Motorola es una de las más destacadas de entre las 39 compañías que trabajan de la mano con Android, y aunque no es la costumbre de Google comprar compañías de hardware, parece un movimiento acertado, que sin duda resultará en un amplificador del poder de Google, para todo lo que respecta a su plataforma móvil. Incluso Larry Page asegura que esta acción “permitirá a Google supercargar al ecosistema Android”.
Lo más importante de este acuerdo, es que Android seguirá operando como una plataforma abierta, mientras que Motorola seguirá siendo una compañía autónoma. Page insistió que esto es parte de las medidas con las que Google piensa responder a las prácticas anti-competitivas que han emprendido Microsoft y Apple a través de una constante guerra de patentes. La adquisición de Motorola le brindará a Google la posibilidad de incrementar su portafolio de patentes que respalden los desarrollos de Android.
Por último, Page aseguró que esta decisión mejorará la competitividad y permitirá a los consumidores tener a su disposición mejores tecnologías, más opciones y experiencias de uso extraordinarias.
¿Qué te parece la noticia?
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::