12 de enero de 2011

Gadgets Enero 2011

Gadgets Enero 2011
PDF | Spanish | 41.93 MB | 60 Páginas | Gadgets Mexico | Gadgets Edición México | Enero 2011

La mejor revista de Gadgets en Español
Con lo último en tecnología, noticias, análisis y guía de compras de los gadgets más novedosos del mercado. mp3, cámaras digitales, celulares, televisiones, home theater, video juegos y más.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Samsung Movies ya aparece en tu Galaxy Tab

Apenas un mes después de anunciar que Samsung Movies era una realidad, el servicio de cine bajo demanda de los coreanos llega definitivamente a sus equipos móviles, tanto al Galaxy Tab como al teléfono Samsung Galaxy S. En el segundo caso no tiene demasiado sentido, pues pocos lo usarán para acceder a una película, pero en el Tab la cosa cambia.

Aunque el tablet de 7 pulgadas parece estar menos enfocado que los de 9 y 10 pulgadas para la reproducción multimedia, sí que puede ser interesante contar con este dispositivo de apoyo para ver contenido bajo demanda. No creo que muchos usuarios opten por el tablet para ver una película alquilada en el servicio Samsung Movies pero sí que es una solución bastante mediática que puede ayudar con las ventas del Galaxy Tab.

El tablet como segunda pantalla

Esporádicamente, y dado que cuando alquilamos un título lo tenemos disponible durante 24 horas, podremos hacer uso del tablet como pantalla para acabar la película, por ejemplo, en la cama. Personalmente más de una vez no he acabado un título porque me apetecía disfrutarlo bajo el calor de un edredón. O por qué no acabar el capítulo de nuestra serie favorita que hemos alquilado la noche anterior en el viaje en metro. Así que su papel actual no pasa de ser una segunda pantalla.

Sin embargo, esa transferencia de contenido del televisor al tablet de Samsung no es directa como en el caso del iPad y su sistema AirPlay (con quienes resulta imposible no comparar el servicio Samsung Movies) sino que Samsung los trata como dispositivos independientes con acceso a un mismo contenido gracias a que nuestra cuenta es global. Esa no inmediatez puede jugar en su contra.

Más información | Samsung Movies.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Meebox Slate: Una tablet mexicana

Durante el CES 2011 una empresa mexicana también compitió con los grandes en el terreno de los Tablets con su propia línea de “Slates”.

Se trata de Meebox, una empresa con sede en Guadalajara que asegura que su producto es más poderoso que el iPad por su capacidad de procesamiento e incluso en las primeras ocho horas después de su lanzamiento en Las Vegas concretó 90 órdenes de venta.

Su modelo Meebox Slate Advance cuenta con un procesador Intel Atom N450 a 1.66Ghz, memoria DDR2 de 1GB a 800Mhz y un disco duro de 32GB. A diferencia de su modelo básico esta versión cuenta con conectividad 3G y navegación GPS, mientras que sus demás características conservan la pantalla multitáctil de 11.6″ WIDE HD (1366×768), Bluetooth, Wi-Fi, Dos puertos USB 2.0 y HDMI. Corre Windows 7 e incluye una webcam de 1,3 megapíxeles para hacer video-llamada.

“Es una solución portable, basada en la familia de procesadores Intel Atom y estamos muy contentos de tener el mismo poder de cómputo que una laptop”, comentó en entrevista telefónica – para Reforma – Carlos Koch de Santiago, presidente de Meebox.

cick para ver el video



Dadas sus características y sistema operativo, esta tablet soporta contenidos multimedia que otros modelos basados en procesadores a 1GHz no pueden, sin embargo no es el único pez en el agua. Hace un año ya les presentamos la DigitalRise X9, una tablet con especificaciones menores similares que ya empleaba procesadores Atom – aunque estaba limitada al mercado asiático, Por otro lado, la Adam Tablet de Notion Ink sigue prometiendo un completo equipo multitasking y el soporte Flash en un procesador Dual Core Cortex A-9.

Meebox cuenta con 3 modelos Slate que varían su precio de acuerdo a su capacidad de almacenamiento y conectividad 3G/GPS: Básico (MXN$8,699.00), “Advance” (MXN$10,699.00) y “Pro” (MXN$12,299.00).

Link: Lanzan tablet tapatía (AM)


¿Por fin habrá un iPhone 4 blanco?

