12 de marzo de 2011

Movimiento del Oceano despues del terremoto en Japon


Una animación hecha por Administración Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA) muestra cómo se va expandiendo el movimiento del océano después del sismo de 8,9 grados de magnitud que golpeó a Japón hoy.

Como bien sabemos los que vivimos con países que tienen costa hacia el Pacífico, hay alertas de tsunami en todas partes, ante la posible llegada de grandes olas por el impulso que el terremoto le ha dado al mar. En la foto y en el video (después del salto) se puede ver más o menos cómo va avanzando en el tiempo y la intensidad del oleaje.

click para ver el video

Link: NOAA images and video show Japan tsunami’s far reach (Examiner)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

How Do You Know 2010 [Subtitulada, Comedia,Romance] DVDRip Rmvb


Titulo: How Do You Know
Año: 2010
Pais: USA.
Genero: Comedia | Drama | Romance
Formato: Rmvb
Idioma: Ingles C/sub Español
Tamaño: 437 Mb
Calidad: Muy Buena DVDRip

Lisa Jorgenson (Reese Witherspoon) es una joven atleta de 31 años que está convencida de que su vida sentimental es un fracaso. Pero, inesperadamente, se verá envuelta en un divertido triángulo amoroso con George (Paul Rudd), un ejecutivo en plena crisis, y Matty (Owen Wilson), un jugador de béisbol profesional. ¿Por cuál de los dos se decidirá? ¿Cómo saber qué es el amor verdadero?.



::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

;:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Pwn2Own: Apple, BlackBerry e Internet Explorer caen; Chrome y Firefox resisten

Un año más está la Pwn2Own en marcha, un evento que pone a prueba a los principales sistemas operativos y navegadores. En esta edición hay algunos cambios en la organización: la versión que se pone a prueba no es la más nueva, sino la que estaba disponible una semana antes del evento. Así, los fallos encontrados se llevaban un premio, pero el dinero sólo lo ganaban si el fallo permanecía en la última versión.

Al igual que el año pasado, y el anterior, y el anterior, Apple no ha salido muy bien parada: tanto Safari como iOS han caído rápidamente a través de una página web específicamente preparada. Por suerte, el fallo de iOS (concretamente, en Safari Mobile) no se puede explotar en iOS 4.3 por la inclusión de ASLR, aunque sigue existiendo.

Tampoco BlackBerry ni Internet Explorer han salido demasiado bien, y no han resistido las pruebas. Chrome, como en años anteriores, ha acabado imbatido (no ha aparecido el que iba a tratar de romperlo) al igual que Firefox, Android y Windows Phone 7, cuyos atacantes no se han presentado.

A falta de un día para que acabe la Pwn2Own, podemos decir que Google es el que mejor trabaja por la seguridad. Tras él, Microsoft y Mozilla también han hecho un buen trabajo con Windows Phone y Firefox, respectivamente.

Vía | ArsTechnica

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

La Luna no tiene la culpa del Terremoto en Japon

Con desastres naturales como el terremoto que acaba de sacudir (y que sigue remeciendo) a Japón, la población mundial comienza a ponerse nerviosa y tiende a buscar respuestas al ensañamiento de la Tierra en cualquier parte; y generalmente donde no las hay.

Nos encanta asociar eventos, pese a que no tengan absolutamente nada que ver entre sí. ¡Pero nada! Y resulta que ahora le están echando toda la culpa de lo ocurrido a la pobre Luna, que la próxima semana estará circulando más cerca nuestro que en casi dos décadas. Y la cosa es bien simple: El terremoto en Japón no tiene nada que ver con la “Súper Luna”.

Asimismo, el hecho de que el satélite natural pase “tan cerca” tampoco implica que el 19 de marzo (cuando esté más próxima) se eleven las probabilidades de que ocurran más desastres.

Y es bien simple, porque la Luna orbita alrededor de la Tierra en una elipse en la que su punto más cercano a la Tierra (perigeo) está separado por alrededor de dos semanas del más lejano (apogeo). Por lo que a una semana del mentado evento, en estos instantes la Luna se encuentra a mitad de camino entre ambos, a una distancia absolutamente normal.

Entonces para que no queden dudas: que dos cosas ocurran en un intervalo breve de tiempo, no implica necesariamente que uno haya generado el otro.

El susto que se está disgregando sí puede tener que ver con que cuando la Luna pase por su perigeo también se encontrará llena, y esto si tiene una leve incidencia en las mareas, pero nada grave ni de temer. Así que insisto: ¡que no panda el cúnico! O que panda, pero no miren feo a la Luna.

