12 de septiembre de 2012

Comparativa iPhone 5, Galaxy s3, One x, Lumia 920 y Xperia S


Con el iPhone 5 recién llegado al ring, es hora de enfrentar las características técnicas de este nuevo teléfono de Apple con sus rivales directos. 

El Samsung Galaxy S3, el HTC One X, el Nokia Lumia 920 y el Sony Xperia S le esperan en el ring de los smartphones más deseados para dilucidar ante nuestros ojos cuál es el mejor smartphone del mercado en la actualidad.

En esta comparativa se enfrentan solo las características técnicas. Tras la prueba de todos ellos llegará la decisión final y no olvidemos que las preferencias de cada uno y el sistema operativo son un factor más que determinante. ¿Quién se apunta a esta pelea?

Comparativa de los mejores smartphones del mercado con el iPhone 5

La salida del nuevo iPhone 5 establece en nuestro protocolo geek que hay que enfrentarlo en una tabla clara y concisa con los mejores teléfonos bajo Android y Windows Phone 8 que o están en el mercado, o al menos tienen salida ya programada y conocemos todos sus detalles. 

A continuación, la tabla comparativa:

Comparativa iPhone 5

Aunque son muchas las características que un usuario debe mirar antes de decidirse por un smartphone, entre ellas el sistema operativo con el que uno se sienta más cómodo o indentificado, el tamaño, resolución y tecnología usada en la pantalla, así como la cámara de fotos, son las estrellas de las comparativas. 

El resto de aspectos están muy igualados, y rara vez suelen determinar para el usuario común, una decisión final. ¿Con cuál te quedas?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Apple presenta el nuevo iPhone 5


Como era de esperarse, el iPhone 5 ha sido anunciado de manera oficial desde el evento que se está llevando a cabo en San Francisco, en el Yerba Buena Center.

El iPhone 5 cuenta con una pantalla de 4 pulgadas con resolución de 1136 × 640 pixeles, un grosor de tan solo 7.6mm y un peso de 112 gramos. Sus 4 pulgadas de tamaño han sido confeccionadas en su totalidad de aluminio y cristal, lo que hacen de el uno de los productos más ligeros confeccionados por Apple.

iPhone 5, potencia

En su interior encontramos un procesador A6, el cual es dos veces más rápido que su antecesor el A5 tanto en el procesamiento de datos como en el de los gráficos, en el demo mostrado en la presentación su rendimiento gráfico fue sorprendente.
iPhone 5
Pero este procesador además de poder dotar de mucha potencia, también permite por primera vez que este nuevo iPhone 5 cuente con conectividad LTE, la cual por ahora solo se anuncia con compatibilidad en los Estados Unidos. Su batería con este tipo de transmisión de datos ofrecería hasta 8 horas en navegación y 225 horas en modo de espera.

iPhone 5, fotografía y nuevo conector

Su apartado fotográfico se queda con la tecnología que ya conocíamos en el iPhone 4S, llamada iSight, pero ahora goza de un 25% menos de tamaño. Tiene una resolución de 8 megapixeles, un f/2.4 de apertura y es capaz de tomar fotos panorámicas que llegan hasta los 28 megapixeles de resolución. Y por si fuera poco, la cámara frontal FaceTime que nunca había recibido cambios, ofrece grabación en 1080p, detección de rostros y estabilización en video.
iPhone 5
El conector de base de este móvil ha cambiado, nos olvidamos por completo del conector de 30 pines para dar lugar uno más pequeño de solo 8 pines llamado Lightning, el cual es un 80% más pequeño y mejora la durabilidad. Pero no se preocupen se venderán adaptadores para convertir el conector de 30 pines al nuevo Lightning. 

iphone 5 conector

Disponibilidad y Precio

El iPhone 5, contará ya con la versión de iOS 6, la cual se adapta de la mejor forma a sus 4 pulgadas de tamaño, sumando una fila de iconos a su pantalla así como aprovechando su resolución para mejorar la calidad de imágenes presentadas.

La disponibilidad de este nuevo iPhone 5 se espera para el 21 de septiembre solo para algunos países, pero para México hay que esperar hasta diciembre de este año para saber la fecha exacta de lanzamiento. El precio para los Estados Unidos es el mismo de su antecesor, 199 dólares por el modelo de 16GB en un contrato de dos años.

Más Información | Apple

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Son presentados los nuevos iPod Touch y iPod Nano

El día de hoy se llevó a cabo la tan esperada Keynote de Apple, en donde la empresa de Cupertino presentó el flagrante iPhone 5, del cual prácticamente sabíamos todo pero que aun no contábamos con la certeza total. Por otra parte, también fueron presentadas las actualizaciones de los productos estrella de la empresa de la manzana en el ámbito musical, así es, hablamos de la presentación de los nuevos iPod Touch e iPod Nano, los cuales recibieron un cambio en su diseño y que llegan más que renovados para seguir estando en la sima de los reproductores musicales.



Para comenzar, les hablaremos de los nuevos iPod Touch, los cuales tienen prácticamente el mismo diseño del iPhone 5, solo que en dimensiones más reducidas y sin funciones telefónicas, ya que también tiene un cuerpo metálico de aluminio anodizado, el cual le da un toque de elegancia al dispositivo.