¿Recordaran que hace tan solo 2 meses comentábamos que pronto podría salir el iPhone 4 en color blanco? Finalmente no fue así, hubo más retrasos y se comentó que hasta primavera nada de nada. Ahora se vuelve a ver ya que en la página de producto del iPhone 4 de Verizon se puede ver una versión en blanco.

Detrás del color blanco de iPhone 4 hay toda una historia: desde posibles problemas con el pintado que no tenía toda la calidad que Apple quería hasta un chaval que se dedicó a pintarlos para hacerse con una paga extra. Ahora parece que esta nueva versión del iPhone 4 tiene unas cuantas novedades y no me refiero solo a las diferencias en la carcasa, ni a que posee un iOS 4.2.5 con posibilidad de crear un hostpot para conectarse por Wi-Fi hasta 5 equipos a la vez.

Me refiero a que puede traer consigo también el ansiado por muchos, que no por mi, color blanco al iPhone 4. De todas formas hay algo que no termino de encajar en toda esta historia. En julio previsiblemente saldrá el iPhone 5 o iPhone 4Gs. ¿Será este compatible con las redes de Verizon? ¿Estará diciendo Apple cómpralo ahora y en julio tendremos uno mucho mejor? Por otra parte otro tema que me mosquea es el del sistema operativo, actualmente tenemos iOS 4.2.1 en los iPhone a excepción del de Verizon que tiene iOS 4.2.5. Posiblemente en breve se presente también el iPad 2. ¿Será este compatible con las redes de Verizon? Seguramente no o sino habrá dos versiones. ¿Que versión de iOS tendrá? Vamos la pregunta más importante: ¿Mantendrá Apple tres versiones del software como hizo en su día con las dos de iPhone y iPad? ¿O el iOS 4.2.5 llegará al resto de terminales? Espero que sea la última y todos los poseedores de un iPhone compatible con iOS 4 tendrán el hotspot Wi-Fi y otras mejoras que vengan con él.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Telescopio Kepler descubrió su primer exoplaneta rocoso

Listo. Ya tenemos para donde mandarnos a cambiar el 2012 cuando comience a colapsar la Tierra. O no tan así, pero al menos el Telescopio Espacial Kepler logró confirmar el hallazgo de su primer exoplaneta rocoso, según anunció su equipo de astrónomos en una reunión de la Sociedad Astronómica Americana (AAS).

El nuevo planeta, llamado Kepler 10-b, órbita alrededor de una estrella similar al Sol a 560 años luz de distancia y su primer avistamiento se había realizado en julio de 2009.

Según la cantidad de luz que bloqueó al cruzar por delante de su estrella madre, los astrónomos determinaron que su tamaño es de 1,4 veces el radio de la Tierra, convirtiéndolo en el exoplaneta más pequeño descubierto hasta ahora.

Pero el oscurecimiento que genera no basta para determinar su solidez. Para ello debieron hacer 40 nuevas mediciones a los movimientos de su estrella madre a medida que orbita el planeta. Así, se esclareció que el 10-b tiene 4,6 veces la masa de la Tierra, la que -combinada con el radio- arroja que la densidad del planeta es rocosa.

“Este es el primer planeta inobjetablemente rocoso orbitando una estrella afuera de nuestro sistema solar”, confirmó la astrónoma Natalie Batalha, miembro del equipo del Kepler, agregando que “es un hito importante para nuestro equipo, y pienso que es un hito importante para la humanidad”.

Link: Kepler Finds First Definitively Rocky Exoplanet (Wired via NASA)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Wordmark.it muestra el aspecto de las fuentes que tenemos instaladas

Conocer las fuentes que tienes instaladas en tu ordenador y saber qué aspecto tienen no siempre es una tarea sencilla. Algunos procesadores de texto ofrecen esta posibilidad, pero Wordmark.it es un servicio web que simplifica todavía más dicho proceso de selección de fuentes.

Lo que Wordmark.it hace es echar un vistazo a nuestros discos duros para ver qué fuentes tenemos instaladas y después mostrar el aspecto que un determinado texto tomaría con los diferentes tipos de letra.

Aunque al principio se nos mostrará un número limitado de las mismas, haciendo click en Load more fonts podremos aumentar el tamaño de la muestra hasta abarcar todas las fuentes que tenemos en nuestro ordenador. Una forma rápida y sencilla de escoger un tipo de letra y saber, exactamente, el aspecto que nuestro texto va a tomar.

