6 de abril de 2011

Iphone 5, podria ser presentado en Junio

Según el sitio de noticias coreano ETNews, Apple llevaría a cabo un segundo evento durante el próximo mes de junio, totalmente independiente de la WorldWide Developer Conference que tendrá lugar entre los días 6 y 10 del mes citado. Según dicha fuente, el iPhone 5 sería oficialmente presentado de forma un tanto inesperada para llegar posteriormente a las tiendas en el transcurso de la última semana de ese mismo mes.

Está más que claro que Apple podría estar tratando de pillar desprevenidos a sus máximos competidores rompiendo con el calendario habitual de presentaciones de sus nuevos terminales al difundir el anuncio de la próxima WWDC acompañado de un ambiguo eslogan que daba a entender que en esta ocasión los sistemas operativos, tanto de escritorio como móviles, coparían todo el protagonismo del evento. Lo que a su vez ha dado como fruto los primeros rumores sobre el posible retraso en la aparición del próximo iPhone hasta el otoño del presente año.

El iPhone 5 llegará al mercado durante la cuarta semana del mes de junio. En medio de los rumores de aplazamiento del terminal, Apple ha confirmado que el citado dispositivo será lanzado como estaba previsto en Corea a través de los operadores SK Telecom y KT de forma simultánea.

La información hay que tomarla con pinzas, dado que Apple nunca proporciona información alguna sobre sus futuros lanzamientos. Incluso las filtraciones de las propias compañías operadoras son a menudo bastante imprecisas.

El gran nivel de rumores existentes no hacen otra cosa que dejar constancia del elevado nivel de expectación levantado por los de Cupertino y por su siguiente paso dentro del campo de la telefonía móvil.

Vía | MacRumors.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El pais mas feliz del mundo es: Alemania, Mexico es el numero 3.

¿En serio? ¿Con autores como Herman Hesse y Günter Grass? Pues sí. Resulta que Alex Davies, un estudiante de ingeniería a nivel doctorado de la prestigiosa universidad de Cambridge, se dedicó a hacer un mapa basado en el número de veces que aparecían palabras ‘positivas’ en Twitter. Las palabras no estaban en un solo idioma, así que se midieron las repeticiones de ‘amor’, ‘love’, ‘liebe’, ‘music’, ‘gorgeous’, y ‘bitte’, por ponerles algunos ejemplos.

Pero el asunto no se detuvo allí. Además de los sentimientos positivos, también se midieron los negativos. Y entonces, se toparon con términos como el muy mexicano ‘chale’, ‘migraine’, ’sniffles’, ‘duidelijk’ y ‘cuevana’. La medición, además, incluyó emoticones como :) y :(

Cuando el país estudiado lo permitía (por su gran número de tweets), fue dividido por regiones que se pueden explorar una por una, como en el caso de Brasil. Entre los países más ‘felices’, están México, Holanda, Estados Unidos y Dinamarca. Entre los más ‘desdichados’, Suecia (que quedó en último lugar), Colombia, Argentina y Canadá. Cabe hacer la siguiente aclaración, el estudió solo reflejó resultados de países en los que la cantidad de tweets permitía hacer una medición. Chile, por ejemplo, no logró los tweets suficientes.

El mapa está muy interesante y pueden acceder a él desde el sitio personal de Alex Davies, en donde pueden escoger la región a analizar y el tipo de sentimiento a buscar. Con ello, aparecerán las palabras positivas (o negativas) que más se repitieron. Lo curioso es que Davies no cree que vaya a usar el mapa para su tesis, lo hizo simplemente porque está interesado en la estadística.

Links
- Germans top table of happiest tweets – Research (University of Cambridge)
- Twitter World Happiness Map (Alex Davies)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Invasion a la tierra, pero por Alienware M14x

Imagino que cuando la compañía se bautizó con el nombre de Alienware la idea era proporcionar a los jugones más extremos experiencias de usuario más allá del hardware tradicional y de otro planeta . Por lo que a mi respecta los jugadores con una de estas “criaturas”lo están, así que acertaron definitivamente con el nombre.

