30 de enero de 2011

Google Earth y Maps actualizan mapas en alta resolución en 120 paises

Google Earth y Google Maps han lanzado otra actualización de imágenes aéreas por sateleite, actualizando un total de 120 paises con imagenes de mapas en ata resolución, una muy buena mejora de este excelente servicio para buscar lugares, direcciones, visitar otras ciudades y un sinfín de cosas más.

Puedes revisar por ti mismo estas mejoras en el servicio de mapas que ofrece Google, por mencionar los países con mapas actualizados del continente américano son:

Argentina, Bahamas, Brasil, Canada, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela.

Estas actualizaciones están actualmente disponibles en Google Earth y estarán muy pronto en Google Maps. Para obtener una imagen completa de donde se actualizan las imágenes, descarga este archivo KML para verlo en Google Earth.

Enlace: Google Lat Long Blog

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Actividad Paranormal 2 (2010) Dvdrip Latino [Terror]

TÍTULO ORIGINAL Paranormal Activity 2
OTROS TÍTULOS Actividad paranormal 2
AÑO: 2010
DURACIÓN: 91 min.
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Tod Williams
GUIÓN: Michael R. Perry
FOTOGRAFÍA: Michael Simmonds
REPARTO: Sprague Grayden, Brian Boland, Molly Ephraim, Katie Featherston, Micah Sloat, Vivis
PRODUCTORA: Paramount Pictures
GÉNERO: Terror | Precuela. Secuela. Sobrenatural

Sinopsis
Después de sufrir lo que ellos creen una serie de robos, una familia coloca cámaras de seguridad en toda la casa, descubriendo para su sorpresa un lado mucho más siniestro que los propios sucesos inquietantes que están viviendo... Secuela del gran e inesperado éxito del cine independiente "Paranormal Activity".

Calidad: ... DvDrip
Peso: ... 700 Mb
Duración: ... 1:38:04 Hs.
Codec video: ... Xvid
Formato: ... Avi
Resolución: ... 624 x 352
Bitrate del video: ... 877 Kbps
Frame rate: ... 23.976 fps
Idioma: ... Español Latino
Codec Audio: ... MP3
Bitrate Audio: ... 112 Kb/s 44100hz
Subtitulos: ... Forzados (Pegados al video)

links Netload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Megaupload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Fileserve (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07





Angry Birds Rio en marzo, mientras Rovio coquetea con las productoras de cine

El fenómeno Angry Birds continua, el famoso juego descargado más de 50 millones de veces en sus versiones iPhone y Android, tiene sus miras puestas en el cine de animación, o al menos por ahora jugando con sus productores.

Inicialmente la gente de Rovio han accedido a realizar una colaboración la productora Fox en su película Rio (de los creadores de Ice Age), creando una versión del famoso juego denominada Angry Birds Rio. Vamos a ver el vídeo de presentación:

click para ver el video


De alguna forma el juego de Rovio se verá beneficiado por la fuerte campaña publicitaria de la película, al mismo tiempo que los seguidores de Angry Birds tendrán conocimiento de la misma, una estupenda simbiosis. La película se estrenará en Estados Unidos el 15 de abril, por lo que el juego estará listo un mes antes, inicialmente iPhone y Android.

El juego seguirá la línea de versiones anteriores, añadiendo 45 fases nuevas, en las que aparecerá el protagonista de la película, el ¿Guacamayo? Rio, y es que los habituales pájaros de la serie son trasladados/secuestrados a Rio de Janeiro.

Como veran la colaboración no pasa más allá de un juego nuevo, pero Rovio quiere sacar bastante jugo a la franquicia y ya está en negociaciones para hacer películas y series de televisión.

También llegarán juguetes, ropa, juegos de mesa y todo tipo de material relacionado con Angry Birds. Me parece lógico teniendo en cuenta que según Google, el nombre del juego es actualmente más buscado que el del propio Mickey Mouse.

En Blog de cine | Rio.
Sitio oficial | Rovio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Estudio demuestra la rapidez con que olvidamos información: 1 bit por segundo por neurona

Hay tanto que no sabemos del cerebro humano. Su funcionamiento es tan complejo que nos ha costado siglos entender cómo funciona. Pero ahora tenemos un avance más claro, gracias a una investigación hecha en el Max Planck Institute for Dynamics and Self-Organization en la Universidad de Göttingen de Alemania.

Usando un modelo muy cercano a la realidad, fueron capaces de entender cómo funciona la transmisión de información en el cerebro. Primero, hay que entender que las neuronas se activan gracias a impulsos eléctricos. Según Fred Wolf, director del grupo de investigación en el Instituto Max Planck:

El cerebro codifica información en la forma de pulsos eléctricos, conocidos como “puntas”. Cada una de las aproximadamente 100 mil millones de neuronas actúa como un receptor y un transmisor. Juntan todos los impulsos eléctricos entrantes y bajo ciertas circunstancias los transmiten a sus vecinos. Así, cada pedazo de información procesado por el cerebro genera su propio patrón de actividad.

Pero el gran descubrimiento de este estudio es la formación de un segundo “potencial” eléctrico en la membrana de la célula. Si ese potencial no crece hasta cierto punto, entonces la neurona no se activa. Esta situación no era conocida, por lo que el conocimiento del funcionamiento de las neuronas estaba incompleto. Esto, además, permite saber qué tan rápido olvidamos información.

Las neuronas que reciben impulsos eléctricos (información) pero no logran que el potencial crezca al nivel necesario, no completan el patrón de la información, por lo que ese impulso es “olvidado”. Con este descubrimiento se concluyó que el cerebro olvida información a una velocidad de un bit por segundo por cada neurona activa. Según los investigadores, esta tasa de supresión de información es increíblemente rápida, y concluyeron que este nuevo conocimiento permitirá tener un mejor entendimiento del funcionamiento de las neuronas dentro de la corteza cerebral.

Link: New research suggests our brains delete information at an ‘extraordinarily high’ rate (Engadget)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::{