17 de marzo de 2011

Por fin! Firefox 4 sera lanzado el 22 de Marzo

Ha sido un largo camino que llega a su fin. Porque fue anunciado el día 22 de marzo como la fecha donde salga a la luz la versión 4 Final del popular navegador web, estando disponible para entonces su descarga alrededor del mundo.

Y hablamos de un largo camino porque fueron 12 versiones beta las que pudimos contar, sumándose a ellas la Release Candidate (RC) que anunciamos hace exactamente una semana atrás.

Ocurre que la versión RC 1 no habría presentado grandes fallas ni inconvenientes, por lo que Damon Sicore de Mozilla afirma que no debieran haber demoras para llegar a la versión final lo antes posible. El vocero agradeció además el apoyo dado a la RC por parte de los usuarios, catalogando este hecho como “una bienvenida muy cálida”, demostrando que el trabajo de la compañía fue bien hecho y ha dado sus resultados.

Así, se va a decidir entonces si la RC1 pasará a ser la Final, aunque de todas formas se confirma el 22 de marzo como la fecha límite para el gran estreno.

Link: Mozilla Firefox 4 Final Version Expected March 22 (Slashgear)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Como Saber Si Es Amor? (2010) Dvdrip Latino [Comedia]

TÍTULO ORIGINAL How Do You Know
OTROS TÍTULOS ¿Como saber si es amor? / Como Saber Si Es Amor?
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: James L. Brooks
GUIÓN: James L. Brooks
MÚSICA: Hans Zimmer
FOTOGRAFÍA: Janusz Kaminski
GÉNERO: Romance. Comedia. Drama | Comedia romántica. Comedia sofisticada
PRODUCTORA: Columbia Pictures Corporation / Road Rebel
REPARTO: Reese Witherspoon, Paul Rudd, Jack Nicholson, Owen Wilson, Kathryn Hahn, Shelley Conn, Tony Shalhoub, Yuki Matsuzaki, Domenick Lombardozzi, Mark Linn-Baker, Molly Price, Tara Subkoff
Código: http://www.imdb.es/title/tt1341188/

Sinopsis
Lisa Jorgenson (Reese Witherspoon) es una joven atleta de 31 años que está convencida de que su vida sentimental es un fracaso. Pero, inesperadamente, se verá envuelta en un divertido triángulo amoroso con George (Paul Rudd), un ejecutivo en plena crisis, y Matty (Owen Wilson), un jugador de béisbol profesional. ¿Por cuál de los dos se decidirá? ¿Cómo saber qué es el amor verdadero?

Calidad: ... BRrip
Peso: ... 698 Mb
Duración: ... 2:00:05 Hs.
Codec video: ... Xvid
Formato: ... Avi
Resolución: ... 624 x 352
Bitrate del video: ... 692 Kbps
Frame rate: ... 23.976 fps
Idioma: ... Español Latino
Codec Audio: ... MP3
Bitrate Audio: ... 112 Kb/s 44100hz
Subtitulos: ... No Tiene

links Fileserve (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Filesonic (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Megaupload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07

links Netload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07





::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

2.4 millones de descargas de Internet Explorer 9 en 24 horas

Fue lanzado hace poco más de dos días y ya queremos saber cómo le ha ido. Porque Internet Explorer 9 ha sido largamente esperado por muchos que saben del hasta ahora inevitable dominio de Microsoft en esta área, por lo que las actualizaciones del navegador más popular del mundo siempre dan que hablar.

Directo a los números, IE9 ha sido descargado 2.350.000 veces en sus primeras 24 horas de vida en Internet, cifra no menor pero que no se compara positivamente frente a otros hitos que han marcado los productos competidores. Recordemos que Firefox 3 tuvo 8 millones de bajadas el primer día de su estreno, por lo que a Microsoft aún le falta mucho para lograr la euforia que hubo en ese entonces por el software de Mozilla.

Otro dato: el número registrado por Explorer 9 es el doble del que se vio cuando fue lanzado el Beta del mismo producto, siendo además cuatro veces la cantidad de descargas logradas cuando se soltó la versión Release Candidate.

Pese a no tratarse de un récord ni a un éxito descollante, sí es considerable el número de usuarios que ha optado por el cambio y este síntoma de modernidad siempre será bien recibido. Y si vienen desde Internet Explorer 6, mejor aún.

¿No lo tienes aún? Descárgalo ahora.

Link: IE9 downloaded more than 2.35 million times in 24 hours (Neowin)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Firefox quiere igualar a Chrome con versiones estables cada 6 semanas

Todavía no es nada definitivo, pero parece que en Mozilla quieren pasar a un ciclo de desarrollo rápido para Firefox. Actualmente las versiones de Firefox se guían por las características, lo que conlleva bastante tiempo entre versiones. Con el nuevo método se guiarían por un calendario fijo, de forma que podrían lanzar una nueva versión estable cada seis semanas (lo que no quiere decir que vayan a lanzar siempre una versión con ese período).