Link: No, the “supermoon” didn’t cause the Japanese earthquake (Discover Magazine)

Emergencia Nuclear tras terremoto en Japon

Se trata de una medida precautoria, pero el gobierno japonés ha declarado estado de emergencia nuclear después de que un terremoto de 8,9 grados de magnitud de momento. Una falla en el sistema de enfriamiento de la planta nuclear de Tokio Electric Power en Fukushima es la causa de la alerta, aunque la planta no está en “peligro inmediato” y no hay información de filtraciones ni contaminación, según los reportes.

“Respecto a nuestras instalaciones nucleares, hasta el momento ningún material radioactivo se ha escapado al exterior. Dada la situación, una respuesta de emergencia ante el desastre ha sido desplegada conmigo mismo a la cabeza. Aseguraremos la seguridad de las personas de Japón. Le pedimos a la gente actuar con calma”, dijo el Primer Ministro, Naoto Kan, en una conferencia de prensa.

El sistema de enfriamiento se usa para absorber el calor generado por un reactor nuclear y evitar que se derrita. Aunque el reactor ha sido desactivado, seguirá generando calor por un rato, el que necesita ser enfriado.

Las cuatro plantas nucleares cercanas a la zona impactada por el terremoto fueron automáticamente desactivadas cuando detectaron el sismo. Y aunque la medida ha sido exitosa, los funcionarios gubernamentales japoneses advirtieron que el peligro todavía está latente, puesto que faltan las réplicas y posible peligro de Tsunami.

Actualización: 3.000 residentes de los alrededores de la planta de Fukushima han sido llamados a evacuar. También se registró un incendio en una planta nuclear en Onagawa, aunque según los últimos informes, éste ya fue extinguido.

Actualización 2: La agencia de noticias japonesa Kyodo reporta posibles filtraciones en la planta de Fukushima, aunque la cantidad sería reducida.

Link:
- Japan declares ‘nuclear emergency’ after quake (The Guardian)
- Japan: trying to fix nuclear plant cooling problem (Reuters)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Impactantes videos del terremoto en Japon (Actualizado)

Como muchos deben saber, un terremoto de 8.9° en la escala de Richter, el quinto más fuerte en la historia de la humanidad, sacudió a Japón hace poco más de 36 horas.

Aunque las redes de telefonía se encuentran colapsadas en el archipiélago, la internet sigue funcionando y ello ha permitido a los habitantes mantener la comunicación con el exterior, así como a la prensa mundial recibir imágenes prácticamente en tiempo real.

La internet muchas veces sirve para matar el tiempo viendo trivialidades, pero en ocasiones como esta retoma su verdadera misión comunicacional, funcionando como una gran mente a la que todos estamos sintonizados.

click para ver el video

El terremoto ocurrió a las 5:46 de la mañana (hora de Greenwich), correspondientes a las 14:46 en el epicentro. Su magnitud ascendió a 8.9 grados en la escala de Richter y el epicentro se ubicó a 24.5 Km de profundidad. En otras palabras, fue más fuerte que el terremoto de Chile pero, para colmo de males, también fue menos profundo, por lo que su efecto devastador se vio multiplicado. Minutos más tarde, enormes olas cubrieron vastos sectores de la costa en la isla de Honshu, un suelo llano y agrícola que se vio arrasado en pocos minutos.

click para ver el video

Pese a que el número de muertos se mantiene en las tres cifras, en las próximas horas recién se tendrá una idea más clara de las consecuencias reales. Hoy estaremos cubriendo el tema con todo nuesto equipo editorial asi que manténganse atentos.

click para ver el video

click para ver el video

click para ver el video

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


RockMeIt, el navegador social, Lanza su Beta Publica

¿Se acuerdan de RockMeIt? Es un navegador que les presentamos en noviembre del año pasado enfocado fundamentalmente a las redes sociales.

Basado en Chromium, las principales diferencias con éste son las dos barras laterales. En la de la izquierda tenemos a nuestros contactos de Facebook para que podamos ver quién está conectado y hablar con ellos rápidamente. La de la derecha tiene los feeds de varias redes sociales, como Twitter o Facebook, además de poder añadir canales RSS.

Lo malo de RockMeIt es que necesitaba una invitación para probarlo, pero ahora, con la nueva versión, los desarrolladores han decidido lanzar el navegador para todos. Eso sí, no ha dejado de ser una beta y sigue siendo necesaria una cuenta de Facebook para usarlo.

En cuanto a las novedades de la nueva versión, no se puede decir que haya muchas. Han renovado la base del navegador a Chromium 9, y han añadido Quick Launch, para que no haya que esperar a iniciar sesión en Facebook cuando arrancamos el navegador.

