2 de enero de 2012

El boleto del metro en la ciudad de México sera cambiado por tarjetas inteligentes

El boleto de cartón del Sistema de Transporte Colectivo “Metro” ha sido uno de los emblemas por excelencia desde 1969. Sin embargo, el Gobierno del Distrito Federal pretende que este sea el último año que lo veamos. Esta medida se da principalmente por razones económicas y de digitalización, ya que el acceso al transporte se realizará sólo por medio de una tarjeta con chip.

En la actualidad, se mandan a imprimir 600 millones de boletos desechables que cuestan unos MXN$20 millones, mientras que un millón de tarjetas recargables requieren una inversión de MXN$10 millones. Según el director del Metro, Francisco Bojórquez, tres millones de tarjetas serán suficientes para cubrir a los usuarios del Metro, aunque la meta será tener cinco millones de plásticos.

Este cambio no sólo involucra a los boletos de cartón sino a las taquilleras, ya que a corto plazo no será necesario que una persona realice la operación de venta o recarga del plástico en la ventanilla. Las tarjetas se podrán adquirir por MXN$10 y recargarse en cajeros como ocurre actualmente con su similar, el Metrobús. También los 1,550 torniquetes sufrirán una transformación para hacer más fácil la transición del boleto a la tarjeta.

Con el paso del tiempo, el boleto del Metro contó con diversas impresiones conmemorativas, desde efémerides históricas pasando por inauguraciones de otras líneas del Metro hasta las más polémicas, como inserciones publicitarias de compañías camioneras o mencionándole a los usuarios el costo real del pasaje con un valor de MXN$9 pero subsidiado a tan sólo MXN$3. Este precio lo convirtió en uno de los transportes más baratos del mundo.

También se recuerda a su similar el abono del transporte. Originalmente era un cartón acompañado de un boleto del Metro con el que se podía acceder de forma ilimitada a los transportes subsidiados por el gobierno capitalino y posteriormente sólo se puso a la venta sólo el boleto de Metro. En la década de mediados de los años ochentas y al principio de los noventas fue lo más solicitado a las afueras de las estaciones con filas kilométricas. Por lo que en este 2012 el boleto del Metro como lo conocemos tomará un último viaje sin retorno.

¿Qué te parece la desaparición del boleto del Metro?

Link: Saldrá de taquillas el boleto del Metro (El Universal)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Taquilla mexicana (27 de diciembre de 2011- 1 de enero de 2012):

Podría considerarse este top ten de la taquilla como el primero del 2012. Con respecto a la semana pasada, no hubo novedad en lo màs alto. Tom Cruise y su “Misión Imposible: Protocolo Fantasma” andan imparables y a dos semanas de haberse estrenado la cinta esta a punto de llagar a los 100 millones de pesos. No cabe duda que ha sido todo un éxito. Por otra parte se estrenó “Sherlock Holmes: Juego de Sombras” que le podía haber dado algo de batalla a la cuarta entrega de Misión Imposible, sin embargo, la cinta protagonizada por Robert Downey Jr se ubicó en la tercera posición.
  • Alvin y las Ardillas 3” tuvo un ligero repunte y salto del tercer al segundo lugar en la taquilla.
  • El Gato con Botas” en sus dos formatos sigue dando pelea y conserva muy buenos números.
  • A “Las Aventuras de Tin Tin” (también en sus dos formatos) no le ha ido de la mejor manera. La cinta dirigida Por Steven Spielberg no ha logrado enganchar mucho a la gente.
  • Un Zoológico en Casa” tampoco ha dado el gran campanazo, así como “Inmortales” y “Año Nuevo“, quizás en gran medida a las dos cintas infantiles en cartelera y a “Misión Imposible: Protocolo Fantasma”.

TOP TEN:

  1. Misión Imposible 4 –> $ 74,175,237 –> 81,868,665
  2. Alvin y las Ardillas 3 –> $ 30,357,736 –> $ 70,411,725
  3. Sherlock Holmes 2 –> $ 20,981,861 –> $ 20,981,861
  4. Gato con Botas –> $ 17,468,178 –> $ 113,561,412
  5. Las Aventuras de Tin Tin 3D–> $ 14,004,757 –> $ 14,004,757
  6. Un Zoologico en casa –> $ 12,628,233 –> $ 12,628,233
  7. Inmortales –> $ 11,915,545 –> $ 30,116,921
  8. Año Nuevo –> $ 10,972,227 –> $ 27,400,629
  9. Gato con Botas 3D –> $10,823,147 –> $ 76,245,302
  10. Las Aventuras de Tin Tin –> $ 9,755,069 –> $ 9,755,069

Fuente: CANACINE

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Fujitsu esta desarrolando un nuevo virus para combatir amenazas en internet

Los virus son un tema que nos deben preocupar a todos pues conforme ha avanzado la tecnología también han evolucionado y pueden causar estragos en nuestras computadoras o datos personales. Según el periódico The Times of India, en Japón la compañía Fujitsu está desarrollando una tecnología de virus llamada “seek and destroy” la cual permitirá identificar y combatir el hacking de una manera más efectiva.

Este proyecto lleva ya 3 años y forma parte de una iniciativa en la que el gobierno japonés invirtió 2.3 millones de dólares para combatir virus y otras amenazas en Internet. Este desarrollo funciona como las vacunas, siendo un virus que analizará los ataques para identificar las fuentes de donde procedieron y neutralizarlas.

Esto sucede porque de acuerdo a la ley en Japón está prohibido diseñar virus computacionales pero seguramente hay algo detrás de todo ello si las amenazas en Internet por virus ya son un asunto de seguridad nacional, por ejemplo durante 2011 hubo un ataque de hacking en el que se cometieron muchos cibercrímenes además de espionaje que afectó a cerca de 50 compañías norteamericanas. Aún no se ha terminado el prototipo de Fujistsu pues se están realizando pruebas en ambientes controlados y seguramente esta herramienta podrá ser de gran ayuda especialmente con las amenazas que no se detectan en un largo tiempo.

Fuente: The Next Web

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::