Algo parecido se propuso hace tiempo, cuando Mozilla dijo que pretendía llegar a Firefox 7 durante el 2011. Sin embargo, esta nueva propuesta es más ambiciosa y concreta además los planes de Firefox para conseguir ese ciclo de desarrollo rápido.

Para conseguir esto, se establecerían dos nuevos canales, Firefox-experimental y Firefox-beta, para que los desarrolladores puedan recibir un feedback de los usuarios. Estos dos canales, junto con el estable, tendrían las actualizaciones silenciosas que les comentamos hace un tiempo.

Sin embargo, este modelo puede tener algunos problemas. Por ejemplo, los creadores de extensiones deberían preocuparse de que éstas fueran compatibles con la versión de Firefox en desarrollo. También se eliminarían las actualizaciones de seguridad en versiones antiguas, lo que obligaría a los usuarios a tener siempre la última versión.

Personalmente no me parece una mala idea que Firefox adopte un ciclo de desarrollo más rápido que el actual (Firefox 4 ha llevado un año de desarrollo), pero no veo necesario que tenga que ser tan rápido. Se podría buscar un término medio con actualizaciones cada poco tiempo (dos o tres meses, por poner un ejemplo). Así podrían conseguir sacar actualizaciones con miga, que interesen a los usuarios, pero sin dejar demasiada separación entre ellas.

Como digo arriba, no es nada definitivo y en Mozilla están discutiendo los detalles de este modelo, aunque parece bastante probable que se adopte. En este caso se empezaría a poner en práctica después del lanzamiento de Firefox 4 que, por cierto, seguramente sea el 22 de marzo.

Vía | Mozilla.dev.planning
Más información | Mozilla Firefox Development Process

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Wikileaks revela que Japón había sido advertido por riesgo en sus plantas nucleares

La Agencia Internacional de Energía Atómica (IAEA en inglés) había advertido a Japón en diciembre de 2008 que sus reglas de seguridad para plantas nucleares estaban “desactualizadas” y que un terremoto podría convertirse en un “problema serio” para sus instalaciones, según uno de los cables filtrados por Wikileaks publicado hoy por el Telegraph.

El gobierno japonés respondió entonces que mejoraría la seguridad, pero inevitablemente el asunto despertará dudas respecto de si eso fue suficiente. Japón instaló un centro de emergencias en Fukushima, aunque estaba diseñado para reaccionar a terremotos grado 7, no grado 9 como fue el del viernes 11 de marzo.

El cable obtenido por Wikileaks cita a un experto no identificado que señala que los protocolos de protección de estaciones nucleares en caso de terremoto sólo habían sido actualizados 3 veces en los últimos 35 años. “El presentador hizo notar que recientes terremotos en algunos casos han excedido el diseño de base en algunas plantas nucleares, y esto es un problema serio que ahora está impulsando el trabajo de seguridad sísmica”, señala el cable.

El documento también revela que el gobierno japonés se opuso a una orden judicial que imponía el cierre de una planta nuclear en el oeste de Japón debido a preocupaciones de que no resistiría un terremoto mayor a 6,5 grados de magnitud. Sin embargo, “la Agencia de Seguridad Nuclear e Industrial de Japón cree que este reactor es seguro y que todos los análisis de seguridad han sido conducidos apropiadamente”. El gobierno japonés logró revertir la orden en 2009.

Los cables también sugieren que el gobierno estaba ignorando formas alternativas de energía, impulsando en varios casos la eficiencia por sobre la seguridad, y se acusa que el gobierno habría “encubierto” accidentes anteriores.

Cabe indicar que se trata de medidas tomadas por el gobierno anterior, ya que el Primer Ministro actual, Naoto Kan, asumió en junio de 2010 el cargo.

Link: Japan earthquake: Japan warned over nuclear plants, WikiLeaks cables show (Telegraph)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Plugin de WebM para Internet Explorer 9

El lunes fue lanzado Internet Explorer 9, incluyendo innumerables mejoras tanto en cuanto a adopción de estándares y rendimiento (sobre todo comparando esta versión con su predecesora). Entre ellas, como ya comentó mi compañero Miguel López, están la adopción del tag de HTML5, que permite reproducir vídeos en el navegador sin necesidad de plugins adicionales. La gracia está en que cada navegador, de momento, incluye soporte para unos determinados formatos.

