2 de marzo de 2009

Microsoft Gazelle: Navegador ultraseguro


A pocas semanas que aparezca la versión final de Internet Explorer 8, la compañía de Redmond sorprendió con un anuncio llamativo. Microsoft Labs dijo que está trabajando en Gazelle, nombre clave de un nuevo browser que ofrecería más seguridad que sus competidores como Chrome, Firefox, Safari, Opera e incluso Internet Explorer.

Gazelle todavía es un prototipo, con más de 5000 líneas de código en C#. Su principal diferencia en relación a los navegadores “normales” es que considera cada parte del sitio web (iframe, subframe y plug-ins). Eso es interesante, pues algunas de esas partes son utilizadas habitualmente para insertar código malicioso en los sitios.

Por ahora, el rendimiento del navegador es veloz como una gacela, pero los desarrolladores son ambiciosos y creen que pueden acelerarlo un poco más. Los que deseen conocer más de este proyecto, pueden revisar el PDF que dejaron los responsables de Gazelle.

Elimina el contenido de una carpeta con dos clicks en Windows



Se supone que los ordenadores están ahí para hacernos la vida mucho más fácil, y no al contrario. Sin embargo muchas veces algunas tareas son bastante arduas, una de ellas puede ser eliminar el contenido de una carpeta.

Si queremos automatizar este proceso con un solo click creando una entrada en el menú contextual simplemente tendremos que seguir unos sencillos pasos.

Lo primero es acceder al editor de registro, para ello nos vamos a Inicio, Ejecutar, escribimos regedit y le damos a Aceptar. En la ventana que se nos abre deberemos navegar a través del panel izquierdo hasta localizar la siguiente ruta:

HKEY_CLASSES_ROOT\Directory\shell

Ahora hacemos click derecho encima de shell y le damos a Nuevo, Clave. Le ponemos el nombre que queramos, cuanto más descriptivo mejor, algo así como “Eliminar el contenido”. Ahora hacemos click derecho en la clave nueva que hayamos creado y le damos a Nuevo, Clave y le ponemos el nombre command.

Dentro de command hacemos doble click en el valor que hay predeterminado e introducimos lo siguiente:

cmd /c “cd /d %1 && del /s /q *.*

Aceptamos y listo, ya podremos comprobar como se ha creado la entrada en el menú contextual y probar esta nueva opción.