8 de febrero de 2012

Windows 8 Consumer Preview sera presentado en el Mobile World Congress

El esperado beta para consumidores del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 8, no se llamará “beta” como era la tradición sino que asumirá el nombre de “Consumer Preview”, y ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 29 de febrero y se realizará en el marco del Mobile World Congress de Barcelona.

Microsoft envió hoy las invitaciones (en la imagen) y seguro escogió este importante evento de la telefonía móvil debido a su fuerte interés de ingresar en el mercado de los tablets. La presentación, sin embargo, no será dentro del centro de eventos donde se realizará el congreso, sino en otro hotel en la ciudad.

Microsoft también abrirá el mismo día la tienda de aplicaciones de Windows 8. Recordemos que hasta ahora sólo estaba disponible la versión “alfa” para desarrolladores de Windows 8.

Aunque la compañía no ha dicho nada sobre la fecha de lanzamiento del nuevo sistema operativo, la fecha del beta hace pensar que podríamos ver la versión final para el tercer trimestre de este año – en octubre si es que se sigue la tendencia que hemos visto en versiones anteriores.

Windows 8 es la mayor renovación que ha recibido el SO de Microsoft desde Windows 95, con un completo cambio a la interfaz, que adopta el estilo Metro aparecido por primera vez en Windows Phone 7.

Link: Microsoft fixes Windows 8 Consumer Preview launch event for Feb. 29 (ComputerWorld)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::