2 de marzo de 2011

iPad 2, todo sobre el nuevo iPad de Apple

Nuevo iPad 2.Ya está aquí. Así podemos llamar al tablet de Apple que acaba de ser desvelado y al que llevaban muchos esperando más de un año. No será así para los que compraron la primera versión porque el iPad 2 ya lo deja como algo histórico, aunque sin novedades en la parte del sistema operativo, se nos queda algo cojo este nuevo iPad.

El iPad 2 de Apple mantiene la esencia del primer modelo pero le añade características que ya eran necesarias en este tablet, entre ellas, un renovado diseño que lo hace más delgado y manejable en mano, la cámara frontal (también se estrena la trasera) y un nuevo procesador de doble núcleo para que los tablets con Android presentados en el pasado MWC 2011 no se escapen en la carrera de la potencia.

No hay sin embargo novedades en la pantalla o la conectividad. Vamos ya a dar un repaso a todas la características del nuevo iPad 2.

Nuevo iPad 2, ligeros cambios en el exterior

Si no eres muy ducho en el mundo de los tablets, cuesta encontrar las diferencias de diseño entre los dos modelos de tablets de Apple a simple vista. El nuevo iPad 2 nos gusta más gracias a que es más delgado (solo 8.8 mm de grosor, menos que el iPhone 4) y ocupa un poco menos que el anterior.
En cuanto a la forma, siguen apostando por las curvas que creo que dificultan su manejo. Soy más partidario de las líneas rectas al estilo del teléfono.

diseño ipad 2

Del cambio de diseño del iPad 2 nos gusta especialmente la reducción en el peso, que pasa de 630 a 601 gramos en el modelo solo WiFi, y un poco más para el 3G.

La pantalla finalmente no cambia ni de tamaño ni tampoco de resolución. Sigue siendo de 9.7 pulgadas con resolución 1024×768 píxeles, de tipo IPS y multitáctil. No hay novedad en el marco que rodea la misma, el cual nos hubiera gustado mucho ver reducido.

Donde sí que notarás diferencias es en la doble cámara que incorpora. No hablamos de una 3D como la del Optimus Pad sino de una frontal y otra trasera. Apple no da de momento detalles de la resolución de las mismas para fotos, pero el vídeo de la frontal es VGA y la trasera puede grabar a 720p. Seguimos buscándole una utilidad real a esa cámara trasera.

ipad 2 facetime

Doble núcleo y sin novedad en las conexiones

Más allá del lavado de cara y la doble cámara del iPad 2, solo el procesador del tablet es una novedad significativa. Apple ha debido pensar que para igualarse durante lo que queda de año con el resto de competidores de la guerra tablet, había que dar el paso al doble núcleo.

ipad-2-facetime.jpg

El nuevo procesador Apple A5 a 1 Ghz es el responsable junto con memoria RAM que no se especifica qué valor tiene pero parece lógico que será de 512 MB. El conjunto promete una mejora de 9 veces el nivel gráfico del iPad original y con el mismo consumo, prometiendo hasta 10 horas de autonomía que al final, haciendo uso del equipo, se quedan en menos. Como cambio interesante se le añade un giroscopio.

En la parte de conectividad no hay cambios tampoco. Se había rumoreado largo y tendido sobre la posibilidad de que Apple incorporara al menos una ranura para tarjetas SD o incluso un puerto USB, pero nada de nada. En ese aspecto, el nuevo iPad de Apple sigue siendo igual de cerrado, una pena. El altavoz integrado parece mejorado pero no indica Apple nada de que sea estéreo.

iPad 2 estrena accesorios

Hay novedades en la gama de accesorios, lo que repercutirá en muchos más ingresos para la compañía. La más destacada es el que otorga salida HDMI a 1080p y que funciona para todas las aplicaciones, una novedad de la que también nos alegramos. El mismo cable cargará el iPad ya que podremos conectar el cable de alimentación al mismo tiempo.

También la funda marca de la casa presenta novedades, siendo ahora mejor y buscando no añadir ni peso ni grosor al nuevo iPad 2. Esas fundas se llamarán Smart Covers y se puede cambiar para adaptarse. Se une al iPad mediante imanes y solo tapan o la pantalla o la parte posterior, pudiendo convertirse en soporte. Es una especie de segunda piel.

funda-nuevo-ipad-2.jpg

Además, la parte interior sirve para limpiar la pantalla. Podrá comprarse en poliuretano o piel, en varios colores. Ahora sí que me parece que Apple ha hecho una funda acorde a su tablet, no como la primera.

