19 de noviembre de 2011

Telcel presenta su red 4G

Para el próximo año la empresa de telefonía móvil Telcel lanzará al mercado su red 4G, la cual permitirá a sus usuarios navegar en internet a altas velocidades, informó a el gerente de mercadotecnia de servicios de valor agregado de la empresa, Sergio Solórzano Guillén.

En entrevista indicó que, asimismo, con el objetivo de promover el desarrollo de tecnología y comunicaciones en el país, por tercer año consecutivo Telcel organizó Aldea Digital, foro donde desarrolladores, empresas fabricantes y aficionados compartirán experiencias.

En cuanto a la nueva red LTE (4G), dijo que brindará una rapidez de transferencia de datos de 100 megabits por segundo.

Explicó que la red ya es utilizada en muchos países en el mundo, sin embargo, será la primera vez que una empresa ofrezca el servicio en México, ya que las actuales compañías que promocionan productos de este tipo no funcionan con este sistema.

“LTE es de cuarta generación y tiene una gran velocidad en la transferencia de datos, actualmente con la Red 3G estamos en 3.5 mega bites por segundo, por lo que la evolución es muy grande, el equipo actualmente sólo está en dispositivos USB enfocados para internet de banda ancha”, indicó.

Tras inaugurar el evento, Solórzano Guillén precisó que hasta la fecha no hay algún Smartphone en el mercado en el mundo que funcione en esta red, ya que las empresas que dicen navegar con ella, realmente lo hacen a velocidades inferiores a las estándard.

En cuanto a la Aldea Digital expuso que no sólo está enfocada a los “geeks” o expertos en la materia, sino a los curiosos e interesados que quieran aprender más de tecnología digital.

“Estamos comprometidos con promover el desarrollo de tecnología y comunicaciones en el país. En esta tercera edición lo que queremos es impulsar a los usuarios generales a que se interesen y se metan en la tecnología, queremos que todo el público pueda entenderla mejor”.

El evento contarán con expertos nacionales e internacionales que darán pláticas y talleres, a fin de dar un mensaje al público para que ellos puedan comenzar a realizar sus proyectos y obtener apoyos e ingresos.

También habrá asesoría para poder subir distintas aplicaciones a todos los sistemas operativos (excepto iOS), talleres de desarrollo de apps, información sobre funcionamiento de sus laptops y tabletas, desarrollo de páginas web.

ALDEA DIGITAL

Telcel presenta en Aldea Digital 3 la red 4G que se lanzará comercialmente en el 2012 y con la cual, los aldeanos podrán disfrutar la experiencia de una velocidad de conexión inalámbrica superior, con la que podrán ver un video 3D de alta definición y 4 videos HD simultáneos descargados de Internet en tiempo real.

En el nodo 4G instalado por Telcel con el respaldo Nokia Siemens, la velocidad de la conexión es de 150 Megabits por segundo y la latencia aproximadamente es de 20 milisegundos, lo que equivale a contar con una conexión de fibra óptica. Así mismo, Telcel y Nokia Siemens invitan al público a asistir a su ponencia “LTE: Habilitador de Experiencias para el Usuario Final” que se llevará a cabo el domingo 20 de noviembre a las 10 am en Aldea Digital 3

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Trending Topics y búsquedas avanzadas ya estan disponibles en Google+

Google sigue mejorando su red social. Hoy han hecho dos pequeños cambios, que veras cuando hagas una búsqueda en Google+: Tendencias y búsqueda avanzada.

Las tendencias son como los trending topics de Twitter: los términos más mencionados en ese momento. No tienen mayor complicación: al hacer clic en ellos nos lleva a la búsqueda de los posts que contengan ese término. Se echa de menos que las tendencias también aparezcan en la página principal y no sólo en la de búsqueda.

El otro cambio es la búsqueda avanzada: a partir de ahora podremos filtrar los resultados de búsqueda por tipo (páginas y personas, posts o intereses), por procedencia (de tus círculos, sólo tu perfil o todo Google+) y ordenarlos por relevancia o cronológicamente. También hay una opción para la búsqueda en tiempo real, de forma que ves cómo los nuevos posts van apareciendo instantáneamente.

Son mejoras que vienen muy bien, aunque sigo pensando que son cosas que Google+ debería tener desde el principio. O lo están haciendo muy mal al tardar tanto en añadir características, o muy bien espaciando las novedades y manteniendo así a Google+ en los medios y blogs.

Vía | The Next Web

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


En 5 años tendremos baterias que cargaran en 15 minutos y duraran una semana

Grafeno, esponjas de aluminio, baterías… Los laboratorios llevan meses dando vueltas a los mismo conceptos y parece como si estuvieran rozando el descubrimiento definitivo pero aún se les escapara de las manos. El último avance en materia de baterías combina, otra vez varios de estos elementos y corre a cargo de científicos de la Northwestern University de Chicago.

Lo que han hecho estos científicos es crear microclusters de silicio y huecos de 20 a 40 nanómetros en una lámina de grafeno (de nuevo el concepto de esponja) para incrementar el proceso de oxidación. El resultado es, como os adelantamos en el titular, baterías que cargan en 15 minutos y tienen cerca de una semana de autonomía que podrían ver su versión comercial dentro de cinco años.

El problema, que siempre tiene que haberlo, es que estas superbaterías pierden capacidad de carga con mucha rapidez. Después de 150 ciclos de carga y descarga, los científicos de la Northern University han constatado que pierden gran parte de su capacidad, estabilizándose en ‘sólo’ cinco veces más rapidez y autonomía que las actuales.

Según el Doctor Harold Kung, jefe del proyecto, el equipo está estudiando el problema y se encuentra en posición de llegar a una versión comercial de estos dispositivos en un plazo de cinco años. Con estas cosas, lo mismo nos sorprenden el año que viene como no vemos ningún avance en 10. Crucemos los dedos.

Vía | Electronista

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Nokia Maps permitira descargar los mapas para verlos offline

La aplicación estrella de Nokia para sus inminentes Lumia, Nokia Maps, tiene un pequeño detalle que resulta paradójico pero que van a arreglar. La aplicación permite descargar los mapas para poder visualizarlos offline pero, sin embargo, no permite la navegación asistida con Nokia Drive, para ello hace uso imperativo de la conexión de datos.

Afortunadamente, parece que esto quedará en la beta actual pero lo van a subsanar en próximas actualizaciones para que Nokia Drive sea operativa completamente offline.

Nokia Drive recibirá una actualización en un futuro próximo que permitirá la navegación sin necesidad de conexión de datos.

La verdad es que sería un movimiento ilógico el no incorporar uno de los primeros y mejores navegadores GPS del mercado sin permitir lo que más se demanda desde los usuarios de Windows Phone, máxime teniendo en cuenta el buen sabor de boca que dejó en Symbian este software de navegación. Si añadimos la gratuidad del mismo, se convierte en un factor de peso a la hora de decantarse por un Windows Phone como para que Nokia lo desperdicie con un handicap tan innecesario.

Vía | NokiaLumiaDiaries

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::