29 de abril de 2011

La falta de sueño hace que parte de tu cerebro se duerma mientras estás despierto

El “andar como zombie” por dormir poco ahora puede tener una explicación: en realidad, aunque estés despierto, parte de tu cerebro en realidad está dormido. De acuerdo a un estudio publicado en la revista Nature, el cerebro opera así para poder recargar partes de tu cabeza y para que puedas seguir funcionando (a media máquina, pero funcionando).

Esto explicaría por qué cuando dormimos poco tenemos dificultades para entender las cosas: en realidad estamos parcialmente durmiendo.

“Después de largos períodos en un estado despierto, neuronas corticales pueden ‘desconectarse’ brevemente”, explicaron los neurocientíficos Vladyslav Vyazovskiy y Giulio Tononi de la Universidad de Wisconsin. “Aunque el electroencefalograma y el comportamiento indican que la persona está despierta, poblaciones locales de neuronas en la corteza pueden estar quedándose dormidas, con consecuencias negativas para el desempeño”, dicen.

El estudio se hizo con ratas, donde se conectó los cerebros de los animales a máquinas de electroencefalogramas. Luego se mantuvo a los ratas despiertos por más tiempo de lo normal, y se buscó patrones en las lecturas entregadas por la actividad eléctrica del cerebro.

Encontraron que grupos de neuronas gradualmente alternaban periodos de actividad e inactividad, un patrón asociado con estados de sueño profundo – no con el estar despierto. Pero a diferencia de lo que ocurre cuando dormimos, el cambio de estado de estas neuronas era mucho más breve y desconectado.

Los investigadores pusieron a los ratas sin dormir a buscar pellets de azúcar en laberintos, y obtuvieron desempeños más bajos a medida que la proporción de neuronas “dormidas” era más alta. Esto podría ser indicativo de cómo funcionan también nuestros cerebros humanos.

En un comentario que acompaña el estudio, el neurocientífico de la Universidad de California, Christopher Colwell, indica que este fenómeno se puede comparar con otros estados del sueño, como el sonambulismo, donde la persona pasa por estados alternados de sueño y de estar despierto; o como lo que hacen algunos animales que pueden dormir la mitad de su cerebro mientras la otra permanece despierta, para manternerse vigilantes.

“Estas observaciones sugieren también que neuronas individuales pueden ponerse a dormir. La habilidad de controlar de forma activa el comportamiento de ciertos circuitos neuronales mientras otros descansan puede ser ventajosa evolucionariamente”, dijo Colwell.

Link: Sleep-deprived neurons may shut down, even when you’re awake (Wired)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Segundo trailer de Transformers: Dark of the Moon

Hay varias cosas que especular, y que lamentar, de entrada antes del estreno de la próxima entrega de la saga de Transformers: “The Dark of the Moon”. Lamentar, ante todo, la ausencia de Megan Fox que renunció a la franquicia, y especular que al menos no sea tan mala como las dos entregas anteriores, en particular la inmediata anterior.

La película llega a las carteleras el próximo 1 de julio en estreno internacional. Supuestamente será la última parte de Transformers, en la que aparentemente la humanidad se tendrá que enfrentar a los Decepticons sin el apoyo de Optimus Prime y su tribu de guerreros mecatrónicos.

A mí en lo personal me entusiasma ver al personaje friísimo de la franquicia, el malévolo ShockWave, pero sobre todas las cosas observar si Rosie Huntington-Whiteley nos arrebata tantos momentos incómodos como lo hizo Megan Fox en las anteriores películas. No les echo más rollo, les dejo el trailer.

click para ver el video

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Firefox 4 ya tiene su primera actualización

Mozilla ha lanzado su primer actualización de seguridad para Firefox 4.0, que incluye la reparación de dos errores de código que permitía a invasores tomar posesión de las claves de seguridad dentro de las versiones recientes de Windows.

Estos errores se encientran en las librerías gráficas WebGLES, que incorporó Mozilla a la versión más reciente de su navegador. La medida de seguridad se ha tomado para prevenir ataques por malware y complica la localización de direcciones de código.