He estado probándolo un rato, y la verdad es que funciona muy bien y tiene bastantes características. Sin embargo, si no eres muy activo en las redes sociales o trabajas con el navegador (como es mi caso), lo único que vas a conseguir es saturarte y distraerte. Eso sí, si te encantan las redes sociales como Facebook o Twitter, RockMeIt te puede venir muy bien.

Vía | RockMeIt Blog
Descarga | RockMeIt (Sólo Windows y Mac)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


La Teoria del Big Bang/The Big Bang Theory 4×18 “The Prestidigitation Approximation”


Título: The Big Bang Theory
Temporada:
4
Año: 2007
Duración: 30 min.
País:
USA
Director:
Chuck Lorre (Creator), Bill Prady (Creator)
Fotografía: Steven V. Silver
Reparto
: Johnny Galecki, Jim Parsons, Kaley Cuoco, Simon Helberg, Kunal Nayyar, Sara Gilbert
Productora: Emitida por la cadena CBS; Warner Bros. Television
Fecha Estreno Capitulo: Jueves 10 de Marzo del 2011

The Big Bang Theory 4×18 “The Prestidigitation Approximation”
TV Series | HDTV | Audio: Inglés | Subtitulos: Español (SRT) | AVI | ~170MB | MKV | ~559MB | 4º Temporada

La serie comienza con la llegada de la hermosa Penny al apartamento vecino, que comparten Sheldon y Leonard, dos físicos, teórico y experimental respectivamente, que trabajan en el Instituto Tecnológico de California (Caltech). Leonard se enamora desde el primer momento de Penny.
Ambos son intelectuales brillantes en su trabajo, amigos a su vez de Howard y Raj, que son presentados como unos completos geeks, muy alejados de las inquietudes y problemas de la gente común. Se suelen alimentar de comida tailandesa. Howard Wolowitz es un ingeniero pseudo-galán de origen judío, paradigma de una película psicodélica de los sesenta. Rajesh Koothrappali es astrofísico de nacionalidad india. En el curso de la serie se muestra la dificultad de los protagonistas masculinos para relacionarse con personas fuera de su entorno, principalmente de sexo femenino, dando lugar a situaciones cómicas.








::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

The.Big.Bang.Theory.S04E18.HDTV.XviD-ASAP
UserShare | Megaupload | MultiUpload | FileCrown | TurboBit | FileSonic | x7 | FileServe

The.Big.Bang.Theory.S04E18.720p.HDTV.x264-IMMERSE
(+) Rapidshare | Megaupload | MultiUpload | UserShare | DepositFiles | Ziddu | FileServe
(-) MultiUpload | UserShare | DepositFiles | FileServe | GigaSize | Megaupload | FileSonic

1 LINK (XviD): Download1 or Download2 or Download3
1 LINK (x264): Download1 or Download2 or Download3

Subtitulos Español: Download

Contraseña/Password: www.intercambiosvirtuales.org

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::




La Luna más grande en 19 años, se vera la proxima semana

El 19 de marzo (el próximo sábado) se podrá observar una “súper Luna” en el cielo nocturno. El satélite estará a una distancia de apenas 356.577 kilómetros de la Tierra, lo más cerca que ha estado de nuestro planeta desde 1992, en la parte de su órbita que se llama perigeo. Alrededor de esa fecha, la Luna se podrá ver alrededor de un 14% más grande y un 30% más brillante.

En el pasado, las “súper lunas” han ocurrido en las mismas épocas que algunos desastres naturales, como el tsunami ocurrido en Indonesia a fines de 2004 o el Ciclón Tracy que azotó Australia en 1974, lo que ha hecho cundir una serie de rumores en internet de que esto significa que se nos acerca algún desastre. Las súper lunas anteriores ocurrieron en 1955, 1974, 1992 y 2005.

Sin embargo, los científicos han asegurado que no hay razón para creer que vaya a suceder algo fuera de lo normal. Los únicos efectos predecibles de este fenómeno serán las mareas: la marea baja será más baja, y la alta será más alta de lo habitual. Sin embargo, no es nada radical.

Como sea, puede ser una buena oportunidad para capturar una foto interesante.

Link: Moon to look bigger next weekend during ‘lunar perigee’ (Telegraph)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Lanzan WinRAR 4.0

La veterana utilidad de compresión / descompresión de archivos WinRAR de RarLab llega a su versión 4.0, luego de un largo periodo de versiones Beta que duró un poco más de tres meses.

RarLab lanzó su nueva utilidad WinRAR 4.0, la que está disponible para los sistemas operativos: Windows, Mac OS X y Linux, y ofrece algunas nuevas características como un administrador de contraseñas (no encriptadas) que facilita las tareas de compresión y extracción con gran número de archivos.

