25 de agosto de 2010

Movistar tambien confirma iPhone 4 para México

Sólo un banner, es todo lo que puso Movistar en su sitio oficial, sin información de planes, costos ni nada, pero es más que suficiente: sí traerán ellos iPhone 4 a México.

Sin embargo, el rumor es fuerte en México sobre los precios, y varios medios los han publicado. Como es demanda popular, se presentan a continuación tan sólo los planes, ligeramente más económicos que Telcel, pero insisto, RUMOR:

  • iPhone Básico – $449
  • iPhone Total 1 – $599
  • iPhone Total 2 – $699
  • iPhone Total 3 – $819
  • iPhone Total 4 – $1,119

Supuestamente, la venta también inicia este viernes 27 de agosto. En sus marcas...

iPhone 4 Llega a México, Telcel ya es HSDPA

La espera para Latinoamérica ha finalizado, este 27 de agosto iniciará la venta en México primero, del iPhone 4, traído por Telcel que además modificó su banda 3G para poder ofrecer a plenitud el servicio de este móvil en particular.

La tabla de precios todavía no ha sido develada, pero sí el costo del aparato sin plan forzoso, que será más caro incluso que el iPad, de 9 mil 379 pesos mexicanos para el modelo de 16 GB, y de 10 mil 949 pesos mexicanos, el de 32 GB, y será gratis en un muy costoso plan a 24 meses.

Los mexicanos a partir de este día ya se han podido anotar en las listas de espera de los centros de atención de Telcel, y empezarán a recibir sus aparatos el 27 próximo, el mismo modelo con la famosa falla del antenagate, sin ninguna modificación en su hardware.

Como mencionaba anteriormente, el modelo tendrá un costo de entre 9 y 11 mil pesos en un sistema libre, el plan con el cual será gratuito amarrará al cliente en un contrato de 24 meses por un costo de mil 235 pesos con un servicio aparentemente ilimitado, hay que recordar que Telcel suele sorprender a sus usuarios con su definición de lo "ilimitado".

Es importante la modificación que realizó Telcel a su red 3G, a HSDPA, lo cual beneficiará a todos los usuarios de su red, que ahora podrán navegar con velocidades de hasta 14 mbps.

Sin embargo, por mucho plus que resulte esta red, hay que recordar que no será Telcel la compañía que lo venda en exclusiva, Telefónica Movistar en México ya anunció que también ha conseguido el contrato con Apple para distribuirlo, aunque se quedaron dormidos mientras los chicos de Carlos Slim se adelantaban su lanzamiento.

La locura del iPhone 4 se desatará el jueves por la noche en ventas nocturnas en centros de atención de las colonias más exclusivas de México - Polanco y Las Lomas -, así como en algunas tiendas Sanborns.

La venta del iPhone 4 en México abre la puerta a América Latina, será América Móvil la primera compañía que comience su distribución, y ahora habrá que esperar que dice Movistar en cuanto a sus planes, quizás valga la pena esperar el referente mexicano para que, lejos de dejarse llevar por la premura de tener el aparato, los consumidores latinos opten por la oferta más racional, aunque la razón en el caso de tener un iPhone en las manos, ha parecido disolverse totalmente.

TuneUp Utilities 2011 v10.0.10.3 BETA, Práctico Optimizador por Excelencia


TuneUp Utilities 2011 v10.0.10.3
Alemán | 22.68 MB | BETA | Medicina Incl.

¿Tu PC no acaba de ir del todo fino? Prueba TuneUp Utilities, una de las mejores herramientas para mejorar el rendimiento general de tu sistema.
¿Cómo lo consigue? Gracias las utilidades que incluye es capaz de detectar y corregir problemas de todo tipo, de forma automática y de forma activa. Veamos con más detalle qué ofrece TuneUp Utilities.

Personalización y análisis
Desde aquí podrás cambiar la apariencia de tu sistema operativo y reducir los efectos innecesarios que tiene Windows y optimizar así su rendimiento en equipos menos potentes. Con TuneUp Utilities obtendrás información de tu sistema y podrás seleccionar qué quieres que arranque con Windows y qué no.

Limpieza y reparación
TuneUp Utilities cuenta con funciones para eliminar automáticamente archivos en desuso, analizar tu disco duro en busca de otros que ocupen gran espacio y, sobre todo, analizar el Registro de Windows para detectar y solucionar todo tipo de problemas, la mayoría causados por ‘restos’ dejados por programas desinstalados.

Optimización
TuneUp Utilities dispone de Un optimizador de memoria, una herramienta para desfragmentar el Registro y un optimizador del sistema que te avisa de los elementos que están ralentizando el PC, son las utilidades de optimización.

Administración, control y recuperación
Las dos últimas opciones de TuneUp Utilities contienen herramientas para controlar los procesos activos, editar el Registro, desinstalar programas y borrar archivos de forma segura (para que no se puedan recuperar).

TuneUp Utilities es un potente pack de utilidades que no debe faltar en ningún PC.

