19 de mayo de 2010

Microsoft nos dice las nuevas características para Windows Live Hotmail


Aunque Hotmail todavía posee una cuota de usuarios mayor a la de Gmail, Google no ha parado de hacer cambios y agregar características interesantes a su servicio de correo web, sobre todo en la integración con otros servicios.

Por enfrentar esto, Microsoft ha decidido hacer una actualización significativa en su servicio de Windows Live Hotmail que ahora incluye un mejor filtrado de correos, visualizaciones multimedia y edición de documentos.

Entre los cambios y nuevas características que serán parte de la nueva versión de Windows Live Hotmail:

  • SmartScreen: Tecnología anti-spam utilizada en Microsoft Forefront, Exchange y (para anti-phishing) en Internet Explorer 8
  • Integración de los resultados de búsqueda de Bing en emails
  • Vista rápida en la bandeja de entrada, organizado por el tipo de fuente (Contactos, Correo, Redes sociales)
  • Función “Sweep” (Barrido) para filtrar u organizar rápidamente emails que quieres meter en alguna parte fuera de la vista.
  • Integración con las aplicaciones Office Web Apps, lo que significa que puede editar los documentos directamente
  • Almacenar fotos y documentos enviados a Microsoft SkyDrive, Datos adjuntos de hasta 10 GB
  • Integración con Hulu y YouTube, para ver directamente videos de ligas adjuntas
  • Soporte para visualizar fotografías adjuntas y ligas de servicios como Flickr y SmugMug en forma de presentación (Silverlight)
  • Soporte de push e-mail en web, PC, y ahora también en el teléfono móvil con Exchange ActiveSync
  • Sincronización de calendarios
  • Protección reforzada




Esta nueva versión espera estar disponible en verano boreal y espera competir con la soluciones de Gmail y Yahoo! Mail.

Microsoft lanza un Hotmail totalmente renovado



Microsoft ha anunciado la siguiente versión de Hotmail, que añadirá un gran número de funciones nuevas al servicio de correo más popular del mundo. Los 360 millones de usuarios de Hotmail pronto tendrán funciones de seguridad mejoradas, una vista de conversación tipo Gmail, filtros automáticos para actualizaciones de estado de redes sociales, integración con las nuevas Microsoft Office Web Apps y numerosas funciones más pensadas para hacer Hotmail más seguro y reducir el abarrotamiento de las bandejas de entrada de los usuarios.

El correo electrónico ha cambiado

Como nos contaba Walter Harp, director de desarrollo de productos de Windows Live en Microsoft, esta renovación del diseño de Hotmail ha evolucionado a medida que Microsoft comenzaba a pensar cómo ha cambiado el correo en los últimos años. Según Harp, la última revolución importante en correo electrónico se produjo con la llegada de Gmail en 2004. Sin embargo, desde entonces, la forma de utilizar el correo ha cambiado. Las actualizaciones de redes sociales como Facebook y LinkedIn ahora suponen cerca del 15 al 20% de todo el correo que llega a las bandejas de entrada de los usuarios de Hotmail. Además, ahora los usuarios de correo electrónico envían miles de millones de fotografías y documentos. Sólo Microsoft aloja más de 15.000 millones de documentos de oficina en Hotmail, y sus usuarios envían cerca de 1.500 millones de fotografías al mes.

Archivos adjuntos más grandes e integración con Office Web Apps

Esta última actualización se ocupa directamente de estos cambios. Por ejemplo, ahora los usuarios de Hotmail podrán enviar hasta 10 GB de fotografías y documentos en un solo mensaje. En lugar de enviar estos mensajes como archivos adjuntos, Hotmail simplemente redirigirá estos archivos a la cuenta de Windows Live SkyDrive (el servicio de almacenamiento online gratuito de Microsoft) del remitente, donde los destinatarios pueden acceder a ellos mediante un enlace. Gracias a las nuevas Office Web Apps, los destinatarios también podrán ver y editar documentos de Office directamente en el navegador.

Menos barullo en nuestra bandeja de entrada

Vistas rapidas de Hotmail - ReadWriteWeb-esPara facilitar a los usuarios el abrirse paso entre numerosas actualizaciones de estado de redes sociales y despejar su bandeja de entrada de Hotmail, Microsoft va a incorporar una nueva función llamada “filtros de 1 clic”. Estos filtros permitirán a los usuarios simplemente ver mensajes de servicios como Facebook y actualización de envíos del servicio postal estadounidense.

Otras funciones nuevas que ayudarán a mantener organizadas las bandejas de entrada de los usuarios de Hotmail incluyen una nueva vista de conversaciones tipo Gmail (que será opcional y en un principio estará desactivada por defecto), además de la habilidad de ver rápidamente todos los correos de un remitente determinado a la vez que leemos un mensaje suyo. Los usuarios de Hotmail también podrán ver simplemente todos los correos nuevos que contengan fotografías.

