11 de octubre de 2011

Taquilla mexicana (7-12 de Octubre de 2011)


Por una parte “Gigantes de Acero“, (de la cual ya hemos hablado) cinta protagonizada por Huhg Jackman, la cual llegó a la taquilla para colocarse en el primer lugar de la misma y con números bastante buenos. Después del fracaso que ha resultado ser “Viento en Contra“, una cinta mexicana se colocó en el cuarto lugar del top ten, “Labios Rojos“, protagonizada por Silvia Navarro y Jorge Salinas tuvo un decente estreno en cartelera. “¿Cómo Diablos le Hace?” fue el tercer estreno de la semana, quedando en quinto lugar.
  • En su segunda semana “Sin Escape” ha cosechado buenos números, aunque tampoco ha sido un éxito total, “gigantes de acero” la supera con una semana de diferencia.
  • La que si ha resultado todo un éxito es “Don Gato y su Pandilla“, que tras cuatro semanas en la taquilla ya ha recaudado más de 100 millones de pesos. Con el mismo número de semanas “No le Temas a la Oscuridad” lleva un perfil más bajo con apenas poco más de 34 millones reunidos.
  • Tres comedias comparten la parte baja de la lista. “Contando a mis ex“, “Si fueras yo” y “Amigos con beneficios“. Las ultimas dos más exitosas que la primera…finalmente son películas para pasar un rato agradable.
  • Y “Destino Final 5” que ya va de salida con casi 30 millones reunidos.

TOP TEN:

  1. Gigantes de acero –> $41,963,620.45 — $41,963,620.45
  2. Sin Escape –> $8,628,355.35 –> $32,849,000.09
  3. Don Gato y su Pandilla –> $6,171,269.00 –> $102,619,224.20
  4. Labios Rojos –> $3,582,269.80 –> $3,582,269.80
  5. ¿Cómo DIablos le Hace? –> $3,425,651.30 –> $3,425,651.30
  6. No le temas a la oscuridad –> $3,282,192.50 –> $34,995,751.00
  7. Contando a mis ex –> $3,030,600.50 –> $12,590,283.13
  8. Si Fueras Yo –> $2,863,576.00 –> $28,641,730.18
  9. Destino Final 5 –> $2,793,667.55 –> $28,175,326.85
  10. Amigos con beneficios –> $2,586,699.50 –> $36,648,233.16

Fuente: CANACINE

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Anonymous dice que recordemos el 5 de Noviembre

Después de que en Agosto el grupo Hacktivista llamado Anonymous lanzará una amenaza para desaparecer el próximo 5 de noviembre la red Social Facebook. Hoy el grupo que se identifica con máscaras de Guy Fawkes de V for Vendetta publicó un mensaje pidiendo recordar esta fecha.

“Recuerden, recuerde, el 5 de noviembre” es el mensaje que podemos leer en la imagen que alude el supuesto fin de Facebook. Porque para ellos ésta red debe ser destruida por el bien de la privacidad de los usuarios, ya que supuestamente venden la información a los gobiernos para espiar a los usuarios.

Todo lo que haces en Facebook, se queda en Facebook, independientemente de que en la configuración de privacidad se haya indicado que no sea así. Eliminar su cuenta es imposible, aunque esta sea eliminada toda la información queda en Facebook y puede ser recuperada fácilmente. Cambiar la privacidad no hace que tu perfil sea más privado. Facebook sabe más sobre usted que su propia familia.

Para el día de hoy se esperaba que este grupo “borrara” el sitio Web de la bolsa de Valores de New York pero hasta el momento no ha ocurrido nada. Será que Anonymous al carecer de estructura específica y líderes este siendo contaminada por personas o grupos que desean solo hacer desmanes a nombre de ellos.

Fuente | IBTimes

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Es revelada la causa de muerte de Steve Jobs

Según un reporte de Bloomerg, el certificado de muerte de Steve Jobs ha sido publicado y, en el mismo, se lee que su muerte se debió a un paro respiratorio y un tumor pancreático. Jobs murió a las 3 de tarde en horario del Pacífico.

