25 de febrero de 2011

Macbook Pro, a fondo

Los nuevos MacBook Pro ya son una realidad y están aquí. Nuevas versiones que mantienen el mismo diseño que anteriores modelos pero implementan nuevas tecnologías como ThunderBolt o los últimos Intel Core Sandy Bridge, además de cambiar a GPU más modernas, AMD en vez de NVidia.

La renovación afecta a toda la gama de MacBook Pro, incluyendo todos los modelos de 13, 15 y 17 pulgadas. Los precios se mantienen como en anteriores modelos, de forma que parten de los 1.149 euros. ¿Estás interesado en ellos? A continuación te explicamos cuáles son las novedades de todos los nuevos MacBook Pro.

Nuevos procesadores Intel Core Sandy Bridge

El procesador en los MacBook Pro de 13 pulgadas era uno de sus puntos débiles. Aquél Core 2 Duo ahora ya es historia y ha sido reemplazado por Intel Core i5 e i7 que van desde 2.3 a 2.7 GHz., dependiendo del modelo escogido. Todos serán i7 excepto el modelo más básico de MacBook de 13 pulgadas, que es un i5.

Intel Core

Estos procesadores son los que antaño hemos denominado Sandy Bridge, y se trata de modelos actualizados y muy recientes, presentados el pasado enero. Su principal característica es contar con una GPU integrada dentro de la propia CPU, sobre la que hablaremos en el siguiente punto.

Nuevas gráficas: adiós NVidia, hola AMD

Otro aspecto importante es la renovación en el apartado gráfico. Los nuevos MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas montan un combo de integrada Intel + dedicada AMD. Por su parte, los MacBook de 13 pulgadas únicamente dispondrán de la integrada Intel.

Los modelos más concretos son los siguientes:

  • Tarjeta gráfica integrada: Intel HD Graphics 3000, disponible en todos los MacBook Pro nuevos. Es el modelo de gama alta de GPU integrada de Intel.
  • Tarjeta gráfica dedicada: AMD 6490M en el MBP 15 básico y AMD 6750M en el MBP 15 avanzado y en el MBP 17.

Un movimiento interesante. La integrada Intel ofrecerá un rendimiento suficiente para la inmensa mayoría de usuarios. El mundo de las GPU de portátil integradas ha avanzado una barbaridad en los últimos años, y al contrario que antaño, ahora ofrecen un rendimiento digno incluso de ciertos videojuegos. Por supuesto en tareas como reproducción de vídeo en alta definición serán suficientes, aunque probablemente se quedarán cortas para aplicaciones exigentes y videojuegos muy avanzados.

AMD mobile

Por su parte, las AMD dedicadas se implementan sólo en las 15 y 17 pulgadas dado su carácter profesional, y ofrecerán un rendimiento extra para poder ejecutar aplicaciones que están un paso por delante de las que utilizamos los usuarios domésticos.

Thunderbolt, integrado en el miniDisplayPort

Quizá la gran novedad sea Thunderbolt. Ya lo estudiamos a fondo, aunque bajo su nombre de proyecto: Light Peak. Thunderbolt es su nombre comercial, y hablamos de una tecnología de conexión de alta velocidad entre dispositivos. Es competencia directa con USB 3.0, aunque integra nuevas funcionalidades a cada cual más interesante. De entre ellas destacamos la posibilidad de ser utilizada como salida de vídeo, integrada en otros estándares como por ejemplo DisplayPort.

Thunderbolt Macbook

Como ya comentamos allá por el mes de abril, el futuro de Light Peak era muy prometedor y los MacBook Pro son los primeros portátiles con Thunderbolt. En el caso de estos equipos, Thunderbolt está integrado en la salida de vídeo miniDisplayPort, de forma que o conectaremos una pantalla externa… o un disco duro externo. Es una pequeña gran pega.

Thunderbolt ofrece un ancho de banda de hasta 10 Gbps, el doble que USB 3.0. Obviamente no existen dispositivos que alcancen este ancho de banda, pero esperemos que se pueda alcanzar en un futuro.

De hecho, por ahora ni siquiera existen periféricos bajo ThunderBolt, con lo que tendremos que esperar a que diversos fabricantes empiecen a presentarlos. Intel ha confirmado que LaCie y Western Digital, entre otras empresas, han colaborado con ellos y lanzarán sus respectivos productos próximamente.

