19 de abril de 2010

Corrige errores automáticamente en Windows con Microsoft FixIt Center


Tal parece que Microsoft por fin está aceptando sus errores, y esto lo digo porque acaban de lanzar una aplicación destinada a solucionar los posibles errores de sus sistemas operativos Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows Server 2003, Server 2008 y Server 2008 R2.

La herramienta llamada Microsoft Fix It Center es un programa que se puede descargar de forma gratuita desde su sitio oficial y en ella es posible solucionar una amplia gama de bugs y fallas del sistema automáticamente. Para ello hay que elegir la sección que se quiera arreglar, dar clic en “Ejecutar” y seguir las instrucciones; o como ellos mismos dicen: “clic, clic, y listo”.

Si han probado otras herramientas parecidas, estoy seguro que ésta será la más fácil de entender, ya que está dirigida a los usuarios menos técnicos y sin duda es una muy buena opción, ya que podrán arreglar los problemas más comunes que se presentan en cualquier ordenador como accesos directos rotos, problemas con la sincronización de la fecha y el horario, errores en el disco, problemas de visualización de ciertas funciones especiales como Aero y muchos más.

Actualmente Fix It Center está en fase beta así que no esperen que sea del todo fiable, por eso quienes decidan usar esta herramienta (o cualquier otra parecida) deberán de crear un punto de restauración del sistema para evitar problemas e inconvenientes.


Rumor: Nokia N8, el primero de la marca en tener cámara de 12 MP


Se han filtrado en la red las primeras capturas de lo que sería el Nokia N8, un excelente móvil, que según el mismo operador tendría que haber sido anunciado en mayo, pero que se ha retrasado -por motivos que se desconocen- hasta mediados de julio.

De momento sabemos muy poco sobre él, sólo sabemos que será el primer móvil de Nokia con cámara de 12.0 megapíxeles y que tendrá Symbian^3 (aún verde) como sistema operativo. También podemos apreciar su diseño, que la verdad es muy bonito.

Supuestamente, el encargado de su lanzamiento oficial será O2 en Reino Unido. Lamentablemente, por el momento habrá que esperar para saber más sobre este fascinante equipo.


Google invita a niños de Argentina, Chile, Colombia y México a dibujar su logo


Aunque parezca extraño, Argentina, Chile, Colombia y México cumplen 200 años este año (¡somos como hermanos mellizos!). Para celebrar este hecho, Google ha lanzado un concurso para que niños y jóvenes de estos países dibujen el logo de Google, bajo la pregunta “¿cómo queremos que América Latina sea en 10 años?”

Hay tres categorías de competencia: entre 6 y 9 años, entre 10 y 13 años y entre 14 y 18 años. Por cada doodle que reciba Google, la compañía donará un libro a las fundaciones Leer, Antonio Restrepo y Educación 2020 (Argentina, Colombia y Chile respectivamente). En México, se donará un kilo de alimento al programa Un Kilo de Ayuda por cada trabajo.

El concurso tiene 2 etapas. En la primera, el jurado elegirá a los tres mejores dibujos por cada país, de los que se escogerá un ganador nacional. Los tres finalistas pasan a la segunda fase, en la que competirán para ganar el premio regional, cuyo dibujo se convertirá en la portada de Google por un día (y el ganador se llevará un notebook para la casa).

Los doodles pueden comenzar a enviarse desde el 19 de abril, los detalles están en el sitio especial de este concurso. Así que si tienes 18 años o menos, un hermano menor, un sobrino o un hijo, mándalo a hacer dibujos.

Hacker asegura que Windows es más seguro que Mac


Marc Maiffret es una de esas personas que caben en el estereotipo del hacker de las películas: joven, brillante, que terminó siendo perseguido por el FBI a los 17 años y que luego de esto cambió de rumbo para hacer el bien.

Hoy a los 29 años trabaja como jefe de seguridad de una compañía y aunque por un buen tiempo fue una pesadilla para Microsoft, encontrando varias vulnerabilidades en sus sistemas, hoy sale a defenderlo.

“Cuando miras a Microsoft ahora, hacen su software más seguro que cualquiera. Son el modelo a seguir. No son perfectos; hay espacio para mejoras. Pero definitivamente lo hacen mejor que cualquiera en la industria, diría yo”, afirmó en una entrevista con CNET.

Maiffret reconoció que en el pasado Microsoft prefería no reconocer los errores, pero que esta actitud ha cambiado dentro de la empresa. Por otro lado, afirma que otras compañías como Adobe y Apple no están haciendo un trabajo tan bueno en este sentido y que muchas veces se toma como un problema de marketing, en lugar de que se haga un trabajo técnico real para que los equipos sean más seguros.

Sobre Apple, afirmó que:

Hasta da un poco de miedo porque tratan de publicitarse como más seguros que el PC, que no tienes que preocuparte de los virus, etc. Todas las veces que ha habido un concurso de hackers, a las pocas horas alguien encuentra una vulnerabilidad en Apple. Si se tomaran las cosas en serio, no dirían que son más seguros que Microsoft, porque no lo son. Y la comunidad de Apple es bien ignorante respecto a los riesgos que hay relacionados con Apple. La razón por la que no vemos más ataques en comparación con Microsoft es porque no tienen una participación de mercado ni cercana a la que tiene Microsoft”