22 de marzo de 2011

Prefichas Instituto Tecnologico de Oaxaca, Nuevo Ingreso 2011


Con la novedad de que el día lunes 14 de Marzo ya fue publicada la convocatoria para todos los interesados en ingresar al H. Instituto Tecnológico de Oaxaca, y así mismo fueron publicadas las fechas correspondientes a los distintos tramites que hay que realizar, los documentos que deben presentar y los costos.

A partir del día lunes 14 de marzo y hasta el 9 de mayo del presente año podrán solicitar su preficha en la página indicada por el Instituto Tecnológico de Oaxaca.

Da click aqui para obtener tu preficha

Mucha suerte a todos los interesados y ojala en unos meses los estemos viendo por los pasillos del Tec, éxito y a echarle ganas.
A continuación la información tomada de la página oficial del instituto Tecnológico de Oaxaca, para cualquier referencia favor de revisar la pagina de la escuela.


OFERTA EDUCATIVA

1. Ingeniería Civil
2. Ingeniería Eléctrica
3. Ingeniería Electrónica
4. Ingeniería en Sistemas Computacionales
5. Ingeniería Industrial
6. Ingeniería Mecánica
7. Ingeniería Química

9.- Licenciatura en Administracion

8. Ingeniería en Gestión Empresarial

FECHAS :

Solicitud de Pre-fichas vía internet.
Página: De clic aqui para accesar a la página de solicitud de pre-ficha

DOCUMENTOS
  • Certificado de Bachillerato y/o Constancia de Estudio de estar cursando el ultimo Semestre con promedio minimo de 7.5.
  • 2 Fotografías T/Infantil blanco y negro.
  • Original del Acta de Nacimiento Actualizada.
COSTOS
  • Ficha: $ 1,000.00

NOTA: Se les recuerda que la persona que realice el pago sin previa autorización del departamento de Servicios Escolares, la Institución no está obligada a devolver dicho pago ni comprometida a proporcionar la ficha, ya que es responsabilidad del alumno incurrir en esta falta administrativa.


ACTUALIZACION: Lamentablemente el proceso de entrega de fichas ha terminado, a partir del dia 3 de mayo, seran entregados los documentos necesarios para obtener tu ficha y asi mismo poder obtener el numero de cuenta y el recibo para pagar.

Presentarse en la Fecha y Hora indicada en la preficha en las instalaciones del CENTRO DE COMPUTO de la escuela.

Por su atencion gracias.


Más Informes:
Instituto Tecnológico de Oaxaca
Av. Ingeniero Víctor Bravo Ahuja No. 125 Esq. Calz. Tecnológico, Tel: 50 150 16 ext. 232. Depto. De Comunicación y Difusión.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Los Ojos De Julia 2010 [Castellano, Thriller,Terror] DVDRip Rmvb


Título: Los ojos de Julia
Título original: Los ojos de Julia
Año: 2010
País: España
Género: Thriller, Terror
Formato: Rmvb
Idioma: Español España
Tamaño: 361 Mb
Calidad: Muy Buena DVDRip

La hermana de Julia acaba de suicidarse. No ha podido aguantar más la tortura de irse quedando ciega poco a poco por culpa de una enfermedad degenerativa. Julia (Belén Rueda) sufre un shock brutal cuando se entera de la noticia, entre otras cosas porque ella también sufre la misma enfermedad y su vista se va resistiendo día tras día. Acompañada de su marido Isaac (Lluís Homar), Julia tendrá que enfrentarse con entereza al mundo de la oscuridad y mantener viva la llama de la esperanza.





:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Firefox 4, Analisis Completo

Mozilla acaba de anunciar oficialmente la versión 4 de Firefox en su blog, y como hicimos con Internet Explorer 9 en su día, les traemos un análisis a fondo de todas las características de esta nueva versión de Firefox.