Otras características

No nos olvidamos de comentar otras novedades:

  • Webcam integrada en alta definición: era de esperar que tarde o temprano llegaría, y aquí está. Apple la llama Facetime HD y consigue capturar vídeo en una decente resolución 720p.
  • Batería integrada, hasta 7 horas para todos los modelos. Un aspecto muy bueno respecto de la competencia pero malo frente a modelos de Macbook Pro anteriores, que alcanzaban autonomías de entre 8 y 10 horas.
  • Trackpad multitáctil: pocas novedades al respecto, parece tener las mismas dimensiones que anteriores modelos y, al contrario que los últimos rumores, no es enorme, como se decía. Es igual.
  • Todos los equipos parten con 4 GB de memoria RAM DDR3. Todos, sin excepción.
  • Al final no tendremos un combo de SSD+HDD, como se preveía. Los nuevos MBP cuentan con disco duro tradicional de 320, 500 o 750 GB dependiendo del modelo.
  • Como es habitual, algunas de las características (RAM y disco duro) son configurables y personalizables por el usuario.

Precios de los nuevos MacBook Pro

Los nuevos MacBook Pro se podrán comprar en España a partir de 1.149 euros. Concretamente para cada modelo queda así:

Macbook Pro 2010

  • MacBook Pro 13: desde 1.149 euros.
  • MacBook Pro 15: desde 1.749 euros.
  • MacBook Pro 17: desde 2.499 euros.

Más información | Apple.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La Teoria del Big Bang/The Big Bang Theory 4×17 “The Toast Derivation”


Título: The Big Bang Theory
Temporada:
4
Año: 2007
Duración: 30 min.
País:
USA
Director:
Chuck Lorre (Creator), Bill Prady (Creator)
Fotografía: Steven V. Silver
Reparto
: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Sara Gilbert
Productora: Emitida por la cadena CBS; Warner Bros. Television
Fecha Estreno Capitulo: Jueves 24 de Febrero del 2011

The Big Bang Theory 4×17 “The Toast Derivation”
TV Series | HDTV | Audio: Inglés | Subtitulos: Español (SRT) | AVI | ~170MB | MKV | ~559MB | 4º Temporada

La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, teórico y experimental respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.









:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

The.Big.Bang.Theory.S04E17.The.Toast.Derivation.HDTV.XviD-FQM

UserShare | Megaupload | MultiUpload | DepositFiles | TurboBit | FileSonic | FileServe

The.Big.Bang.Theory.S04E17.720p.HDTV.x264-CTU
(+) Rapidshare | Megaupload | MultiUpload | UserShare | DepositFiles | Ziddu | FileServe
(-) MultiUpload | UserShare | DepositFiles | FileServe | GigaSize | Megaupload | FileSonic

1 LINK (XviD): Download1 or Download2
1 LINK (x264): Download1 or Download2

Subtitulos Español: Download

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




Thunderbolt, a Fondo

Apple estrenó los conectores Thunderbolt (rayo) en sus nuevos MacBook Pro. Se trata de un hito importante, pero, ¿por qué? ¿Qué es Thunderbolt?

Intentaremos explicarlo en este post con la información que ha provisto Intel, los inventores de este sistema.

¿Qué es?

Es un conector, es decir, permitirá conectar periféricos a tu PC. Pueden ser discos duros, monitores, impresoras u otros aparatos. La gran diferencia con los conectores que existen hoy en día, es que es muchísimo más rápido.

¿Qué tan rápido es?

Según Intel, Thunderbolt permite velocidades de transmisión bidireccional de hasta 10 Gbps entre tu PC y el equipo que esté conectado. A esta velocidad, podrías transferir una película HD desde un disco externo a tu PC en 30 segundos, según dice Intel. Una de las gracias, además, es que funciona en ambas direcciones al mismo tiempo – son dos canales independientes en un mismo cable. USB 3.0, en comparación, permite velocidades de hasta 5 Gbps.

¿Por qué es importante?

Además de ser muy rápido, Thunderbolt es muy flexible: se puede usar para muchas cosas diferentes. Así, mientras hoy tenemos puertos HDMI para multimedia, eSATA y FireWire para datos y USB para periféricos y otros, Thunderbolt se puede usar en teoría para todo. Por supuesto, su utilidad dependerá de si es adoptado masivamente por la industria o no. Hay que ver si Intel cobrará licencias y si logrará convencer a los demás fabricantes (además de Apple, que lo implementó ahora) a adoptar el sistema. La gente de USB, por lo menos, no parece estar muy contenta con este invento.

