22 de septiembre de 2011

Zuckerberg presenta el nuevo Timeline de Facebook

Dentro del marco de la conferencia de Facebook para desarrolladores llamada f8, Mark Zuckerberg CEO de Facebook, ha presentado varios cambios importantes en la forma en la que se visualiza el Timeline en nuestro perfil de Facebook, convirtiéndolo en algo “muy personal” según palabras del propio Zuckerberg.El perfil se ha rediseñado por completo y se han enfocado en hacerlo totalmente llamativo en el aspecto visual y enfocado en las imágenes sobre todo en este nuevo Timeline (¿les suena a Twitter?) en el que se muestra la información más importante de los usuarios.

Mark Zuckerberg ha dicho que este nuevo Timeline será como contar la historia de tu vida pues será un resumen de la actividad y los gustos de los usuarios de una forma totalmente innovadora y que viene a refrescar lo que conocemos hasta el momento en esta red social.

La idea de la nueva línea del tiempo es precisamente eso, la posibilidad de poder transportarse en la actividad de los usuarios a través del tiempo y de los años y a pesar de ser contenido antigüo podremos marcarlo como el más relevante y de esta forma llevarlo a lo más alto de nuestro perfil.

Podremos movernos entre el contenido de acuerdo a los años, meses y días en los que han sucedido o hemos publicado determinado contenido de manera que podramos acceder a esto y encontrarlo de una manera mucho más sencilla que antes (sólo se podía ir hacia atrás y resultaba muy tardado si queríamos retroceder demasiado).

Mark Zuckerberg explicó que la diferencia entre el muro y el nuevo Timeline está en que en el segundo se muestra toda la vida del usuario y es mucho más personal y llamativa. Obviamente ha dejado claro que es el usuario quien controla que información es la que se ve y quien es el que puede verlo o no.

Enlace: Probar el nuevo Timeline Beta de Facebook

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


iPhone 5 será presentado el 4 de Octubre

El próximo 4 de octubre, martes, es la fecha con más papeletas para que el nuevo iPhone sea presentado. La fuente de la noticia también nos adelanta que Tim Cook estrenará su cargo de CEO con la presentación del dispositivo más importante para Apple.

Después de escuchar desde muchas fuentes distintas posibles fechas de su presentación, en esta ocasión se ha pronunciado la prestigiosa web AllThingsD, que dice tener información de fuentes internas, o cercanas.

De Apple podemos esperar cualquier cambio de última hora, pero creo que podemos ir apuntando la fecha en el calendario. También apuntan a que el teléfono saldría al mercado pocas semanas después, quitando del mapa una posible salida a finales de año.

Es muy posible de que Tim Cook no tenga todo el peso de la presentación, y se vea acompañado de otros personajes importantes en la empresa de Cupertino, como Phil Schiller,
que tiene alguna experiencia en este tipo de eventos.

Scott Forstall, jefe en el departamento iOS, y Eddy Cue, Vicepresidente Senior de software y servicios en Internet, también podrían estar en la presentación. Pero sin duda el momento más esperado sería una posible intervención de Steve Jobs, con el nuevo iPhone en sus manos.

Vía | AllThingsD

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


México esta por sobrepasar los 40 millones de internautas

El pasado martes dentro del marco de la primera Cumbre de Mercadotecnia Interactiva Política Ciudadano 3.0, se difundio el estudio “Redes Sociales México“ el cual menciona que en México existen alrededor de 35 a 40 millones de internautas lo que significa que el número de usuarios crece cuatro por ciento más que el promedio en América Latina.

También este estudio reveló que, de los casi 40 millones de internautas, 27% son jóvenes de 12 y 17 años de edad, el 23% 18 y 24 años y los de entre 25 y 34 años de edad, con 17%.

Una cosa muy curiosa de este estudio es que el 74 por ciento de los mexicanos suscritos a Facebook mantienen en contacto con sus familiares y amigos, por lo menos, una vez al día y que el el 51% de estos usuarios que recurren a las redes sociales en la web ingresan diariamente una o varias veces a Youtube en donde la categoria dominante (y nada sorprendente) es la entretenimiento con un 72 por ciento de la audiencia web mexicana y entre ellas suma un promedio de consumo de casi tres horas por usuario.

En cuanto a la red de microblogging más popular del mundo, Twitter, el 53% de los usuarios mexicanos inicia sesión al menos una vez al día y el 48% le dedica un tiempo menor a la hora. Cifra que en realidad me sorprendió ya que, por lo menos yo, lo tengo de fondo todo el día abierto, si, soy un poco enajenado a Twitter.

Fuente | Diario Excelsior

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Facebook ahora permite hasta 5000 caracteres en nuestros estados y barra superior flotante

Parece que Facebook ha decidido poner toda la carne en el asador en su guerra con Google+: junto a los cambios ya anunciados, desde Inside Facebook están reportando que se han añadido unos cuantos más que no habían sido notificados en la comunicación de ayer. Veamos cuales son.

Para empezar, las actualizaciones de estado pasan a tener un límite de cinco mil caracteres, en lugar del anterior de 420. Ademas la casilla para añadir una actualización queda escondida hasta que pinchamos el enlace respectivo.

