28 de noviembre de 2010

Como descargar tu contenido de Facebook a tu computadora

Todos nuestros prefiles de Facebook se van llenando de información que puede ser muy valiosa para nosotros, como lo pueden ser nuestros mensajes, fotos, actualizaciones de muro y contactos. Esta información resulta muy importante, si es que compartimos cosas muy especiales en Facebook como lo pueden ser las fotos. Recientemente Facebook actualizo varias cosas de su sitio incluyendo la posibilidad de descargar tu información a tu equipo, como las fotos, comentarios, mensajes, contactos e información personal.

Así que si de cierto modo deseas respaldar tu informacion de Facebook, en tu página de inicio deberás ir a Cuenta>Configuración de la cuenta.


Ahí buscarás la opción que dice Descargar tu información y darás click donde dice Mas información.

Te abrirá una Nueva ventana en la que se te explica que es lo que descargarás, si estas de acuerdo solo darás click en Descargar.

Deberás esperar a recibir un correo electrónico con un link de descarga, ya que Facebook deberá recopilar tu información antes de poder descargarla. Este correo puede tardar varios minutos dependiendo toda la información que contenga tu perfil.Una vez que te envíen el correo solo deberás dar click en el link de descarga.

Te pedirán tu contraseña y te enviará de nuevo a una página donde solo debes dar click en Descargar.

Una vez que finalice tu descarga, habrán varias carpetas dentro del archivo donde se encuentra tu información, como las fotos o tus mensajes en formato HTML. Pero ya contarás con dicha información para poder utilizarla como quieras.

Como ven es muy fácil y es buena opción por si perdiste tus fotos y deseas tenerlas todas nuevamente pero sin descargarlas una por una.



Facebook actualiza su "buscador de amigos" para ayudarnos a encontrar conocidos del pasado


En vista de que Facebook es el servicio que muchas personas usan para mantener el contacto con quienes conocieron en algún momento de su vida, esta red social ha querido potenciar aún más este aspecto al renovar completamente su ya conocido buscador de amigos.

Este nuevo buscador pone más énfasis en las fotos de las personas más que en los nombres, para así identificar a nuestros contactos de forma más visual. Además, los de Facebook han acertado añadiendo diversos filtros, para así explorar los contactos en función de de dónde los conocemos.

A la izquierda se nos muestra una lista con todas las escuelas, universidades, trabajos y ciudades por las que hemos pasado, y se da la opción de seleccionar algunas para así filtrar las personas de acuerdo a si pasaron por el mismo colegio, o universidad que nosotros y encontrar “amigos” que hayamos conocido antes (a más de alguno este buscador le recordará al buscador de contactos de LinkedIn, el cual también opera usando filtros por redes).

Y al igual que siempre, Facebook ordenará los resultados en función de qué personas es más probable que conozcamos, lo cual se determina por la cantidad de amigos en común.

Vía | All Facebook



StarterDesktopSlideShow, otra herramienta para cambiar el fondo de pantalla en Windows 7 Starter

Todos los que hayan tenido que lidiar con la edición Starter de Windows 7 de seguro sabrán que una de las limitaciones más desagradables de esta versión de Windows es la imposibilidad de cambiar el fondo de pantalla. Mientras las otras ediciones ofrecen avanzadas opciones de personalización, como permitir cambiar el color de las ventanas, o poner un slideshow como wallpaper, Windows 7 Starter nos obliga a permanecer con el fondo de pantalla que viene por defecto.

Ahora les presentamos otra herramienta más, llamada StarterDesktopSlideShow que ofrece varias ventajas por sobre sus similares.

Su gran ventaja es que, tal como su nombre lo indica, permite poner una slideshow como fondo de pantalla (no solo una imagen fija), tal como en las ediciones superiores de Windows 7. Podemos establecer cada cuanto tiempo se cambiará la imagen de fondo, e incluso se puede configurar para que la slideshow se desactive cuando el notebook no esté conectado a la corriente (para ahorrar batería).

Por desgracia, la interfaz no está en español, sino que solo en ruso e inglés. Y por cierto, no perdas el tiempo descargándola para probarla en otra edición de Windows, ya que arrojará un mensaje de error indicando que solo puede ejecutarse en Windows 7 Starter.

Vía | Liferocks 2.0
Enlace | StarterDesktopSlide