30 de abril de 2011

En México, Google Chrome ya ocupa el segundo lugar, Firefox Tercero

Google Chrome, el navegador de internet desarrollado e impulsado por la mismísima Google, ha superado al querido Firefox impulsado por Mozilla (y sus miles de colaboradores) en cuanto a uso en México, según los ultimos reportes de StatCounter, empresa dedicada al análisis de datos en internet.

En el primer lugar de uso y para no variar vemos a Internet Explorer con el 57.88% de cuota del mercado mexicano, siendo la version IE8 la mas utilizada con un 42.43%, seguidos por Google Chrome quien por primera vez ha conseguido alcanzar el segundo lugar de uso consiguiendo rebasar al navegador de Mozilla. Chrome ostenta un respetable 18.62% con el que consigue rebasar a Firefox que tiene el 18.44% de la cuota del mercado mexicano.


Google tiene a la versión 10 de Google Chrome como la mas utilizada con un 17.26% esto en parte al método de autoactualización utilizado en el navegador. Mozilla por su parte tiene a Firefox 3.6 como su mejor competidor con 12.21% de uso.
Un poco mas rezagado se encuentra Safari con un 3.9% y con la versión Safari 5 como la mas utilizada por los usuarios de OSX con un 2.95% pero que poco a poco ha ido ganando terreno que en mayor parte ha perdido Microsoft con Internet Explorer.

A nivel mundial Firefox sigue siendo un claro segundo lugar

Cabe destacar que a nivel mundial Internet Explorer domina con un 44.56% lo que es muy bueno pero es algo alarmante para Microsoft que durante un año se haya perdido casi un 10% de cuota comparado con el mes de abril del 2010 en donde Internet Explorer contaba con un mas saludable 53.26%, en segundo lugar mundial vemos firme a Firefox con un 29.67% y en tercer lugar a Google Chrome con un 18.25%. En cuarto y quinto lugar vemos a Safari y Opera con un 5.04% y 1.91% respectivamente.

Enlace: StatCounter

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::



Smallville 10×19 “Dominion”


Smallville 10×19 “Dominion”
Serie TV | ~350 MB | AVI | ~1.02 GB | MKV | Audio: Inglés | Subtitulos Español (.SRT) | 10ª Temporada | Cap. 19

ZOD (CALLUM BLUE) REGRESA EN EL EPISODIO DEL DEBUT COMO DIRECTOR DE HARTLEY


Tess (Cassidy Freeman) descubre que el General Slade fue encontrado insconsciente en una esquina, prueba de que alguien ha conseguido el acceso al portal de salida de la Zona Fantasma y le ha enviado de regreso. Clark (Tom Welling) decide regresar a la tierra exiliada y asegurarse de que otros fantasmas no están volando y se pone furioso cuando Oliver (Justin Hartley) le pone una trampa a Clark para que lo lleve con él. Sin los poderes de Clark, los dos son inmediatamente capturados por los Zoners quienes los llevan ante su nuevo líder, Zod (Callum Blue), quien está sediento de venganza sobre Clark por haberle desvanecido a esta cárcel kriptoniana. Mientras tanto, Lois (Erica Durance) descubre que Clark confió en Tess para contarle un secreto, pero no se lo dijo a Lois. Justin Hartley dirige con la historia de John Chisholm.









::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Smallville.S10E19.720p.HDTV.x264-2HD
(+) Rapidshare | Megaupload | GigaSize | MultiUpload | FileServe | Ziddu
(-) Rapidshare | Uploaded | FileServe | FileSonic | GigaSize | MultiUpload | UStation

1 LINK (XviD): Download1 or Download2 or Download3
1 LINK (x264): Download1 or Download2 or Download3

Subtitulos Español: Descargar

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La transmisión de datos por fibra óptica han superado los 100 Tbit/s

Dos equipos de investigación independientes han estableciendo un récord mundial con el envío de más de 100 terabits de información por segundo a través de fibra óptica. Suficiente para entregar tres meses completos de vídeo de alta definición o el contenido de 250 discos Blu-ray de doble capa en un segundo.

Durante la Conferencia de Comunicaciones de Fibra Óptica en Los Ángeles, responsables de los laboratorios de NEC en Princeton y NICT en Tokio, presentaron enfoques diferentes que permiten el envío de datos por encima de los 100 Tbit/s, uno mediante la alteración de la luz y el otro repartiendo nuevos canales dentro de la fibra.

NEC reportó una tasa total de datos de envío de 101,7 Terabits por segundo a través de 165 kilómetros de fibra. Lo hizo metiendo pulsos de luz de 370 láseres en un único pulso que llega al receptor. Cada láser emite su propia franja infrarroja del espectro, y cada una contiene varias polaridades, fases y amplitudes de ondas de luz con paquetes de información sin interferencias.

El Instituto de Tecnología de Información y Comunicaciones (NICT) en lugar de utilizar una fibra con sólo núcleo que lleva la luz, desarrollo una fibra con siete núcleos. De esta manera, cada núcleo lleva información a 15,6 Terabits por segundo, dando un total de 109 Tbit/s. Superando por unos cuantos Terabits a NEC y rompiendo su propio récord establecido en el 2009.

Ninguna de estas tecnologías es fácil de integrar en la infraestructura actual y siendo honesto, actualmente no hay una necesidad real de uso con estas capacidades de transmisión para el usuario final. Sin embargo, el tráfico de datos en internet crece cerca de un 50% respecto al año anterior, sobre todo por la adopción de servicios de video (streaming y VOD), por lo que pronto será necesario sanear las venas de Internet para dar paso a un mayor tráfico.