Firefox 4 es fruto de mucho tiempo de desarrollo: empezamos a ver los primeros mockups a finales del 2009, y un año y unos meses más tarde tenemos la versión final, con muchas características que se han caído pero con un rediseño total de la interfaz y un navegador muchísimo más moderno. Vamos a ver cuáles son esos cambios

Una interfaz totalmente rediseñada

Lo primero que vemos al abrir Firefox es su nueva interfaz, muchísimo más compacta que en la versión 3.6. Las pestañas ahora son rectangulares y están colocadas en la parte superior. El menú puede eliminarse y se convierte en un botón en la esquina superior izquierda, al estilo de Opera.

Además, se elimina la barra de estado inferior, que sólo aparecerá cuando estemos cargando la página o tengamos el ratón sobre un link, de forma similar a lo que hace Chrome.

Otra novedad importante es la llamada In-Content UI de la que les hablamos hace un tiempo. Finalmente sólo ha sido adoptada en el menú de complementos, mientras que el resto de menús siguen apareciendo en una ventana aparte.

La interfaz In-Content en el menú de extensiones.

Podríamos resumir la nueva interfaz como una mezcla de interfaces del resto de navegadores. En realidad esto no es nada malo porque, aparte de que todos lo hacen, Firefox ha conseguido tener una interfaz buena, bonita y funcional, que al final es lo que realmente importa al usuario.

Nuevas formas de gestionar las pestañas

Panorama, la nueva forma de gestionar las pestañas.

Con Firefox 4 llega un nuevo sistema de gestión de pestañas. Por un lado tenemos las pestañas de aplicación, también llamadas fijas o pinned tabs según el navegador que uses. Podemos fijarlas pulsando en el botón derecho y después en “Fijar pestaña”. Resultan muy útiles cuando tenemos una pestaña siempre de fondo, como pueda ser la del correo o de alguna red social: siempre están en el mismo sitio y no se cierran si pulsamos “Cerrar todas las demás pestañas”.

También está Panorama que nos permite gestionar visualmente las pestañas agrupándolas a través de una interfaz visual muy llamativa. Personalmente, aunque es muy bonito y moderno no le encuentro demasiada utilidad: para agrupar pestañas es demasiado engorroso, y el hecho de ponerle nombres a las pestañas tampoco me aporta demasiado. Eso sí, seguro que alguien le puede sacar buen partido, de eso no me cabe ninguna duda.

Lo que sí encuentro útil es la nueva forma que han introducido para cambiar pestañas: en la barra de direcciones. Así, sólo con teclear el nombre de una pestaña en la barra podremos cambiar a ella pulsando intro, como ven en la siguiente imagen:

Firefox permite cambiar de pestaña a través de la barra de direcciones.

Firefox: navegación muy segura y privada

Aunque Firefox no es de los navegadores con más fallos de seguridad o privacidad graves, Mozilla se ha seguido preocupando para que Firefox proporcione una navegación privada y segura. Como muestra tenemos la implementación de Do Not Track, que puedes activar en Opciones -> Avanzado -> General y que le dice a los sitios web que no quieres ser rastreado.

También han incluido CSP y HSTS. Detrás de estas siglas se esconden dos sistemas de seguridad que tratan de evitar el clickjacking y ataques XSS, y los ataques man in the middle obligando a establecer conexiones seguras por el otro. Si tienes curiosidad por saber cómo funcionan podras mirar los documentos técnicos, en inglés, sobre CSP y HSTS.

Soporte total de HTML5

El logo de HTML5.

Aunque estos cambios no los veamos, también son bastante importantes. En la versión 4, los chicos de Mozilla se han preocupado por soportar a la perfección HTML5 y han incluido, entre otras cosas, los códecs de WebM para vídeo HD, los nuevos formularios HTML5, los gráficos 3D a través de WebGL y CSS3.

Han añadido la API de audio, que permite a los desarrolladores de webs leer y manipular los sonidos de las etiquetas audio. También han dado más control a los desarrolladores para manipular el tipo de fuente, y ahora permiten usar gráficos SVG como imágenes normales con el consiguiente aumento de velocidad (los gráficos SVG son muchísimo más ligeros que cualquier otro tipo de imagen) y de calidad.