La barra superior ahora se ha hecho flotante y permanecerá visible a medida que nos movemos por la página. Una característica que ha tardado en llegar y que antes sólo tenía solución por medio de extensiones y similares.

También las notificaciones de cumpleaños han cambiado. Ahora, al pinchar en dicha sección, aparece un cuadro conteniendo todos los amigos que cumplen años junto con una casilla bajo cada uno de ellos que permite dejar un mensaje sin necesidad de entrar a su perfil.

Hasta el momento, aún no me han habilitado en mi cuenta todos los nuevos cambios que ha habido y no he podido comprobar ni esos ni estos otros. Asumo que estas modificaciones de las que no habían informado irán añadidas en un solo paquete, por decirlo así, y cuando las habiliten, las habilitarán todas.

Todos estos cambios me parecen positivos, pero tantas modificaciones de golpe parece que no están siendo bienvenidas por muchos usuarios. Además, muchos de los cambios realizados transmiten una imagen de que tan sólo están reaccionando a la presencia de Google+ en lugar de seguir adelante con un trabajo de mejora contínua. Por ejemplo, lo de la barra flotante es algo que se debería haber implementado hace mucho más tiempo.

Estamos a las puertas de la conferencia f8. ¿Debemos esperar más sorpresas o se limitarán a exponer todos los cambios realizados hasta el momento? Dentro de poco lo sabremos.

Vía | Inside Facebook

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El protocolo de seguridad SSL fue vulnerado

Dos investigadores aseguran haber vulnerado el sistema SSL que se utiliza en todo internet y que pueden desencriptar los datos de un usuario que se mueven entre su navegador y un servidor. Generalmente este protocolo se usa a la hora de introducir contraseñas o realizar compras en la red.

En internet se usa el protocolo de seguridad SSL (Secure Sockets Layer) que encripta los datos entre el usuario y el servidor con el fin de evitar que terceros puedan sacar datos confidenciales. El problema parece estar en la versión 1.0 del protocolo de transporte de estos datos. Dicha versión está dos generaciones por debajo de la más reciente, pero, la última versión de SSL no suele ser usada por los navegadores más comunes aunque sí vienen preparados para la misma.

Por otra parte, la mayoría de sitios de la red siguen utilizando la primera versión del protocolo, precisamente la que ha sido vulnerado. De ahí que muchos crean que se trata de una medida de presión para que internet se actualice de una vez por todas, y de paso, que los navegadores tengan sus respectivas actualizaciones para ponerse al día. Y de hecho, los navegadores antaño más populares -como Explorer- fueron los pioneros en implementar protolos más modernos.

Vía | The Register

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Windows Phone 7 Mango aparecera en una o dos semanas

Se estaban haciendo de rogar en Microsoft con la racha de rumores que nos venían azotando las últimas semanas en cuanto a la salida de Mango, el llamado Windows Phone 7.5. Parece que finalmente podremos empezar a recibir las actualizaciones, o la información real del tiempo que queda para su salida, en una o dos semanas.

Este es el tiempo que oficialmente ha puesto Microsoft de plazo para volver a actualizar su página de Where’s my phone update? con las fechas estimadas de propagación de su actualizacìón en función de los operadores y países, según convenga.

El post que han puesto en su blog tiene un toque bastante didáctico y nos recomiendan una vez más que procedamos a actualizar Zune para Windows o Windows Phone 7 Connector para Mac, algo imprescindible para poder actualizar a Mango nuestros Windows Phone 7.

También queda curioso cómo nos recomiendan sutílmente que nos dejemos de herramientas caseras extraoficiales para actualizar el teléfono y que esperemos pacientes a la salida oficial del Mango y sus versiones ligeramente personalizadas por cada fabricante y operador para sacar el máximo partido al terminal. Sólo nos queda seguir comiéndo uñas hasta su salida, que al menos se oficializa con una salida común para todos.

Vía | WindowsTeamBlog
Más información | Where’s my phone update?

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Nextel presenta su nueva imagen

La empresa de telefonia móvil o radio móvil Nextel ha lanzado su nueva imagen al mundo, siendo su presentación primero al mercado Latino America y después en Estados Unidos, el cambio incluye un nuevo logo que hace énfasis en la X, un nuevo color predominante pasando del rojo al naranja y un nuevo eslogan que acompañara a todas sus campañas.

La campaña de reposicionamiento de Nextel en el globo sera muy agresiva, en la imagen de arriba les dejo un antes y un después del logo, personalmente me gusto, simplemente ver el nuevo logo me llamo la atención imprime mas fuerza y frescura, Nextel se ha caracterizado por atacar a un mercado empresarial, personalmente creo el movimiento le va a permitir acercarse a un mercado joven y de emprendedores con nuevas ideas y frescura.

El nuevo eslogan de Nextel en diferentes idiomas es:

  • Español: “Tu mundo, ahora”
  • Portugués: “Seu Mundo, agora”
  • Ingles: “Your World, now”

Pagina oficial de Nextel: Nextel MX / Nextel

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::