26 de marzo de 2011

Es Lanzada la Segunda Generacion de Procesadores Intel Core en Mexico

En un evento que contó con la presencia de Scott Overson (Director General), Jorge Gómez (Director de Negocios) y Hiram Monroy (Director de Consumo), Intel presentó la 2ª generación de la familia de procesadores Intel Core y vPro - que incluyen gráficos integrados directamente al procesador.

Los procesadores que fueron presentados durante el CES 2011 estarán disponibles en México con fabricantes como Dell, HP, Lenovo, Acer y Lanix a partir de la primera semana de abril.

“Al escoger un equipo nuevo, es vital considerar aquel que potencie tu estilo de vida. Ya sea entretenimiento, familia, gaming o productividad, cada uno de estos requiere características diferentes en términos de desempeño y hardware. En Intel estamos interesados en orientar a cualquier persona a escoger el mejor equipo de acuerdo a sus necesidades, por lo que hemos habilitado la página http://www.miproximapc.com/ con el fin de que cualquier persona pueda escoger su computadora ideal”, comentó Hiram Monroy, director de consumo para Intel México.

Entre las nuevas características de los procesadores de segunda generación encontramos: Quick Sync Video, para acelerar el hardware integrado a la hora de editar y compartir videos; Wireless Display 2.0 para transmisión inalámbrica de contenido multimedia en alta definición; Turbo Boost 2.0 para acelerar automáticamente el rendimiento del procesador y los gráficos; InTru 3D que habilita imágenes 3D estereoscópicas en HDTVs compatibles o en monitores por medio de HDMI 1.4; Advanced Vector Extensions (AVX) que aumenta el rendimiento para aplicaciones exigentes de audio y video; y Clear Video HD que mejora la calidad visual y la fidelidad de color durante la reproducción de video.

Los procesadores vPro de 2ª generación además de contar con las características anteriores, también cuentan con la tecnología Anti-Theft 3.0 que proporciona una mayor defensa contra el problema del robo de portátiles y la pérdida de datos; e Identity Protection para bloquear los ataques de phishing.

Link: Intel México

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Comparativa Opera 11, Safari 5, Internet Explorer 9, Google Chrome 11 y Firefox 4

Ha sido un mes muy movidito en el mundo de los navegadores, con versiones finales de Internet Explorer, Firefox, Chrome y la beta de Opera 11.10, cada uno con sus características nuevas. En UPW hemos decidido hacer una comparativa entre estas versiones: veremos cuál se inicia más rápido, qué navegadores consumen más memoria, cuáles son los mejores interpretando JavaScript y cuáles soportan mejor los estándares.

Todas las pruebas se han hecho en un sistema Windows 7 de 32 bits recién instalado en una máquina virtual y con las últimas versiones de los navegadores: Internet Explorer 9.0.8, Firefox 4, Safari 5.0.4, Opera 11.10 Beta (build 1190) y Google Chrome 11.0.696 (canal Beta). Tanto Opera y Chrome son versiones beta para tratar de dar los resultados más cercanos a la realidad (al fin y al cabo estas versiones son las que llegarán tarde o temprano a versión estable).

En cuanto a los tests usados, he tratado de tener más en cuenta aspectos que importan al usuario (tiempo de arranque, de carga de páginas, consumo) que tests de rendimiento que no nos dicen tanto, aunque en el análisis hay de los dos. Veámoslos después del salto.

Velocidad de inicio: Opera, el más rápido

En el primer test he medido la velocidad de inicio de los navegadores. Para evitar cualquier error humano he usado un pequeño programa en Visual Basic que llamaba al navegador para que cargase una página en local. Se registran los tiempos (en milisegundos) de la llamada (a través del programa) y de la carga del navegador (con un script Javascript en la página). Restándolos obtenemos el tiempo de inicio.

Hemos medido tampo el tiempo de un inicio en frío (recién iniciada la sesión) como en caliente (cuando ya hemos abierto antes en la sesión el navegador). Podéis ver los resultados en la siguiente tabla:

Velocidad de inicio en frío y en caliente.

En caliente, el navegador más rápido de todos es Opera, casi instantáneo con 803 ms. De cerca Internet Explorer 9 con poco más de un segundo. Ninguno de ellos supera 1.5 segundos de media en el inicio, por lo que podemos decir que prácticamente no notaremos diferencia entre ellos al iniciar en caliente.