Los precios siguen siendo altos, 39 y 69 dólares dependiendo del material.

ipad-2-fundas-nuevas.jpg

Nuevo iPad 2, modelos, precio y disponibilidad

El nuevo iPad 2 estará disponible desde el 11 de marzo en EEUU y el 25 de marzo en España en tres modelos: 16, 32 y 64 GB, con equipos solo WiFi y con WiFi+3G, como pasa con el actual tablet de Apple. Y atención porque hay dos modelos, tanto en negro como en blanco (desde el primer día, no como con el iPhone), con muy buena pinta el segundo.

En cuanto a los precios, las mejoras no suponen una subida de precio y podemos tener un nuevo iPad a partir de 488 euros. Sería el modelo más básico, con conectividad WiFi solamente y memoria interna de 16 GB.

Acabamos este repaso al nuevo iPad 2 comentando que este cambio menor debería potenciar las ventas del tablet de Apple, colocándolo a la par de prestaciones con sus rivales, pero con un iPad 3 en el horizonte incluso para antes de que acabe el año. O al menos, una nueva versión de iOS que aproveche la parte hardware.

colores-fundas-ipad-2.jpg

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Internet Explorer 9 sale definitivamente el 24 de Marzo

No hay plazo que no se cumpla ni deuda que no se pague – de esto último no estoy tan seguro -, Microsoft ya puso una fecha para el estreno la versión definitiva de su nuevo navegador, Internet Explorer 9.

Recordará el lector que el Release Candidate salió hace más de dos semanas y que a apenas una semana de su estreno ya contaba con más de 2 millones de descargas únicas, situación comprensible debido a la gran publicidad y expectativa que ha creado Microsoft al respecto y por la novedad de probar un producto nuevo luego de sucesivos fiascos en versiones anteriores.

Mientras algunas fuentes aseguran que una versión descargable estará disponible el día 14 de Marzo, la versión oficial, proveniente desde la Microsoft Developer Network de India, plantea que el 24 de este mes será el lanzamiento oficial en el evento Tech.Ed India 2011.

Por su puesto puede ser que la versión final se ‘filtre’ por allá por el 14 para goce de los amantes de los bajos fondos de la red y que el 24 sea el lanzamiento definitivo, no sería la primera vez que pasa.

Estaremos atentos a cualquier movida.

Link: Internet Explorer 9 RTM to be launched on March 24 (Windows8Beta vía engadget)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Tron: El Legado (2010) Dvdrip Latino [Accion]

TÍTULO ORIGINAL: TRON: Legacy - TR2N (Tron 2)
OTROS TÍTULOS Tron: El Legado
AÑO: 2010
PAÍS: Estados Unidos
DIRECTOR: Joseph Kosinski
GUIÓN: Adam Horowitz, Richard Jefferies, Edward Kitsis, Brian Klugman, Steven Lisberger, Lee Sternthal
MÚSICA: Daft Punk
FOTOGRAFÍA: Claudio Miranda
PRODUCTORA: Walt Disney Pictures
GÉNERO: Ciencia ficción. Acción | Secuela. 3-D. Cyberpunk
REPARTO: Jeff Bridges, Olivia Wilde, Michael Sheen, Garrett Hedlund, James Frain, Bruce Boxleitner, Beau Garrett, Serinda Swan, Yaya DaCosta, Amy Esterle, Brandon Jay McLaren, Elizabeth Mathis, Michael Teigen, Steven Lisberger, Owen Best

Sinopsis
Cuando Sam Flynn (Garrett Hedlund), un experto programador de 27 años, investiga la desaparición de su padre, Kevin Flynn (Jeff Bridges), se encuentra de repente inmerso en un peligroso y salvaje mundo surrealista, un mundo paralelo donde su padre ha vivido durante 25 años. Con la ayuda de una joven (Olivia Wilde), padre e hijo emprenden un viaje a vida o muerte, a través de un sofisticado universo cibernético. Secuela del clásico de culto de 1982.


