30 de julio de 2011

Oracle ha lanzado Java 7

La versión final de Java 7 ha sido publicada de forma oficial por Oracle, tras más de 4 años desde la última actualización. Comenta Mark Reinhold (Arquitecto Jefe de Oracle) en su blog, que se han corregido 9.494 bugs, se han implementado 1.966 mejoras y 9.018 cambios. Toda una revisión en profundidad.

Pero Java 7 es algo más que una colección de errores corregidos. La nueva versión ha realizado cambios en el lenguaje para facilitar el trabajo de los programadores, ahora dispone de una nueva API del sistema de archivos y un marco de trabajo nuevo enfocado al trabajo con procesadores de varios núcleos.

Java 7 permite utilizar otros lenguajes, (tales como Ruby), gestión automática de recursos, mejoras en la liberación de la memoria de recursos, compatibilidad con el estándar Unicode 6.0, un nuevo interfaz visual y otro conjunto de funcionalidades que agradecerán los programadores.

Java despierta tantas pasiones a favor como en contra, pero aquí está desde principios de los 90, aunque le han dado por muerto en muchas ocasiones. Cuatro años en este sector, es mucho tiempo. Java 7 está disponible para Windows, Linux y Solaris, la versión para Mac OS X aún no está lista.

Vía | Blog de Mark Reinhold
Más información | Oracle (notas de la versión)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Internet Explorer es para los usuarios mas tontos

Quizás no le has tomado el peso, pero existe una probabilidad de que esta simple respuesta te defina como persona. No es lo mismo utilizar Opera que Internet Explorer, porque un estudio sugiere que el primero es generalmente la opción de gente muy inteligente, mientras que el último sería para tontos.

Un reciente estudio denominado “Cociente Intelectual y uso de navegadores”, de la consultora canadiense AptiQuant, asoció esas dos variables y los resultados arrojados fueron bien poco optimistas para con los usuarios del navegador de Microsoft.

El estudio compiló los puntajes de pruebas de CI de 101.326 personas mayores de 16 años y los dividió en grupos según el programa que utilizan para dar vueltas por internet.

El CI promedio de usuarios de IE6 es levemente superior a 80, mientras que los de Firefox y Chrome marcan un promedio cercano a los 110. Escapados en punta, los de Opera y Camino aparecen como los sujetos más inteligentes, con promedios superiores a los 120 puntos.

También resulta llamativo que en comparación con resultados del 2006, el nivel de CI de los usuarios de IE6 cayó significativamente. Lo positivo es que junto con el avance de las versiones hasta IE9, la inteligencia de los usuarios va en aumento.

El estudio concluye que “los individuos en el extremo inferior de la escala de cociente intelectual tienden a resistirse a un cambio o actualización de sus navegadores”, mientras que a los de mayor índice les acomoda más experimentar y cambiar seguido las versiones.

Entonces, ¿qué navegador me decías que usas tú en tu computadora personal?

Link: IE Users Have Lower IQ Than Users of Other Web Browsers (Mashable)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


JAJAJA!! es la frase mas usada en Facebook por los jovenes

“Jóvenes eran los de antes” oímos decir en la calle o en alguna reunión familiar de parte de la autoritaria voz carrasposa del tío o abuelo que se las sabe todas. Imagino la cara de ese pariente cuando se entera que la frase más utilizada en las redes sociales por los jóvenes de hoy es JAJAJA y no “revolución”, “comunismo”, “Sartre” o “Marx”, como en sus años dorados.

No pretendemos comparar viejos tiempos con nuevos, pero si analizar cómo cambian los hábitos de quienes marcan las tendencias en todos los aspectos de la vida: los jóvenes. En este caso, las redes sociales, su principal espacio de sociabilización, es el que fue medido por una consultora de comunicaciones para revelar que frases son las más utilizadas en esos ámbitos.

De los 100 mil términos analizados por la consultora, y que fueron considerados de uso regular por personas de 15 a 21 años en Facebook durante esta primera mitad de 2011, “JAJAJA” se convirtió en el más utilizado, seguido detrás por el icónico “XD”, de risa extrema con ojos apretados.

Según el análisis de estas frases de uso común, el “JAJAJA”, suele ser utilizado como suavizador de expresiones, algo muy común en muchos comentarios que podrían ser malinterpretados o también, no reconocido su nivel de sarcasmo.

Entre las primeras frases utilizadas aparecen muchas expresiones similares a las mencionadas, tendencia que muestra que los jóvenes, además de utilizar muchos menos palabras que otros segmentos de edad, también prefieren el lenguaje más despojado, concreto y fáctico.

Cuanto menor es la edad dentro de este muestreo, se intensifica el uso de onomatopeyas e iconografía (smiles, gif, entre otros) para mostrar preferencias o puntos de vista sobre temas particulares. Así es como los jajaja, mmmmm, uhhh, ayyy reinan en la mayoría de los perfiles de estas edades.

Pero, mmm, bueno, ajajaja, ya es como que va siendo hora de terminar con este post, jeje, tengo que seguir y uuhhhh, sería bueno saber de que manera prefieren comunicarse ustedes y si prefieren los diálogos eternos por internet o prefieren el contacto real, algo que suele costar(nos) mucho a los geeks… ¬¬

Link: Jajaja: esta es la frase que más usan los jóvenes en Facebook (sitemarca)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google lanza Page Speed Service

Google estrena Page Speed Service, un servicio para aumentar la velocidad de carga de un sitio web de un 25% y hasta en un 60% sin que muevas un dedo. ¿Quieres saber cómo funciona?

Google Page Speed Service entra a tu sitio web y optimiza desde imágenes, páginas, CSS y todo lo necesario de manera online. No necesita acceder al código fuente ni que el administrador del sitio realice ninguna otra acción más que proporcionar las DNS del dominio

El servicio aún está en fase beta pero ya ofrece ejemplos de resultados que muestran aumentos de velocidad de hasta un 62% en sitios optimizados de esta manera. Puede ser probado por ahora de manera gratuita pero una vez lanzado tendrá un costo aún no especificado por la compañía.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::