Firefox 4, rápido como una bala

Tests de velocidad de Firefox

Una de las cosas que más se criticaban de Firefox era su lentitud y pesadez. Los chicos de Mozilla se han preocupado bastante por corregir esto, y como puedes ver en la imagen de arriba han conseguido unos resultados bastante buenos.

Han mejorado prácticamente todos los aspectos de Firefox para hacerlos más rápidos: XPCOM (complementos), scroll de páginas (ahora es realmente fluido), Javascript y gráficos (aceleración por hardware en Windows, Linux y Mac). La verdad es que el inicio aunque no sea instantáneo es bastante rápido, y en general el navegador va muy bien, sin problemas de rendimiento.

En cuanto al consumo de memoria no se dispara demasiado: ahora mismo consume 175MB con 7 pestañas, mientras que Chrome (por poner un ejemplo) con 8 pestañas pasa de 300MB. En realidad, si tienes un ordenador moderno con memoria suficiente (yo tengo 2GB) el consumo de RAM ya no debería importaros demasiado, ya que entra en juego el concepto “Unused RAM is wasted RAM”.

Lo que viene a decir esto es que si el navegador consume más RAM es que tiene más elementos “en caché”. Desde esa “caché” puede acceder más rápidamente a los elementos. Si no los tuviese en la RAM tendría primero que acceder a los elementos en el disco, cargarlos en RAM y después usarlos. En resumen, que con un ordenador moderno lo mejor que puedes hacer es olvidaros del consumo de RAM.

Firefox Sync de serie, sincroniza datos entre todos tus Firefox

Logo de Firefox Sync

Otra de las características que trae Firefox es Sync. Aunque ya llevaba tiempo con el nombre de Weave y en forma de extensión, Mozilla lo incluye ahora de serie. Con él podemos sincronizar todos los datos del navegador: contraseñas, preferencias, marcadores, historial y pestañas; aunque se echa de menos la sincronización de extensiones.

Tenemos que crearnos una cuenta de Sync para poder usarlo, aunque esto no es demasiado inconveniente. Para sincronizar en móviles (Android o Firefox Home en iPhone) tendremos que introducir en el navegador del ordenador un código que aparece en el dispositivo y que vincula automáticamente el navegador a la cuenta.

Conclusiones: un buen trabajo, pero todavía le falta algún detalle

El cambio desde Firefox 3.6 es brutal, es un navegador totalmente nuevo. Es rápido, fluido, cómodo, seguro, moderno, potente… Sin embargo, para mí gusto todavía tiene que mejorar algún detalle. Por ejemplo, si son usuarios de Linux lo veran a la primera: la interfaz sigue siendo horrible en este sistema, sobre todo en KDE. En GNOME puede tener un pase, aunque sigue habiendo una diferencia gigantesca con la de Windows.

También le falta integrar todos los menús con el InContent-UI: al final resulta más cómodo que los menús tradicionales, y visualmente son más atractivos

Pero a pesar de estos detalles, y como digo arriba, Firefox 4 es un navegador muy bueno que ha conseguido recuperar todo el terreno que le llevaban el resto de navegadores, incluso ganando en algunos aspectos. Los animo a probarlo, si no habias usado las versiones de desarrollo te vas a llevar una verdadera sorpresa.

Vía | Mozilla Blog
Descarga | Firefox 4

Bonus: ¿Quierés saber cómo van las descargas de Firefox? Mozilla ha desarrollado esta página que muestra las descargas de Firefox 4 en todo el mundo.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mozilla Firefox v4.0 FiNAL Español,

Mozilla Firefox v4.0 Español FiNAL
11.8 MB | Spanish | Windows, Linux, MAC | Free

DESCRIPCION

Un navegador que proporciona protección contra virus, ventanas emergentes y espías en una interfaz con pestañas simple y fácil de usar.

El proyecto Firefox (conocido anteriormente como Firebird que antes fue Phoenix) es un rediseño del componente de navegador de Mozilla, escrito usando el lenguaje XUL de la interfaz de usuario y diseñado para ser multiplataforma.