Calidad: ... DvDrip
Peso: ... 781 Mb
Duración: ... 2:05:08 Hs.
Codec video: ... Xvid
Formato: ... Avi
Resolución: ... 624 x 272
Bitrate del video: ... 751 Kbps
Frame rate: ... 23.976 fps
Idioma: ... Español Latino
Codec Audio: ... MP3
Bitrate Audio: ... 112 Kb/s 44100hz
Subtitulos: ... Forzados (en un archivo .srt)

links Fileserve (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07
Parte 08 .. Bajar.part08

links Filesonic (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07
Parte 08 .. Bajar.part08

links Megaupload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07
Parte 08 .. Bajar.part08

links Netload (Intercambiables)
Parte 01 .. Bajar.part01
Parte 02 .. Bajar.part02
Parte 03 .. Bajar.part03
Parte 04 .. Bajar.part04
Parte 05 .. Bajar.part05
Parte 06 .. Bajar.part06
Parte 07 .. Bajar.part07
Parte 08 .. Bajar.part08






::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Cambia la imagen de fondo de Windows Media Player con WMP12 Background Changer

La última versión de Windows Media Player, en muchos sentidos, un retroceso respecto a la versión anterior. Por alguna extraña razón, Microsoft ha quitado varias características importantes, entre ellas las opciones de personalización que existían hasta WMP 11. Por suerte, existen alternativas para los usuarios que quieran personalizar este reproductor de todas formas. Una de ellas es WMP12 Background Changer, una herramienta con la que podemos cambiar la imagen de fondo que viene por defecto en la interfaz de Media Player 12.

Para usarla tenemos que antes cerrar WMP12, hecho eso podemos elegir entre 5 imágenes que vienen por defecto, o seleccionar una desde un archivo. También hay un botón para elegir directamente el wallpaper de escritorio como fondo de WMP12. Y si nos ponemos minimalistas incluso es posible dejar a Media Player sin ningún fondo, sólo un degradado celeste en los bordes que es parte de su interfaz.

WMP12 Background Changer no requiere instalación, es una aplicación portable, y funciona sólo en Windows 7 dado que Windows Media Player 12 no está disponible para sistemas operativos anteriores.

Vía | AddictiveTips
Enlace | Winreview.eu

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Oficial: Ipad 2 presentado este dia

El esperado iPad 2 vio la luz hoy, presentado por el mismísimo Steve Jobs, que sorprendió con su aparición en el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco.

Tal como se esperaba, se trata de un modelo con un diseño 1/3 más delgado (8,8 mm) que el modelo original y más rápido. Sorpresivamente, también habrá un equipo blanco además del metálico tradicional, que saldrá a la venta al mismo tiempo (se supone).

En EE.UU. saldrá a la venta el 11 de marzo, mientras que México y España lo verán a la venta el 25 de este mes.

Las características son las siguientes:

  • Nuevo chip A5, dual core. Según Apple es dos veces más rápido y tiene gráficas nueve veces más rápidas. Consume la misma energía que el A4.
  • Tiene una cámara frontal y una trasera que captura video a 720p
  • Viene con iOS 4.3
  • 10 horas de batería
  • Incluye un giroscopio
  • 8,8 mm de grosor
  • 0,6 kg de peso
  • Apple ofrecerá un puerto HDMI, pero a través de un accesorio extra que cuesta US$39
  • No habrá versión LTE, tiene la misma resolución de pantalla y el mismo tamaño que la primera versión

Y los precios se mantienen igual que los del iPad regular:

Además del cable HDMI, Apple lanzó el “Smart Cover”, que es un protector para el equipo que usa imanes que permiten cubrirlo fácilmente. El cobertor “despierta” al iPad 2 cuando lo retiras, y se dobla de tal forma que permite usarlo como sostenedor para el dispositivo. Hay una versión de poliuretano a US$39 y otra de cuero por US$69.

click para ver el video

Link: Apple launches iPad 2 (Apple)

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Descubren una sustancia que "frena" el desarrollo del cáncer

Investigadores españoles han identificado que la sustancia denominada “enoxacina”, conocida por sus cualidades de agente antibacteriano de amplio espectro, inhibe el crecimiento de los tumores cancerígenos.

El estudio, publicado esta semana en la revista científica Proceedings of the National Academy of Science (PNAS), destaca que los investigadores han identificado una sustancia que inhibe el crecimiento del cáncer mediante la activación del llamado “genoma oscuro” (o ADN no-codificante) y de las moléculas de microARN.

Estudios recientes han demostrado que cada vez está más claro que este tipo de ADN, antes conocido como ADN basura, juega un importante papel en el desarrollo de los tumores malignos.

Por esta razón, el efecto observado con la enoxacina es una buena noticia: El fármaco, comúnmente utilizado para tratar infecciones de orina, ha logrado producir más microARN tanto en células tumorales en el laboratorio (in vitro) como en tumores humanos insertados a ratones, según se recoge en el estudio publicado en PNAS.