Ahora vamos con el inicio en frío. Esta es la parte que más suele afectarnos por dos causas: primero porque muchos abrimos el navegador una única vez y no lo volvemos a cerrar, y segundo, porque es cuando más tiempo tarda en iniciar el navegador. Aquí las distancias se notan más. Opera vuelve a ganar con 3.7 segundos de inicio, seguido de Safari (4.2) y Chrome (4.5). Más lejos encontramos a Firefox 4, con 6 segundos, y a Internet Explorer con 7.8.

Resumiendo: Opera es, según nuestros tests, el navegador más rápido del momento. Chrome y Safari también tienen muy buenos resultados, Firefox se aleja un poco más y, aunque Internet Explorer tiene un tiempo en caliente muy bueno (1 segundo) es el que más tarda en frío, lo que le quita bastantes puntos.

Consumo de recursos: RAM y CPU

El siguiente test es de consumo de recursos. Para ello hemos abierto el navegador con cinco pestañas: un vídeo de YouTube en HD, Twitter, Genbeta, El País y Google; y hemos medido el consumo de RAM y de CPU medio (en caso de navegadores multiproceso el resultado es la suma de todos los subprocesos). Podéis ver los resultados en las dos tablas siguientes:

Consumo de CPU

Consumo de RAM

En CPU, los que menos consumen son IE y Chrome, con sólo un 20% de uso de procesador. Firefox y Opera están a la par en el 50% y Safari es el que peor rinde, con un 60%. En RAM, Firefox es el que menos consume (235 MB) y Chrome el más disparado, con 320 MB. Podríamos decir que, globalmente, Opera es el que más consume e Internet Explorer 9 el que menos.

En este test, aunque Firefox no es un navegador multiproceso sí que separa el proceso del navegador del del plugin (plugin-container.exe), en este caso Flash. Los resultados que aparecen son la suma de ambos procesos.

Velocidad de carga o renderización: Chrome, el más rápido

Otro aspecto que hemos evaluado de los navegadores es el tiempo que tardan en cargar una página. Para medirlo hemos guardado en local una página web y hemos añadido un script que obtenía los tiempos al inicio y al final de la página. Restándolos y haciendo la media de varias mediciones obtuvimos estos resultados:

Tiempos de renderización o carga de página

Las diferencias son de milisegundos porque elegimos una página simple, aunque en sitios más complejos seguramente se amplifiquen. En este caso, Chrome es el ganador con 70 ms de carga, y Safari 5 el que peor rinde con 149 milisegundos.

Aceleración por hardware, Firefox 4 es el mejor

También hemos evaluado cómo se comportan los navegadores ante una carga gráfica pesada. Como no he encontrado tests independientes, he usado dos, uno de Mozilla y otro de Microsoft. En ambos he medido el número de FPS (Frames por Segundo) máximos. En el caso del test de Mozilla sólo llegaba hasta 60 FPS.

FPS en carga gráfica.

Juntando resultados de ambos tests, Firefox 4 es el que mejor soporta la carga gráfica. El que peor, Safari 5 con unos miserables 2 y 3 FPS ya que no soporta la aceleración por GPU.

En esta prueba hemos cambiado Opera 11.10 por la versión 11.50 que incluye aceleración por GPU, aunque sin aceleración Opera no se ha comportado del todo mal, con 16 y 8 FPS en los dos tests.

Tests SunSpider de JavaScript: Safari y Firefox salen mal parados

Vamos ahora con los tests de JavaScript. Usamos un test (relativamente) independiente, el de SunSpider, con unos resultados bastante igualados. Veámoslos:

Resultados en el test SunSpider

Chrome, Internet Explorer y Opera, por este orden, son los que mejor rinden diferenciándose en apenas 10 milisegundos. Safari y Firefox no salen demasiado bien parados, siendo Firefox el que peor rinde.

Respeto de estándares: Aprobado general

Para los test de estándares hemos usado la página HTML5Test.com, que nos da una puntuación según las características de HTML5 que soporte el navegador, y el archiconocido test Acid3.

En el Acid3 todos sacan matrícula (100/100), excepto Internet Explorer y Firefox que sólo llegan al sobresaliente con 95 y 97 puntos respectivamente. En el apartado de HTML5 no van tan bien (hay que tener en cuenta que todavía no es un estándar totalmente definido): Chrome es el que mejor soporta HTML5 con 293 puntos de 400, seguido por Firefox (240), Opera (234) y Safari (228). Internet Explorer suspende con sólo 130 puntos.