¿Se le puede conectar algo ahora?

Thunderbolt es compatible con los equipos que usan DisplayPort actualmente. También se podrán conseguir adaptadores para conectar aparatos que usen otros puertos y conectarlos a través de Thunderbolt, aunque en este momento eso no tiene mucho sentido.

Se espera que a futuro existan varios equipos que usen esta tecnología y se conecten mediante este sistema. Por el momento, parece más enfocado a equipos de alto rendimiento en tareas intensivas como la edición de video, pero quien sabe qué cosas aparecerán en el futuro que requieran capacidades de transmisión muy altas.

¿Tiene energía?

Sí, entrega hasta 10 watts a los periféricos.

¿Puedes conectar varias cosas desde el mismo puerto? (usando un hub, por ejemplo)

Sí, se pueden conectar hasta 6 dispositivos “en cascada”

¿Usa cables ópticos?

Pueden ser ópticos o eléctricos (de cobre), de modo que puede que no sean tan caros. Intel ha dicho que está hablando con varios fabricantes para crear cables y adaptadores, pero es muy probable que los primeros vayan a ser de Apple, lo que implica que serán blancos… y no muy baratos.

Links:
- Thunderbolt Technology (Intel)
- Thunderbolt: Next generation high-speed I/O technology (Apple)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El Mecanico /The Mechanic 2011 [Subtitulada, Accion, Thriller] R5 Rmvb


Titulo: The Mechanic
Año: 2011
Pais: USA.
Genero: Accion | Drama | Thriller | Aventuras
Formato: Rmvb
Idioma: Ingles C/sub Español
Tamaño: 298 Mb
Calidad: Muy Buena R5

Arthur Bishop (Jason Statham) es un asesino profesional de élite, con un estricto código y un talento único para eliminar limpiamente a sus víctimas. La muerte de su amigo y mentor Harry (Donald Sutherland) le obligará a replantearse sus métodos, sobre todo cuando Steve (Ben Foster), el hijo de Harry, le pida ayuda para saciar su sed de venganza. Bishop empieza a entrenar a Steve y a enseñarle sus letales técnicas, pero las mentiras y los engaños amenazan con convertir esta alianza en el mayor de sus errores. Remake del film protagonizado por Charles Bronson en 1972.





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

MEGAUPLOAD :: DEPOSITFILES::HOTFILE :: ZSHARE ::

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




iPad 2: se espera un cambio tranquilo

Mucho tiene que sorprendernos Apple para que el próximo miércoles no veamos una nueva versión de su tablet, el iPad 2. Así que nada mejor que arrancar la mañana hablando de lo que esperamos del iPad 2 pero de forma sensata. Porque si fuera por pedir …

El iPad 2 ya sabemos que no será un paso muy grande adelante de Apple respecto al modelo anterior. Sinceramente no lo necesita, y como diríamos coloquialmente, solo le basta pasar un momento por quirófano para “ponerse un poco más guapo”. En realidad, una vez comprobado que el fenómeno tablet les funciona y que hay reacción de otras marcas, Apple lanzará la semana que viene una actualización de su tablet para hacerlo un poco más competitivo en la parte hardware y dar la sensación de que son capaces de moverse y volver a los medios en este año 2011 que ya podemos declarar como el de la invasión de los tablets.

Sin novedades en la pantalla ni el diseño

Como hemos comentado en el título de este post, no habrá cambio radical para este iPad 2 que está por venir al menos en la parte más visible. La pantalla se espera que se mantenga en las mismas dimensiones e incluso resolución (quizás se atrevan con algún tratamiento antireflejante para potenciar su uso en exteriores) y solo podremos apreciar un ligero cambio en el diseño posiblemente para hacerlo menos “redondo” y fácil de desprenderse de nuestras manos si no usamos una funda con él. Un ligero descenso del peso total del equipo también podría llegar.

