23 de junio de 2012

Posibles precios que tendra la Microsoft Surface


Una de las principales dudas que surgieron durante la presentación del tablet de Microsoft hasta ahora, ha sido el precio. Deberá ser un precio que pueda competir con los del iPad y de otros tablets importantes. Rumores que surgen ahora mencionan un posible precio para ambos modelos.

Para el modelo RT, que podría traducirse como el tablet de entrada, sería de $599 dólares, que estaría por encima de los $8,000 MXN. Para el modelo con Windows 8 Pro, el precio sería de $999 dólares, superando los $13,000 MXN. Precios no muy competitivos si tomamos también en cuenta el rumor de que los primeros modelos sólo tendrán conexiones Wi-Fi.

La versión RT tendrá un procesador Tegra 3 o el mencionado Tegra3+ que llevaría una batería de hasta 10 horas para el mismo modelo. El modelo Windows 8 Pro incorporaría un procesador Ivy Bridge, por lo que dicho tablet competiría directamente con las ultrabooks actuales.

El precio inicial y -punto muy importante- rumorado, para las RT significaría competir directamente con tablets de capacidad superior a los 32GB. Microsoft anunció que sus modelos para dicha versión empezarán desde los 32GB hasta los 64GB. Para el modelo Pro, sus principales rivales serían las ultrabooks, por ejemplo la MacBook Air de 11 pulgadas comienza con un precio de $999 dólares.

Recordemos que el Surface tendrá incluído un teclado y un pequeño dock en la parte posterior, así que esto significaría el incluir el precio de ambos accesorios. El teclado para un iPad puede ir desde los $500 hasta $900 MXN, así que al final, no suena tan descabellado el precio.

Si están interesados en el Surface, ¿creen competitivos y como una buena opción los precios? Por último, recuerden que estos precios son sólo rumores, podrían bajar o subir el precio.

Información: The Next Web

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::