23 de julio de 2010

Chrome tendrá nueva versión estable cada seis semanas


Sí, sí han leído bien el titular: cada seis semanas, habrá un nuevo Chrome estable que implementará las novedades más recientes.

Básicamente, de lo que se trata es que en lugar de tener versiones muy espaciadas en el tiempo con muchos cambios, lo que vamos a tener son versiones más cercanas entre sí pero con menos características nuevas. Según dicen en su post, este ritmo será “bajo condiciones ideales”. Vamos, que si hay algún descalabro (como un bug salido de madre), el tiempo puede variar.

Uno de los objetivos que pretenden conseguir con esta decisión es ofrecer a los usuarios las características nuevas cuanto antes, en lugar de hacer esperar meses por ellas. Sin embargo, esto no quiere decir que las novedades vayan a entrar con calzador: si una característica no está lista para un lanzamiento, no será incluida en una versión estable y esperará hasta otra.

Las otras razones esgrimidas para este cambio tienen relación sobre todo con sus métodos de trabajo internos. Según dicen, con este cambio pretenden implementar buenas prácticas de gestión de proyectos y quitar presión a los ingenieros de software, mejorando la implantación de nuevas características a lo largo de los ciclos de lanzamiento.

Si ya creíamos que iban un pelín acelerados con los números de sus versiones, ahora éstos se van a mover más rápido. Aunque piden que no les prestemos mucha atención ya que los cambios de número de versión quiere decir que se están moviendo por sus ciclos de lanzamiento.

Con Chrome creciendo en su cuota de usuarios, esta decisión no ha de dejar indiferente a nadie y representa un nuevo desafío para sus competidores. Ya desde Mozilla dijeron hace unos meses que los cambios iban a implementarse más rápido, pero tal vez ahora deberían plantearse pisar el acelerador. Y a Microsoft también le convendría no dormirse en los laureles, por muy lejos que ande Chrome de él.

Cerremos el post con un tópico que no por serlo, deja de ser verdad: los que salimos ganando aquí somos los usuarios y, con la sana tendencia a esforzarse en cumplir con los estándares, la web en general.

Google Chrome 6, qué nuevas características tendrá y cuáles se retrasan hasta la versión 7

En Google ya llevan trabajando mucho tiempo en la preparación y futuro lanzamiento de Google Chrome 6. Como suele ocurrir con este tipo de actualizaciones, llega un momento en el que el equipo de trabajo debe decidir qué características se incluirán en esa nueva versión y cuáles se dejan para las siguientes.

Ayer pudimos conocer cuáles son estas opciones que han pasado el corte y que por tanto aparecerán dentro de unos meses con la nueva actualización de Google Chrome 6, y cuáles se han dejado en el congelador para ser incluidas en la versión 7 del navegador.

Entre las nuevas opciones que serán incluidas en Chrome 6 destacan las siguientes:

  • Sincronización de extensiones , para poder tener todas nuestras herramientas independientemente del ordenador que utilicemos
  • Se arreglará un bug existente hoy en día y que impide que se muestren rápidamente Scalable Vector Graphics, que es una especificación para describir gráficos vectoriales bidimensionales, tanto estáticos como animados, que se utilizaban mucho antes y que ahora están volviendo a coger fuerza.
  • Un botón de menú consolidado, que agrupe los dos botones existentes hasta ahora de Herramientas y Página.
  • Sincronización del historial de navegación
  • Lo que ellos denominan “background image resampling”, que hace referencia al proceso de carga de ciertas imágenes cuando buscamos ampliar su tamaño en el navegador y que intentarán acelerar en la próxima versión del navegador
  • Pero como ya hemos comentado unas líneas más arriba, hay tanto unas características que pasarán a integrarse en Chrome 6 como otras que deberán esperar a la versión 7. Y entre estas últimas destacan las siguientes:

  • Imprimir la porción de un texto que tengamos seleccionada. Esto parece ser que será posible en la versión 6 para Windows, pero el resto de usuarios de Mac y Linux tendrán que esperar unos meses extra para poder verlo en sus navegadores
  • Ofrecer la posibilidad de mostrar las pestañas en una barra lateral y no como se venía haciendo hasta ahora, debajo de la barra de dirección
  • Native Client, sobre el que ya hable anteriormente, y que es un mecanismo que permite la ejecución de aplicaciones web en código nativo, directamente sobre el procesador.
  • Estas listas siempre podrán sufrir modificaciones de última hora, por lo que según se vaya acercando la fecha de salida de Google Chrome 6 ire teniendo más noticias y aquí mismo las seguire contando.

    Korn - Korn III Remember Who You Are (2010)


    1. Uber-time 1:28
    2. Oildale (Leave Me Alone) 4:43
    3. Pop A Pill 3:59
    4. Fear Is A Place To Live 3:09
    5. Move On 3:48
    6. Lead The Parade 4:24
    7. Let The Guilt Go 3:56
    8. The Past 5:05
    9. Never Around 5:29
    10.Are You Ready To Live 3:58
    11.Holding All These Lies 4:38


    Microsoft renueva su eslogan, acompaña con interesante video

    Creo que el eslogan que ha acompañado Microsoft ha cambiado un par de veces, y a pesar de ello nunca ha ocupado un gran puesto al lado de la marca. Eso cosa de darse una vuelta por la página oficial de Microsoft de Estados Unidos, donde incluso el logotipo no tiene el lema en ninguna parte.