El navegador Firefox es pequeño, rápido y muy fácil de usar y te ofrece muchas más ventajas que los otros navegadores web, como la capacidad de bloquear las ventanas emergentes o la navegación por pestañas.

CARACTERISTICAS

  • Te proporciona un control integral para mantener la publicidad no deseada lejos de tu escritorio.
  • La navegación por pestañas te permite abrir varias páginas en una sola ventana, lo que te permite cargar los enlaces en segundo plano sin salir de la página en la que estás.
  • Incluye la función de búsqueda (proporcionada por Google).
  • Encuentra los enlaces y las páginas a medida que escribes.
  • Los controles simples de privacidad te permiten cubrir tus rastros de forma eficiente.
  • Una ventana optimizada del navegador te permite ver más de la página que cualquier otro navegador, mientras que es más configurable al mismo tiempos.
  • Incluye una amplia gama de temas y complementos gratuitos que permiten añadir una multitud de funciones y nuevas características a tu navegador.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Mozilla Firefox v4.0 Español (Windows)

Mozilla Firefox v4.0 Español (Linux)

Mozilla Firefox v4.0 Español (MAC)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Disponibles Opera Mobile 11 y Opera Mini 6

Anteriormente habíamos publicado que saldría a la luz un nuevo Opera Mini y Opera Mobile, es así que el día de hoy lo damos por un hecho, se hace de manera publica el lanzamiento de las nuevas versiones Opera Mini 6 y Opera Mobile 11, las cuales estarán disponibles en las 7 de sus plataformas móviles.

click para ver el video



Afortunadamente para nosotros los usuarios, parece ser que estos días, se ha vivido un gran movimiento en las actualizaciones de los navegadores, hace unos días fue lanzado Internet Explorer 9, el día de hoy se lanzó Firefox 4 y hablando de navegadores móviles, desde el día se encuentra disponible la versión Release Candidate de Firefox 4 Mobile.

El equipo de Opera Software ha hecho un gran trabajo temático con el lanzamiento de las nuevas versiones de sus dos navegadores móviles, donde podemos presentar en manera de bandas de rock, en el tocadiscos al integrante de la banda, Android:

“Su nuevo estilo se ha popularizado en gran manera, y en corto tiempo se ha transformado en una celebridad. Muy parecido a lo que sucedió con Justin Bieber… pero en este caso ha sido bueno.”

Al micrófono muy al estilo finales de los setentas se encuentra Symbian:

Ha ejercido una gran influencia durante muchos años, con un montón de hits de su autoría. Quizás en la actualidad no todos piensen que es lo máximo, pero todavía tiene muchísimos seguidores.

En la guitarra se encuentra BlackBerry:

Se toma su trabajo en serio, pero sabe cómo jugar. Incluso su guitarra tiene un teclado.

En la batería tenemos al integrante más grande de todos, el mismísimo y legendario Windows 7:

Con un éxito rotundo en el ’95, ha dominado la escena por un largo tiempo. Tuvo problemas debido a un reciente abuso de sustancias y pérdida de memoria, pero ahora está de vuelta y listo para cantar a dúo con una rubia estrella finlandesa.

En la guitarra eléctrica esta MeeGo:

Es la nueva chica de la cuadra. Si bien parece ser una estrella de un solo hit, tiene el potencial para un día llegar a ser una gran estrella. Estamos ansiosos por ver lo que puede hacer.

El singular personaje iPhone esta tocando el saxofón:

Siempre prolijo y refinado, sus seguidores lo veneran como si fuera una secta. Se lo conoce por ser un divo que quiere todo a su manera.

Y por último pero no por eso menos importante, en el teclado está J2ME:

Se ha presentado en lugares para audiencias más reducidas durante casi 12 años. Si bien no se le presta tanta atención como a los recién llegados, sus fieles seguidores no irán a ninguna parte a la brevedad.

