2 de mayo de 2011

Rumor: iPhone 5 vendra con dos modelos

Parece que la idea de una posible ampliación en el número de terminales que compondrán un futuro modelo de iPhone vuelve a surgir a raíz de las declaraciones de un trabajador de una compañía que provee componentes a Apple para la fabricación del dispositivo, según las cuales el iPhone 5 podría tratarse realmente de dos terminales.

Al menos es lo que nuestros compañeros de iPhone Blog Download han desprendido del hecho de que Apple esté solicitando dos componentes que realizan una misma función pero que responden a calidades diferentes.

Según esas mismas declaraciones, ambos componentes no podrían ser montados para funcionar de forma conjunta en un mismo dispositivo, lo que da cierto grado de credibilidad a la idea de que Apple podría estar montando un modelo con dos características diferentes.

Aunque no se trate de nada más que una mera conjetura, el rumor generado ya está en el aire, recuperando aquel más antiguo del supuesto iPhone nano. Quizás no más pequeño en tamaño tal y como se plantea, refiriéndose a dos modelos con diferentes niveles de prestaciones.

Algo que, por otro lado y según algunos analistas, comienza a hacerse necesario para que Apple siga haciendo frente al Android de Google y al cada vez mayor número de dispositivos disponibles bajo esta plataforma. Una conclusión que lleva mucho tiempo dejándose oír y que se contrapone con los más recientes resultados financieros de los de Cupertino.

Vía | iPhone Download Blog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Presentan Motorola MILESTONE 2 en Mexico con Telcel

Por si alguien lo dudaba, el Motorola MILESTONE 2 por fin está disponible en nuestro país y lo hace la mano de Telcel, compañía líder en el mercado de telefonía móvil en México, el teléfono fue lanzado el día de hoy y cuenta con MOTOBLUR 1.5 (cosa que no agradará a más de uno), entre sus características principales se encuentra el teclado físico QWERTY y la capacidad para grabar video en 720p.

Éste móvil puede funcionar como hotspot y compartir internet con 5 equipos por Wi-Fi, pues tiene Android 2.2 y procesador de 1GHz, así como memoria interna de 40GB para que puedas almacenar una cantidad bastante decente de cosas sin tener que preocuparte del espacio.

Hablando de preocupaciones, seguramente más de uno preguntará ¿Es compatible con Flash Player? La respuesta es SI, el teléfono es compatible con la versión 10.1 de Flash, por lo que podrás disfrutrar de todo el contendio de internet sin preocuparte de nada.

Principales características del MILESTONE 2:

  • Procesador de 1Ghz, ahora también compatible con 802.11n
  • Hotspot 3G móvil para conexión de hasta cinco equipos Wi-Fi
  • Última versión de MOTOBLUR
  • Adobe® Flash® Player 10.1
  • Multi-touch, pinch-to-zoom y double-tap-zoom (zoom con dos toques)
  • Captura y reproducción de video HD de 720p
  • Captura de imágenes de 5MP con flash LED dual
  • Conector para audio de 3,5 mm
  • Admite Enterprise Exchange
  • Bluetooth® 2.1

Otras funcionalidades y aplicaciones incluídas:

  • Completa serie de aplicaciones Google: Google Search, Google Maps con Latitude y Street View, Gmail y YouTube.
  • Contactos Exchange y Google unificados
  • Mapas: GPS, Google Maps, E-Compass Latitude
  • Correo electrónico: IMAP/POP3, Gmail, Yahoo Mail, Corporate Sync, Push Email
  • Visualizador de documentos Quick Office
  • Calendario: Exchange, Calendar
  • Perfiles separados: casa, oficina, amigos
  • GAL (Global Address Lookup) – Sincronización de direcciones (Búsqueda de direcciones dentro del directorio corporativo de forma remota)
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Nueva ubicacion en las instalaciones de programas en Windows 8

Búsquele usted la utilidad a esto, nosotros cumplimos con informar. Resulta que a raíz de las recientes y numerosas filtraciones que han salido a la luz del futuro sistema operativo Windows 8, una nueva característica ha sido explicada y mostrada en una sola pero decidora fotografía, donde se aprecia que la próxima versión del software Microsoft le dará la posibilidad al usuario para que escoja la ubicación donde éste desee poner los archivos esenciales de instalación de Windows.

Esta función se encontrará bajo una ventana de utilidades llamada “Configuraciones específicas para la instalación opcional de componentes y la reparación de corrupciones del sistema operativo”, lo cual nos indica que esta libertad para dejar en otro lugar estos archivos podría ser útil al momento de aislar y reparar problemas que tengan que ver con Windows, como cuando por ejemplo un archivo importante de sistema se corrompe.

Fuente: Windows 8 to allow alternate location for Windows installation files (Neowin)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Estudiante crea un "Super Wifi" con antenas de Television

Ryan Guerra, un estudiante de de postgrado de la Rice University, ideó un método para extender el alcance de las redes WiFi utilizando señales de televisión sin usar. El proyecto se llama “Super WiFi” y consiste en cambiar la frecuencia de la señal de internet, permitiendo que sea transmitida en el espectro televisivo, aumentando su alcance a más de 1,6 kilómetros (una milla).