Este Alienware M14x filtrado se sitúa en el medio de la gama flanqueado por el “chiquitín” M11x y el ¿portatil? M17x. Armado con un sobrado procesador Intel Core i7-2820QM a 2.3 Ghz y una tarjeta gráfica NVIDIA GT555M, el resto de sus características presentan diversas opciones de configuración. Así, podremos escoger diferentes tipos de discos duros (uno de 750 GB a 7200RPM, un SATA2 de 256 o una memoria sólida SATA3 de la misma capacidad) y diferentes pantallas con capacidad hasta Full HD.

Un par de altavoces integrados Klipsch para que termines desarrollando estrés de combate con los auriculares puestos jugando al CoD y conectividad WiMAX para hacer lo mismo con tus rivales online terminan por configurar un equipo “monstruoso”.

Link: Alienware´s M14x revealed (engadget) Vía Geek

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Los periodistas tiene su pagina en Facebook

El día de hoy en un intento por llegar a otra sector del mercado, nos enteramos que la red social más grande y más popular del momento, Facebook, ha publicado una nueva herramienta para el periodismo, se trata nada más y nada menos de una página integramente destinada a fomentar el uso de Facebook entre los periodistas, tratando así de quitar ese estigma en donde en la red social solo se “pierde tiempo” o también observandola como una oportunidad para compartir opiniones y contenido.

Según la gente de Facebook, esta página lleva el nombre de Journalists on Facebook, que traducido al español sería “Los Periodistas en Facebook“, y ha estado en desarrollo desde hace varios meses atrás para finalmente ser publicada el día de hoy.

La razón del surgimiento de esta página viene de los mismos usuarios, quienes compartían enlaces acerca de noticias o artículos periodísticos a sus amigos, Facebook observó esto y quiso llevarlo más lejos, o mas bien, crear una estructura oficial para el contenido periodístico y lograr así que Facebook sea un medio más de difusión para los diarios o empresas dedicadas a la publicación de artículos.

Uno de los aspectos que me llama mucho la atención es la gran apertura que Facebook le podía dar a este formato, es decir, no tan solo dedicado para los periodistas, sino que también se ofreciera un servicio tipo WordPress para los usuarios, quizás suene un poco disparatado, pero con el escalofriante número de usuarios que posee la red social, no sería para nada una mala idea.

Fuente: GenBeta

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


WordPress 3.1.1, reparan una importante falla en seguridad

Hace algo menos de mes y medio se lanzó WordPress 3.1, corrigiendo alguna de las carencias de las famosas dotzero releases (aunque en WordPress no fueran tan acusadas como por ejemplo en KDE). Y, como en casi todo proyecto libre (sobre todo si está mantenido por una empresa además de por la comunidad) es habitual ver cada poco tiempo actualizaciones de seguridad.

Como este WordPress 3.1.1, lanzado hoy mismo, que no es otra cosa que una importante actualización de seguridad que deberíamos instalar cuanto antes en nuestros blogs y portales que utilicen el popular CMS como motor. Aproximadamente 30 son los parches que se han aplicado a esta versión.

De esas casi 30 correciones voy a destacar las siguientes por ser las más interesantes, aunque puedes consultar la lista completa si te apetece.

  • Endurecimiento de la segurida a la hora de subir archivos.
  • Algunos parches al ejecutarse en Internet Information Services 6.
  • Más parches en enlaces permanentes PATHINFO (los que incluyen index.php siendo URL limpias, sin parámetros) y con etiquetas de por medio.
  • Mejoras generales en el rendimiento de la aplicación.

Se corrigen además tres vulnerabilidades: una relacionada con la subida de archivos, otra que permitía a un atacante bloquear un sitio poniendo comentarios con URL muy malintencionadas en ciertos entornos (muy concretos), y una tercera falla relacionada con Cross-Site Scripting.

Sin duda una actualización mucho más que recomendada y que debes aplicar sin temor a sus instalaciones de WordPress. Yo ya lo hice, dando buena cuenta de esa maravilla que es actualizar WordPress con sólo un clic desde el panel del administración.

Más información | WordPress Blog

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::