20 de julio de 2011

Google Docs ya puede abrir archivos RAR y ZIP

El fin de semana, Google activó una nueva función en Google Docs y en Gmail que permite abrir directamente desde internet archivos comprimidos ZIP y RAR, de modo que puedes ver los archivos que hay adentro antes de decidir si descargarlos. También te ahorras el tener un programa para descomprimirlos, algo especialmente útil para los usuarios de los Chromebooks y Chrome OS.

En Google Docs, puedes abrir un ZIP y exportar los archivos a la plataforma de ofimática, y quedarán guardados en la nube. Esto te ahorra descargarte los archivos si es que no los necesitas en tu PC, además de dejarlos disponibles en el servicio para cuando los necesites.

En Gmail en tanto, puedes ver los archivos contenidos en el ZIP o RAR como archivos adjuntos, lo que permite entre otras cosas asegurarse de que no venga algún archivo malicioso metido en el paquete.

Sumando estos dos formatos, la plataforma da soporte ahora a 15 tipos de archivos. Por ahora, está funcionando con todas las cuentas de Google normales, mientras que para Google Apps saldrá más adelante.

Link: ZIP and RAR support now available in the Google Docs Viewer (Google Docs Blog)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..::::


Aparecen las primeras pruebas de la integracion de Xbox a Windows 8

Hace unos días les comentábamos que sonaba fuerte el rumor de que Microsoft podría integrar sus sistemas operativos de smartphones, PCs y de Xbox, para crear un sólo SO que corriera en estos 3 tipos de dispositivos. Si bien esto debería verse para la versión de Windows que venga después de Windows 8, la misma Microsoft ha confirmado que en el mismo Windows 8 habrá cierta integración con los servicios de Xbox. De hecho, en una entrevista un ejecutivo de Microsoft (Mike Delman) señaló lo siguiente:
Xbox LIVE ha tenido éxito en Windows Phone, así que LIVE vendrá también integrado en los PC. Será el servicio que proveerá entretenimiento a los usuarios. (...)

Nuesto trabajo es hacer realidad la visión de “compra una película en un dispositivo y reprodúcela donde quieras, compra un juego en un dispositivo y juégalo donde quieras”. Hacer que las cosas sean portables será nuestra principal meta.

Ahora están apareciendo las primeras pruebas de que esa integración se hará realidad. La primera señal proviene del sitio GamesforWindows.com, web creada por Microsoft para servir como plataforma de juegos para Windows, al estilo Steam, y que incluso contaba con un cliente de escritorio, con el que podemos comprar juegos usando MS Points. Ahora Games for Windows ha dejado de existir como sitio independiente, para pasar a estar incluido dentro de Xbox.com. Esto es interesante porque podría sería el primer paso para ofrecer un Marketplace unificado en Windows 8, Windows Phone y Xbox.

Pero también podría ser solo un intento de potenciar la marca Xbox. Así que la “prueba definitiva” proviene de los chicos del blog Windows 8 Italia. Ellos escarbaron en las entrañas de una de las builds de Windows 8 y se encontraron con que en el archivo ntoskrnl.exe se mencionaba a la consola Xbox 360:

Referencia a Xbox 360 en los archivos internos de Windows 8

Son sólo 2 líneas, pero esto fue encontrado en una build temprana e incompleta de Windows 8, por lo que en el futuro podrían agregarse más referencias. Además podrían ya haber más referencias a Xbox en otras partes del sistema operativo, y que no hayan sido encontradas todavía.

No sabemos exactamente que es lo que se trae Microsoft entre manos, solo sabemos que planean hacer algo con Windows 8 y Xbox 360. Lo más probable es que lancen un Marketplace unificado el próximo año, ya que esta es la idea que más se condice con lo que dijo Mike Delman en la entrevista, pero también es posible que deseen que la nueva interfaz de Windows 8 se pueda manejar con Kinect, o incluso que quieran que los juegos de Xbox 360 corran también en PC (lo cual se ve difícil desde el punto de vista técnico).

Todas estas son especulaciones por ahora, así que tendremos que esperar a los próximos meses a que Microsoft desvele los planes oficiales. Pero de que habrá alguna clase de integración con Xbox, la habrá.