    Pero esta vez, el tercer cambio en la marca podría ser la oportunidad para que tomase más protagonismo que antes. Tomando algo así como la mezcla entre el camino conceptual de “¿Dónde quieres ir hoy?” – entre los años 1994 y 2002 – y “Tu potencial. Nuestra pasión.”, el nuevo lema se titula “Se lo siguiente” (Be What’s Next).

    Todo esto se hizo público dentro de lo cerrado que es la Microsoft Global Exchange 2010, algo que podría considerarse el momento para alegrar a quienes componen la compañía, y es un hecho que empezará a verse reflejado en todas las partes donde la marca Microsoft esté presente – o por lo menos la gran mayoría. Sin embargo, a pesar de la interesante iconografía que se muestra en el video, no son para nada los nuevos conceptos de marca, sino que representan la flexibilidad entre productos de la compañía. Igual hubiese sido bueno haber tenido un nuevo isólogo para Windows.

    Estudio: El software de Apple es el más inseguro


    Por mucho tiempo, un argumento a favor de Apple era que sus equipos y su software eran más seguros que lo que ofrecía la competencia. Sin embargo, las cosas no están andando tan bien en este sentido para la compañía de la manzanita, después de que un informe de la compañía de seguridad Secunia coronara a la empresa como la que más vulnerabilidades tiene en su software.

    Apple obtuvo el primer puesto en el ranking de software vulnerable, seguida por Oracle en segundo lugar y Microsoft en el tercero, aunque cabe indicar que el estudio no mide la gravedad de las fallas, sino que sólo la cantidad.

    El estudio indicó también que la mayor cantidad de problemas no está en los sistemas operativos, sino que en los softwares de “terceras partes”. En el caso de Apple, en iTunes, Safari y QuickTime, para Adobe en Flash y Reader y para Oracle en Java, por ejemplo.

    Esto se explica porque actualizar software de terceros resulta más difícil que hacer actualizaciones de sistemas operativos, por ejemplo, a través de sistemas como el Windows Update que hacen las actualizaciones automáticas, parchando las fallas sin que se requiera mucha intervención de los usuarios.

    Para rematar el primer puesto de Apple, hoy se hizo público un exploit de Safari que permite que sitios maliciosos obtengan datos de tu libreta de direcciones, si es que tienes la opción de autocompletar marcada en la información de tu libreta. Así, el usuario puede entregar su nombre, empleo, dirección, email y otros datos que tenga en la agenda sin darse cuenta.

    La vulnerabilidad también está presente en Safari para Windows, si es que alguien usa Safari en Windows. Si eres usuario de este navegador, lo mejor es sacar el autocompletar hasta que aparezca un parche.

    3000 Códigos JavaScripts




    3000 Codigos javascripts


    ¿Querias Codigos javascripts?

    Bienvenido a javascript Source Code 3000. Con casi 800 listas para utilizar secuencias de comandos de Java que se puede cortar y pegar en sus propias páginas web, este CD es la más grande colección de javascripts disponible en cualquier lugar!

    Todos los guiones han sido organizados por categoría para que pueda encontrar lo que necesitas rápidamente. Aun así, te invitamos a navegar a través de todas las categorías por lo que tener una idea de lo que está disponible. Usted puede encontrar algunos scripts útiles que ni siquiera sabía que existían o camioneta algunas ideas para sus propios proyectos!


    Parte del Contenido:


    Ad Management
    Affiliate Programs
    Blog
    Bookmark Management
    Calculators…
    Calendars
    Chat Scripts
    Classified Ads
    Click Tracking
    Communication Tools
    Content Management
    Contests and Awards
    Countdowns
    Counters
    Customer Support
    Database Tools
    Date and Time
    Development Tools
    Discussion Boards
    Documents
    E-Commerce
    Education
    Email Systems
    Error Handling





    YouTube Music: YouTube lanza un portal específico para música

    Aunque sea un sitio de vídeos, hay muchísima gente que lo usa para escuchar música. Por eso YouTube ha lanzado una nueva página diseñada específicamente para este fin: YouTube Music.

    YouTube Music es parte del rediseño del sitio que ya había empezado con YouTube Show y YouTube Movies. El diseño es bastante similar al de estas dos páginas. Tenemos una sección con los vídeos más vistos del día, y después secciones según el género de música. Desde esa misma página podremos añadir los vídeos a la cola, o directamente reproducir una mezcla de vídeos de ese género. Si hacemos clic en un género, nos aparecerá una página con los vídeos más vistos y los artistas más populares de ese género.

    Además, en breve estará disponible una lista con los eventos musicales cerca de nuestra zona, haciendo de YouTube Music un portal bastante interesante para los aficionados a la música. En cuanto a los contenidos que se muestran, no son sólo de los canales oficiales de las discográficas, sino todos los disponibles en YouTube. Una buena idea del sitio de vídeos por excelencia, que creo que todos los usuarios vamos a apreciar.


    Sitio oficial | YouTube Music