Opera para teléfonos y tablets | Opera Blog




Doctor House 07×17 “Fall From Grace”


House 07×17 “Out of the Chute”
Serie TV | ~350 MB | 1.09 GB | AVI | MKV | Audio: Inglés | Subtitulos Español (.SRT) | 7ª Temporada | Cap. 17

HOUSE (8:00-9:00 PM ET / PT)
– “UN AMENAZANTE SECRETO DE UN PACIENTE ES REVELADO en el nuevo episodio de House, Fall from Grace.”

Un joven ex drogadicto sin hogar se encuentra en un parque con signos de deterioro olfativo, horribles cicatrices y marcas de quemaduras en su pecho. Con una identidad incierta y el paciente empeorando gravemente, el equipo revisa los archivos personales del paciente y los antecedentes familiares con el fin de entender su desprendimiento. Mientras tanto, Cuddy confía en Wilson y expresa su sentimiento de culpa por poner fin a su relación con House, al mismo tiempo el equipo descubre un secreto inquietante sobre el hombre cuya vida tratan de salvar, todo en el nuevo episodio “Fall From Grace” de House al aire el Lunes 21 de Marzo (8:00-9:00 PM ET/PT) en FOX. (HOU-717) (TV-14 D, L, V).

Cast: Hugh Laurie as Dr. Gregory House; Lisa Edelstein as Dr. Lisa Cuddy; Robert Sean Leonard as Dr. James Wilson; Omar Epps as Dr. Eric Foreman; Jesse Spencer as Dr. Robert Chase; Olivia Wilde as Thirteen/Dr. Remy Hadley; Peter Jacobson as Dr. Chris Taub

Guest Cast: Amber Tamblyn as Martha Masters; Karolina Wydra as Dominika; Christopher Marquette as Danny; Thomas Crawford as Bernard; Angelo Diona as Chris; Harrison Bliss as Ryan; Tacey Adams as Mrs. Weston; Bobbin Bergstrom as Nurse.








:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

House.S07E17.PROPER.HDTV.XviD-2HD
(+) Rapidshare | Megaupload | DepositFiles | FileServe | Multiupload | Ziddu | NetLoad
(-) Rapidshare | Uploaded | FileServe | x7 | FileSonic | UB | Megaupload | Multiupload

House.S07E17.PROPER.720p.HDTV.x264-ORENJI
(+) Rapidshare | Megaupload | FileServe | DepositFiles | MultiUpload | Ziddu | NetLoad
(-) Filesonic | Uploaded | FileServe | MultiUpload | UploadBox

1 LINK (XviD): Download1 or Download2 or Download3 or Download4
1 LINK (x264): Download1 or Download2 or Download3 or Download4

Subtitulos Español: Descargar

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Snaptu es comprado por Facebook

Facebook compró este fin de semana Snaptu, una startup israelí que se hizo famosa en su momento por haber colaborado con Facebook en el lanzamiento de una versión de su página enfocada a los móviles más sencillos.

Aunque no se conoce exactamente la cantidad que Mark Zuckerberg y compañía han pagado por la startup, analistas de varios medios israelíes estiman que el precio podría estar cercano a los $60 ó $70 millones de dólares. Como hemos visto ya en otros casos de adquisiciones por parte de Facebook, lo que a la empresa le interesa no es la tecnología en sí, si no el talento de las personas detrás de la idea.

Lo cierto es que esta compra tiene mucho sentido para Facebook, pudiendo significar un método para adentrarse en mercados hasta ahora poco accesibles por la falta de infraestructuras o de teléfonos de última generación. No hay que olvidar que diversos estudios afirman que un gran porcentaje de los futuros usuarios de Internet procederán de zonas rurales de África o Asia, donde casi todo el acceso a Internet se produce desde terminales móviles sencillos.

La compra de Snaptu es, por lo tanto, una oportunidad para que Facebook aproveche todas estas tecnologías para ofrecer una experiencia más cómoda y sencilla a los usuarios. Quién sabe si llegará un momento en el que una de las primeras experiencias para muchos usuarios nuevos en Internet sea acceder a Facebook; lo consigan o no, seguro que lo intentan.

