14 de febrero de 2011

Facebook empieza a activar sus nuevos mensajes personales a todos los usuarios

Sabemos acerca del nuevo y ambicioso sistema de mensajes personales de Facebook desde mediados del pasado mes de noviembre, pero hasta ahora se ha ido activando gradualmente en algunas cuentas que solicitaron una invitación. Ahora, tras unos meses de pruebas, la mayor red social ha empezado a activar este sistema para todos sus usuarios, sin excepciones.

El objetivo de este nuevo sistema es, como ya se ha venido diciendo, una alternativa mucho más simple y directa al correo electrónico para poder facilitar las comunicaciones. Son mensajes que se envían nada más pulsar intro, y pueden sustituir hasta los SMS (y de hecho hasta el chat) gracias a las aplicaciones móviles de Facebook presentes en todas las principales plataformas. Además, en cuanto el sistema se activa se nos proporciona una dirección con la firma de nombre_de_usuario@facebook.com.

Si aún no tienes el nuevo sistema activo no te preocupes: van a pasar algunas semanas hasta que todo el mundo lo pueda usar debido al enorme volumen de mensajes que se envían (más de cuatro mil millones al día). De todas formas, no te extrañes si cualquier día desde ya mismo te encuentras con el rediseño.

Vía | Mashable

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mobile World Congress 2011: Samsung Galaxy S II

Los surcoreanos no querían defraudar y, como bien habíamos anticipado, el Samsung Galaxy S II llega con intención de convertirse en una referencia a tener en cuenta tanto por usuarios como por fabricantes. Tampoco íbamos muy desencaminados cuando dimos a conocer durante el día de ayer las primeras especulaciones sobre sus especificaciones técnicas. Aunque, como era de prever, Samsung ha desvelado finalmente la naturaleza de algunos de sus principales componentes.

Una de las mayores incógnitas era el procesador que el terminal integraría. Mientras algunos daban por seguro la presencia del procesador de doble nucleo Qualcomm Snapdragon 8260 SoC a 1.2 GHz, la multinacional parece haber barrido para casa decantándose por el Samsung Exynos/Orion a 1 GHz igualmente de doble núcleo.

Samsung Galaxy S II como las mejores esencias, en frasco pequeño

click para ver el video

Todo ello encerrado en un ultrafino chasis de tan sólo 8.49 milímetros, frente a los 9.9 milímetros de su predecesor y con tan sólo un peso de 116 gramos. Un gran trabajo de ingeniería si consideramos la reducción de tamaño y el aumento en la capacidad de la batería que pasa de los 1500 mAh a los 1650 mAh.

Desde luego dos son los componentes que dominan tanto en la parte delantera como en la trasera, y son las ya mencionada pantalla táctil capacitiva Super AMOLED Plus de 4.3 pulgadas con una resolución WVGA de 800×480 píxeles y la cámara fotográfica de 8 megapíxeles con flash LED incorporado, sin olvidar la grabación de vídeo en alta definición 1080p.

Más memoria para ejecución y almacenamiento

galaxy-s-ii-product-image-4.jpg

Otra de las mejoras notables ha sido el aumento desde 512 MB hasta 1 GB de memoria RAM para una correcta gestión del sistema operativo, que como muchos imaginarán se trata de Android 2.3 Gingerbread además de contar con la interfaz personalizada TocuhWiz 4.0 desarrollada por Samsung, cuya mayor novedad es la incorporación de escritorios HUB, así como un ágil desarrollo en funciones Text-to-Speech de reconocimiento de ordenes por voz.

De hecho el modelo se centra en la comercialización con dos capacidades de memoria para almacenamiento, la cual se mantiene como mínimo en los 16 GB hasta un máximo de 32 GB, dando cabida a una tarjeta de memoria microSD de hasta 32 GB. Sin duda una buen jugada por parte del fabricante en un claro enfoque hacia el disfrute de contenido multmedia, dada la nueva incorporación de una salida de vídeo mini-HDMI y un nuevo juego de altavoces de mayor calidad, sin dejar de lado los videojuegos y el partido que este campo puede sacar de la incorporación de acelerómetro y giroscopio.

Vivir conectado a toda costa

galaxy-s-ii-lifestyle-image-1.jpg

Aunque no hay que olvidar la conexión DLNA que permite a través de AllShare la posibilidad de disfrutar de las fotos, vídeos y música accesible desde un televisor, por ejemplo. Dentro del campo de conectividad tampoco podemos pasar por alto el nuevo chip que proporciona funciones NFC al Samsung Galaxy S II, y que a buen seguro obtendrá nuevas funciones de mano de la última actualización Android 2.3.3.

