4 de abril de 2011

Beta 2 de Rockmelt llega esta semana

En noviembre del año pasado salió el primer beta de RockMelt, un navegador que busca tomar el sendero de Flock y convertirse en un browser completamente social, integrando fuertemente el uso de redes como Twitter y Facebook.

Ahora vuelven con su primera gran actualización, el beta 2. ¿Qué cambios trae? Modificaron el sistema de chat, agregando una barra en la parte inferior de la pantalla, igual al sistema usado en el chat de Facebook. Así, las conversaciones se pueden abrir en ventanas completas, o en pestañas. Además, se agregó un sistema de notificaciones que te avisa cuando alguien te habla.

También se mejoró el uso de Twitter, agregando soporte para el API en tiempo real de Twitter y además la capacidad de buscar usuarios. Finalmente, se agregó una función para leer contenido más tarde. Es parecido a lo que permiten servicios como Instapaper o Read it Later, aunque a diferencia de estos sitios, RockMelt no sólo permite guardar texto, sino que también videos, imágenes, estados de usuario, etc. Esto es en respuesta a la tendencia que ven de usar menos marcadores y más servicios para leer información específica en otro momento.

RockMelt beta 2 está basado en Chromium 10, por lo que se promete una mejora considerable en velocidad y estabilidad. Algunos usuarios ya recibieron la actualización este viernes, y todos los demás podrán hacerlo durante esta semana.

Link: RockMelt Reboots Its Social Web Browser With New Beta Version (Mashable)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Hace 38 años se hizo la primera llamada telefonica por celular

Martin Cooper fue el primer hombre en utilizar un teléfono celular, en el año de 1973 en Nueva York. Sí había pasado en laboratorios, sin embargo, era la primera vez que se hacía en público. Cooper trabajaba para Motorola y tuvo un excelente punto al hablar de llamadas, dijo que las personas querían hablar con otras personas, no con una casa, una oficina o un carro. Si se les da una opción, las personas demandarán la libertad de comunicarse desde el lugar en el que se encuentren.

38 años después, cargamos teléfonos que no se parecen en absoluto a los “ladrillos” de esa época. Hoy nuestros smartphones se parecen más a una computadora personal que a un simple teléfono. Y sí, podemos hacer llamadas desde donde queramos (siempre y cuando tengamos cobertura).

Aquel hombre que hizo la primer llamada sigue vivo, tiene 82 años y todavía trabaja en el mundo de la tecnología, sería interesante que nos dijera sus opiniones acerca de la evolución de la misma y cómo ayuda a las personas ¿no?.

Vía: The Next Web

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::