricantes, hay otros jugadores como Windows Phone 7 o WebOS que vienen preparados para ofrecer productos competitivos aunque parten con la desventaja de haber llegado tarde.

Por otro lado hay que reconocer que la tendencia este año han sido las tablets. Todos los fabricantes tienen la suya. La media dice que las 10 pulgadas son el estándar, seguramente por ser el tamaño escogido por Apple para su iPad, pero las 7 pulgadas, mucho más fáciles de transportar y manejar, también se están abriendo paso.

android

Si hablamos de tablets otra vez vuelve a ser Android, en este caso Android 3.0 Honeycomb, el escogido por la mayoría de los fabricantes, consiguiendo que el mercado de las tablets sea un claro reflejo del de los móviles, con los mismos jugadores mostrando las mismas cartas.

Aunque lo más curioso es que este año veremos en el mercado muchas más tablets de las presentadas hasta hoy y, teniendo en cuenta que no es un artículo de primera necesidad, está claro que pretenden ganarle terreno a la venta de ordenadores portátiles –y de paso barrer a los ultraportátiles-.

De otra parte, parece que tanto los fabricantes como las operadoras han acabado por comprender que el negocio de la telefonía móvil de voz se está terminando y que en breve todo pasará por Internet –ya tocaba que empezara a notarse el cambio-. Los teléfonos sencillos ya no se ven excepto en soluciones muy concretas y todo pasa por la conectividad en cualquier contexto y con cualquier aparato.

De todos modos y como cada año tenemos algunas incógnitas: ¿Cómo afectará la alianza de Microsoft y Nokia? ¿Todos los sistemas operativos llegarán a la edición del año que viene, o veremos caer a algún otro? Si Android va a ser el líder del mercado ¿Qué fabricante se hará con el liderazgo? Y lo más intrigante ¿veremos un Nexus Tablet?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Firefox 4.0 RC llegaría la próxima semana

¿Cómo vamos con el calendario? Mozilla dijo que a finales del presente mes de febrero Firefox 4.0 vería la luz. Estamos a mitad de mes y Minefield se está comportando muy bien respecto a las versiones anteriores, lo que puede significar sólo buenos augurios para la versión final.

Según comentan, el 15 de Febrero ya contaban con 22 problemas graves que solucionar antes que llegue el Release Candidate. Si logran solucionar todos, esta versión podría llegar el 25 de Febrero, dejando a la versión final para principios de Marzo en el mejor de los casos. 7 días para arreglar 22 piedras de programación suena a bastante trabajo, pero el equipo de Mozilla está a toda máquina para lanzar el retrasado navegador cuanto antes.

El próximo Firefox 5 no necesitará esperar otro año más. Mozilla comentó el otro día que planean seguir con una política más acelerada de lanzamientos, dejando una séptima versión dentro de este año. Por ahora, si quieren estar al tanto de lo que sucede con Firefox, pueden descargar la versión Beta o Minefield, la versión de desarrollo que se actualiza todas las noches.

Link: Firefox 4.0 slips some more, RC expected next week (TechConnect)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Cómo sacar el nuevo visor de fotos de Facebook? Más sobre Facebook: Cómo sacar el nuevo visor de fotos de Facebook?

¿No te gusta el nuevo visor de fotos de Facebook? a mi tampoco! me pone nerviosa, por eso estuve buscando alguna solución que podamos aplicar para que desaparezca por completo dicha molestia cuando queremos ver una foto de algún amigo de Facebook.

Por lo pronto existen algunas soluciones para desactivar el nuevo visor de fotos de Facebook, van de las más fáciles a las más difíciles y ellas son:

  • Al abrir la foto debemos apretar el botón F5 y dejar que se recargue la página, cuando lo haga la foto se recargará con el viejo visor de fotos.
  • Sacar una parte de la URL de la página (la parte que se debe sacar es &theater).
  • Abrir la foto o álbum en otra pestaña del navegador. Para eso debemos hacer click derecho con el mouse y seleccionar la opción “abrir enlace en nuesva pestaña”.
  • Utilizar un script para GreaseMonkey, el cual sirve tanto para Firefox como para Google Chrome (descargar primero el GreaseMonkey del link que te dimos, y luego bajar el script e instalarlo).