Vía | Snaptu blog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Virgen Y Culpable A Los 41 (2010) Dvdrip Latino [Comedia]

TÍTULO ORIGINAL The 41 Year Old Virgin Who Knocked Up Sarah Marshall and Felt Superbad About It
OTROS TÍTULOS Vírgen a los 41 y culpable / Virgen Y Culpable A Los 41
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Craig Moss
MÚSICA: Todd Haberman
FOTOGRAFÍA: Andrew Strahorn
REPARTO: Bryan Callen, Noureen DeWulf, Mircea Monroe, Stephen Kramer Glickman, Austin Michael Scott, Steven Sims, Chris Spencer, Randall Park, Frank Maharajh
PRODUCTORA: Silver Nitrate / Twentieth Century Fox Home Entertainment
GÉNERO:Comedia | Parodia. Comedia absurda
Código: www.imdb.es/title/tt1498870

Sinopsis
Un hombre tiene el pene tan grande que sigue siendo virgen. Parodia de las producciones de Judd Apatow y otros éxitos de taquilla como Slumdog Millionaire o Borat.

Calidad: ... DvDrip
Peso: ... 698 Mb
Duración: ... 1:22:05 Hs.
Codec video: ... Xvid
Formato: ... Avi
Resolución: ... 624 x 336
Bitrate del video: ... 1068 Kbps
Frame rate: ... 23.976 fps
Idioma: ... Español Latino
Codec Audio: ... MP3
Bitrate Audio: ... 112 Kb/s 44100hz
Subtitulos: ... Forzados (Pegados al video)

links Fileserve (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Filesonic (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Megaupload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Netload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La planta nuclear de Fukushima sera cerrada

El gobierno japonés ha dado indicios de que la planta nuclear de Fukushima no seguirá funcionando después de que se haya controlado la emergencia.

El vocero de gobierno, Yukio Edano, no dijo directamente que cerrará la planta, debido a que hay “autoridades nucleares” que tienen que tomar la decisión. Sin embargo, señaló que “observando la planta desde un punto de vista objetivo, creo que está claro si la planta de Fuskushima Daiichi está en un estado de ser capaz de funcionar o no. Espero que puedan interpretar de lo que dije”.

Unos 300 ingenieros han estado tratando de controlar la emergencia, que aparentemente ha ido mejorando en el tiempo. Los funcionarios lograron restaurar la energía en varios de los reactores afectados, lo que ha permitido volver a utilizar los sistemas de bombeo de agua para enfriamiento.

Mientras tanto, el gobierno ha suspendido los envíos de alimentos de cuatro prefecturas de Japón (Fukushima, Ibaraki, Tochigi y Gunma), después de detectar altos niveles de radiación en espinacas, leche, porotos y agua.

Las autoridades han indicado que el nivel de radiación encontrado en estos productos no son suficientes como para afectar inmediatamente la salud, pero que se ha tomado la medida de forma precautoria.

Links:
- Japan signals nuclear plant to be scrapped (ABC News)
- Spinach with radiation 27 times higher than limit found in Japan (Kyodo News)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Felicidades, Twitter cumple 5 años

Hoy hace cinco años que Jack Dorsey publicó el primer tweet, iniciando así la carrera de una de las mejores iniciativas de la Red en su historia. Había nacido Twitter, la red social de microblogging más popular, una fórmula para expresar ideas en un máximo de 140 caracteres y compartirlas con el mundo.

El proyecto desarrollado por Dorsey y Biz Stone, al que se incorporaron Evan Williams, Florián y Noah Glass, se llevó a cabo en ocho días. El autor del nombre fue Glass, quien se inspiró en una definición del diccionario de Oxford:

Una corta e inconsecuente sucesión de información, el piar de los pájaros

Twitter obtuvo en 2007, en la categoría de blog, el premio South by Southwest Web Award y con ello vino el reconocimiento internacional y su popularidad. Los números de esta red social son impresionantes: más de 200 millones de usuarios, una media de 110 millones de tweets diarios en lo que va de año y una valoración de mercado estimada en 4.000 millones de dólares.

Imagen | Rosaura Ochoa

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::