Por lo demás, contamos con conexión de datos de alta velocidad HSDPA+, además de la consabida conexión Wi-Fi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 3.0, además de A-GPS y puerto microUSB para carga y sincronización de datos.

Samsung pone sus ojos en el mercado empresarial

galaxy-s-ii-product-image-1.jpg

No obstante, y para sorpresa de muchos, Samsung no quiere dejar de lado un gran nicho de mercado al que por el momento los fabricantes de dispositivos dotados con plataforma Android parecen no haber echado el ojo, como es el suculento mercado corporativo. A tal efecto los surcoreanos han colaborado estrechamente con Cisco para aumentar la seguridad en el envío de información cifrada entre un servidor y el terminal, ademas de la posibilidad de contar con conexiones VPN protegidas mediante Cisco Mobile.

De igual modo se añade un nuevo concepto de soluciones que permite al usuario controlar mejor el tipo de conexiones realizadas por el terminal, así como una herramienta desarrollada por Sybase que evita el cruce de datos profesionales y personales, manteniendo una alta garantía de seguridad en ambos campos.

Otras funciones de seguridad se ciñen al campo de la detección de aplicaciones sospechosas o el borrado remoto de datos de forma segura para evitar la difusión de información sensible para grandes corporaciones.

Precio y disponibilidad

galaxy-s-ii-product-image-2.jpg

Parece que tanto Samsung como el resto de los fabricantes quieren tomar la delantera en su salto al mercado con la última de las versiones de la plataforma móvil de Google, por lo que es más que posible que durante el próximo mes de marzo nuevos modelos vayan llegando a las tiendas, incluido el que nos ocupa, que llegará a España en exclusiva de la mano de Vodafone. Evidentemente será ésta quien marque el ratio de precios a pagar en función de tarifas y compromiso de permanencia con el fin de poder hacernos con el nuevo buque insignia de Samsung.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mobile World Congress 2011: Sony Ericsson Xperia Neo

Lo habíamos visto desde todos los ángulos, pero Sony Ericsson lo acaba de hacer oficial. El nuevo Sony Ericsson Xperia Neo está hermanado con el Xperia Pro en especificaciones, pero al perder el teclado físico está orientado a un mercado menos profesional.

Del Xperia Neo destacamos su cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y su capacidad de reproducir HD en una TV de alta definición directamente desde su puerto HDMI. Todo un reproductor en miniatura, sobre todo teniendo en cuenta que podremos controlarlo con un mando a distancia estándar.

Xperia Neo: especificaciones técnicas

Sony Ericsson Xperia Neo 2

  • Dimensiones: 116 × 57 × 13 mm. Peso: 126 gramos.
  • Procesador Snapdragon MSM8255 a 1 Ghz
  • Android 2.3 Gingerbread (con interfaz personalizada por SE)
  • Pantalla Reality Display de 3,7 pulgadas y 854 × 480 píxeles.
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y cámara frontal secundario de 2 megapíxeles
  • HDMI, aGPS, HSPA WiFi, Blueetooth, microUSB, jack de 3.5 mm.
  • microSD hasta 32 GB (incluye una de 8 GB).
  • Autonomía: 7 horas en UMTS, 400 horas en standby.

Disponibilidad

Sony Ericsson Xperia Neo

El Sony Ericsson Xperia Neo llegará al mercado a finales de este primer trimestre de 2011 en tres colores: azul gradiente, plateado y rojo. Por su diseño, podríamos decir que es el sucedor del Vivaz y va dirigido al mismo usuario doméstico. No tenemos noticia de su precio.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Messenger Plus 5 ya se puede descargar, y es compatible con Windows Live Messenger 2011

Buenas noticias para los usuarios de Windows Live Messenger: la nueva versión del add-on más popular de este cliente de mensajería, Messenger Plus, ya está disponible para descargar. Como era de esperarse, es compatible con la última versión de Windows Live Messenger, pero por desgracia no se incluye casi ninguna opción de personalización ad-hoc a las nuevas funciones de Messenger 2011.