Vía: Punto Geek

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Microsoft anuncia un evento relacionado con Internet Explorer el 14 de marzo

Microsoft ha anunciado la celebración de un evento relacionado con Internet Explorer 9 a través del blog oficial del navegador. El acontecimiento tendrá lugar el próximo 14 de marzo en el complejo SXSW de la ciudad de Austin, en Texas. No se concreta nada acerca de lo que se puede presentar, pero la invitación tiene el mismo aspecto de la que mandaron para asistir al lanzamiento de la versión beta en San Francisco, California.

Sabiendo que la versión RC se ha lanzado recientemente, las apuestas van hacia el lanzamiento de la versión final y estable de Internet Explorer 9 para Windows, aunque puede ser que veamos alguna sorpresa relacionada con el navegador. La compañía de Redmond nos mostró hace pocos días una versión de Internet Explorer 9 para Windows Phone 7, pero todavía falta algún tiempo para que esa versión llegue al mercado.

Por el momento nos marcamos la fecha en el calendario y quedamos atentos a lo que nos puedan presentar. A pesar de que la cuota de mercado de este navegador vaya bajando lentamente en favor de adversarios como Firefox y Chrome, Internet Explorer 9 representa un buen paso adelante en cuanto a funcionalidades y diseño de la interfaz.

Vía | Neowin > Exploring IE

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mobile World Congress 2011 | Tres teléfonos Android con personalidad

Tras echar un buen vistazo a los nuevos superteléfonos con Android uno se da cuenta de que tanto en diseño como en pretensiones, todos ellos eran muy similares.

Y aquí los tenemos. Junto con el móvil-ordenador de Motorola, metemos en esta selección al Sony Ericsson Xperia Play y al LG Optimus 3D. Todos ellos son teléfonos que podrían competir de tú a tú con los de nuestra selección pero que consideramos que tienen algo especial y diferenciador que los hace únicos en el mercado hoy en día.

Sony Ericsson Xperia Play, para convencidos del juego

El otro día, poco después de su presentación, hablábamos del Sony Ericsson Xperia Play como el primer teléfono que se tomaba en serio el juego. En cierta manera es así porque la aventura del Nokia N-Gage no la quiero considerar porque en realidad es ahora cuando un teléfono tiene posibilidades de convertirse en consola portátil por la calidad de los juegos disponibles.

El Sony Ericsson Xperia Play no juega en la misma liga que otros androides por el simple hecho de buscar un mercado concreto, lo que no quita que uno lo quiera como teléfono principal. Pero, ¿estamos dispuestos a renunciar a otro diseño o mejor rendimiento por hacer uso de sus juegos de vez en cuando en condiciones? Personalmente, para juego en movilidad ahora mismo prefiero las nuevas formas de jugar que da la tecnología táctil que unos controles precisos.

xperia-play1.jpg

Así que este teléfono con Android 2.3 tendrá que poner todo su juego en marcha para compensar su mayor peso (175 gramos son muchos gramos) y su grosor de 16 mm, casi el doble que los más delgados androides nuevos. Su pantalla se sitúa en las 4 pulgadas con resolución 480 × 854 pixeles y sin duda la certificación PlayStation es su punto más destacado junto con los controles a lo “pley“.

LG Optimus 3D, una aventura en tres dimensiones

Aunque sobre el papel el LG Optimus 3D y su doble núcleo junto con la pantalla de 4.3 pulgadas ( 800X480 píxeles) podría estar entre los elegidos como supertéfonos, el modo 3D de se pantalla lo sacan a la lista de teléfonos con personalidad.

Esto es así porque quienes se interesen por este terminal buscarán precisamente su doble cámara para hacer fotos 3D o poder presumir ante los amigos de que se pueden ver vídeos 3D en su pantalla sin necesidad de gafas.

Este teléfono llegará al mercado con Android 2.2, memoria interna de 8 GB y todo por demostrar.

lg_optimus_3d1.jpg

Motorola Atrix, la bestia venida del futuro

Muchos son los que nos han pedido igualar al Motorola Atrix 4G con los otros superteléfonos con Android. Y yo les pregunto: ¿alguien tiene dudas de que lo sea? Yo no.

