6 de julio de 2010

Windows 8: Nuevas funciones de recuperación, restablecimiento, y restauración



Muchos habrán experimentado la gradual e imposible de detener “corrupción de Windows”, donde el sistema operativo degenera poco a poco a un ritmo lento, después de numerosas instalaciones, desinstalaciones de software, y otras cosas que el sistema se acumula con el tiempo, como sea, el resultado termina siendo el mismo, el sistema pierde su agilidad y desempeño original que poseía cuando fue recién instalado. Muchos usuarios avanzados realizan prácticas de mantenimiento y limpieza del OS, a fin de mantener/recuperar el desempeño inicial del OS, pero en la mayoría de las ocasiones no es posible lograrlo en su totalidad, y un formato nuevo y la reinstalación de OS es la única forma de recuperar el desempeño perdido, incluso en hardware antiguo.

Al parecer Microsoft no está ajeno a ese efecto, y sus recientes sistemas operativos Windows Vista y 7, sufren en menor medida de ello, comparándolos con los anteriores OS como el viejo Windows XP y anteriores, y su próximo Windows 8 incluirá una característica de reinstalación como parte de su nueva utilidad Windows Recovery, la cual pareciera ser una versión más avanzada de “Restaurar Sistema”, e incluye funciones para revertir cambios recientes y la restauración de Windows a su estado inicial, pero sin perder los documentos y archivos del usuario. Aquí algunas de las imágenes de la presentación:


Facebook añade reconocimiento de cara en fotografías e imágenes


Facebook está en constante evolución y parece que no tiene intenciones de parar, de ahí que el ritmo de publicación de nuevas características no haya parado en los últimos meses. Viendo la importancia que tiene la fotografía en los perfiles de la mayoría de usuarios y que son ya 100 millones de fotos las que se suben cada día, desde Facebook han introducido una técnica para auto detectar caras.

Aunque esto bien podría parecer un nuevo argumento para los defensores de la privacidad y el anonimato, la nueva aplicación que Facebook ha creado pretende, por ahora, solamente reconocer las caras que se encuentran en una fotografía, sin llegar a hacer como otros servicios que además de reconocerlas son capaces de ponerle nombre y apellidos.

Según palabras de Sam Odio, encargado de la parte de Facebook relacionada con fotografías e imágenes, en el futuro seguirán trabajando sobre nuevas tecnologías para navegar, subir y etiquetar imágenes de forma más sencilla, puesto que consideran que es una parte esencial del servicio que prestan.

Si todavía no ves esta opción dentro de tu perfil no te asustes, porque como suele ocurrir en estos casos, el reconocimiento de caras sólo está disponible para ahora para un número limitado de usuarios, pero poco a poco irán extendiendo esta característica al resto de usuarios de la red social.

Todo lo que sea facilidad y ahorro de tiempo será bien visto por parte del usuario, pero seguro que en el momento en el que aparezca la posibilidad de añadir nombres automáticamente a dichas caras, aparecerán las quejas y las protestas.

Con esta idea lleva trabajando ya unos meses Adam Harvey, un estudiante de doctorado de la New York University que ha logrado encontrar la solución para evitar ser reconocidos en este tipo de fotografías. Lo que Adam hizo fue estudiar los métodos de camuflaje utilizados por ambos bandos en la I y II Guerra Mundial y cómo se podían trasladar a nuestros días.

Después de analizar un buen número de imágenes y métodos diferentes, pudo comprobar que al añadir una serie de pequeñas marcas entre los ojos y la boca, los sistemas de reconocimiento de caras dejaban de ser efectivos y éstas no podían ser identificadas de ninguna forma posible.

Obviamente nadie va a prepararse antes de salir a la calle para asegurarse de que, en caso de ser fotografiado y esa imagen subida a Facebook, su cara no sea reconocida. Pero sí es bueno saber que igual que la tecnología avanza sin parar abarcando más y más campos, métodos de hace 40 ó 50 años todavía son útiles para determinadas tareas.

Hackean Youtube, el objetivo fue Justin Bieber




El día de hoy el popular sitio de vídeos propiedad de Google Youtube logró ser hackeado por algunos usuarios quienes al parecer no son para nada fans del popular cantante Justin Bieber, ya que su ataque se dirigió especialmente hacia sus vídeos.

Como podemos ver en la pantalla superior el ataque vino en forma de alertas en el navegador, las cuales mostraban mensajes anunciando la muerte del cantante en un terrible accidente de tráfico, y los invitaban a visitar CNN para corroborar la historia.

Por supuesto que esta historia es falsa, y aún de ser cierta dudo mucho que esa habría sido la forma de dar la noticia por parte de Youtube. Según parece, este bug fue explotado por la comunidad 4chan a quienes no les agrada Justin Bieber y no hace mucho trataron de enviar a Corea del Norte.

Al parecer el ataque se logró gracias a insertar código HTML incorrecto y anticuado (mas en concreto un par de etiquetas

Parece que ahora Google ya ha arreglado el bug que permitió esta situación, y esperemos que no vuelva a suceder.