Vía | Download Squad
Sitio oficial | Wordmark.it

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

¿Se convertirá Google en operadora móvil?

Que Google es un gigante de Internet a nivel global es algo que no se le escapa a nadie. La pregunta es ¿cuál será su siguiente paso para gobernar el mundo de las telecomunicaciones?. Para muchos analistas especializados del sector, el más lógico sería convertirse en operadora móvil.

La prensa estadounidense y publicaciones online especializadas como TechCrunch y CNNMoney apuntan a que Google podría estar preparando su salto al mercado de las operadoras móviles. Así, la pregunta clave no sería “si lo harán“, sino “cuándo lo harán“ y cómo (creando una nueva operadora o comprando una ya existente).

Ya hemos visto como Google se ha adentrado en el mundo de los terminales móviles con su Nexus One, en el sector de los sistemas operativos con su popular Android, y también ha venido ensayando en los últimos meses su propia red de fibra óptica de altas prestaciones para dar cobertura a medio millón de hogares americanos. Pero quizá su mejor baza sea Google Voice, el servicio de telefonía lanzado en 2009 y que en sólo cinco meses alcanzó 1,4 millones de usuarios.

Google quiere expandirse y encontrar nuevos modelos de negocio, pero se enfrenta a la influencia y las medidas de presión de gigantes como Verizon o AT&T, así como al propio gobierno estadounidense, que seguramente se mostrará reticente a que Google, una de las mayores empresas del país, empezara a tomar posiciones en otro mercado de enormes dimensiones.

La Ley de Neutralidad recientemente aprobada en EEUU deja además la puerta abierta a que las operadoras actuales puedan bloquear o degradar los servicios de terceras empresas en las redes inalámbricas, lo cual podría perjudicar a Google si no es capaz de ofrecer estos servicios desde su propia red.

Por ello siguen intentando hacerse un hueco en el competitivo sector de las operadoras móviles. En 2008 saltó el rumor de que estaba tratando de comprar espectro inalámbrico y fibra óptica desplegada pero no utilizada. También se rumorea que está tratando de hacerse con operadoras móviles secundarias como Sprint, para introducirse en el mercado poco a poco. Google Voice, por su parte, sigue añadiendo funciones y en poco tiempo podría acabar integrado en los más de 300.000 dispositivos Android que se activan cada día.

Está claro que Google dispone de los fondos, los recursos humanos y la voluntad necesaria para incorporarse al sector de las operadoras móviles, la pregunta clave es ¿cuándo dará el siguiente paso para controlar el mundo de las telecomunicaciones? Permaneceremos atentos…

Vía | CNNMoney
Más información | Techcrunch

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

CES 2011: Los mejores gadgets

Se terminó la edición 2011 del Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas y pudimos una vez más montones de innovaciones (y una cantidad increíble de tablets), junto con cosas que nos sorprendieron y otras que no tanto. Dentro de todo lo que se vio, ésta es nuestra selección de lo más destacado.

Tablets

  • Xoom de Motorola: Además de ser el primer tablet con Android 3.0 (Honeycomb) en el mercado, este equipo de 10,1 pulgadas trae un procesador Tegra 2 de 1 Ghz, cámara frontal para videoconferencias y posterior que captura video HD a 720p, e incluye conectividad WiFi, 3G y 4G.
  • Asus Eee Pad Slider: También correrá con Android Honeycomb, y a diferencia de otros, trae un teclado que se desliza hacia afuera y permite trabajar más cómodamente en el equipo.
  • Asus Eee Pad Transformer: Parecido al slider pero con teclado desmontable. Es ligeramente más barato.
  • LG G-Slate: Aunque no hay muchos detalles de este tablet, también vendrá con Honeycomb y conectividad 4G.
  • BlackBerry Playbook: Pese a que fue anunciada hace muchos meses, durante CES se pudo ver a la Playbook funcionando ya no como prototipo, sino que como producto terminado. Y por lo que se ve, el equipo tiene todo lo necesario para competir con fuerza contra los demás productos que han salido estos días.
  • Lenovo IdeaPad U1: Volvió este año con algunas mejoras respecto del prototipo que se mostró el año pasado, aunque sigue sin una fecha conocida de lanzamiento. Aún así, la idea sigue siendo interesante: es un híbrido que funciona con Android 2.2 y Windows 7.