TuneUp.Utilities.2011.v10.0.10.3.BETA.Incl.KeyGenerator-Wolf57
Rapidshare | Megaupload | Freakshare | FileServe | DepositFiles | HotFile | UploadBox

Medicina: Descargar

Firefox 4 Beta 4 al aire con Panorama Tabs y Sync

Mozilla acaba de liberar el último Beta a la fecha para su navegador, se trata de Firefox 4 Beta 4 y lo pueden descargar de acá. Hace unos días ya se los adelantábamos.

Ya sea porque el anterior nombre era algo afeminado o porque asemejaba a producto azucarado, el equipo de Firefox decidió rebautizar a Tab Candy como Panorama Tabs, ya saben, la mezcla de exposé de Mac con escritorios virtuales como administrador de pestañas.

Otra novedad de esta Beta 4 de Firefox 4 es la versión pulida del servicio de sincronización “Sync” entre distintos computadores. El video demostrativo se encuentra al final de la nota, pero básicamente Sync es servicio que, cuenta personal mediante, permite guardar los datos para auto-rellenado, marcadores, historial y las pestañas recientemente usadas para utilizarlas en varios computadores, indistintamente del sistema operativo, siempre y cuando se utilice la cuenta de Sync creada.

Otra de las novedades interesantes es la adición de aceleración por hardware para gráficos Direct2D, pero sigue sin venir activada por defecto. También desde ahora presenta reproducción con buffer para video HTML5.

El lanzamiento es simultáneo para Windows, Linux y Mac, y se nos informa que al menos falta una Beta antes del RC, después del cual saldrá Firefox 4 Final en todo su esplendor.

Blogger implementa mejoras en el sistema de comentarios

Por fin tenemos en español las últimas mejoras que se le han hecho al sistema de comentarios de Blogger. En inglés ya llevaba desde hace unos 15 días, pero en español ha empezado a aparecer desde ayer. Aún así, es posible que algunos no las vean todavía porque se está implementando gradualmente.

Ahora, en la pestaña de comentarios, podemos ver todos los que se han ido dejando en nuestro blog. Desde allí, podemos marcarlos como spam, borrarlos por completo o borrar su contenido, en cuyo caso el comentario permanecerá en el post junto con el nombre del usuario que lo hizo, pero con el texto “Un administrador del blog ha eliminado esta entrada”.

También han implementado un filtro antispam que veremos que tal funciona en el día a día, porque por ahora poco puedo decir más allá de que tenemos una subpestaña donde podemos elegir entre suprimir el comentario o indicar que no se trata de spam. Los comentarios que hayan ido a parar allí, no serán vistos por el usuario.

Unas tibias mejoras que deberían haber hecho hace años, la verdad, y que aunque optimizan el manejo de los comentarios, todavía dejan que se echen en falta elementos más avanzados como la anidación o la posibilidad de contestarlos desde la bandeja de entrada. Pero ya sabemos que para Blogger, las implementaciones de nuevas funciones se realizan a paso de tortuga.

Los países con los usuarios más propensos a ser víctimas de malware

Ha llegado una interesante recopilación de datos por parte de la empresa de seguridad AVG, famosa por su programa antivirus gratuito para Windows, que nos dice cuáles son las zonas del planeta donde los navegantes sufren de más ataques por parte de código maligno.

Los datos son de la última semana de julio, abarcando 127 millones de computadoras en 144 países del mundo y determinando la posibilidad de los usuarios para ser víctimas de malware como virus o troyanos.

Nótese que la estadística nada tiene que ver con el riesgo de navegar en Internet en ciertos países, pues los virus no tienen fronteras, sino más bien hablan de el comportamiento de quienes entran a la red, es decir, de las personas, que en algunos países son más propensos a visitar sitios riesgosos o a tomar pocas medidas de seguridad al momento de compartir archivos, que son las formas más comunes de contraer malware.

Pero vamos a los datos. Por continente y viendo las posibilidades de infectarse, del más riesgoso al menos la cosa se ve de esta manera:

  1. Norteamérica 1 entre 51 posibilidades.
  2. Europa 1 de 72.
  3. Asia y Asia Pacífico 1 entre 102.
  4. África 1 de 108.
  5. Sudamérica 1 entre 164, siendo el continente con mejor “higiene informática”.

Respecto a los países en particular, repetiremos la fórmula para listarlos de la siguiente forma, primeramente enumerando las zonas más seguras:

  1. Sierra Leona 1 de 696.
  2. Níger 1 de 442.
  3. Japón 1 de 403.
  4. Togo 1 de 359.
  5. Namibia 1 de 353.

En segundo lugar, los países más riesgosos o con los usuarios menos cuidados al momento de navegar en Internet, donde las posibilidades de peligro se listan de la siguiente forma:

  1. Turquía 1 de 10.
  2. Rusia 1 de 15.
  3. Armenia 1 de 24.
  4. Azerbaiján 1 de 39.
  5. Bangladesh 1 de 41.

Y como datos extra, podemos decir que en Estados Unidos los números son de 1 en 48, mientras que en China son 1 de 135 y en Brasil de 1 en 155, quien sigue la tendencia de nuestro continente presentando cifras muy bajas respecto a otras zonas, donde al parecer es más común ver un PC infectado de lo que nosotros estamos acostumbrados, lo cual habla muy bien de nuestros hábitos en Internet y frente a la informática.