La nueva versión 4.0 de WinRAR está optimizada para los modernos sistemas operativos y es la primera versión de WinRAR que abandona la compatibilidad con los viejos sistemas operativos Windows Millenium, Windows 98, Windows NT 4.0, Windows 95 y anteriores; el requisito mínimo para poder instalar WinRAR 4.0 es Windows 2000. Gracias a sus nuevas optimizaciones RarLab promete que esta nueva versión tiene un performance 30% superior en tareas de descompresión (dependiendo del formato del archivo) en comparación con la ahora vieja versión 3.9.

Link: WinRAR 4.00 release – brings 30-percent faster decompression (TweakTown)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


iPhone 4 blanco sería presentado por fin en Abril

La historia del iPhone 4 blanco parece ser algo que comienza a parecer un mito y nada más, después de varios rumores en diferentes puntos sobre su lanzamiento, llega otro gracias al analista de Condord Securities Ming-Chi Kuo, que afirma que el iPhone 4 blanco ya está siendo fabricado en masa este mes para ser lanzado oficialmente en abril, lo cual no sería descabellado ya que podría coincidir con el evento que Apple llevará a cabo los primeros días de ese mes para presentar seguramente iOS 5.

Para comenzar solo serían dispositivos GSM los que lucirían esta nueva imagen que vienen prometiendo desde la presentación oficial en junio del año pasado, por lo que resulta extraño ver como Apple ha sufrido retrasos tras retrasos en estos meses, todos acompañados de rumores que indicarían todo se debe a problemas en la fabricación y la pintura que llevaba. Además también apoyarían este rumor las afirmaciones de Steve Jobs en el lanzamiento del iPad 2 sobre que su nueva tablet vendría simultáneamente en negro y blanco lo que significa que han arreglado esos problemas con la pintura.

A este paso el momento de fama del iPhone blanco durará muy poco, debido a la probable presentación en próximos meses de un iPhone 5.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Habilitar la aceleración por hardware en Chrome Este artículo fue copiado de Cómo habilitar la aceleración por hardware en Chrome

Las últimas versiones de Chrome 9 y 10 traen una nueva funcionalidad que es la aceleración por hardware a través del GPU de la placa de video, lo cual le da mucho mejor rendimiento en páginas. Esto aliviana el trabajo del procesador y se lo “delega” al GPU.

Activar la aceleración por hardware en Chrome

  1. Lo primero es escribir y ejecutar about:flags en la barra de direcciones
  2. Ubiquen la opción Composición acelerada por GPU y denle al botón
  3. Reinicien Chrome

Ahora ya tienen activada la aceleración por hardware en Chrome y pueden disfrutar de la velocidad en los sitios que lo requieran.

Visto en I Love Free Software

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Safari actualizado solucionando 62 problemas de seguridad

No creo que tenga relación una cosa con la otra, pero en principio da la impresión de que sí, ¿verdad? Pero mejor me explico: por medio de nuestro blog hermano Applesfera, nos enteramos hoy de que Safari ha sido el primer navegador en ver derribada su seguridad por un grupo de expertos durante el evento Pwn2Own. Apenas tardó cinco segundos en desplomarse.

Y ahora, desde Cupertino nos llega una actualización de este navegador, que pasa a la versión 5.0.4 y que precisamente soluciona 62 vulnerabilidades. Además de esto, incorpora mejoras de estabilidad y compatibilidad, pero no hay ninguna característica nueva.

No pensemos ni que la reacción de Apple ha sido veloz como el rayo, ni que los expertos se acaban de cargar esta nueva versión apenas ha salido. Como comenta Miguel, el equipo de hackers había estado trabajando durante dos semanas para aprovechar un fallo detectado en Webkit. Vamos, que tanto el ataque como la actualización estaban ya preparados de antemano.

Ahora bien, considerando que de estas 62 vulnerabilidades, Naked Security ha reportado que 57 pueden ser aprovechadas simplemente por sitios que hayan sido construidos especialmente para ello, esta actualización es de las que mejor hacerla cuanto antes. Está disponible tanto para Mac OS como para Windows.

Vía | Download Squad

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Conexión WiFi en hogares es 30% más lenta que por cable

Un estudio recientemente publicado viene a confirmar el secreto a voces que todo geek de lomo plateado sabe a esta altura, la conexión WiFi es menos confiable, más lenta y más inestable que nuestra querida conexión por Ethernet.

