Microsoft acaba de presentar hace unos minutos la primer muestra de lo que será la gran actualización de su sistema móvil Windows Phone, conocida como Mango. Esta actualización se desarrolló con una idea clara:
hacer al Smartphone más inteligente y más sencillo de utilizar. El desarrollo de esta actualización se basa en tres aspectos principales: la comunicación, las aplicaciones y el uso en Internet. Busca como tal, facilitar procesos de comunicación, integrar de mejor forma las aplicaciones al sistema y ofrecer una experiencia web muy completa.
En temas de comunicación cuentan con la búsqueda basada en tu localización, además de una función que te permite introducir texto más rápido y un avanzado sistema de mensajería que integra todos los servicios en una sola conversación.
Mango incluirá una mejora de todos los Hubs, y se integrará ahora la función de Sincronización para Xbox. Por el lado de Xbox, la posibilidad de correr múltiples tareas al mismo tiempo, permite que puedas detener el juego y volver al punto en el que estabas sin problemas. Jugar será una experiencia realmente social, como lo hacen actualmente con la consola.
Un tema vital en los teléfonos actuales es el uso que puedan dar a Internet, y Microsoft se tomó muy en serio el tema. Aprovechando los beneficios y las bases de la plataforma Internet Explorer 9, en Microsoft se aventuraron a realizar una experiencia web que no fuera similar, sino que fuera exactamente la misma experiencia en móvil y en escritorio.
Windows Phone Mango cuenta con IE9 y con un temerario benchmarking frente a los principales tres sistemas de la competencia (Blackberry Torch, iPhone 4 y un Droid Charge) hicieron pruebas de velocidad HTML5, en las que Windows Phone Mango se mostró realmente más veloz para cargar y mostrar el contenido de las páginas, mientras que el gran perdedor fue sorprendentemente el iPhone.
En total, Mango promete más de 500 nuevas funciones que estarán listas para llegar a los equipos a partir de otoño de este año, y la descarga será de forma gratuita. El kit para desarrolladores será lanzado dentro de 24 horas para que comience a gestarse una oferta de aplicaciones pensadas para las nuevas funciones que ofrecerá Windows Phone Mango.
Por último, Microsoft también anunció que se incorporan nuevas empresas para producir teléfonos con WP y son Acer, Fujitsu y ZTE. Mayor oferta, mejor mercado. Incluso afirman que esta actualización permitirá tener a WP un alcance cuatro veces mayor al que tiene actualmente con la versión que se encuentra en el mercado.
¿Y Nokia? Respecto a Nokia, ya esperan el momento en que se pueda lanzar el primer teléfono con Windows Phone Mango producido por esta compañía, pero eso sucederá dentro de varios meses. Lo que si nos pudieron asegurar es que ya se encuentran varios teléfonos Nokia operando con WP Mango dentro de los laboratorios de desarrollo.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::