Como estas funciones fueron integradas hasta la más reciente versión, las ediciones previas del navegador no sufren de este problema. Firefox 4.0.1 incluye otros bugs reparados, que implicaban principalmente problemas de seguridad.

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Y siguen las filtraciones de caracteristicas de Windows 8!!

La información saliente acerca del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, no se detiene. Y es que la versión o build 7955 cayó en manos de los amigos de siempre, que nos informan de varios detalles que posiblemente lleguemos a ver en una versión final del software en 2012 o a principios de 2013, cuando sea su lanzamiento oficial.

Primero, la pantalla de opciones o Settings será completamente al estilo Metro UI, es decir, con un diseño gráfico igualito al de Windows Phone 7 para teléfonos móviles y operable a través de cintas movedizas que esta vez habrá que operar con el ratón de tu escritorio. Video a continuación:

click para ver el video

Además, se encontró una forma de cambiar la imagen que vendrá en la pantalla de inicio, bienvenida o de inicio de sesión, como quieran llamarle, la cual se podrá personalizar gracias a un pequeño movimiento dentro de un archivo esencial de Windows que activa dicha función. Por supuesto, se espera que para el estreno oficial del sistema esta mejora venga implementada de forma mucho más simple e intuitiva, la cual debiera ser parte de los cambios novedosos en la nueva plataforma.

Finalmente, otro sutil pero notable toque en la interfaz gráfica tendrá como protagonista al explorador de carpetas Explorer de Windows 8, el que ahora permitirá arrastrar carpetas y archivos desde su ubicación original hacia un destino que aparezca en la barra de direcciones, tal como ilustra claramente la imagen a continuación:

Así, se confirma una vez más que las filtraciones sobre Windows 8 no se van a detener, mientras nosotros seguimos esperando sentados la tan revolucionaria, atrevida, intrépida y arriesgada movida que el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, nos prometió que íbamos a ver con esta nueva versión de Windows, que hasta el momento sigue casi igual que siempre.

Links:
- Windows 8 system settings Metro UI shown off on video (Neowin)
- Windows 8 to have customizable lockscreen (Neowin)
- Windows 8 gets a nice Explorer feature (Neowin)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


El iphone 4 Blanco llegara en Mayo a México, pero solo 4000 unidades

La llegada del tan esperado iPhone 4 blanco a nuestro país será el siguiente mes, y según ha confirmado Apple llegarán 4 mil equipos.

A partir de hoy está disponible en EU y otros 28 países, pero hubo quien corrió con suerte y lo tuvo unas semanas antes. Philip Schiller, ejecutivo de Apple, comentó lo siguiente:

“El iPhone blanco 4 por fin ha llegado y es hermoso… Agradecemos a todos los que ha esperado pacientemente lo que hemos trabajado para conseguir todos el derechos de los detalles”

En cuanto al costo, será de 199 dólares para el modelo de 16GB en México (9 mil 799 pesos) y de 299 dólares para el de 32GB (11 mil 499 pesos). El precio es el mismo para los dos colores, negro y blanco, así que ahora será simplemente cuestión de gusto, y obviamente de disponibilidad, porque seguramente esos 4 mil se venderán como pan caliente.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La Teoria del Big Bang/The Big Bang Theory 4×21 “The Agreement Dissection”

Título: The Big Bang Theory
Temporada: 4
Año: 2007
Duración: 30 min.
País:
USA
Director:
Chuck Lorre (Creator), Bill Prady (Creator)
Fotografía: Steven V. Silver
Reparto
: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Sara Gilbert
Productora: Emitida por la cadena CBS; Warner Bros. Television
Fecha Estreno Capitulo: Jueves 28 Abril del 2011

The Big Bang Theory 4×21 “The Agreement Dissection”
TV Series | HDTV | Audio: Inglés | Subtitulos: Español (SRT) | AVI | ~170MB | MKV | ~559MB | 4º Temporada

La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, teórico y experimental respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.







:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

The.Big.Bang.Theory.S04E21.HDTV.XviD-ASAP
Megaupload | MultiUpload | Uploaded | BitShare | UStation | FileSonic | FileServe

The.Big.Bang.Theory.S04E21.720p.HDTV.x264-CTU
(+) Rapidshare | Megaupload | MultiUpload | FileSonic | GigaSize | Ziddu | FileServe
(-) MultiUpload | UploadStation | Uploaded | BitShare | FileServe | Rapidshare | FileSonic

1 LINK (XviD): Download1 or Download2 or Download3
1 LINK (x264): Download1 or Download2 or Download3

Subtitulos Español: Download

The.Big.Bang.Theory.S04E21.SUBS.ES.HDTV.XviD-ASAP (SUBS PEGADOS)
FileServe | FileSonic | UploadStation | BitShare

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.






Otro virus en facebook, ahora le toca a los fans de Crepusculo

Si no has escuchado hablar de las peliculas de la saga Crepúsculo, vives en otro planeta, ya que este conjunto de películas de vampiros y hombres lobo, tiene millones de fans en todo el mundo, los que ahora están en peligro producto de un nuevo virus que circula en Facebook.

Se trata de un engaño en donde se invita a los usuarios a jugar un game de Crepúsculo, pero que en realidad los dirige a un sitio malicioso donde se nos pedirá que llenemos algunos datos. Además, un mensaje idéntico se publicará en los muros de nuestros amigos.

El mensaje, en ingles, dice “Play Twilight: Breaking Down.” Be the first of your friends to play this awesome new Twilight game on Facebook! Si lo ves, no le hagas caso y alerta a tus amigos, ya que alguno de ellos podría estar infectado.

Si ya caíste, asegúrate de borrar la aplicación de tu cuenta. Además, borra los mensajes de tu muro, así otros no caen en la trampa.

Vía: MakeUseOf

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Se filtran tres nuevos Smartphones HTC con Android

HTC nunca para de lanzar terminales de todo tipo y gama sea la época del año que sea. En lo que si hace especial hincapié es en lanzar terminales con sistema operativo Android, como parece ser que ocurre de nuevo esta vez.

Han aparecido, gracias a las siempre generosas fuentes particulares que pululan por la red, indicios que apuntan la existencia de hasta tres nuevos modelos HTC con Android, hablamos de los futuribles HTC Kingdom, HTC Rider (El HTC EVO 3D europeo) y HTC Doubleshot. Se sabe muy poco de ellos, pero tenemos, a parte de las poco nítidas imágenes, detalles bastante contundentes para creer en su existencia.

El HTC Kingdom (el de la imagen de la izquierda) sería un terminal de alta gama. Al parecer contará con una pantalla qHD de 540×960 píxeles de resolución. Este terminal será realmente parecido, según aparenta la imagen, al HTC Droid Thunderbolt, por lo que podríamos estar hablando incluso de su versión con procesador de doble núcleo. En la imagen aparece ejecutando la aplicación Amazon Kindle para Android, por lo que queda bastante claro que el terminal contará con dicho sistema (quizá con la versión Android 2.3 o alguna superior).

El HTC Rider (el de la imagen de la derecha) puede que sea la alegría que muchos estamos esperando por estas tierras, ya que, dado el parecido que muestra en la fotografía al HTC EVO 3D, podríamos estar hablando de la versión europea del terminal, algo completamente lógico, ya que el HTC EVO 3D debe aparecer más temprano que tarde por Europa, adaptándose, eso sí, a las redes y características que usamos a este lado del charco.

htc-doubleshot-1.jpg

Del HTC Doubleshot sólo se han filtrado el nombre y varias de las especificaciones, pero igualmente pinta muy bien. El terminal contará con una pantalla de 480×800 píxeles de resolución. Otro par de detalles interesantes del HTC Doubleshot serían la incorporación de un teclado QWERTY físico y el uso de Android 2.3 Gingerbread.

Al parecer, todos los nuevos terminales mencionados incorporarían la nueva interfaz HTC Sense de serie. Les informaremos acerca de los nuevos detalles que nos vayan llegando sobre estos interesantes smartphones de la marca taiwanesa.

Vía | Phone Arena

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::.::::::