Conclusiones: no hay un claro ganador

No sé a ustedes, pero a mí me resulta muy difícil decir quién es el ganador. Todos tienen sus puntos fuertes y sus puntos flacos, y en general todos han rendido muy bien.

Si tuviésemos que decir cuál es el más rápido, yo diría que dos: Opera y Chrome, ambos muy ajustados y siempre en el primer o segundo puesto en los tests de velocidad. En cuanto a uso de recursos, Internet Explorer 9 y Firefox son los que mejor aprovechan los recursos del ordenador, con las mayores puntuaciones en aceleración gráfica y en menor consumo de RAM y CPU.

En el apartado estándares, Chrome es el más cosas soporta de HTML5, seguramente gracias al ciclo rápido de desarrollo que le permite probar e incluir estos nuevos elementos más rápidamente. De todas formas, de este apartado me quedo con las puntuaciones del Acid3, un test en el que por fin todos los navegadores tienen una puntuación excelente.

Globalmente, se puede que Safari es el que peores resultados ha obtenido, sin pasar de la mitad de la tabla en casi ningún test. Seguramente sea porque estoy probando en Windows y no en un Mac. Aun así, los resultados son demasiado bajos.

Como conclusión final, yo resaltaría el buen trabajo de todos los navegadores. Los resultados son muy buenos, y en la mayoría de los casos las diferencias son nimias, inapreciables para el usuario final. También hay que destacar la gran mejora de Internet Explorer y Firefox con respecto a versiones anteriores, aunque todavía les quedan aspectos donde mejorar (más a IE que a Firefox).

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


WinZip Pro 15 + Portable, Poderoso Compresor de Ficheros ZIP


WinZip Pro v15.0.9411
English | 19.0 MB | Medicina Incl. | Setup & Portable

DESCRIPCION

Compresor de Archivos por Excelencia.
WinZip® ofrece la mayor fiabilidad a la hora de trabajar con archivos comprimidos. Ninguna otra utilidad de compresión es tan fácil de usar ni ofrece el enfoque exhaustivo y productivo que ha convertido a WinZip en el patrón oro de las herramientas de compresión de archivos.
Con el nuevo WinZip, puedes comprimir y descomprimir archivos de forma rápida y segura para conservar espacio de almacenamiento, acelerar la transmisión de mensajes de correo electrónico y reducir el tiempo de descarga. La compresión de archivos de última generación, el cifrado AES seguro, la compatibilidad con más formatos de compresión y la nueva compresión de fotos intuitiva convierten a WinZip en la solución de compresión y archivado más completa.
WinZip sigue incluyendo las funciones preferidas de millones de usuarios de todo el mundo y añade funciones nuevas para la compresión y administración de imágenes, compatibilidad con nuevos métodos de compresión, rendimiento de compresión mejorado, compatibilidad con formatos de archivo comprimido adicionales y mucho más. Los usuarios pueden trabajar de forma más inteligente, segura y rápida.

CARACTERISTICAS

Compresión, administración y uso compartido de fotografías:
  • Compresión de archivos JPEG en un 20-25% sin perder la calidad ni la integridad de los datos
  • Envío de archivos seleccionados de un archivo Zip por correo electrónico o a un nuevo archivo Zip
  • Cambio de tamaño de fotografías comprimidas al enviar por correo electrónico o a un nuevo archivo Zip sin abrir el archivo
  • Exploración de miniaturas de imagen en la vista estilo Explorador

Rendimiento de compresión y compatibilidad con más archivos comprimidos:

  • Compresión LZMA
  • Compresión de archivos JPEG sin pérdida de calidad fotográfica ni de integridad de datos
  • Selección automática del mejor método de compresión en función del tipo de archivo
  • Apertura y extracción de archivos 7Z, IMG e ISO
  • Apertura y extracción de archivos RAR, BZ2, CAB, LHA y otros ficheros
  • Creación de archivos Zip y LHA (archivos anteriores -Zip 2.0- y avanzada)
  • Creación y lectura de archivos Zip de tamaño superior a los 4GB

Uso compartido de archivos:

  • Compresión y envío por correo electrónico de archivos seleccionados de un archivo Zip existente
  • Creación y envío rápidos de archivos Zip con un solo clic mediante “Zip and E-Mail”
  • Envío de archivos Zip nuevos y existentes como archivos adjuntos de correo electrónico