Por ejemplo, Safari e Internet Explorer 9 incluyen soporte para vídeos codificados mediante H.264, mientras que Chrome ya no lo hace (quedándose con WebM, igual que Firefox). Dado que Chrome retiró el soporte para H.264 Microsoft decidió lanzar un plugin para el navegador de Chrome que permite reproducir vídeos que requieren ese códec.

Y ahora es Google quien devuelve la pelota, lanzando un plugin para que Internet Explorer obtenga soporte para WebM. Éste es compatible con las mismas plataformas en las que funciona Internet Explorer 9, Windows Vista y Windows 7, y como podemos imaginar es gratuito. Por nuestra parte quedamos a la espera de que se defina un formato estándar de vídeos (y, a poder ser, abierto), aunque lanzar complementos de éste tipo de momento no es mala solución para poder ver los vídeos disponibles en este formato.

Vía | Google Operating System
Web | WebM for IE9

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Google Chrome también cambia su logotipo

Chrome ha cambiado su logotipo también, siguiendo la estela del primero. Agradecemos a Robinson Molina el aviso.

Conserva el esquema de color y adopta las dos dimensiones. Algunas de las especulaciones que hicimos entonces, tanto en el artículo como en vuestros comentarios, cobran sentido y otras pueden descartarse. No se trata de diferenciar un producto de otro, está claro.

Todo apunta a que el cambio de imagen obedece a razones estéticas acordes con una idea de modernidad. En lo que se ha denominado la guerra de los navegadores, cada detalle cuenta. La competencia es muy dura.

La aparición en escena de la Internet Explorer 9, Firefox 4 que está a punto de lanzarse, Opera 11 liberado en diciembre y en pleno proceso de renovación con el nuevo Barracuda, que mejora el rendimiento e incorpora novedades en Speed Dial y Opera Link, y por último Safari, que cualquier día nos sorprende, porque la release 5 hace meses que apareció, han puesto el listón muy alto.

El claro ganador de esta contienda hace tiempo que se sabe: el usuario. Cada vez podemos acceder a productos mejor diseñados, más estables y seguros. Así que estamos de enhorabuena, porque uno de los programas que más utilizamos, el navegador, se perfecciona sin parar y además es gratuito.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Oracle cerrará Sun.com el 1 de junio

Si no alcanzaron a despedirse de Sun cuando lo compró Oracle, ha llegado el momento de hacerlo. Uno de los últimos remanentes y uno de los dominios “.com” más antiguos de la internet, Sun.com, llegará a su fin.

En un artículo publicado por Sun, Oracle señala que el sitio cerrará el 1 de junio. La mayor parte del contenido del sitio ha sido trasladado a BigAdmin, OpenSolaris.com y la comunidad de desarrolladores de la Oracle Technology Network (OTN).

Lo único que estaría quedando pendiente, aparentemente, es la lista de compatibilidad de hardware, que será trasladada a otra parte en el futuro cercano.

Sun.com es el 12º dominio “punto com” más antiguo, registrado cuatro años después de la fundación de la compañía en 1982.

Oracle adquirió Sun el año pasado, desarmando y fusionando sus operaciones desde entonces, algo que no siempre ha sido fácil para la compañía de Larry Ellison. Uno de estos casos es el de OpenOffice, proyecto que fue abandonado por todo el mundo (menos por Oracle) para formar la Document Foundation y crear LibreOffice, una alternativa “realmente libre” del software.

OpenSolaris también se suspendió cuando varios de los miembros del proyecto lo abandonaron ante la sensación de que Oracle los estaba ignorando, y luego de que la empresa señalara que el proyecto como lo había concebido Sun estaba muerto.

Link: Sun.com will disappear after June 1 (OTN Garage vía The Register – Gracias Hardticky!)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Nuevas Imagenes Del Motorola Droid 3


Tres telefonos de Motorola que está preparando en su gama alta: Motorola Targa, Droid X2, y Droid 3. Hoy podemos ampliarla con nuevas fotos sobre la renovación del Milestone americano.

De los tres es el que más papeletas tiene de llegar a Europa, aunque todavía esperamos el Droid 2, por eso vamos a dedicarle una noticia con las nuevas imágenes, al mismo tiempo que recopilamos la información que tenemos.

Motorola Droid 3

En primer lugar podemos ver por primera vez el teléfono con el teclado QWERTY desplegado, sin duda la características estrella que diferencia al Motorola Droid 3 de sus hermanos. Destacamos las cinco filas de las que dispone, dedicando la primera de ella únicamente a los números.

En lo que respecta a nuevas especificaciones, sabemos que cuenta con salida HDMI, y se especula que la pantalla es de 4 pulgadas, con la nueva resolución qHD (960×450 píxeles). Seguro que sabremos algo más sobre él en la feria CTIA de finales de mes.

Motorola Droid 3

Vía | Droid Life

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::