20 de octubre de 2010

Google actualiza Chrome a la séptima versión estable

Siguiendo la agenda de una versión estable cada seis semanas, Google acaba de actualizar su navegador Chrome a la versión 7 en dicho canal. Contando que el lanzamiento de la versión 6 estable fue el 2 de setiembre, la séptima llega justo a tiempo.

Esta versión no se hace notar desde fuera, pero sí que hay trabajo desde dentro: Google asegura haber corregido cientos de errores y bugs con esta nueva versión, añadiendo además una serie de nuevas funcionalidades enfocadas a los desarrolladores: soporte para AppleScript en la versión de Mac OS X, una nueva API de ficheros, y el soporte para subir un directorio completo de archivos sin tener que subir los archivos uno a uno.

En el canal estable no se aprecia, pero Google también ha estado preparándose para lanzar su Chrome Web Store (una tienda de aplicaciones web integrada en el navegador) presente en esta o en futuras versiones de Chrome. De todos modos, esta funcionalidad no se va a activar hasta que el servicio se lance antes que termine este año.

Vía | Google Chrome Blog

Sitio oficial y descarga | Google Chrome

WTF? ¿Qué es lo que vio Street View en Suiza?

Las cámaras de Street View han capturado de todo tipo de cosas, desde vuvuzelas, actos criminales hasta gente muerta. Ahora, el servicio de recorrido de calles puede haber encontrado a Dios en una de sus fotos.

O al menos eso es lo que dicen los especuladores al ver la foto de arriba, que muestra a dos figuras flotantes (posiblemente vistiendo túnicas) sobre un lago en Suiza.

¿Será una aparición mística? ¿O se manchó el lente de la cámara del auto en Suiza?

Link: Google Street View (vía Gawker)

National Geographic lanza su página en español

Así es, National Geographic Digital Media (NGDM) ha hecho público hoy el lanzamiento de la versión española de la web oficial de National Geographic en www.nationalgeographic.es.

La nueva página web permitirá a los usuarios españoles explorar el mundo online de National Geographic y descubrir más información en español sobre todos los contenidos relativos tanto a la Sociedad como a todo lo que tiene que ver con National Geographic, desde sus imágenes más famosas, hasta la información sobre todos sus documentales e investigaciones, pasando por noticias relacionadas con su programa de misiones.

En colaboración con Terra, la web en español de National Geographic tiene el mismo estilo que la versión norteamericana tanto en su diseño como en su funcionamiento.

Entre los contenidos más destacados, destaca la disponibilidad de más de 200 vídeos de National Geographic, así como información de los programas de Misiones impulsados por la Sociedad NG como la iniciativa Big Cats o de contenidos como los programas “The Ocean” o la serie “Grandes Migraciones” que el canal de televisión estrenará el próximo 7 de noviembre.

NGC España trabajará de la mano junto a la editorial RBA Revistas, editorades de hace años de la edición española de la Revista National Geographic, así como de las revistas National Geographic Viajes y National Geographic Historia. Además, RBA seguirá ofreciendo contenido específico de la Revista NG a través de supropia página web. Lo mismo respecto a la revista National Geographic, que en España publica la editorial Panini Revistas.