Vía | LiveSide > Windows 8 Italia

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Taquilla mexicana (15-20 de julio de 2011)

Impresionante, no hay otra palabra para describir lo que la última película de Harry Potter logró en la taquilla mexicana. Si sumamos los tres fotrmatos (35 mm, IMAX y 3D) en los que la cinta se estreno, Harry y sus amigos lograron superar los 180 millones de pesos en el primer fin de semana de exhibición. Harry Potter: Las reliquias de la muerte parte 2 batio records en los Estados Unidos, superando así en su primer fin de semana a cintas como Crepusculo y “The Dark Knight“.
  • El guardian del zoologico” de Kevin James lleva buen paso. A mi me llama la atención la película…por lo que he escuchado es como “Una noche en el museo“…pero en un zoologico.
  • Ya en su cuarta semana, “Transformers 3” caen hasta la cuarta y quinta posición en sus dos formatos. Esta cinta fue un éxito de taquilla, pero seguramente Harry Potter logrará superar su excelente paso.
  • Cars 2” también va bajando poco a poco aunque lleva las mismas semanas que “Transformers 3” su recaudación ha sido superior. Muchos dicen que la película no esta tan buena ¿ustedes que dicen?
  • Finalmente “Kung Fu Panda 2” que ya lleva 6 semanas y supera ya los 200 millones de pesos y “No me quites a mi novio” que seguramente ya no estará más por aqui la próxima semana, la película supera los decentes 18 millones de pesos.

TOP TEN:

  1. Harry Potter 7 parte 2 –> $ 100,131,751 –> $ 100,131,751
  2. Harry Potter 7 parte 2 3D –> $ 80,285,511 –> $ 80,285,511
  3. El Guardían del Zoologico –> $ 18,835,475 –> $ 64,675,861
  4. Transformers 3 –> $ 17,079,088 –> $ 162,525,812
  5. Transformers 3 3D –> $ 11,983,886 –> $ 138,525,978
  6. Cars 2 –> $ 11,643,832 –> $ 190,528,955
  7. Kung Fu Panda 2 –> $ 2,750,796 –> $ 201,562,595
  8. Harry Potter 7 parte 2 IMAX –> $ 2,364,895 –>$ 2,364,895
  9. Cars 2 3D –> $ 1,895,223 –> $ 81,673,804
  10. No me quites a mi novio –> $ 1,595,264 –> $ 18,649,251
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Mexicano crea el primer robot campesino

La tecnología se desarrolla por una razón principal: facilitar las labores al ser humano. A partir de ahí se ha trabajado en el perfeccionamiento de la técnica para satisfacer otro tipo de necesidades, como el entretenimiento. Sin embargo, aunque a veces los tenemos olvidados, existen personas que trabajan en crear productos tecnológicos totalmente funcionales para las labores del ser humano, y orgullosamente presentamos un robot destinado al trabajo en el campo hecho en México.

Eduardo Rodríguez Hernández, investigador mexicano de Mecatrónica trabajó en un prototipo de robot con funciones de agricultor para que pudiera trabajar con maíz en el campo, grano que México produce en cantidades de más 22 millones de toneladas al año. La UNAM dio a conocer a través de un comunicado el avance en el trabajo de Rodríguez.

“Aunque todavía no existe el prototipo del robot paralelo manejado por cables para automatizar el cultivo de maíz, Eduardo Rodríguez Hernández, su inventor, ya concibió totalmente la idea de su manejo y operación” señaló la institución. Esta idea se originó en el programa de maestría de la Facultad de Ingeniería de la Universidad.

De acuerdo con Eduardo Rodríguez su robot se compone por cuatro torres que pueden ser instaladas sin problemas en cualquier tipo de terreno. Su desarrollo tiene como gran ventaja el bajo costo, sin embargo, el diseño basado en múltiples cables, resulta una limitante de movimiento por el momento.

A pesar de los puntos a perfeccionar, Rodríguez señaló que su robot será capaz de “preparar el terreno de cultivo y esparcir fertilizantes químicos (nitrógeno o fósforo) o abonos naturales”. Así, se podrán mejorar varios de los procesos y tener mejores cosechas en los campos mexicanos, esperemos que pronto pueda estar listo este robot campesino.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::..


La marca Windows podria desaparecer

Las fuentes dentro de la industria y de la propia compañía hablan fuerte acerca del futuro en Microsoft. Porque hasta el momento nadie ha pensado qué es lo que pasará después del lanzamiento de Windows 8, momento en el que seguramente se harán algunos cambios radicales que afectarán incluso a la marca registrada “Windows”.


Y es que se dice que la decisión será utilizar un único sistema operativo para varias plataformas: PCs, tablets, smartphones (teléfonos móviles) y hasta la consola de videojuegos XBOX, para más remate. Esto sucedería alrededor del año 2015, cuando se le acabe el ciclo de vida a Windows 8, coincidiendo también con el período supuestamente establecido para que deje de estar vigente la actual XBOX 360.

Así que producto de esta unificación y probablemente a raíz de un cambio obviamente necesario en la interfaz gráfica, el cual ya estamos empezando a ver en Windows 8, es que las ventanas o “windows” pasarán de moda y se hará necesario cambiar el nombre del sistema operativo.

Fuente: Rumor: Microsoft could dump Windows brand after Windows 8? (Neowin)

;::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::