Por supuesto que la cámara frontal está garantizada para incluir un nuevo componente a su batallón FaceTime. Solo faltaba que ahora no sacarán esa mejora de la que se habla incluso desde que se lanzó el primer iPad.

posible-ipad-2.jpg

La duda que tenemos es si Apple le dará a su nuevo iPad una cámara principal que le otorgue más poder a la hora de jugar con la realidad aumentada o escanear códigos. Para lo segundo quizás su apuesta sea más bien por el camino de la tecnología NFC.

iPad 2, más potencia y novedades en la conectividad

La mayoría de novedades del iPad 2 llegarán de la carcasa para dentro. Una mejora del procesador y el apartado gráfico es necesaria, así que podemos apostar por un chip A4 de doble núcleo que permita dar un salto cualitativo en la parte de vídeo y sobre todo juegos en el iPad. Es lícito también pensar en que ese nuevo chip facilite que la autonomía aumente y saque un poco más de ventaja en ese aspecto a sus nuevos rivales.

El sonido vía altavoces externos, uno de los fallos más claros del iPad original, también debería solucionarse en la nueva versión, incluyendo al menos un par de ellos para sonido estéreo.

high-speed-3d-ipad.png

Más intrigas hay en la parte de los puertos y conexiones externas. La presentación de la tecnología Light Peak por parte de Intel hoy mismo y la posible salida de nuevos Macbook Pro con ese tipo de conexión sugieren que quizás también el iPad 2 sea usado por Apple para presionar en la dirección de esa tecnología. Más natural sería incluir una ranura para tarjetas de memoria o quizás un puerto microUSB para recarga del equipo y poder olvidarnos de lo endeble del conector actual.

En cuanto a la memoria interna, podemos pensar tranquilamente en un modelo con más capacidad. Pero nos interesan más tus apuestas, ¿nos las cuentas a ver quién ha acertado más la semana que viene?

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Microsoft reconoce oficialmente problemas en la primera actualización de Windows Phone 7

Microsoft ha reconocido públicamente la existencia de problemas técnicos en la primera actualización de Windows Phone 7, a través de un comunicado en su blog oficial escrito por Michael Stroh. En dicho artículo se dice:
El 90% de la gente que ha recibido una notificación de actualización ha instalado el nuevo software satisfactoriamente
Del 10% que experimentaron un problema, casi la mitad fracasaron por dos razones: mala conexión a Internet o insuficiente capacidad de almacenamiento en el disco duro

¿El proceso de actualización ha ido perfectamente?

No, pero en algunas actualizaciones de software a gran escala ocurre y el equipo de ingenieros está preparado para esto.

El post de Stroh escrito en un formato de preguntas y respuestas, continúa con otras entre las cuales se encuentra la incidencia sobre la que escribí ayer:

He leído que hay problemas actualizando teléfonos Samsung. ¿Es esto cierto?

Hemos identificado un problema técnico con el proceso de actualización de Windows Phone que afecta a un pequeño número de teléfonos Samsung. Estamos trabajando para corregir el problema lo más rápidamente posible. Sin embargo, como medida de precaución, hemos suspendió brevemente las actualizaciones en los teléfonos Samsung.

Más información | windowsteamblog.com

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Angry Birds llegará a Windows Phone 7

La semana pasada se llevo a cabo uno de los eventos de tecnología móvil mas importantes del mundo, el Mobile World Congress, donde la mayoría de las empresas importantes en el rubro estuvieron presentes haciendo varios anuncios sobre las cosas importantes que vienen a lo largo del año. El entretenimiento móvil también estuvo presente, y Rovio fue una de las empresas que representó la parte de las aplicaciones móviles y que además obtuvo el premio para Angry Birds como la mejor aplicación móvil del 2010.

Angry Birds ya esta disponible para varias plataformas, incluso Nokia lo tiene disponible pero faltaba una plataforma que al parecer va a tomar mucha fuerza con la alianza que realizaron precisamente con Nokia, y me refiero a Windows Phone 7. Pedro Vesterbacka confirmó la semana pasada que Angry Birds estará disponible muy pronto para Windows Phone 7, no dieron fechas exactas pero Microsoft prometió que este juego llegará muy pronto junto con otros 5 grandes (Doodle Jump, Plants Vs Zombies, geoDefense, Sonic The Hedgehog Ep: 1, and Hydro Thunder Go) los cuales estarán disponibles a partir del 6 de abril.

Una muy buena noticia para aquellos que tienen un Windows Phone 7 o que piensan en adquirir uno.

Visto en Mobile Crunch

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::