Cifrado y seguridad:

  • Cifrado AES certificado por FIPS-197 (128 y 256 bits)

Automatización de tareas:

  • Complemento Command Line Support (descarga por separado)

Facilidad de uso:

  • Uso del modo de visualización inteligente contextual para mostrar archivos de un archivo Zip de forma lógica
  • Comandos Guardar como, Cambiar nombre y Nueva carpeta
  • Visualización gráfica del espacio ahorrado gracias a la compresión
  • Visualización del estado de cifrado de archivos de un archivo comprimido
  • Compatibilidad con Unicode para mostrar caracteres internacionales empleados en nombres de archivo de archivos Zip
  • Varias interfaces entre las que elegir: Asistente, Clásico o integración con shell de Window
  • División de archivos Zip para facilitar la administración de archivos Zip de gran tamaño y poder copiarlos a medios extraíbles
  • Creación de archivos comprimidos autoextraíbles
  • Extracción y limpieza de archivos temporales Zip

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

WinZip.Pro.v15.0.9411.Incl.Keygen-Lz0
Megaupload | FileSonic | FileServe | UserShare | UploadBox | LetItBit | TurboBit

WinZip_Pro_Portable_15.0.9411_En.paf
Megaupload | FileSonic | FileServe | UserShare | UploadBox | LetItBit | TurboBit

Medicina: Lz0Serial

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Sony Ericsson Xperia X10 tendrá actualización a Gingerbread

La propia Sony Ericsson nos pidió que nos olvidáramos de Gingerbread en su Sony Ericsson Xperia X10, poniendo como excusa que no aportaba cosas importantes al teléfono, lógicamente la idea no fue bien acogida por la comunidad.

Pues hoy traemos una noticia que alegrará el día de muchos de sus usuarios, y es que la join-venture ha cambiado de opinión y está trabajando en la actualización a Android 2.3.3, que podría llegar entre los meses de junio y julio. La presión de los usuarios ha tenido mucho que ver en la decisión.

Nos informan que la actualización estará disponible a través de la sincronización con el PC, no por medio de OTA, e irá destinada a los terminales libres. En lo que respecta a las versiones de operadores, será cuestión de ir evaluando caso por caso con los implicados, esperamos que haya suerte.

De esta forma el hasta ahora teléfono más importante de la compañía se equipara en versión de sistema operativo con los nuevos productos: Xperia Arc, Neo, Play o Pro. Las versiones mini y el Xperia X8 parece que se quedarán sin la actualización.

Con la actualización llegarán cambios:

  • se pierde la interfaz de la cámara de Sony Ericsson, sustituida por la de Gingerbread, por lo que no tendremos el reconocimiento de caras.
  • Mediascape desaparece a favor de un nuevo widget diseñado para los nuevos teléfonos de la firma.
  • También nos quedamos sin la opción de Backup y Restore de Sony Ericsson.

Más información | Sony Ericsson

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google Music, mas cerca de lo que imaginamos

El lanzamiento del nuevo servicio de streaming de música de Google conocido hasta el momento como Google Music (o tal vez Gmusic) parece estar cada día más cerca, luego de que fuentes al interior de la compañía de la gran G señalaran que el servicio ya estaba siendo probado al interior de sus oficinas.

Recordemos que desde hace bastante tiempo que se viene especulando sobre la idea de Google de lanzar un servicio que compita con iTunes, sobre todo ahora que cuenta con varias plataformas desde donde los usuarios puedan acceder y realizar sus compras en línea.

Según lo que conocemos hasta ahora el servicio permitiría a los usuarios mantener las canciones que hayan comprado en la nube, con la finalidad de que puedan ser reproducidas desde cualquier dispositivo que tenga una conexión a Internet. De igual manera, también se ofrecería la opción de descargar las canciones que sean adquiridas utilizando el servicio, de manera similar a como operan la mayoría de las actuales tiendas en línea.

Ahora bien el gran problema que estaría enfrentando Google para lanzar de manera definitiva el servicio provendría por el lado de los sellos discográficos, quienes aún no se han mostrado del todo convencidos respecto al servicio de streaming y sobre todo, sobre la posibilidad de que los usuarios terminen por agregar al servicio canciones que hayan conseguido de manera ilegal.

Link: Google begins testing Google Music internally (CNet)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::