La espera para Latinoamérica ha finalizado, este
27 de agosto iniciará la venta en México primero, del iPhone 4, traído por Telcel que además modificó su banda 3G para poder ofrecer a plenitud el servicio de este móvil en particular.
La tabla de precios todavía no ha sido develada, pero sí el costo del aparato sin plan forzoso, que será más caro incluso que el iPad, de 9 mil 379 pesos mexicanos para el modelo de 16 GB, y de 10 mil 949 pesos mexicanos, el de 32 GB, y será gratis en un muy costoso plan a 24 meses.
Los mexicanos a partir de este día ya se han podido anotar en las listas de espera de los centros de atención de Telcel, y empezarán a recibir sus aparatos el 27 próximo, el mismo modelo con la famosa falla del antenagate, sin ninguna modificación en su hardware.
Como mencionaba anteriormente, el modelo tendrá un costo de entre 9 y 11 mil pesos en un sistema libre, el plan con el cual será gratuito amarrará al cliente en un contrato de 24 meses por un costo de mil 235 pesos con un servicio aparentemente ilimitado, hay que recordar que Telcel suele sorprender a sus usuarios con su definición de lo "ilimitado".
Es importante la modificación que realizó Telcel a su red 3G, a HSDPA, lo cual beneficiará a todos los usuarios de su red, que ahora podrán navegar con velocidades de hasta 14 mbps.
Sin embargo, por mucho plus que resulte esta red, hay que recordar que no será Telcel la compañía que lo venda en exclusiva, Telefónica Movistar en México ya anunció que también ha conseguido el contrato con Apple para distribuirlo, aunque se quedaron dormidos mientras los chicos de Carlos Slim se adelantaban su lanzamiento.
La locura del iPhone 4 se desatará el jueves por la noche en ventas nocturnas en centros de atención de las colonias más exclusivas de México - Polanco y Las Lomas -, así como en algunas tiendas Sanborns.
La venta del iPhone 4 en México abre la puerta a América Latina, será América Móvil la primera compañía que comience su distribución, y ahora habrá que esperar que dice Movistar en cuanto a sus planes, quizás valga la pena esperar el referente mexicano para que, lejos de dejarse llevar por la premura de tener el aparato, los consumidores latinos opten por la oferta más racional, aunque la razón en el caso de tener un iPhone en las manos, ha parecido disolverse totalmente.