Microsoft también se ha asociado con varios servicios de terceros, incluyendo Hulu, YouTube, JustinTV, el servicio postal estadounidense, SmugMug y Flickr para ofrecer funcione adicionales mediante una funcionalidad llamada “vistas activas”. Esto permite a Microsoft integrar algunas de las funciones de estos sitios directamente en los correos.

Otras funciones nuevas son el email por push ActiveSync para Hotmail, con el cual podemos recibir por push correo y datos de Hotmail en de nuestro Windows Live Calendar directamente en el iPhone, por ejemplo, además de una lista de contactos unificada para todos nuestros servicios Windows Live y de terceros como Facebook y MySpace.

Seguridad mejorada

En cuanto a la seguridad, Microsoft va a incorporar el cifrado SSL de sesión completa para todas las cuentas y una función que identificará y resaltará a los remitentes de confianza (como bancos y tiendas online conocidos) para evitar estafas mediante phishing. Microsoft también ha logrado reducir la media de correos de spam de las bandejas de entrada de sus usuarios a sólo un 4% (de un 35% en 2006).

Otra ingeniosa función de seguridad nueva es la inclusión de un código de un solo uso que permite a los usuarios iniciar sesión desde un ordenador público en un aeropuerto o una cafetería sin temor a que nos roben las contraseñas. Los usuarios recibirán estos códigos por SMS o mediante una cuenta de correo alternativa.

Microsoft quiere ser el número 1 en EE.UU.

Como mencionaba Walter Harp cuando hablamos con él, Hotmail es el servicio de correo electrónico número 1 en el mundo, pero en EE.UU. actualmente sólo es el segundo más usado después de Yahoo Mail. Con esta nueva versión de Hotmail, Microsoft tiene la esperanza de cerrar esta brecha. El correo electrónico, por supuesto, es un servicio en el que no se suele cambiar de marca, y es poco probable que los usuarios abandonen Yahoo por Hotmail en mucho tiempo. Sin embargo, gracias a las actualizaciones de hoy, lo más probable es que muchos usuarios nuevos escojan Hotmail antes que Yahoo.

Sin embargo, en cuanto a funcionalidad, la verdadera competencia de Hotmail no es Yahoo, sino Google. Después de todo, Google también ofrece la integración con su suite de aplicaciones de oficina online y su servicio de fotografías. Sin embargo, a diferencia de Google, Microsoft no piensa ofrecer una versión reducida de Hotmail para empresas, y prefiere encaminar a los usuarios hacia Microsoft Exchange y Outlook. Los servicios de Microsoft, y especialmente Office Web Apps, son la competencia de los servicios de Google (y en muchos aspectos son mejores). Gracias a la integración de SkyDrive y Office Web Apps, ahora Hotmail presenta una alternativa muy viable a Gmail, y será interesante ver si Microsoft es capaz de monetizarla.

La Nintendo Wii es oficialmente beneficiosa para la salud en EEUU


Seguro que Nintendo ha luchado mucho para lograr por fin que su consola Wii sea considerada como beneficiosa para la salud. En EEUU por fin lo ha logrado gracias a un acuerdo con la American Heart Association. Esa unión busca promover la lucha contra la obesidad y las enfermedades cardiovasculares, al tiempo que la consola Wii queda promocionada como un elemento ventajoso para la salud.

En lo que respecta a la consola, este acuerdo de Nintendo en EEUU permitirá a la consola y a los juegos como Wii Fit y Wii Sport Resort, llevar un icono bien visible de la American Heart Association, con lo que su posicionamiento en el mercado adulto se ve reforzado de una forma muy considerable, justo en el momento en el que tanto Sony como Microsoft plantean al consumidor moverse también con sus consolas más potentes.

Con el previsible éxito de Project Natal y Sony Move, la consola de sobremesa de Nintendo tiene por delante un periodo de reflexión que, más allá de que se presente un nuevo modelo que sustituya a la actual, le llevará al campo de la salud de forma más intensa. El Vitality Sensor es un ejemplo que seguro que repetirá pronto.


Escanea tu nivel de privacidad en Facebook


La red social por excelencia a día de hoy (a parte del INEM) es Facebook, y posiblemente la que más problemas de privacidad acarrea debido a sus cambios en los términos de privacidad y bugs varios.

Para modificar nuestro perfil y dejarlo a nuestro gusto Facebook cuenta con una serie de herramientas bastante escondidas y complejas de utilizar para la mayoría de la gente. Gracias a un bookmarklet de Reclaim Privacy podremos ver como andamos de privacidad en Facebook y nos ayuda a configurarlo si no estamos contentos con el resultado.

Una vez que agregamos el bookmarklet a nuestra barra de favoritos simplemente nos identificamos en Facebook y lo lanzamos. Acto seguido nos aparecerá un pequeño marco arriba haciendo un total de seis pruebas a nuestra cuenta para determinar el estado de nuestra privacidad. El bookmarklet comprueba si aplicaciones de terceros pueden usar nuestros datos para adaptar la publicidad del sitio a nosotros, quienes pueden ver nuestros datos y si nuestros contactos pueden compartir nuestra información.