Los investigadores han demostrado que la pequeña molécula enoxacina se une a la proteína que construye los micro-ARN y estimula su actividad inhibidora del crecimiento del tumor.

Lo que viene

El siguiente paso de este equipo de investigadores es determinar si este mismo efecto se reproduce en pacientes de cáncer, aunque no hay aún una fecha establecida para esta fase. Manel Esteller, investigador del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell), lo explica así:

Estamos pensando en hacer ensayos clínicos en humanos. Puesto que el fármaco se utiliza para infecciones urinarias, probablemente lo probaríamos en afectados por tumores en esas zonas”.

Hay que destacar que aunque existen innumerables casos de fármacos diseñados con un fin que han demostrado ser útiles para otras patologías, no hay precedente en un medicamento que consiga estimular la producción de microARN.

Un dato adicional: Este hallazgo podría suponer, aunque en forma hipotética, una vía para la tan buscada prevención del cáncer. Resulta que en muchos tumores hay un defecto en la producción de microARN, por lo que Esteller explica:

Si una sustancia con baja toxicidad lograra ese efecto, podría utilizarse para personas con riesgo elevado, como los fumadores”.

Destacan los investigadores, que la enoxacina tiene una ventaja adicional frente a otros candidatos y es que, al estar aprobado su uso como tratamiento antibiótico para algunas infecciones, ya se conoce su metabolismo en humanos.

Sin duda, este hallazgo enciende una luz de esperanza para toda la humanidad, ya que no sabemos en qué medida, antes o después, alguno de nosotros o nuestros familiares pueda verse afectado por el cáncer, y saber que hay científicos trabajando día a día en encontrar una cura definitiva, e incluso una especie de vacuna, es muy prometedor.

Link: Un antibiótico evita que crezca el cáncer (20minutos)

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Se superan las 9.000 aplicaciones para Windows Phone 7

Hace un par de semanas informábamos que Windows Phone 7 superaba la barrera de las 8.000 aplicaciones, y hoy podemos decir que la cifra ha subido considerablemente en poco tiempo, llegando a las 9.000 aplicaciones.

Marketplace es una plataforma de distribución que goza de buena salud, pese a su juventud y lo lejos que está en comparación directa con Android o iOS. Para haceros una idea, la cifra se acerca peligrosamente a las 20.000 que RIM anunció en febrero que tenía BlackBerry App World.

Se espera que se pasen las 10.000 aplicaciones a mediados de marzo, y aunque no es algo que nos determine la calidad e importancia de las mismas, ya que existe una gran cantidad de fondos y temas incluidos en el concepto de aplicación, la cosa va bastante bien. Recientemente Microsoft aumentó el número de aplicaciones por desarrollador hasta las 100, cuestión que hará que las desarrolladoras importantes hagan llegar más material del que en un principio estaban seleccionando (inicialmente 5).

Será interesante ver el crecimiento que tendrá la plataforma en sucesivos meses, ya que debemos tener en cuenta que Nokia está haciendo un esfuerzo importante para que su comunidad de desarrolladores se pase al entorno de Microsoft, prometiendo incluso teléfonos.

Nokia Windows Phone 7

Vía | Windows Phone 7 Applications

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


Podríamos ver una interfaz para tablets de Windows 8 en junio

Durante el pasado Mobile World Congress pudimos comprobar la evidencia de la explosión del mercado de los tablets. El iPad está presente en todas partes, Android va a por todas con un escuadrón de tablets de diferentes marcas, y BlackBery y HP tienen sus propias apuestas. Pero, ¿Y Microsoft?

La compañía de Redmond no mostró nada en cuanto a tablets en el congreso, limitándose a mostrar novedades de su Windows Phone 7 para teléfonos. Pero eso no significa que abandonen el mercado de los tablets: Según fuentes de Electronista Microsoft nos puede sorprender con una interfaz de Windows 8 para tablets alrededor de junio.

Dicha interfaz heredaría algunos aspectos de la presente en el iPad, aunque con el estilo llamado Metro de Windows Phone 7. Globalmente, las primeras versiones previas de Windows 8 llegarían para Septiembre. No sabemos si lo que veremos será una evolución de Windows 7, o si nos toparemos ya con versiones optimizadas para ARM, tablets, nuevas generaciones de ordenadores… lo que sí sabemos, al menos, es prometedor: es una apuesta arriesgadísima para la compañía, que ha dedicado más de 1.000 profesionales al desarrollo de este sistema y que puede adelantarse para nuestra sorpresa.

Vía | Electronista

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::