Muchos asumieron que su muerte estaba relacionada a su cáncer en el páncreas que se le diagnosticó en el 2004, sin embargo, las noticias oficiales de su estado de salud habían sido pocas. Se le hizo un transplante de hígado en Abril del 2009 y esa situación fue definida como una “condición médica sin revelar”, inicialmente fue revelada como un desequilibrio hormonal y estuvo bajo permiso de ausencia a principios de ese año.

Steve estuvo bajo ese permiso una vez más a principios de este año cuando se reportó que estaba teniendo problemas de incompatibilidad con el hígado que le habían transplantado. Sin embargo, nunca se mencionó nada acerca de su cáncer.

El viernes de la semana pasada se llevó a cabo un funeral privado para Steve y Apple planea una conmemoración de su vida para los empleados que se llevará a cabo este miércoles 19 de Octubre.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La venta de Smartphones en México aumentara en un 78 por ciento

Las ventas de teléfonos celulares y teléfonos inteligentes o smartphones ha tenido un importante crecimiento en nuestro país ya que como lo muestran las cifras, al cierre del primer semestre del 2011, en México se vendieron 3.8 millones de teléfonos inteligentes (smartphones) y se espera que al cierre del año la cifra alcance los 9 millones de dispositivos.



Oliver Aguilar, analista de dispositivos móviles de Latinoamérica de la firma consultora IDC, explicó que al cierre del año pasado, se colocaron en el mercado nacional, cerca de 5.05 millones de smartphones, lo que significa que en este año se alcanzaría un crecimiento de 78%.

En relación con el mercado total de celulares, el investigador ubicó que los teléfonos inteligentes alcanzaron de enero a junio pasado el 20.5% de las ventas total del mercado nacional.

Al primer trimestre del 2011, se colocaron 7.7 millones de celulares y 1.7 millones de smartphones; entre abril y junio pasado fueron 7 millones de dispositivos tradicionales y 2.1 de equipos inteligentes, detalló.

Oliver Aguilar explicó que las causas de este crecimiento consistieron en una mayor competitividad en el precio; una mayor oferta de equipos en el mercado, y una mayor migración de los usuarios que obtienen una experiencia deseada con aplicaciones básicas, pantallas grandes, mayor capacidad de memoria y servicios de datos.

El especialista de IDC puntualizó que uno de los segmentos con mayor crecimiento, son los smartphones que se ubican en la banda de precio de entre 200 y 299 dólares, enfocados en los usuarios que están migrando a los nuevos servicios por primera vez. También comentó que los equipos con sistema operativo Android, son los que mayor dinámica están generando en el mercado local, junto con los dispositivos que vienen de proveedores de marcas muy reconocidas por los usuarios.

Para la segunda mitad del año, el analista de IDC adelantó que se espera una mayor competencia por parte de los proveedores con equipos que cuenten con servicios básicos a precios más agresivos entre los 120 y 140 dólares.

Respecto al mercado regional, el investigador dijo que ya en el segundo trimestre del año, Brasil superó a México en la venta de smartphones, debido principalmente al tamaño de su mercado y a un incremento en su demanda, con lo cual se colocó como el primer comprador de smartphones de América Latina.

En general, precisó que Latinoamérica ocupa el sexto lugar en ventas globales de teléfonos inteligentes y se espera que para el cierre de diciembre de este año ocupe ya la cuarta posición mundial.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Anonymous ataca la bolsa de Nueva York

Después de unas semanas sin noticias de Anonymous, el grupo vuelve a ser portada en Internet tras atacar la Bolsa de Nueva York. La acción afectó por la Web de la “New York Stock Exchange” (NYSE), la sociedad gestora de la Bolsa de Nueva York.

Aunque la acción solo afectó el acceso a la referida Web por apenas dos minutos, el mismo fue reivindicado en apoyo a los indignados que desde hace semanas permanecen manifestando su descontento en lo que ha sido denominado “Ocuppy Wall Street”.

El servicio de acceso a la Web se vio afectado entre las 15:35 y las 15:37 hora local de Nueva York, reportó CNN. De hecho, según el referido medio,Keynote, una compañía de monitoreo en Internet, confirmó la alteración del sitio Nyse.com durante ese tiempo; así como downforeveryoneorjustme.com, un sitio de rastreo de Webs que también registró la anormalidad.