La idea es entregar internet a aquellos hogares que están bloqueados del internet gratuito que hay en algunas ciudades debido a la altura de los árboles, montañas o cualquier otro obstáculo.

La prueba fue hecha en una casa que no alcanzaba a conectarse debido a los altos árboles que tenía afuera. Sin embargo, usando “Super WiFi” la señal logró entrar a la casa. Esto es aun más interesante si se considera que la vivienva estaba a más de 1,5 kilómetros de la torre de transmisión.

Guerra es parte de un equipo de investigación que está trabajando en el desarrollo de transmisiones de internet a través de espacios de TV sin usar. Para lograr hacer que funcionara la prueba, Guerra usó una tarjeta WiFi estándar conectada a un traductor de frecuencia, desarrollado por Alcaltel Lucent. Finalmente, el traductor fue conectado a una antena de televisión para poder conectarse al WiFi.

Link: Rice University graduate student extends WiFi for a mile using empty TV stations (SlashGear)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


BlackBerry OS7 es presentado para nuevos BlackBerry

BlackBerry ha presentado de forma oficial la nueva versión del sistema operativo para su gama de dispositivos portátiles: BlackBerry OS 7. En un principio esta versión iba a ser numerada como la 6.1, pero la cantidad de nuevas funcionalidades que trae consigo ha animado a la compañía a darle el empujón para que pase de una actualización a ser una versión nueva (es algo que ya se rumoreaba hace pocos días).

Como novedades de esta versión tenemos una interfaz más sencilla para un uso “más rápido y fácil”, búsquedas por voz y un navegador compatible con vídeos en HTML5 que cuenta con un motor JavaScript más rápido. Se menciona también la funcionalidad Balance, que dividirá las aplicaciones y la información de nuestro teléfono para crear una sección de trabajo, otra personal… La mala noticia de BlackBerry OS 7 es que sólo será compatible con los nuevos dispositivos de la compañía, de modo que los terminales con BlackBerry OS 6 no tendrán una solución (al menos oficial) para poder instalar la versión 7.

El mercado de los BlackBerry es curioso: se diferencia muchísimo de los dos gigantes (Apple y Google) con pantallas táctiles y apuesta por los teléfonos con teclados físicos, pantallas más pequeñas y un sistema que no tiene tan en cuenta su catálogo oficial de aplicaciones. Y a pesar que iOS y Android hayan conseguido multitud de usuarios, BlackBerry tiene a una buena comunidad de fieles. El sistema operativo es valorado muy posotivamente, sobretodo, por los que utilizan el dispositivo para trabajar y consultar de forma intensiva el correo eletrónico.

Vía | Engadget

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


En twitter fue en donde se divulgo la muerte de Osama Bin Laden

Si se fueron a la cama temprano anoche, probablemente no se enteraron de esto, pero el hombre más buscado del mundo, Osama bin Laden, resultó muerto como parte de una operación comandada por la Central Intelligence Agency en Islamabad, Paquistán. Como saben, bin Laden fue el autor intelectual de los ataques a las Torres Gemelas en 2001.

Sin duda, es una de esas noticias que acaparará los encabezados. Pero no fue en los diarios que empezó a difundirse. Twitter fue el medio por el que el hecho fue destapado primero. Dan Pfeiffer, el Director de Comunicaciones de la Casa Blanca, hizo un tweet que simplemente decía: “El Presidente de Estados Unidos hará una declaración oficial a las 10:30 PM, tiempo del este”.

La especulación acerca de la naturaleza del discurso empezó a correr, pero una confirmación no oficial llegaría, de nuevo, en forma de tweet, desde la cuenta de Keith Urbahn, el jefe de staff de Donald Rumsfeld, quien fuera Secretario de Defensa de la administración de George Bush hijo. Urbahn escribió: “Me he enterado por una persona de confianza que han matado a bin Laden”. Luego, quiso cubrir esa declaración diciendo que esperaba que la noticia fuese verdadera. Todo ello cinco minutos antes del momento en el que se suponía que Barack Obama haría su aparición.

Tuvo que pasar una hora más para que el presidente de Estados Unidos confirmara la noticia en vivo, en transmisiones televisivas, radiofónicas y stream. Pero muchas fuentes anónimas ya habían alertado a las agencias noticiosas, además de que la bola de nieve que había comenzado con Keith Urbahn seguía rodando.

Pero ¿saben quién lo supo antes que nadie? Sohaib Athar, un usuario de Twitter con el nick ReallyVirtual. Athar empezó a escribir que había un helicóptero sobrevolando Abbottabad y que eso era un evento extraño a la 1 am. Después de un par de bromas, sintió una fuerza que sacudió las ventanas, sin saber que en ese momento se desarrollaba el operativo de la CIA. Y, cuando se supo lo que había pasado, escribió: “Oh-oh. Ahora soy el tipo que hizo liveblogging durante el ataque a Osama”.

Links:
- How The Osama Announcement Leaked Out (New York Times)
- Dan Pfeiffer (Twitter)
- Keith Urbahn (Twitter)
- Sohaib Athar (Twitter)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::