La principal novedad es un completo cambio de la apariencia, tanto de los menús, como del panel de opciones. Fuera de eso, hay pocas funcionalidades nuevas. Una de ellas es la incorporación del servicio MyPlus! (todavía no está disponible), con el que podremos guardar online nuestros historiales de conversación y así acceder a ellos desde cualquier PC. Además, los historiales de conversación locales ahora cuentan con un buscador más potente, por lo que nos será más fácil encontrar conversaciones específicas y comprometedoras.

Además, algunas opciones, como los infames nicks de colores, o los skins, no son compatibles con la última versión de Messenger. Otra desventaja de esta nueva versión es que viene sobrecargada de “botones promocionales”, links publicitarios en forma de botones que aparecen tanto en la ventana principal de Messenger, como en las ventanas de conversaciones. Por suerte se nos permite ocultar esta publicidad en las opciones.

¿Porqué habiendo pasado tanto tiempo desde la versión anterior, Messenger Plus 5 ofrece tan pocas cosas nuevas? En Softonic dicen que es debido a que los desarrolladores han tenido que ocupar la mayor parte del tiempo re-escribiendo el código de la aplicación casi por completo, dadas las grandes diferencias que hay entre Messenger 2011 y su predecesor.

Vía | Tweet de @kipkniskern
Enlace | Messenger Plus!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Argelia desconecta Internet para evitar las protestas

Estamos viviendo un momento en que Internet es protagonista de la actualidad. Lo hemos vivido en los últimos días con las protestas de Anonymous y más recientemente con las manifestaciones de Egipto, orquestadas magistralmente a través de la red y consiguiendo un hecho histórico, echar a un dictador que se aferraba a su cargo como una garrapata.

Ahora la actualidad nos lleva a un país vecino, Argelia, donde ya han comenzado las protestas. ¿Y qué ha hecho el gobierno? Pues ha decidido desconectar Internet en todo el país y cerrar cuentas de Facebook que se utilizaban para organizar las protestas como ya hiciera Egipto en el pasado.

La red es una gran herramienta para estos momentos pero parece que los gobiernos lo están viendo como una amenaza. En el caso de Egipto, la comunidad internacional se movilizó para facilitar a los habitantes del país de Oriente Medio el acceso a la red, implicando al mismísimo Google que permitía twittear desde las líneas telefónicas. ¿Que ocurrirá con Argelia? Por ahora tienen cortado el acceso, pero habrá que esperar a los siguientes días para conocer el alcance de esta protesta.

Vía | Telegraph
En Nación Red | Argelia también corta Internet para evitar las manifestaciones contra el régimen

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Spartacus - Gods of The Arena. Temp 02 Cap 04. Rmvb. Sub Español. 2011


Titulo: Spartacus.Gods.of.The.Arena-S02E01-Past Transgressions
Capitulo: 04
Temporada: 2
Calificación IMDb: 9.8/10
Genero: Accion | Aventuras
Duración: 51min aprox.
Idioma: Ingles C/Sub Español
Tamaño: 300 MB aprox.
Formato: avi.

Precuela de la serie "Spartacus: Sangre y arena", centrada en el gladiador Gannicus.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mobile World Congress 2011: Sony Ericsson Xperia Pro: Gingerbread, potencia y teclado QWERTY completo

Estamos siguiendo en directo todo lo que Sony Ericsson ha venido a contar al Mobile World Congress, y acaban de anunciar lo nuevo de la gama Xperia. El nuevo Sony Ericsson Xperia Pro reúne potencia, lo último de Android y un teclado QWERTY deslizante de calidad.

Del Xperia Pro destacamos su pantalla de 3,7 pulgadas con tecnología Mobile BRAVIA, su puerto HDMI y su CPU Snapdragon que corre a 1 GHz. Además, como todos los terminales que ha anunciado Sony, llevará de serie Android 2.3 Gingerbread.

Xperia Pro: especificaciones técnicas

Sony Ericsson Xperia Neo en negro

  • Dimensiones: 120 × 57 × 13,5 mm. Peso: 140 gramos.
  • Procesador Snapdragon MSM8255 a 1 Ghz
  • Android 2.3 Gingerbread (con interfaz personalizada por SE)
  • Pantalla Reality Display de 3,7 pulgadas y 854 × 480 píxeles.
  • Cámara principal de 8 megapíxeles con flash LED y cámara frontal secundario de 2 megapíxeles
  • HDMI, aGPS, HSPA WiFi, Blueetooth, microUSB, jack de 3.5 mm.
  • microSD hasta 32 GB (incluye una de 8 GB).
  • Autonomía: 7 horas en UMTS, 400 horas en standby.

