9 de agosto de 2010

Firefox 4 se actualizará automática y silenciosamente

Con la nueva versión 4 de Firefox a la vuelta de la esquina y un segundo beta disponible para todo público, Mozilla ahora está pensando en incluir una nueva funcionalidad en lo que será la última entrega del popular navegador web, la cual consiste en hacer las actualizaciones de forma automática y sin que el usuario se entere, tras bambalinas.
Según la compañía, esta característica estará disponible únicamente para los usuarios de Windows, posiblemente dentro del tercer beta que sería publicado durante la próxima semana.

La forma de funcionamiento es bastante simple: sin entregar una notificación, el programa descargará e instalará los paquetes nuevos para estar al día con lo último de Mozilla, usándose las cajas de diálogo solamente para cambios muy grandes, como pasar de la versión 4 a la 4.5 o a la 5, según ha confirmado Alex Faaborg, uno de los diseñadores principales de Firefox 4.

Pero no todos estarán de acuerdo con esta medida y también se ha pensado en ellos, puesto que el usuario tendrá la opción de deshabilitar este método y volver a la usanza antigua, por lo que ya puedes dejar de correr en círculos.

El método entraría por defecto al instalarse Firefox, esto en gran medida para seguir los pasos de Google Chrome, que tiene dicha política desde que salió al aire a mediados del 2008, lo que le ha significado que el 97% de los usuarios de Chrome tenga el navegador actualizado luego de 21 días de lanzada la última versión, a diferencia del 85% de personas bajo Firefox y del 53% con Safari.

Se filtra el nuevo HTC Schubert, primer terminal HTC con WP7

Vaya vaya, ¿qué tenemos aquí? Parece que otra filtración de uno de los primeros terminales que HTC sacará con el nuevo Windows Phone 7, un prototipo llamado HTC Schubert (suponemos que por el compositor). Este es uno de estos terminales que parecen estar terminados excepto por el software, pero no se puede estar completamente seguros, la llegada de la oleada de Windows Phone 7 está muy cerca y este es de los primeros terminales que estarán disponibles, eso si, no sabemos si a nivel global.

Por lo que se ha filtrado y lo que se puede ver en el vídeo, es un terminal fabricado en una sola pieza de aluminio a lo HTC Legend. Por lo que se puede ver incluye una cámara con flash, una gran pantalla táctil que puede estar entorno a las 3,5 pulgadas.

Es difícil saber sus características, pero viendo que el vídeo ya esta filtrado, no me extrañaría que en pocas semanas sepamos más de este terminal. Pero miralo bien, mira detalladamente este terminal, ¿el primer HTC con Windows Phone 7? HTC es sin duda el mejor de los socios de Microsoft gracias a que en los últimos años ha cogido un impulso enorme en el mundo de los smartphones, ayudado sin duda a Android no lo neguemos, ¿podrán repetir el caso de éxito con Windows Phone 7?



Se desprende Iceberg 4 veces más grande que Manhattan en Groenlandia


El pasado 5 de agosto en el glaciar Petermann de Groelandia se desprendió un Iceberg que tiene 4 veces el tamaño de la isla de Manhattan en los Estados Unidos. La última vez que el ártico perdió un pedazo de hielo tan grande fue en 1962.

Imágenes satelitales han localizado la nueva isla de hielo a 1000 km al sur del Polo norte y mide 260 kilómetros cuadrados. Según explica Andreas Muenchow, profesor de Ciencias del Mar e Ingeniería en la Universidad de Delawere e investigador de la zona de Groelandia el grosor del Iceberg es casi la mitad del Empire State y con el agua dulce de la isla podría mantener los caudales de los rios Hudson o Delaware por más de 2 años así como proveer de agua a todos los grifos públicos estadounidenses por 120 días.

Muenchow declara que es difícil saber si el desprendimiento se debió al calentamiento global porque solo hay registros del agua salada desde el 2003. El agua salada es una de las principales causas de los desprendimientos de hielo en Groelandia.

La siguiente tarea es ver el comportamiento del Iceberg para ver si puede causar problemas en las rutas marítimas del sur o se empieza a romper en pedazos.