Link: Ultrafast fibre optics set new speed record (Newscientist, vía Popsci)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.::::


50 cosas de Facebook que deberias saber

Es muy seguro, que en la mente de Zuckerberg siempre ha estado el objetivo de figurar y ser diferente a los demás, cosa que ha logrado al ser el billonario más joven en todo el mundo, causado gracias al crecimiento desmedido que ha tenido Facebook en estos dos últimos años, y es que crecer a un ritmo de 10 millones de usuarios por mes lo dice todo.

Recordemos que en Marzo del año pasado, Facebook superó a Google en Visitas (en Estados Unidos), cuando el rango de usuarios registrados rondaba poco más de 400 millones.

Sin embargo, la información que corre alrededor de “la Red Social” es amplia, pero en Conéctica te mostramos 50 datos de Facebook que deberías saber, mismos que han sido publicados en el blog de: Jess Bullas

  1. 1 de 13 personas en el mundo está en Facebook.
  2. Los usuarios de más de 35 años, representan más del 30% del total de usuarios de la red.
  3. 71.2% de todos los usuarios de internet de EUA, están en Facebook.
  4. En 20 minutos, son compartidos 1 millón de enlaces.
  5. En 20 minutos, 1 millón 484 mil invitaciones a eventos son publicadas.
  6. En 20 minutos, 1 millón 323 mil fotos son etiquetadas.
  7. En 20 minutos, se realizan 1 millón 851 mil actualizaciones de estados.
  8. En 20 minutos, 1 millón 972 mil solicitudes de amigo son aceptadas.
  9. En 20 minutos, 2 millones 716 mil fotos son subidas.
  10. En 20 minutos, 2 millones 716 mil mensajes son enviados.
  11. En 20 minutos, 10.2 millones de comentarios son escritos y enviados.
  12. En 20 minutos, 1 millón 587 mil wall post son escritos.
  13. 750 millones de fotos fueron subidas a Facebook, durante la celebración de Año Nuevo.
  14. 48% de los jóvenes estadounidenses, dijo que se enteró de noticias a través de Facebook.
  15. 48% de los usuarios entre 18 y 34 años, entran a Facebook justamente cuando se despiertan.
  16. 50% de los usuarios activos de Facebook, inician sesión en un día cualquiera.
  17. El usuario promedio, tiene 130 amigos.
  18. La gente gasta alrededor de 700 mil millones de minutos por mes en Facebook.
  19. Existen alrededor de 900 millones de objetos con los que la gente interactúa (páginas, grupos, eventos y páginas de comunidad.)
  20. El usuario promedio está conectado a 80 páginas de comunidad, grupos y eventos.
  21. El usuario promedio crea 90 piezas de contenido cada mes.
  22. Más de 30 mil millones de piezas de contenido (enlaces, nuevas historias, blog posts, notas, álbum de fotografías) son compartidas cada mes.
  23. Facebook está disponible en más de 70 idiomas diferentes.
  24. Alrededor del 70% de los usuarios de Facebook, se encuentran fuera de los EUA.
  25. Más de 300 mil usuarios ayudaron a traducir Facebook, a través de la aplicación hecha para ello.
  26. Entrepreneurs y desarrolladores de más de 190 países, construyen aplicaciones utilizando la plataforma de Facebook.
  27. La gente en Facebook instalan 20 millones de aplicaciones cada día.
  28. Cada mes, más de 250 millones de personas participan en Facebook desde sitios web externos.
  29. Desde que los “Social Plugins” fueron lanzados en Abril del 2010, un promedio de 10 mil nuevos sitios web al día, los han integrado con Facebook.
  30. Más de 2.5 millones de sitios web han integrado Facebook, incluyendo más de 80 sitios que forman parte del Top 100 de EUA realizado por comScore, y más de la mitad del top global hecho por la misma empresa.
  31. Actualmente existen más de 250 millones de usuarios activos, accesando a Facebook a través de sus dispositivos móviles.
  32. La gente que usa Facebook desde sus dispositivos móviles, es dos veces más activa que los usuarios que no usan la versión móvil.
  33. Existen más de 200 operadores móviles en 60 países, trabajando para implementar y promocionar productos móviles de Facebook.
  34. El homepage original de Facebook, contenía la cara de Al Pacino.
  35. Una de las primeras funciones de Facebook fue el de compartir archivos.
  36. El primer “trabajo de las redes”, así como las redes de enseñanza originales incluía a Apple y Microsoft.
  37. El significado del término “poke” (Toque) nunca ha sido definido por Facebook.
  38. Existe una app para ver que hay en el menú del “Facebook cafe”.
  39. Mark Zuckerberg (CEO de Facebook) se llama a sí mismo “Graduado de Harvard”, cuando la realidad es que nunca se graduó.
  40. Los Australianos gastan más tiempo por mes en Facebook, que cualquier otro país. Alrededor de 7 horas en promedio son las que invierten.
  41. Una sudadera de los empleados de Facebook se vendió por 4 mil dólares en eBay.
  42. Facebook fue inicialmente financiado por Peter Thiel, co-fundador de PayPal; con $500,000 dólares.
  43. Es el segundo sitio con mayor tráfico detrás de Google (por el momento).
  44. Facebook está actualmente valuado en aproximadamente 80 mil millones de dólares.
  45. Facebook hace dinero a través de la publicidad y productos virtuales.
  46. Facebook casi fue cerrado por una demanda de ConnectU, que alegó que Zuckerberg robó la idea y tecnología de Facebook (la cuestión se resolvió fuera de los tribunales).
  47. EUA tiene el mayor número de usuarios en Facebook (155 millones de personas), que representan el 23.6% del total de los usuarios en Facebook.
  48. Hay más de 16 millones de Fan Pages en Facebook.
  49. Texas Hold’em Poker es la página más poular con 41 millones de fans.
  50. Existen más de 650 millones de usuarios activos.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::