Disponibilidad

Sony Ericsson Xperia Neo en plateado

El Sony Ericsson Xperia Pro llegará al mercado a finales del segundo trimestre de 2011 en tres colores: negro, plateado y rojo. Está dirigido a hombres de negocios y por ello incluirá Office Suite Pro para cubrir las necesidades de ofimática. No sabemos su precio.

Más información | Xataka.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Mobile World Congress 2011: Sony Ericsson y Nokia nos desvelan sus novedades

Tenemos por delante una tarde repleta de novedades, Samsung, Sony Ericsson y Nokia van a mostrar sus novedades más importantes del año en el mejor escaparate posible, el Mobile World Congress de Barcelona, bueno mejor dicho un día antes, pero igualmente aquí estamos para contarlo en directo.

Se complica un poco la forma de seguir los eventos por que tienen lugar a la misma hora, en UPW seguiremos las conferencias de Sony Ericsson, Nokia y Samsung, tres empresas enfocadas directamente al mundo de los teléfonos móviles,

En lo que respecta a Sony Ericsson, esperamos la presentación oficial del Xperia Play, y la puesta en escena de otros teléfonos como la renovación del Vivaz o los Xperia Mini, aunque debemos estar muy atentos a posibles novedades. La conferencia comienza a las 6 de la tarde.

Por el lado de Nokia, es mucho más complicado de pronosticar, a nosotros nos gustaría que adelantaran algo de los nuevos teléfonos con Windows Phone 7, pero parece un poco pronto, quizás volvamos a ver presentados teléfonos que ya no concemos, o bien nos enseñen algo de MeeGo y el misterioso terminal que tiene que aparecer a final de año. La presentación comenzará a las 6:30 de la tarde.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Empieza Mobile World Congress 2011

El Mobile World Congress 2011 que se celebra del 14 al 17 de febrero en Barcelona, esta ciudad se ha convertido en la capital mundial de las tecnologías móviles y es el evento más importante de móviles en el mundo. El MWC2011 es organizado por operadores y fabricantes más reconocidos, teniendo un gran impacto económico de más de 220 millones de euros y con 55.000 visitantes que tendrán la oportunidad de conocer los celulares y tablets más novedosos además de poder probar cada uno de estos dispositivos.

¿Qué esperamos para esta edición del Mobile World Congress?

Esperamos 4 días llenos de presentaciones de las grandes marcas que siempre nos sorprenden con novedosos productos, conferencias magistrales de los responsables de estos nuevos dispositivos y quienes marcarán pauta en el futuro de la industria movil.

¿Qué dispositivos esperamos ver en el MWC 2011?

Esperamos que Motorola estrene la tablet Xoom y el smarthphone Motorola Atrix; Samsung presentará los renovados Galaxy Tab y del Galaxy S, sus ‘smarthphones Galaxy Ace, Galaxy Gio, Galaxy Fit y Galaxy Mini; Sony Ericcson mostrará el Xperia Play, Xperia Arc y Xperia Neo; RIM tendrá listo su tablet Blackberry Playbook y los celulares BlackBerry Storm 3, BlackBerry Torch 2, la BlackBerry Dakota y una nueva BlackBerry Curve; HTC contará con teléfonos con alta interacción con Google o procesadores de última generación; LG contará con dispositivos novedosos como el LG Optimus 3D.

Datos interesantes del 2011 MWC:

  • Asistirán 800 operadores de telefonía móvil de todo el mundo y más de 200 empresas.
  • Cobertura de 2.400 periodistas acreditados.
  • Habrán 1.300 expositores de más de 200 nacionalidades
  • El Gremio de Hoteles de Barcelona prevé una ocupación del 95% en los establecimientos hoteleros.
  • La organización del congreso necesita 21.000 habitaciones.
  • El aeropuerto de El Prat de Llobregat incrementará en un 30% el número de usuarios de en sus instalaciones, recibiendo 148 vuelos privados, 73 de llegada y 75 de salida, aumentando 100% en relación con una semana habitual en el mes de febrero.
  • El 13 y 14 de febrero, siendo los días de mayor afluencia de pasajeros, se reforzará entre un 20 y un 25% el personal de gestión de paradas de taxi y se habilitará una zona de aparcamiento para taxis de lujo en la segunda planta del aparcamiento público.
  • Un total de 330 agentes de la policía autonómica reforzarán el dispositivo de seguridad.

Enlace: ABC.es | PortalTIc

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::