En promedio, la conexión por WiFi es 30% más lenta que la conexión directa por cable RJ-45, no necesariamente notorio al navegar en el día a día pero sí bajo alta carga o necesidad de buena latencia, tal como lo es descargar un archivo muy pesado o jugar algún juego en línea, respectivamente.

La razón de este comportamiento son las barreras físicas dentro de un hogar, tal como las paredes, incluso las ondas microondas afectan notoriamente el rendimiento de estas conexiones inalámbricas.

De acuerdo a lo que informa Reuters, la firma investigadora Epitiro, cuando se transfiere una buena cantidad de información a través de WiFi, tal como en plena sesión de videojuegos, llamadas VoIP, video llamadas o streaming de video, la velocidad disminuye, se tiene mayor latencia e incluso puede ocurrir pérdida de datos (Packet loss).

Los resultados fueron obtenidos luego de estudiar 14.001 usuarios con conexión de banda ancha desde Noviembre de 2010 a Febrero de 2011 en países como EE.UU., España, Italia y Gran Bretaña.

Link: Home WiFi gives 30 percent slower connection: study ( Reuters vía electronista)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


iPhone 5 apostará por el doble núcleo con el chip A5

No vamos a descubrir nada nuevo al pensar en que el procesador del iPad 2 será utilizado por los nuevos dispositivos Apple. Considero que es un camino totalmente lógico: el diseño y desarrollo del Chip A4 de Apple está siendo bien rentabilizado desde que apareció en iPad, para más tarde hacerlo en el iPhone 4, iPod Touch 4G, y más adelante el Apple TV.

Con la llegada de la última versión del sistema operativo de Apple para dispositivos móviles, iOS 4.3, llegan algunas evidencias que dan fuerza a la hipótesis del doble núcleo en el próximo teléfono de Apple.

Nos tenemos que ir a las últimas herramientas de desarrollo para iOS 4.3, donde la comunidad desarrolladores está identificando relaciones entre el procesador estrenado en el iPad 2 y el nuevo iPhone.

Apple A5

El procesador de la tablet, Chip A5, internamente es conocido como ‘S5L8940‘, y en el kernel del sistema aparece que un dispositivo denominado N94AP (presumiblemente iPhone 5), también utiliza el mismo chip. Como dato curioso, el Chip A4 es conocido como ‘S5L8930’.

Debemos dejar claro que esta prueba no confirma la utilización del Chip A5, pero en anteriores ocasiones hurgar entre el código de iOS ha servido para conocer especificaciones o la llegada de nuevo hardware, como ocurrió con la versión Verizon del iPhone 4.

Doble núcleo, el presente

Apostar por un procesador de doble núcleo es algo esperado teniendo en cuenta que la competencia Android ya lo está haciendo, de hecho ya existen en el mercado teléfonos con la opción más aventajada, la Nvidia Tegra 2. En el Mobile World Congress más que una tendencia se convirtió en un estándar en la gama alta de los principales fabricantes.

tegra-2.jpg

Le siguen otras importantes propuestas como los Snapdragon de doble núcleo de Qualcomm, los OMAP4 de Texas Instruments, o el Exynos 4210 de Samsung, anteriormente conocido como Orion.

Es una realidad que el presente está en este tipo de procesadores, así lo prueban los primeros benchmarks, que presentan mejoras importantes de rendimiento al mismo tiempo que no se pierde en autonomía, así que es cuestión que el sistema operativo y desarrolladores saquen partido de ello. Para no dejarnos respirar, Nvidia ya ha puesto sobre la mesa su Project Kal-El, con cuatro núcleos, y dispositivos reales antes de terminar el año.

En el caso del iPad 2, las comparaciones están siendo más que positivas con respecto a la primera tablet, por lo que podemos esperar mejores resultados en iPhone 5 si la resolución de pantalla es menor.

Apple y Samsung, ¿crisis?

tsmc

Los rumores siguen creciendo sobre la futura (o presente) relación de Apple con TSMC (Taiwan Semiconductor Manufacturing Co) para la fabricación de los chips de la primera, en perjuicio de la coreana Samsung.

TSMC podría ser la encargada de fabricar los chips de doble núcleo A5 que tratamos en esta noticia, estrenados en el nuevo iPad. La producción del exitoso A4 que usan iPhone 4, iPod Touch 4G y el primer iPad, actualmente corresponde a Samsung.

El cambio podría venir determinado por dos factores: Samsung está compitiendo directamente con sus productos, TSMC tiene la planta de producción en 40nm más grande del mercado, que es la tecnología con la que se construye el chip A5, y en el futuro no tendría problema parara hacerlo con 28nm.

Vía | 9to5Mac » Cronic | EETimes

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::