Su superpantalla de 4 pulgadas con resolución de 960×540 píxeles, batería de 1930 mAh, el doble núcleo Nvidia Tegra 2 o la memoria RAM de 1 GB con 16 GB de memoria interna no dejan lugar a dudas. Pero su propósito de casi covertirse en ordenador con ayuda de una base con teclado y pantalla nos ha convencido para colocarlo como uno de esos teléfonos Android para gente que quiere algo diferente. ¿Eres tú uno de ellos?

motorola-atrix-4g-con-att.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Opera Software nos adelanta una primera pincelada de "Barracuda"

Hace algunos días Opera Software anunció que el desarrollo de la próxima versión de su navegador Opera llevaría por nombre en clave “Barracuda”, iniciando de esta manera una nueva forma para identificar a los proyectos en los que se encontrarían trabajando.

Como suele suceder con los anuncios de Opera dejaron pasar muchos días para liberar el primer build (o instantánea) de lo que será Opera 11.10.

Los cambios introducidos en principio no afectan tanto a la interfaz del navegador, aunque junto con la actualización del núcleo se incorpora un mayor soporte al formato Web Open Font Format (WOFF).

Respecto a las versiones anteriores los principales cambios son:

  • Las Cookies2 vienen deshabilitadas por defecto, con la opción de activarlas de nuevo
  • Se deshabilita TLS 1.1 y 1.2 por defecto
  • Ahora se asegura que se redirige de http a https con etiquetado seguro
  • Se elimina el uso de la contraseña maestra de certificados de cliente
  • Se ha añadido una preferencia para desactivar la protección cruzada de red

Junto con los cambios detallados anteriormente se solucionaron una serie de problemas presentados por usuarios Mac relacionados con el acceso a FaceBook, LiveMail/Hot Mail y Google Docs.

La lista completa de cambios inctroducidos en esta compilación la pueden revisar desde el enlace al final de esta nota, al igual que el lugar desde donde puede ser descargada según el Sistema Operativo del usuario (Windows, Mac o Linux).

Link: A first glimpse at Opera 11.10 “Barracuda” (Opera Desktop Team)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El supuesto iPhone más pequeño se esfuma

Poco ha durado el rumor que saltaba la semana pasada sobre un posible iPhone más pequeño y barato. Un ingeniero de Apple le habría confirmado a la gente del NYT que podemos esperar sentados a que un iPhone más pequeño llegue al mercado.

Todo parece lógico y encaja, pues estamos viendo esta semana que la tendencia va más bien hacia lo contrario y está Apple como para tener otro tamaño de pantalla y menos si es más reducido. De hecho estos meses hasta que llegue el iPhone 5, previsto supuestamente para junio, seguro que hablaremos bastante de su aumento de pantalla como la característica más clara.

Sí a un iPhone más asequible

Sí que ha dejado este ingeniero abierta la posibilidad de sacar una versión más asequible del teléfono de Apple, de manera que pueda ser presa fácil de las operadoras a la hora de subvencionarlos, creando una base de usuarios que tarde o temprano podrían pasarse el de gama alta o último modelo. Hasta ahora esa jugada no les ha salido del todo bien con el iPhone 3GS y el iPhone 4, pero si cambia el perfil de usuario, quién sabe.

También se estaría cocinando en Cupertino un control por voz del iPhone más avanzado, donde veríamos de nuevo una lucha encarnizada con Google, que de momento va a la cabeza en ese campo.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Google mejora la velocidad en nuevo beta de Chrome 10

Google lanzó un nuevo beta de Chrome 10, mostrando algo de la nueva versión de su mejorado motor de JavaScript. Según las pruebas hechas con el test V8 del mismo Google, el desempeño del navegador mejoró en un 66% su velocidad.

También en el benchmark de Mozilla, Kraken, tuvo buenos resultados, sin embargo, en el test SunSpider de WebKit, Chrome 10 no mostró mayores diferencias con la versión 9. WebKit es el proyecto de código abierto que desarrolla el motor de navegador del mismo nombre. Tanto Chrome como Safari dependen de él.

Google escribió un post en su blog explicando que Chrome 10 incluirá aceleración de video por hardware, cambiará la forma en que se despliegan la configuración en el navegador, integrará sincronización de passwords y agregará una nueva característica de seguridad que desactiva los plugins antiguos.

Google indicó que el navegador todavía está en fase de “implementación preliminar”. El beta se puede descargar desde el sitio oficial.

Links:
- Google Chrome Beta
- Faster than a speeding rabbit: speed, sync and setting (Chrome Blog)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::