Por su parte un portavoz de NYSE, Rich Adamonis, confirmó a CNN que las operaciones no se vieron afectadas en ningún momento. Es decir, que solo fue (como en otros casos, por no decir todos) un ataque DDoS.

Esta acción de Anonymous no tomó por sorpresa a nadie, puesto que la semana pasada habían amenazado, a través de un vídeo en Youtube, con que este 10 de octubre “borrarían de internet” al NYSE, a la que han “declarado la guerra” por las detenciones masivas de simpatizantes de “Occupy Wall Street” el pasado 1 de octubre.

Link: Anonymous tira al NYSE.com… 2 minutos (CNN)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Rumor: Farmville podria estrenar pelicula

Ha habido muchos intentos fallidos de llevar videojuegos al cine, pero hay alguno que parecería descabellado tratar de llevarlos a la pantalla grande. FarmVille es un fenómeno del internet y de las redes sociales, pero, ¿se imaginan una película acerca de este juego en línea?

Alec Sokolow y Joel Cohen, dos de los guionistas detrás de la primera película de “Toy Story” comentaron que se encuentran en pláticas con Zynga para adaptar una de sus franquicias al cine, y dieron varias pistas con lo que se concluyó que se trataba de FarmVille.

Se acerca una película de Angry Birds, y la pregunta sigue siendo la misma que cuando supimos de aquella película. ¿Cuál podría ser la trama? ¿Tienen ustedes alguna idea?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El iPhone 4S supera 1 milon de pre-ordenes en su primer dia

Como recordaran la semana pasada Apple presento su mas reciente smartphone durante la conferencia del Martes 4 de octubre, este “nuevo” smartphone llamado iPhone 4S no presento muchos cambios físicamente pero si en su interior. Con un procesador mas rápido, un rendimiento superior y una camara impresionante mucho mejor que el actual modelo (iPhone 4); el iPhone 4S se coloca como uno de los mejores smartphones actuales. Pero pese a las mejoras que se le hicieron muchos usuarios quedaron decepcionados con este nuevo smarpthone.

Este será el primer dispositivo de Apple que se distribuya lo mas pronto posible en todo el mundo, pero como siempre los primeros en tenerlo son nuestros amigos norteamericanos. El pasado viernes 7 de octubre Apple abrió mediante su sitio web la pre-orden de este equipo el cual alcanzo récord en cifras en sus primeras 24 horas. Mas de 1 millón de equipos fueron pre-ordenados durante este viernes que el iPhone 4S fue puesto para su pre-orden.

Apple ha anunciado hoy que las pre-órdenes de su iPhone ® 4S han superado el millón en un solo día, superando los pre-pedidos récord de 600.000 en el iPhone 4. El iPhone 4S es el iPhone más sorprendente, sin embargo,repleto de increíbles nuevas características incluyendo chips de Apple A5 de doble núcleo para el extraordinario rendimiento y unos gráficos impresionantes, una cámara totalmente nueva con un avanzado sistema óptico, Full HD 1080p de grabación de vídeo, y ™ Siri, un asistente inteligente que le ayuda a hacer las cosas sólo por preguntar.

“Estamos impresionados con la increíble respuesta de los clientes de iPhone 4S”, dijo Philip Schiller, vicepresidente senior de Marketing de Producto Mundial. ”El primer día de pre-pedidos para el iPhone 4S han sido más que la de cualquier nuevo producto que Apple ha puesto en marcha y estamos encantados de que los clientes les encanta iPhone 4S tanto como nosotros.

Lo bueno es que a muchos les pareció decepcionante no? Con esta cifra Apple supero las 600,000 pre-ordenes del iPhone 4 y muchos estiman que el iPhone 4S rompa todos los récords de ventas y no solo de Apple. El iPhone 4S llegará a las tiendas de países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Alemania, Japón y Australia este viernes 14 de Octubre, y a 22 países mas incluido México y España el día 28 de octubre.

Fuente Apple

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::