Celulares

  • Motorola Atrix 4G: Sin duda uno de los equipos que más sorpresa causó. Se trata de un teléfono Android y procesador dual-core Tegra 2 y que si lo conectas a un dock, se convierte en un netbook.
  • Samsung Infuse 4G: El nuevo androide de Samsung despliega una increíble pantalla Super AMOLED de 4,5 pulgadas. Se trata del sucesor natural del popular Galaxy S.
  • Xperia Arc: También luce una pantalla de gran tamaño (4,2 pulgadas) y estrena el sistema “Reality Display”, importado de los televisores BRAVIA de Sony. Promete alta resolución de imagen y llega a competir contra el “Retina Display” de Apple y las Super AMOLED de Samsung.

Videojuegos

  • Razer Switchblade: Razer se lució en la feria con este concepto en que los botones del teclado cambian según necesidad. Así, en lugar de apretar W – A – S – D para moverte en un juego, el teclado cambiará por flechas.
  • Alienware M17x R3: Dell actualizó su laptop clásico para videojuegos con la opción de integrar 3D para ver los juegos aún mejor. Incluye varias opciones de GPU, como Nvidia GeForce GTX 460M 1.5GB GDDR5, AMD Radeon HD 6870M 1GB GDDR5 o la AMD Radeon HD 6970M 2GB GDDR5.

Televisores

  • Samsung D8000: Con apenas 0,5 cm de grosor, se postula como lo más delgado en televisores LED 3D. Además de ofrecer alta calidad de imagen (1080p), incluye un control remoto con pantalla táctil que sirve como periférico, desde el que te puedes conectar a internet y navegar mientras ves la TV.
  • LG LZ9700: Con 72 pulgadas, es el televisor 3D más grande que estará a la venta.

Laptops

  • Samsung 9 Series: Samsung se lanzó a la competencia en el mercado de los ultraportátiles, con un modelo que planea competir contra el Macbook Air. El equipo, que corre Windows 7, pesa sólo 1,3 kg y tiene 1,7 cm de grosor.
  • Lenovo ThinkPad X120e: Fue uno de los primeros en lanzar un modelo que usa uno de los nuevos procesadores de AMD, el E-240 de 1,5 GHz. El equipo de sobrio diseño mide 11,6 pulgadas y pesa 1,5 kg.

Otros

  • Bloggie 3D: Sony ha apostado fuerte por el 3D como la tecnología del futuro, y por ello la integró en su Bloggie, cámara de video portátil bastante simple de usar y que también puede grabar en 2D.
  • Polaroid GL30: Además de haber sido presentada por Lady Gaga, el nuevo modelo de cámara digital de Polaroid viene con impresora integrada (tecnología Zink) y permite imprimir las fotos que tomas directamente desde el mismo equipo.
  • Nike+Sportwatch GPS: Un reloj que además es GPS, que Nike ha integrado con la tecnología de navegación de TomTom. El reloj permite a los usuarios monitorear el ritmo de avance, distancia recorrida, la ruta que se eligió y las calorías quemadas en el trayecto, entre otros datos.

Link: CES 2011 (FayerWayer)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



YouTube ahora permite arrastrar y copiar videos

Desde hace un tiempo que tanto en Gmail como en Google Docs es posible adjuntar un documento tal como lo hacemos en nuestros computadores: arrastrándolo y soltándolo.

Ahora esta característica fue también incorporada en YouTube, por lo que ya no será necesario utilizar la típica ventana que permite seleccionar un archivo desde nuestro computador.

Con esto ahora resulta mucho más simple subir videos al servicio (sobre todo para aquellos que no se manejan tan bien), ya que sólo deberán arrastrar el video que desean incorporar a YouTube hasta el área especialmente diseñada para este efecto.

Claro que para poder hacer uso de esta nueva característica tendremos que utilizar un navegador compatible con HTML5, lo que no debería ser un gran impedimento debido a que gran parte de los navegadores modernos ya cuentan con soporte para este formato.

Link: Drag and Drop Uploading for YouTube Videos (Google Operating System)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


The Virginity Hit 2010 [Subtitulada, Comedia] Rmvb

Titulo: The Virginity Hit
Año: 2010
Pais: USA
Genero: Comedia
Formato: Rmvb
Idioma: Ingles Subtitulada
Calidad: Muy Buena DVDRIP

De todos sus amigos, Matt es el último en perder la virginidad. Pero como su hermanastro le grabó en plena faena y publicó el vídeo en Internet, Matt se venga de la novia que le engañó, infringe la ley, recibe una ciberoferta demasiado buena para ser verdad, conoce a la estrella porno de sus sueños y por todo ello, se convierte en la sensación de Internet. Acostarse con alguien nunca fue tan divertido.



:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Kevin Rose: “iPad 2 será lanzado el 1ro de Febrero”

El reconocido inversionista tech, fundador de Digg y Foundation, Kevin Rose, ha escrito una entrada en su blog donde asegura tener -y de muy buena fuente- información respecto a características y fecha de lanzamiento del nuevo iPad, el que podría estar entre nosotros durante las próximas 3 a 4 semanas.

Tengo una buena fuente que asegura que Apple anunciará el iPad 2 en las próximas ”3-4 semanas”, posiblemente el día Martes 1ro de febrero. (…)

Si estás pensando en comprar un iPad, espera por ahora.

La información calza con una reciente orden que prohibiría a ciertos empleados de Apple tomar vacaciones durante las últimas semanas de Enero y todo el mes de Febrero, lo que algunos entendidos sobre el tema aducen a la introducción de un nuevo producto dentro de la compañia.

Rose no sólo se quedo con un rango de semanas para el lanzamiento, sino que se arriesgó a dar una fecha: Martes 1 de Febrero, donde deberíamos ver un tablet con cámara frontal y trasera, construcción de fibra de carbono, un marco más delgado y una pantalla con mayor resolución, el resto de las especificaciones se mantendrían igual.

Esperemos que la nueva versión del innombrable incluya nuevas características y no sea sólo un iPad 1GS como aseguraba el Fake Steve Jobs.

Link: Rumor: iPad 2 is coming soon! (Kevin Rose Blog)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Campeon (2010) Dvdrip Latino [Drama]

TÍTULO ORIGINAL Secretariat
OTROS TÍTULOS Campeon
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Randall Wallace
GUIÓN: Mike Rich
MÚSICA: Nick Glennie-Smith
FOTOGRAFÍA: Dean Semler
PRODUCTORA: Mayhem Pictures / Walt Disney Pictures
GÉNERO: Drama | Basado en hechos reales. Hípica. Caballos. Años 70
REPARTO: Diane Lane, John Malkovich, Scott Glenn, James Cromwell, Dylan Walsh, Fred Dalton Thompson, Kevin Connolly, Amanda Michalka, Carissa Capobianco, Margo Martindale

Sinopsis
Basada en hechos reales, narra la aventura del ganador de la Triple Corona en 1973. Penny Chenery (Diane Lane) es una madre y ama de casa que se compromete a hacerse cargo de las caballerizas Meadow Stables en Virginia, propiedad de su padre, enfermo. Pero ella desconoce totalmente el mundo de las carreras de caballos. Contra todo pronóstico, Chenery, con la ayuda del veterano entrenador Lucien Laurin (John Malkovich), se abre paso en un negocio dominado por hombres y acaba consiguiendo la primera Triple Corona en 25 años que gana uno de los mejores caballos de carreras de todos los tiempos.

Calidad: ... BRrip
Peso: ... 698 Mb
Duración: ... 2:02:59 Hs.
Codec video: ... Xvid
Formato: ... Avi
Resolución: ... 624 x 272
Bitrate del video: ... 673 Kbps
Frame rate: ... 23.976 fps
Idioma: ... Español Latino
Codec Audio: ... MP3
Bitrate Audio: ... 112 Kb/s 44100hz
Subtitulos: ... Forzados (pegados al video)

links Netload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Megaupload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Fileserve (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07





CES 2011: Audiobox presentó el primer reproductor Blu-ray para el automóvil

Audiovox presentó en el marco del CES 2011 el, según la compañía, primer reproductor multimedia especialmente adaptado para ser instalado en el automóvil y con soporte para Blu-ray.

El reproductor AVDBR1 está diseñado para ser instalado debajo del asiento, en la guantera o donde el usuario lo estime conveniente (no reemplaza a la radio del automóvil). Por razones obvias requiere de un monitor para desplegar las imágenes provenientes de los discos Blu-ray, por lo que cuenta con un conector HDMI, video por componentes o video compuesto de manera que pueda operar con cualquier modelo existente en el mercado.

El AVDBR1 no sólo permite la reproducción de discos Blu-ray, sino que también DVD y CD. La compañía promete lanzarlo al mercado en la primavera del hemisferio norte por un precio cercano a los US$ 350.

Link: Audiovox Launches First In-Car Blu-ray Player (Tech2)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::