Apple acaba de anunciar que ya está disponible la novena versión de iTunes, incluyendo jugosísimas novedades que mejoran la mayor tienda de música del mundo. Para empezar, la propia tienda online ha sido rediseñada: ahora está mucho más limpia, las imágenes son más protagonistas y en general tiene un tono más moderno. Sin lugar a dudas le ha venido muy bien, el diseño anterior ya estaba empezando a oler, por no hablar de los problemas de estructura que acarreaba al ampliar los contenidos de la tienda.
Las listas Genius se han mejorado, y ahora el programa nos creará hasta 12 listas automáticas (mixes) con la música que tengamos en nuestra librería. Es decir, que ya no hace falta ni que seleccionemos la canción semilla, iTunes lo hará por nosotros. Además, han añadido soporte para Facebook y Twitter, para que compartamos los discos que nos gustan con nuestros amigos. Personalmente, poca utilidad, al final esos botones molestan más que ayudan.
Siguiendo con las nuevas funcionalidades, algo muy interesante es la posibilidad de sincronizar la música de iTunes hasta en 5 ordenadores a la vez. Eso significa que podrás acceder a la música de otros ordenadores de tu casa, incluso si no estás en tu casa. Ya existían algunas herramientas de terceros para conseguir esto mismo, pero mucho mejor si viene de fábrica.
Por último, la mejor noticia al menos para mí: la administración de dispositivos iPhone/iPod se ha mejorado muchísimo. Ahora la música se puede configurar para cada dispositivo, mucho más granular. Destaca sobre todo la administración de aplicaciones, pudiendo ordenarlas arrastrando y soltando directamente desde la aplicación. Una muy buena mejora que estábamos pidiendo a gritos sus usuarios, ya que rápidamente se hace pesado pasar aplicaciones de pantalla en pantalla.
La aplicación ya la podemos descargar y, como siempre, saldrán a la vez las versiones para Mac y para Windows, con todos los lenguajes.