Para una fácil lectura, a continuación les dejamos las características principales:
  • Diseño de aluminio anodizado a prueba de rayones
  • 5 colores diferentes: verde, melón, blanco, azul y negro. Y un color especial en rojo que solo puede ser adquirido en internet.
  • Pantalla Retina display de 4 pulgadas con la misma resolución del iPhone 5
  • Procesador A5 de doble núcleo (el del iPad 2, optimizado)
  • Cámara iSight trasera de 5 mpx con estabilizador mejorado,  grabación FullHD a 1080p, detección de caras y flash integrado
  • Cámara frontal FaceTime HD con vídeo a 720p.
  • Compatibilidad con Siri.
  • Bluetooth 4.0
  • Compatibilidad con el nuevo conector Lighting y una correa llamada The Loop para poder llevar más cómodamente el dispositivo
  • Nuevos auriculares “EarPods”
El nuevo iPod Touch  viene en dos capacidades diferentes, una de 32 GB y la otra de 64 GB, el precio inicial del dispositivo es de $4,799.00 MXN y se podrá reservar por internet a partir del 14 de septiembre.

iPod Nano

Por otra parte, también fue presentado el renovado completamente iPod Nano, el cual se alejó de su aspecto cuadrado para regresar al tamaño horizontal y con una pantalla táctil mucho más grande y nítida. A continuación sus nuevas características:

  • Dimensiones:  5.4 mm de ancho
  • Pantalla Multi-Touch de 2.5 pulgadas
  • Diseño de aluminio anodizado
  • Bluetooth 4.0
  • Radio FM integrado
  • Disponible en siete colores diferentes
  • Compatibilidad con el nuevo conector Lighting
  • Nuevos auriculares “EarPods”
El nuevo iPod Nano está disponible únicamente con 16 GB de almacenamiento y tiene un precio único de $2,399.00 MXN.

Más información en Apple

Se presenta el iPod Touch de quinta generacion


Apple anuncia el nuevo iPod Touch de quinta generación el cual comparte varios aspectos con el móvil de Apple.

Su tamaño se eleva hasta las 4 pulgadas, tiene un grosor de 6.1mm y su peso es de tan solo 88 gramos. En su diseño no podemos ver muchos cambios, sus materiales en su totalidad de aluminio adonizado, con casi la misma posición de botones físicos que su antecesor. 

Entre otras mejoras, encontramos que se le ha montado el procesador A5 el cual porta de el doble de potencia gracias a sus dos núcleos tanto de su CPU y GPU. Su batería ahora ofrecería una autonomía de hasta 40 horas en reproducción de música.
iPod Touch 5
Su cámara también recibió una renovación, ya que ahora le han puesto la tecnología iSight con la clásica iluminación trasera en su sensor de 5 megapixeles capaz de grabar video en 1080p, además hasta que le montaron un muy útil flash LED. La calidad de imágenes serán parecidas a las que ofrece el nuevo iPad, así que sabemos que no llegará a ofrecer este nuevo iPod Touch.
Su conectividad se queda en lo conocido, Bluetooth 4.0 y Wi-Fi con opción de duplicación a algún Apple TV mediante AirPlay. Por completo se han olvidado de conexión NFC, algo que hubiera querido que se fuera una realidad.

Claro que al ser un reproductor multimedia, este apartado se tiene que ver beneficiado, y ahora Apple lo hace con la introducción de unos nuevo audífonos llamados EarPods, de los cuales no queremos contar mucho ahora ya que estamos reservando un post especial para ellos, pero el haber venido a suplantar a los audífonos que muchos años estuvieron acompañando a los iPod’s habla muy bien de ellos.

En cuanto a su software, la versión iOS 6 al igual llega a este dispositivo, y trae consigo varías características importantes, pero la que le veo más ruido es a la incorporación de SIRI en este iPod Touch, y lo mejor es que vendrá ahora sí en nuestro idioma.
iPod Touch 5

Disponibilidad y Precio

El nuevo iPod Touch de quinta generación estará disponible para su reserva en México a partir del 14 de septiembre , y el precio es de 4,799 pesos por el modelo de 32GB. Por ahora es el único precio que está disponible ya que no sabemos en cuanto nos venderán la versión de 64GB, y por cierto para los que buscan la versión de 8GB se decepcionarán ya que Apple no planeo lanzarla.

Más Información | Apple

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El Buen Fin también sera online


El supuesto “Fin de semana más barato del año” ya tiene fecha, será del 16 al 19 de noviembre y se prevé que esta vez el esfuerzo por parte del sector comercio sea unificado y no desbalagado como el año pasado.
Por lo mismo se está buscando que el comercio electrónico también se integre a la promoción anual, esto es, que las cámaras de Comercio, Servicios y turismo, Tiendas de autoservicio y Departamentales puedan ofrecer las mismas ofertas (si no es que mejores) en sus respectivos sitios web.
Se hará una campaña con capsulas informativas para asesorar a las empresas de como poder participar del comercio electrónico si es que aún no lo han hecho y se les recomendarán estrategias de venta a quienes ya generan ingresos por internet.

Además de impulsar las ventas por internet, esta vez la Amipci pretende monitorear la actividad en línea que se genere de evento y es que, el año pasado, a pesar de que muchas empresas aseguraron que sus ventas se incrementaron por montones, no hay datos de qué pasó en internet, cuantas personas realizaron búsquedas antes de salir a comprar, dónde se informaron, si las ofertas en tienda fueron las mismas en línea, etc.

Este año el buen fin buscar impulsar las rebajas incluso hasta un 70%.

Link: Amipci prepara “Buen Fin” online (El Economista)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::